Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

loko_man

Este es el sitio para los amantes de la bicicleta en cualquiera de sus disciplinas. En este tema podrás resolver tus dudas sobre elecciones de bicicleta, compartir tus rutas con los foreros, preguntar sobre diferentes materiales o enseñarnos tu bicicleta.

partes de la bicicleta

tipos de bicicletas

MTB

Carretera

Plegable

BMX

Paseo

Ciclocross

Pista

marchas cicloturistas y marchas de MTB

Cicloturismo

Mountain Bike

Los 10.000 del soplao

Web Marchas Ciclistas

Nuestras bicicletas

loko_man -

MAHC -

Eveyx -

Catalanet -

-D-

Patrikerol -

gutir -

kassiusk1 -

frtzk -

JameZ- -

sacker -

tio_cletus -

direal -

Iwywnsb -

letman -

Yago -

¿Estas buscando bicicleta? Pregunta aquí

Criterios básicos a la hora de elegir una MTB

10 factores a considerar cuando compre una bicicleta de carretera

paginas de interés

Tiendas:

Chain Reactor Cycles

Mhw Bikes

Bike discount

Entrenamiento y nutrición:

Bike and Breakfast

Training nowadays

Chema Arguedas

5 consejos para empezar la temporada como un profesional - Robby Ketchell, Team Garmin-Cervelo

Tabla de estiramientos para ciclismo

Opinión y entrevistas

Artículos de opinión sobre la actualidad ciclista profesional

Entrevistas y crónicas tanto profesionales, amateur, master, cicloturistas

Videos

Videos de carreras, tanto actuales como de épocas pasadas

Videos de actualidad tanto profesional como amateur

Consejos para la bicicleta

colocar a medida la bicicleta, altura sillin, distancias sillin manillar, etc.

Mecanica

tutorial para el cambio de horquilla
Diferencias entre Shimano y Sram

CLUB MEDIA VIDA STRAVA

Club strava media-vida

33
mahc

Me alegro de que esto tome forma. He editado con más bicicletas: Ciclocross y Pista. También algunos blogs y páginas de interés, ya iré poniendo más. Luego cuando vuelva del masaje que tengo ahora subiré fotos de mis bicicletas(algunas no todas) a ver si esto se anima un poco.

Poned enlaces de interés, así como como todo lo queráis que salga en 1, vuestras bicicletas, etc. A ver si le vamos dando vida al hilo.

Iwywnsb

Ahora estoy de exámenes y no puedo estar muy presente, pero me agrego este hilo a favoritos. Me muevo un poco en este mundillo, además de ser ciclista urbano habitual ya que voy a trabajar constantemente en bicicleta (26km ida y vuelta), es más, hace 2 días que vendí el coche para seguir moviéndome en bicicleta constantemente.

Si los urbanos tenemos lugar aquí, pasaré a menudo! antes tiraba un poco a la montaña pero tengo varios hobbies y lo tengo un poco dejado de lado, aunque mi bici va a todas partes conmigo, Dios la bendiga!

Apropósito, ya que estoy lo comento, estoy transformando mi MTB en una urbana, poco a poco, de momento lo primero que le he cambiado son las cubiertas a unas de 26x1.20, es una pasada como ruedan, y me estoy planteando meterle unas de 700x23 que por lo visto se le puede colocar y eso ya si que va a ser para volar.
Por otra parte me planteo cambiarle el juego entero de eje, biela y platos, aún no me he puesto a mirar demasiado, si podéis darme alguna recomendación será bienvenida!

1 respuesta
Patrikerol

Haré lo que pueda ,por mi trabajo y situación no puedo conectarme muy a menudo,y esto de editar es la primera vez ,no posteo mucho ,pero uintwentare a yudar en todo lo que pueda,gracias loko_man!

mahc

#3 Vas a hacerla fija¿? singlespeed¿? Con cambios¿? Porque son diferentes unos y otros. Al ser de montaña de hecho, habría que buscar cosas compatibles, que no se ahora mismo pero seguro que las hay.

Yo estoy haciendome una fija, bueno más que haciendome preparandola porque es una de pista tal cual, y claro para ciudad es un poco hardcore tanto por desarollo como por resistencia de las ruedas a cualquier boquete de los que hay por ahí.

Dejo una foto de una de mis bicis de ciclocross:

Mañana pongo de la de carretera de alguna reliquia que tengo y una de crono. Estoy a día de hoy arreglando y reparando un poco todas, en especial las de ciclocross de cara a la temporada que viene. Y la de carretera ha roto la maneta del plato y mañana llevaré a cambiarlas. Le voy a poner el campagnolo record ya que me ha hecho una buenísima oferta la tienda, lo que tiene ir siempre al mismo sitio.

1 1 respuesta
loko_man

Yo ando buscando una bicicleta de carretera y de presupuesto como maximo 1300€.

http://www.mhw-bike.es/ofertas/488/?c=268

Esta es la que tengo en mente, pero quiero que me aconsejéis! Mi idea es ir a currar con ella todos los días, (24km) y hacer salidas por las mañanas y el fin de semana por lo menos 3 días a la semana.

1 respuesta
Eveyx

Ya se echaba en falta este hilo :D

No tengo ninguna fotillo de la mía en condiciones pero algo es algo:

Es una BH Expert Pro Series del 2008 con bastantes cosillas mejoradas, la verdad es que estoy enamorado de ella xD

Catalanet

Buen tema, dejo aqui mis dos bicicletillas.

Btwin Vitamin para ciudad

De paso dejo un link interesante para colocar a medida la bicicleta, altura sillin, distancias sillin manillar, etc.
http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=616930&d=1203957351

3
-D-

Dios, ¡qué envidia de bicis!
Yo me tengo que conformar con una

Catalanet

#6 Yo de ti esperaria al cambio de temporada (septiembre aprox).

http://www.bike-discount.de/index.php

En esta web hacen muy buenos descuentos y tendras mas donde elegir, ahora mismo ya no queda nada del 2011. La mia me costo 900€ menos de lo que valia.

1 respuesta
loko_man

#10 Si, voy a esperar que ahora mismo el presupuesto no da entre vacaciones y demás... Mi idea era eso, pillarla en septiembre.

Os dejo foto de mi cube acid 2010.

1
kostiaspasa

#1 Con idea de aportar puedes poner la web del blog de Chema Arguedas (entrenador y preparador físico), vienen tablas de entrenamiento y también escribe sobre nutrición. En su hilo de foromtb puedes preguntarle y él te responde personalmente, el libro con el que se hizo famoso es "Planifica tus pedaladas".

http://www.chemaarguedas.com/

1 2 respuestas
Patrikerol

#12 Hemos tenicop el mismo pensamiento,creo que es el que más nos puede aportar con la lectura de los dos libros "Planifica tus pedaladas" y "alimenta tus pedaladas",son amenos y faciles de entender,lo he editado ,pero soy muy torpe con el ordenador,si hay algo que este mal ,lo decis.

1 respuesta
loko_man

#12 #13 gracias por al aporte, no conocía esos libros pero me los voy a pillar. Ya está editado en #1

Astro90

Buen post! mañana pongo la mia!

gutir


Mi niña bonita comprada hace 3 dias
y sus caracteristicas http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6300#

plaken

Me gusta este hilo, ya también pondré la(s) mía(s).

dorno

Foto de mis dos bicis

Orange 222

Cannondale 900

Krakken

Yo ahora solo tengo una totalmente rígida, sin horquilla delantera de suspensión ni na, que uso para carretera y de vez en cuando le cambio los neumáticos para no olvidarme de tocar la tierra. Cuando pueda subo fotos, y cuando tenga la doble lista (aún faltan meses, he de hacerle un proceso de pintado y retoque) también subiré fotos.

Romosno

Yo os voy a pasar el link de los 10000 del Soplao. Una prueba que se hace en Cantabria todos los años en Mayo/Junio que engloba una prueba de BTT de 165, una ultramaraton de montaña, una maraton, una maraton a pie (se supone que andando aunque la gente va corriendo) y una prueba de carretera dividida en 3 pruebas, 315km, 225km y 100km.

Yo he participado en la de carretera y la verdad que da gusto. Para que veais mas datos entrad en www.diezmildelsoplao.com

Dogbert

¿Es solo por mi zona o la gente le ha pegado ahora por comprarse bicis de 1000€ (mínimo)? Hace 6 meses el pádel, ahora las bicis...xd

1 respuesta
kostiaspasa

#21 En mi zona siempre tenemos buena afición y máquinas de todos los tipos, en mi grupeta tenemos bicis desde 400€ hasta 6.000 €.

tokeh

Bueno, pues yo marcho a la Transpirenaica en septiembre: 930km, 21500m de desnivel, y 9 días para lograrlo. ¿Alguien de aquí ha tenido la oportunidad de hacerla?

Estoy planteándome hacerme con un remolque de una sola rueda tipo BOB-YAK, ya que vamos a ir rollo vivac y también porque tengo las alforjas del decathlon reventadísimas después de un par de rutas de largo recorrido (y 3-4 de fin de semana). ¿Alguna sugerencia?

Por lo demás gran hilo! Cuando pueda subiré foto original de mi bici (y no la típica de web) y colaboraré en la medida de lo posible.

Saludos!

1 respuesta
factonni

yo me voy a recorrer francia este verano desde barcelona hasta la bretaña! tenía pensado comprarme una bici pepino pero la economía no lo permitió... me conformé con comprame algo que llevaba deseando hace tiempo: unas alforjas ortlieb, espero que sean tan buenas como dicen.

#23 dios 21500m de desnivel! vaya desfase, mi ruta por francia son unos 1100 km y la planeamos en 20 días y yendo lo máximo por la costa para evitar desniveles xD

B

No se como os puede gustar ir por carretera, lo odio en serio, solo de pensar en hacer ese monton de KM de carretera me volveria loco.

Caminos >>>>> Carreteras.

2 respuestas
Romosno

#25 Pues esta claro que a ti lo que no te gusta son las largas distancias. A ti te molara coger el coche, descargar la bici al borde de una cuesta, subirla empujando y bajar viendo como ha avanzado el cuentakilometros. Despues vuelves a cargar la bici y te vas a casa contento pensando que has hecho algo, pero no.

factonni

#25 el problema e suqe no siempre es posible encontrar un camino que te lleve a donde quieres ir. de todos modos para mi lo mejor son las carreteras secundarias tipo pista, estas que no están pintadas ni nada pero sí asfaltadas, que no pasan apenas coches .

Lo que sí que estoy de acuerdo es que ir por las generales es lo peor del mundo, es un agobio constante, yo para eso prefiero no andar en bici porque en vez de relajarme me pone más nervioso ver a los coches pasar a 1 metro sin preocuparse nada

2 respuestas
letman

esta es mi burra :D:D:

una orbea master hydro 2012

2
Romosno

#27 Yo no se donde vivireis pero aqui por el norte hay una buena convivencia coche-bicicleta. Yo la verdad que no paso miedo en la carretera por norma general. Siempre hay algun imbecil que pasa cerca pero eso pasa cada mucho y se de lo que hablo que en lo que va de año llevo 8000km.

1 respuesta
factonni

#29 yo soy de galicia. el tema es que las carreteras generales no están pensadas para que haya ciclistas, los arcenes llenos de minipiedras y los coches pasando como si nada, no digo que te intenten atropellar pero joder, no es algo agradable, supongo que será cuestión de acostumbrarse pero yo de momento no lo hice, prefiero las carreteras secundarias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM