Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sickxk

#1980 Las garantías de por vida son ridículas, tanto en concepto como en ejecución.

1
pontaeri663

Ya disponible el primer número de la revista gratuita online MTBPro

http://www.mtbpro.es/revista/2

2
Nm

bueno, aunque la camara sea una mierda y no se vea muy bien, mi nueva

2 2 respuestas
pontaeri663

#1983 ¿Esa cámara dices que es una mierda? :palm:

Mola mucho, me llama mucho la atención de que el tubo horizontal esté tan inclinado, casi tanto como el que sujeta la rueda, ahora a disfrutar!

1 respuesta
Nm

#1984 me refiero a la camara del movil xD

lo de la inclinacion es porque es una talla S ( 15" )

1
aNNiBaL

#1983 Salvo por los Frenos Avid (Elixir5?),lo demás mola..que la disfrutes.

1
ChaRliFuM

Hoy salí y por momentos pensé que no volvería a veros. Pasé por un senderillo por el que iba acojonado. Estaba bastante húmedo y a ras del sendero hay una caida de unos 200m. Si resbalo no lo cuento xD

No se aprecía bien en la imagen porque estoy inclado pero si me caído me despeño vivo xD

1
Catalanet

Hoy hemos hecho Sant Celoni - Turo de l'home (1707m). Subida durita pero bajada vertiginosa y con mucho frio y viento los primeros km de descenso.

Falta uno en la foto... estaba tratando temas mas importantes en esos momentos.

El track http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3701308

5 2 respuestas
sickxk

Bueno muy señores míos, empiezan a llegar ya los trailers desde Estonia de las Simpel Session. Una de las pocas competis de gran dimensión que aún no es una basura. Cada marca lleva el equipo que quiere, el público prima por encima de que quede bien el vídeo y se vea a los sponsors y realmente se respira un ambiente verdadero.

Muchos pros se vacían aquí y dejan perlas como estas:


(Aún no me aparecen las insercciones, disculpas de antebrazo)

La competi al completo puede verse en streaming desde su canal oficial así que por si alguien le apetece en su momento dejaré por aquí los links correspondientes.

ChaRliFuM

#1988

La ruta tiene una pinta cojonuda. 1700 de metros de desnivel positivo se tienen que hacer MUY largos XD

1 respuesta
Catalanet

#1990 La verdad es que si, lo peor es que son sin parar. Al final he llegado mas hecho polvo por llevar la misma posicion durante mas de 3horas de subida que otra cosa. En las otras rutas "descansas" en las bajadas, te pones de pie, etc.

En esta puedes ir poniendote de pie, pero poco rato porque te quemas xD.

#1992 En general no, hay algun repechoncillo pero pocos. La mayor parte de la subida esta sobre el 7-8%, en la parte final hay algun tramo largo de 10-11% que te dejan un poco tocados, pero bien.

Para que te hagas una idea:

Esta es la subida por carretera, nosotros hemos hecho montaña hasta llegar al km 19 de este perfil. A partir de ahi se tiene que subir por carretera si o si (en bicicleta).

Los ultimos 50m para llegar al pico que no salen en el perfil son solo aptos para machotes xD. Ahi si que es empinado y con piedrolos, es para rematar la faena.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1991

Es dura la subida? porque si encima tiene alguna zona técnica o con mucho desnivel... tiene que ser demoledor xD

1 respuesta
bATUSORZ

Espero que os gusten tanto como a mi.

3
Nm

una preguntilla: respecto a la badana que llevan, que tal son los culottes del decathlon?, me imagino que relacion calidad-precio no estaran mal, pero, hay mucha diferencia de calidad entre un culotte BUENO (y caro) y el mejor culotte del decathlon?

sin importar el precio, que culottes son los mejores? (me refiero en cuanto a comodidad para el culo).

habeis probado las fundas para los sillines?, opiniones?

2 respuestas
pontaeri663

#1994 Yo llevo la bandana roja y la verdad es que voy bien, no voy nada incómodo, al contrario que la azul. También decir que cuando salgo tardo 2-3 horas de ruta.

Yo las fundas para el sillín no las soporto, se mueven mucho, el sillín se hace más grande, no sé...

Tampoco he probado un culotte que no sea del Deca...

1
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, es recomendable ponerle aceite 3 en 1 a las manetas de los cambios? la de los piñones traseros, la tengo agarrotada la abri y tenia la grasa muy pastosa y seca, en una tienda me dijeron que le metiera 3en1 a saco, pero no me fio del consejo, no me cuadra mezclar grasa con aceite 3en1... y no quiero joderla

Romosno

#1994 Se nota y mucho. De tener una badana de gel a tener una badana de espuma la diferencia es abrumadora.

Catalanet

Pues yo tengo una de gel y una de espuma y no noto diferencia. Si la espuma es de buena calidad es bastante comoda.

Nm

la badana naranja del decathlon es de gel, no?

ChaRliFuM

Yo tengo un culotte del Decathlon con la badana roja y va de puta madre xD. En rutas de 40-50km termino con el culo bien xd

2
Nmiekax

Si os duele el pompis es que todavía no habéis cogido mucho la bici o la cogéis un día a la semana. Dejar que el roce actúe sobre vuestro perineo y os lo ponga como una roca insensible.

Lagu

#1988 que buena! esa tengo pendiente de hacerla;) por cierto enséñame fotos de tu transmisión mas de cerca xd, son 2 platos no? como lo has hecho¿

saludos

1 respuesta
Krakken

Tengo pendiente de dar mantenimiento a unos pedales shimano m-520 (lo más conocidos y utilizados por usuarios de MTB). Cuando lo haga subiré el tutorial. También estoy en proceso de pintado de un cuadro y tengo pendiente desmontar y pintar una Rock Shox Revelation 426 del 2007, además de desmontar y radiar unas ruedas tras anodizarlas, y por supuesto cambiarles rodamientos y mantenimiento al núcleo y todo eso.

Vamos, que la bici es un montón de hierros desperdigados, pendientes de darles mantenimiento, engrase, pintado y montaje.

Espero a lo largo de este mes ir subiéndolo, porque estas cosicas ayudan mucho a hacernos mecánicamente independientes.

En estos momento tengo el cuadro casi del todo decapadado. No debería haberlo hecho, pues la pintura estaba nueva, y con haberla lijado un poco habría sido suficiente para pintar, pero bueno. El caso es que tengo el aluminio desnudo con muchos rayones porque he tenido que quitar la pintura con un cúter en su mayor parte. ¿Estos rayones se irán con las capas de imprimación, pintura, y laca, verdad? Si no ya me veo puliéndolo y luego llevándolo a anodizar junto a las llantas y bujes... :/

1 respuesta
Catalanet

#2002 En #408 tienes un par de fotos.

Delante tengo un 22 (me encanta el molinillo :D) y un 36.

Detras voy con un 11-32

El tema platos es muy facil, compre los dos platos en :

http://www.bike-components.de/advanced_search_result.php?keywords=chinook

Unos tornillos mas cortos como estos:

http://www.bicimarket.com/Componentes-Tornilleria-KCNC-Chain-Bolts-p11922.html

Aprete el tornillo del tope superior del desviador delantero para eliminar la 3 "marcha" y LISTO!

Es la forma economica y "cutre" de hacerlo, pero tiene sus ventajas.

  • Puedes escoger el numero de dientes de los platos de manera que se adapten a tu forma de pedalear y tipo de rutas.
  • Estos platos son mas ligeros y economicos que los XT (y diria que tambien que los XTR).
1 1 respuesta
sickxk

#2003 Si no son muy profundas suelen irse. Si la imprimación y la pintura son buenas seguramente te lo cubra todo. De todas formas, si ves que con dos manos no te cubre bien, lija un poco con una de grano fino y repinta encima.

Hace tiempo encontré un tutorial de como anodizar en casa con una batería de coche o un rollo así, si lo encuentro lo paso por aquí. Y como plus enseñaban un truco para dejar las piezas raw pero con cierto color iridiscente.

1 respuesta
Lagu

#2004 queda muy chula la verdad, que la disfrutes ;)

vini

Un par de fotos de hoy

5
CaNaRy_r00lz

alguien me puede decir si es recomendable hacer lo que comento en #1996?

DuSaK

Hola! Para estas navidades voy a pillarme mi primera "flaca", y me gustaría saber vuestra opinión entre estas 2 bicicletas:

Triban 5 http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-5-id_8167039.html

Aqua T23http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/aqua-t23/

Teniendo en cuenta que me saldrían las 2 por unos 600 pavos, ya que a la orbea le consigo un descuento majo. Se supone que el grupo de la Triban (Shimano Sora) es de mejor calidad que el de la Orbea (2300) pero he leído por ahí que son mas o menos la misma cosa. Partiendo de que me parece mas bonita la Orbea y que no tengo ni idea de bicis de carretera, que opináis?

1 respuesta
Yago

que evites las bicis btwin

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM