Adios a mi gatita

Carnage

Este es un post para desahogarme por la perdida de una de mis gatas, empiezo con la historia:

Tengo que empezar diciendo que nunca hemos tenido un animal, digamos cariñoso, hace muchos años teníamos tortugas, peces y pájaros, pero no son comparables a gatos o perros.

En agosto de 2011 nos regalaron dos gatitas que tendrían 1 mes - mes y medio. Estas gatas eran hermanas y ayer por la mañana estaban como cada día por casa jugando hasta que una de ellas se subió a la barandilla y se cayo de un 5º piso. La llevamos rápidamente a una clínica veterinaria pero no se pudo hacer nada y ayer x la noche nos llamaron diciendo que había muerto.
Nunca pensé que podría querer tanto a unos animales, de hecho soy una persona bastante independiente, pero me encariñe enseguida con mis gatas y me duele bastante haber perdido a una de mis gatitas. No solo es no volver a ver a mi gata ni jugar con ella, me duele que la que esta viva ya no tenga una compañera. Jugaban juntas, se daban calor, a veces se mordían, se perseguían, etc. Temo que ahora la otra no sepa que hacer :S

Ahora estamos mirando fotos de cuando eran pekeñas y me surge unas dudas: La gata que nos queda echa de menos a su hermana ? Si es así durante cuanto tiempo? Hay algo que tengamos que hacer para disimular que la otra no esta ?

8
EuRyNomE

#1 lo primero lo siento mucho por lo de tu gata, siempre es un palo perder a un animal, se les acaba queriendo mucho en poco tiempo.

Y en cuanto a lo de la otra gata, por lo general suelen ser animales bastante independientes, supongo que la encontrarás algo más apática de lo normal, pero suelen adaptarse bien a ese tipo de contrariedades.

Ánimo y a unas malas píllale una nueva compañera a la gata que tienes ^^

01llamedo01

Yo tenía dos gatos hermanos, y uno murió a los pocos meses. Esto fue hace mas de cinco años, y todavía tengo al otro hermano. Lo quieras o no, que te quede otro consuela bastante y te ayuda a mantener un buen recuerdo, la verdad.

B

Lo siento, supongo que la echará de menos pero con el tiempo se olvidará, una perra que tuve cuando murió un cachorrito que trajimos (lo mato otro perro delante de ella) si la note más decaida durante un tiempo, tienen su corazoncito...

1 comentario moderado
StKK

DEP, es muy duro perder un ser querido :qq:

1
Lucy__

Lo siento, yo he tenido gatos y la verdad que cuando faltaba uno nunca los vi raros.
Animo y pillate otra gatita chiquitita

1 comentario moderado
B

#5 tonto como tu solo

#1 lo siento mucho. Yo tambien tengo dos gatos asi que empatizo contigo. Los gatos al igual que las personas sufren porque se quieren, son amigos y en este caso hermanos.

Si todavia es pequeño y tu quieres podrías adoptar alguno de su misma edad o mas pequeño, hasta ke no son adultos no son totalmente territoriales. Yo meti a un gato de 1 mes con mi gata de 1 año y aunque al principio se bufen y saquen garras dura solo un par de días

2
sk1Mo

No caían siempre de pie los gatos?

4
B

#1 Siento mucho la perdida, en 2007 perdi a mi gatita y al dia siguiente a mi perro, te comprendo al 100%
La gata que tengo ahora la compre cuando vivia con mi ex, y el tenia otra, supongo que al irme del piso se echarian de menos pero nada especial, mi gata es muy feliz :P
Seguramente la eche de menos los primeros dias, pero terminara olvidandolo no te preocupes de eso, cuidala y mimala mucho.

Carnage

Gracias a los que me dais apoyo, bueno en parte es un alivio que la gata que me queda pueda ser feliz rápidamente :)
Por ahora ni nos planteamos en otro gato/gata, ya veremos con el tiempo...

elfito

Ami me pasó lo mismo pero con chinchillas. Salvo que el macho murió por un problema hepático de nacimiento.

Estoy por asegurar que la otra lo echa de menos. Más de una vez la he visto oler un escondite donde se metía él e intentar buscarle.

Me dio muchísima pena porque yo les veía juntos y se querían. De echo intentamos que se aparearan pero la hembra era demasiado pequeña y lo rechazó. Pero cuando la otra alcanzo la edad adulta y le pedía mambo, el otro ya estaba sufriendo bastante y estaba ya en sus últimas.

Las chinchillas son animales de instinto. Así que en los gatos ni te digo lo que le puede echar de menos tu gatita a la otra. Hacer, no creo que sea bueno hacer nada. Sin más que pase el tiempo y fíjate en su comportamiento.

Ánimo y suerte :P

Exedra

siento decirlo pero #1 la culpa es tuya

Mineko

Lo siento mucho. Perdí a mi gata hace casi dos años, pasó 18 conmigo, desde que era pequeña, creció conmigo... y aún la echo de menos. Mucho ánimo, dale muchos mimos a la otra gatita, así te animarás tú y le animarás a ella. :)

B

Lo siento mucho.

La gatita sí que echará de menos a su hermana, pero normalmente los animales no tardan demasiado en superarlo, obsérvala y si ves que está decaída durante mucho tiempo tráele otro compañero.

B

Uno que tengo ha caído un par de veces de un 3º y tan campante vamos

mry00

dep

Petterrr

Estos hilos me dan más pena que los que vienen diciendo que se les ha muerto un familiar

Y lo mejor es que me alegro de que me ocurra asi

DEP

2
B

#8 Si le apetece que lo abra joder, no nos vamos a poner finolis con la mierda-hilos que rondan por ahí :S

1
factonni

los gatos son unos triadores, no se echarán de menos.

2
Sombrita

A ver, tengo que decir una cosa para los que decís tonterías del tipo '' ¿ Los gatos no caen de pie ? '' y cosas así o gente a la que se le ha caído de otro piso y nada...

No se puede comparar, un 5º piso es MUCHO y más si es el típico edificio que tiene tiendas abajo, con lo cual su 5º piso se asemejaría en altura a un 6º o 7º, también depende de lo que haya abajo, no es lo mismo que haya asfalto que un árbol donde amortiguarse, o un toldo.

Por favor, dejaos de coñas chorra, la principal causa de muerte en un gato al caer de un balcón/ventana es que las patas se le rompen y el paladar también, y dependiendo de la gravedad del asunto tiene o no solución, es así.

He de decir a #1 que realmente los siento mucho, yo tengo dos gatos, vivo en un 4º ( altura real ) y aunque abajo tenga un árbol frondoso me da cosa, por eso desde muy pequeños les enseñé que al balcón sólo se sale a la arena, si salían y se acercaban a la barandilla les reñía, por lo tanto ahora no se suelen acercar, y si lo hacen y me ven salen corriendo.

Quizá tendrías que haber tenido más cuidado con las ventanas/balcón, no dejar que '' jueguen '' jamás en esos sitios y castigarlos si lo hacen, pero no se te puede culpar, es un accidente que si tienes gatos hay que contemplar.

D.E.P.

1
U

Yo tenia dos gatos, uno murió ahogado en la piscina, desde entonces el otro lloraba todo el día y lo buscaba por todos lados; lo tuvimos que dar a una familia que tenia más gatos, antes de que muriese de pena.
Otra opción es conseguir otro gatito

2 respuestas
tirano

Cuando perdio las otras siete vidas que le quedaban?

1 respuesta
ArThoiD

Por lo menos sólo lo habías tenido durante 4 meses, si los pierdes cuando tienen 1 año o más es mucho más duro.... he perdido varios gatos así :qq: Asco de carreteras...

Animo.

#23 Eso es muy exagerado.... yo he tenido experiencias de ese tipo y los gatos a los 3 días ya están bien, no tienen sentimientos como nosotros..

2 respuestas
Satori-San

Te mando mis condolencias. Yo tuve una gata que se nos cayó desde un 4º piso y se dañó solo un riñón. Quizás todavia sea pronto, pero te animo a que te plantees adoptar a otro gato dentro de un tiempo.

B

#24 serian las otras 6 vidas, la septima seria esta

U

#25 Será exagerado, pero pasó así xD

1 respuesta
Sombrita

#28 Ni caso a #25, ha habido casos de gatos que han muerto de pena, y te lo digo yo, que he estado en protectoras y sucede muy a menudo.

1 2 respuestas
Cukie

Siento lo de tu gatita...

No estoy acostumbrada a tener muchos gatos, habré tenido 3 a lo largo de mi vida y todos han estado "sin compañeros", nunca tuve dos a la vez, pero supongo que como ya han dicho por ahí, la otra se acostumbrará con el tiempo :)

PD: Respecto a lo de la pena, con los gatos no puedo decir nada, lo desconozco, pero con muchos animales si que pasa, que por pena se van apagando poco a poco, se desaniman, se escapan y vuelven a los días sin haberlo hecho antes (a mi con mis perros me ha pasado) y su comportamiento cambia mucho.

Usuarios habituales

Tags