Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

A

#3600 Te digo yo que es peor de madrugada, cuando sabes que no vas a poder comer de esto ni por asomo.

1
Caracola

¡Cómo mola esto!
http://www.youtube.com/watch?v=ZX65PAzEclU&feature=player_embedded#!

menolikeyou

#3599 Es esta receta que aquí mi amada explica tan bien en este vídeo.

Yo la pasta brisa la compro hecha que sale muy bien, en vez del bol de pyrex le pongo legumbres secas para que no suba y en este caso no tenia champiñones así que le puse más cebolla y bacon y le añadí tres tipos de queso: gouda, havarti y emmental.

1 respuesta
MaTrIx

#3593 pffff cada vez que veo esas costillas y esas patatas, me pongo malo del hambre que me dan, un dia tengo que probar a hacerlas, que pintaza!

1 respuesta
umillation

#3604 animate son una maravilla :D

I

Menudas costillas he hecho hoy, no hay foto pero eran demasié. He preparado un adobo con ajo, sal, pimienta negra, hiervas provenzales, aceite, pimentón dulce y cerveza que ha quedado muy muy bien.

Me arrepiento de no haber hecho foto :(

1
A

#3603 Graciass!

Valyria

Qué parado está esto :(

Hoy voy a comer canelones, ayer hice ya el relleno con carne de ternera, pechuga de pollo y salchicha de cerdo, todo picadito, mezclado con harina y leche y una latita de paté y muy triturado, para que quede como una masa de paté. Ahora ya tengo las placas en remojo y solo falta la bechamel. Luego si puedo pongo fotos.

Mañana voy a una clase de cocina ligera que hacen en mi delegación de Thermomix, si veo algo interesante os copio las recetas.

De momento os dejo una receta que he visto que tengo que hacer sin falta estos días:

POLLO-PIZZA

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Queso
  • Bacon-Jamon York-ingredientes al gusto

Preparación:
Abrir las pechugas a la mitad sin llegar a cortar el final, le ponemos sal, hacemos algún corte superficial y ya ponemos los ingredientes cómo si fuera una pizza, pincelamos la bandeja de horno con un pelin de aceite, para evitar que se pegue, y metemos al horno


21 7 respuestas
U

#3608 Si algún día me pillo la Thermomix que sepas que vas a ser mi musa xD

B

#3608 Que buena la pollo pizza !!!! me la apunto a ver que tal me queda ^^

DantePD

Esta noche cae un pollo pizza!

1
CapE_

Cocinando ... xD

1 respuesta
angelorz

#3612 ídem :D

Anoche hice pan y va a caer un buen bocata de filetes de pollo en salsa verde :D

Zin

#3608 Igual se da por supuesto, pero soy muy noob, cuanto tiempo en el horno? hasta que se funda el queso?

1 respuesta
JL-3

#3608 mmmmmmmmmmmm

Valyria

#3614 Sí, hasta que quede un poco gratinado, como las pizzas

umillation

#3608 una pregunta tonta pero que interesa, ¿que salsa de tomate es? me refiero a marca :P

1 respuesta
Valyria

#3617 Yo la hago casera con la thermomix y luego congelo y la saco cuando la necesito, pero vamos, que supongo que una salsita con tomate frito o triturado con un poco de ajo y orégano también estará rico

La salsa que yo hago es esta:

Ingredientes:
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
50 grs.de aceite
1 bote de tomate triturado de 800 gr.
1 cucharada de oregano
1 cucharadita de azucar
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
Poner en el vaso la cebolla y el ajo y trocear en velocidad 5 durante 4 segundos.Bajar con la espatula lo que quede en las paredes, agregar el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Quitar el cubilete para que evapore.
Cuando acabe el sofrito se agrega el tomate, el azucar, la sal, la pimienta y el orégano y programar 20 minutos, temeratura Varoma, velocidad 1. Quitar el cubilete y poner el cestillo sobre la tapadera para que evapore.

Pero vamos, que supongo que adaptarla a la forma tradicional es fácil

2 respuestas
umillation

#3618 Me imaginaba que no era de bote, muy buen aporte :D

Valyria

Mirad que pinta tiene el adobo de pollo que tengo macerando, le voy a poner una salsa de vino, puerro y cebolla

Y estos son los canelones que hice ayer, estaban íncreibles, el único fallo fue que a la hora de meterlo al horno me di cuenta que no tenía queso para gratinar, pero bueno, como han sobrado aún algunos...
No tengo ninguna foto decente del plato terminado, tuvimos unos problemillas a la hora de cortarlos para servirlos

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#3620 Vaya canelonada te has marcado para 50 personas xDDDD

A ver si termino los exámenes y subo alguna recetilla que ando liado estudiando y no tengo tiempo de hacer nada decente xD

1 respuesta
Muesly

#3618 En lugar de congelarla, lo que también puedes hacer es empotarla al vacío, metes la salsa en botes de cristal tapados, los hierves durante unos 20 min, y los dejas enfriar reposando sobre la tapa, de manera que hacen el vacío y aguantan mucho tiempo, además que no te ocupan espacio en el congelador.

1 respuesta
Valyria

#3622 Los hiervo con la salsa ya metida en el tarro? y se tienen que meter en el frigorifico o aguantan en la despensa?

#3621 Ya ves, sobraron tanto canelones como relleno. Por cierto, a ver si te animas a comprar la Thermomix!

Normalmente cocino de más y luego congelo, aunque no me gusta congelar las cosas ya terminadas del todo, prefiero congelar los ingredientes sueltos, por ejemplo los canelones que sobraron están sin bechamel, el día que los saque la haré en un momento, que está mucho más rica recién hecha.

Así ha quedado al final el pollo adobado

2 3 respuestas
Caracola

#3623 Qué lleva ese adobo?

1 respuesta
Valyria

#3624 Te dejo los ingredientes :p

Adobo:

  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de orégano.
  • 1 diente de ajo.
  • perejil picado.
  • pimienta blanca.
  • 50 gr de agua.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 25 gr de aceite.
  • 1/2 cucharadita de sal.
1
Trance_Girl

#3608

Nunca se me habia ocurrido, que buena pinta

B

#3590 Hoy hemos puesto el horno para hacer pollo con patata, cebolla y manzana, y de paso... nos hemos terminado liado... tu bizcocho con nutella (aunque toda la nutella se nos ha hundido hacia el fondo del molde y no ha quedado tan bonito, pero de sabor estupenda!) también hicimos flanes de café caseros (no del chino mandarino) y bollitos rellenos saladitos (atún, queso, embutido...) operación bikini, nah, eso es de atrapad@s! ;p

#3608 me he quedado sin palabras con tu pollo-pizza, creo que iguala al saltimboca que hizo mi italiano favorito en el Discovery Max!!

1 respuesta
Muesly

#3623 Si, con la tapa puesta para que hagan el vacío. Aguantan durante meses en la despensa.
En verano con la sobreproducción de tomates lo que hacemos es escaldarlos, pelarlos, triturarlos y al bote. En el caso de que hagas salsa... no creo que haya ningún problema en guardarlos empotados, luego le preguntaré a mi madre por si acaso...

1 1 respuesta
Valyria

#3628 Sí, justamente en la clase de Thermomix han explicado lo de los botes, pues me viene genial porque siempre estoy con ganas de hacer mermeladas, compotas etc, pero me daba pereza por el tema de que tenía que consumirlo pronto

#3627 Así me gusta, que hagas mis recetas! lo de la nocilla que se quede abajo es normal suele bajar bastante por el peso

Acabo de llegar de la clase de cocina Thermomix

Estas son las recetas de Thermomix que hemos hecho, si os interesa alguna le puedo sacar una foto o escribirla. También puedo poner una pequeña guía de las equivalencias de Thermomix-Tradicional, para que podáis hacerlas también los que no tenéis la máquina:

  • Pollo a las hierbas
  • Verdura al vapor con rúcula
  • Calamares encebollados
  • Patatas con almejas
  • Zanahorias estofadas agridulces
  • Batido de plátano
  • Yogur líquido con coulis de fruta
  • Compota de manzanas y peras
angelorz

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales