Warhammer 40k

B

#1709 sí que es necesario diluir las pinturas. La pega que tiene es que no te va a cubrir los detalles con una sola capa. Pero es preferible dar varias capas suaves hasta que te quedes satisfecho que dar una sola capa y quede todo apelmazado. Siempre he sido de la opinión de que la limpieza en el pintado es lo hace la diferencia.

Cuando hacen las típicas guías paso a paso, si pintas una unidad entera sólo con colores básicos como en el primer o segundo paso, pintando todo de forma limpia (la peana de un color uniforme, la armadura con su color base, la piel, lo que sea) gana muchísimo a la hora de ponerla sobre el tablero. Aunque no tenga detalles. En mi opinión siempre quedará mejor que una miniatura pintada con todos los detalles, hasta los ojos, pero sin tener cuidado con la limpieza. Aunque eso es sólo mi opinión, claro xD

1 respuesta
B

#1709 No soy ningún gurú pero en su día me enseñaron a nunca pintar del bote sino ponerlo en una baldosa o algo similar (material que no lo absorba ni lo seque, el asunto es que te sirva de paleta).
Sobre el agua... coge el mismo pincel con el que pintas y quítale la pintura con un vaso de agua; sécalo con una servilleta después. Después sobre el color que tengas en la paleta échale UNA gota que puedes coger del mismo vaso con la punta del pincel y remueve hasta que quede homogéneo. Si te parece poco aguado le echas más gotas al gusto hasta que te quedes satisfecho, pero si te pasas es cuando queda 'entintado'. Esto sirve para evitar esa sensación de pegote que queda por el grosor excesivo que tiene la pintura del bote.

1 respuesta
LoBezNo

#1710 Muchas gracias por los consejos, me ha quedado bastante más claro todo :D. Y ya de paso, no conocía esos foros y a un primer vistazo.. tengo muchas horas por delante de lectura, de nuevo gracias xD
El DVD de Jeremie Bonamant Teboul me está costando un poco encontrarle, pero supongo que también caerá (si me rallo mucho, habrá que soltar los euros xD)

Siempre he pintado con una calidad un tanto "infantil" y viendo el nivel que gastan y gastáis muchos, pues siempre te pica el gusanillo de intentar llegar a ese nivel.

#1711 Realmente tienes razón, una miniatura guarra, por mucho que te esmeres, siempre te queda ese gusto amargo de "poca definición" (como me pasa a mi por ejemplo con el principe). Antes de tocar otra miniatura voy a intentar de empaparme de todos los conocimientos posibles, aunque ya son muchos años cometiendo los mismos fallos y ya sabes.. manías de viejo xD

#1712 Si si, tienes razón, eso es lo que me pasa a mí. No tengo ese punto medio.. O le hecho "to'l grumo" o me quedan muy aguadas, pero voy a intentar conseguir ese punto intermedio (aunque tenga que darle unas cuantas capas en vez de las 1 o 2 que aplico normalmente)

Zendel

Pues ayer tuve el dia libre y me dio por pintar un marine, hacia cerca de medio año que no pintaba por falta de tiempo y tuve que desengrasarme bastante, de todas formas no ha quedado nada mal (lastima que en las fotos no se aprecien las luces):

Tengo que pulir un par de cosillas aun como esa "gotita" en la boca del bolter, pero la doy por acabada.

Lo que me mosquea son las calcomanias, las flechas nunca me quedan bien y se terminan por "arrugar" cuando se secan y quedan reflejos brillantes cosa que odio.

Eso si, me he comprado un liquido de vallejo, "Fix decal" que es genial, es un pegamento mate que no se ve nada y que la deja bastante adherida y protegida. Lo recomiendo.

3 1 respuesta
Pentakaiser

He conseguido poner mis manos en pinturas Vallejo, y me han regalado algunas pinturas acrilicas que tienen pinta de ser de las que usarias en un lienzo, por lo que preguntare igualmente ¿Las pinturas acrilicas normales son utiles? Estan en tubos, y ni siquiera las he probado todavía. Por otra parte ¿Algun consejo a la hora de pintar vehiculos? y para imprimar que es mejor ¿Spray o a pincel? Se que pueden parecer preguntas tontas pero... Jamas he pintado una miniatura xD y quiero estar seguro de lo que hago.

1 respuesta
Dieter

#1715 spray, de toos modos si pintas las parte del vehiculo por separado un pincel bien grandote hace el trabajo.

Un aerografo normalito y el motor son 180 o 200 euros, es una pasta en el momento pero si vas a pintar 40k te ahorra muchisimo tiempo y quedan muy muy bien.

malakaton

#1714 Muy bueno ese AO! :D Como compañero de ejercito puedo decirte que te a quedado una mini muy limpia y currada sin duda.

Yo personalmente le hubiera dado otra capa de verde mas claro para intensificar las luces aunque puede ser que en la foto no se aprecie todo lo bien que deberia tal y como comentas.

A ver si mañana saco tiempo y intento hacer alguna a un par de marines AO mios para compartir ;)

Saludos!

SuGaRaY

Que facil es pintar un puto Marine xDD

Luego yo haciendo el imbecil con los putos tiranidos y sus 80.000 capas xD

1 respuesta
B

#1718 Yo lo que digo siempre es que casi todo el mundo que conozco lleva Marines, si alguien juega siempre será una partida de marines vs marines no? XDDD Veo poca gente que utilice otros. Si yo coleccionara warhgammer 40k me compraría el imperio!

#1720 Es lo mismo la Imperial Guard que los Space Marines?

2 respuestas
Dacecifo

#1719 Los marines son del Imperio :P a que te refieres??

1 respuesta
malakaton

#1720 Por el emperador! :D

#1719 El emperador reina sobre ambas facciones de los humanos. Ya que ambos son humanos aunque los marines modificados geneticamente a lo basto xD. Asi que... podriamos decir que no son enemigos pero tampoco demasiado amigos. En muchas batallas historicas combatieron Marines junto con la guardia Imperial para derrocar a las fuerzas del CAOS etc...

Vamos esa es la idea que tengo aproximada leyendo un poco las historietas que cuentan en los Codex de los marines, aunque debe haber unos libros llamados la Herejia de Horus etc que cuentan la historia del emperador y los humanos y como fue la traicion que hizo Horus al convertirse al Caos. Seguro que habrá gente que sepa bastante mas de trasfondo que yo xD

1
Dieter

#1719 los marines ganan batallas y la GI ganan la guerra como campeones. Bueno como campeones y montones de tanques.

Sobre el pintado de marines, pintar un marine es sencillo, que un marine quede awesome pintado es mas complicado. minis muy agradecidas de pintar son las eldar, super estilizadas y faciles de acabar. Lo unico malo de los eldar es que son elfos, con todo lo que conlleva.

1 respuesta
B

#1722 No sé, yo es que si jugara a war40k (no tengo ninguna figura, pero me gustan, solo tengo señor de los anillos, aunque la verdad es que me arrepiento porque nadie juega apenas) me haría 3 ejércitos para coleccionar: uno de la guardia imperial, otro de los putos bichos y otro de TAU. Las figuras de la IG me gustan mucho, sobre todo los soldados básicos de Cadia y Vostroyanos. El problema es el precio, pienso que GW se ha pasado, deberían valer la mitad y ya sería caro XD. En el señor de los anillos el precio no es tan caro, aunque la calidad es mas baja y encima con la mierda de failcast han subido también mucho.

Ahora una caja de 12 soldados basico esdla vale más cara que una caja de 24 hace 4 años.

1 respuesta
malakaton

#1723 Siempre puedes tirar de tiendas alternativas como wayland, maelstrom que tienen todo mas barato, segundamano o incluso habia gente que compraba replicas chinas... :D

Dieter

Es lo que tiene jews workshop, pero amos cada años acaban con ganancias llevan asi desde que empezaron a encarecer sus productos. Ademas cada edicion cambian el meta y hay que desembolsar pasta a cascoporro xD. Pero oye siempre es mejor GW que las Magic xD.

Mi consejo es que tires de Ebay y de tiendas online.

malakaton

Bueno ya e hecho unas fotillos de mis Angeles Oscuros enseguida las subo...





El porta es de estos antiguos, asi que esta tarde me tocará fotocopiar en color el Codex y recortarselo por que queda un poco zarrapastroso sin estandarte ni nada solo con el palo xD

El sargento de la escuadra lo termine ayer y bueno en general estoy bastante contento. Espero os gusten!

1 respuesta
B

Ese portaestandarte en sus tiempos era un personaje con sus reglas, se llamaba Bethor.

Mirtor

¿Soy el único que piensa que deberían formalizar a la Guardia Renegada? No sé... me parece un poco absurdo que según el reglamento puedas aliar a Yarrick con Abbadon...

#1729 Esa es otra, hay partes del imperio que no se pueden ver ni en pintura, como los Ángeles Sangrientos y el Ordo Malleus y molaría mucho profundizar en ello.

1 respuesta
B

#1728 no, no lo eres. Guardia, Adeptus Mechanicus, Hermanas... hay muchos aspectos del Imperio que deberían retocar y podrían quedar de cojones.

1 respuesta
Dieter

#1729 mecanicus,,, amonos al prostibulofactorum.

1
Zendel

#1726 Tienes al hermano portaestandanrte Bethor, que puta envidia xD

Referente a la mini, ya te digo que la iluminación no se aprecia nada. No suelo ser muy partidario de hacer altas luces o "highlights" a la miniatura porque busco un toque mas realista, así que ilumino los marines a base de veladuras y capas.

Queda menos espectacular pero me gusta mas y me choca menos a la vista cuando pillas a la mini de cerca.

Muy chulo ese cañón de plasma, felicidades por la mini :)

1 respuesta
malakaton

#1731 Buenas! No sabia que tenia una mini tan buscada, la verdad es que tiene unos cuantos años, pero podrias explicarme por que es tan especial? Hablo desde el total desconocimiento xD

Respecto a la explicacion sobre tu mini 100% de acuerdo, es otra manera de pintarlos totalmente valida, como ya te dije me molan bastante ;)

portos

Wola

Yo estoy empezando en 40K ahora, y estoy poco a poco haciendome con ultramarines...

Y lanzo mi pregunta para los expertos en el tema...alguien sabe porque los ultramarines no tienen codex propio?

y otra cosa alguien sabe si aqui en madrid todavia se puede comprar la caja de asalto a blackreach en tienda? me interesa bastante pillarmela

Pues nada mas un saludo y que rueden los dados

1 respuesta
Dieter

#1733 si lo tienen, es el Codex marines espaciales. Son marines "vainilla" no tienen reglas especiales tochas, ni son niños mimados como los butaneros, los lobos o los angeles oscuros. Creo que el codex nuevo de marines vainilla sale el año que viene.

1 respuesta
portos

#1734 Claro a eso me refería que están incluidos en el codex de marines espaciales, no tienen uno propio como los ángeles sangrientos...

#1735 No tengo ni idea del trasfondo, soy muy nuevo en esto...pero como por ahi suelo ver mucho ultramarine me llama la atencion que no tengan codex propio...si tienen hasta pelicula!!

1 respuesta
Mirtor

#1735 Sin acritud, pero es porque los Ángeles Sangrientos son un capítulo con personalidad, cosa que le falta bastante a los Ultramarines, que son muy planos y sosos, desde mi opinión.

B

Os mando a mi no-existente guardia imperial con mis tropas de cadia, mis capitanes, mis goliath de la jungla de catachan y mis vostroyanos y un tanke y os reviento a todos!

#1738 Yo echo de menos en el warhammer 40k una expansión y un codex de gudaris vascos. Esos que van con pendientes, pelo largo etc.

gloin666

#1735 El Primarca de los Ultrapitufos es el que diseño la estructura moderna de los capitulos, con lo que Pitufina&Co siguen las reglas al pie de la letra y se adhieren exactamente al Codex de los Ultramarines.

Aparte de ser mas sosos que un calcetin. Dales una capa de verde y un par de lanzallamas y di que son Salamandras.

1 respuesta
malakaton

Bueno no pude resistirme y finalmente he caido vilmente... xD! Tube bastante suerte y todavia les quedaban dos de estas!

Esta noche a tope con las tenazas y las limas xDD

1 respuesta
Dieter

#1738 los negros son la hostia, lastima que jews workshop siga con su racismo y no les de propio codex a los salamandras y los cicatrices blancas.

Tema cerrado

Usuarios habituales