Base de datos de Steam hackeada

GeO-Granada

Pues eso, he salido de un juego y salta lo siguiente:

10 noviembre 2011
Estimados Usuarios de Steam y Usuarios del Foro de Steam:

Nuestros foros de Steam fueron saboteados en la tarde del domingo 6 de Noviembre. Hemos abierto una investigación y hemos averiguado que las intrusiones van más allá de los foros de Steam.

Nos hemos percatado de que, además de los foros, los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam. Esta base de datos contenía información como nombres de usuarios, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No disponemos de evidencias que nos digan que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios así como que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando.

Por el momento, no tenemos evidencias de un uso ilegítimo de tarjetas de crédito. De todas formas no estaría de más que mirases atentamente la actividad de tu tarjeta de crédito.

Como sólo tenemos conocimiento de que solamente unas pocas cuentas del foro se han visto afectadas, todos los usuarios del foro deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que se conecten al foro. Si has usado tu contraseña del foro en otras cuentas, deberías cambiarla en dichas cuentas también.

No tenemos información sobre cuentas de Steam afectadas por lo que no vamos a forzar un cambio de contraseñas en las cuentas de Steam (que son cuentas independientes a las cuentas del foro). No obstante, no sería una mala idea cambiar dichas contraseñas también, especialmente si usas la misma contraseña que tu cuenta de foro.

Reabriremos los foros tan pronto como nos sea posible.

Realmente pido disculpas por lo que ha pasado y por las posibles molestias que esto haya podido causar.

Gabe.

Esperemos que no pase como con Sony y hayan robado más cositas xD

Desde mv exigimos juegos gratis para poder superar el trauma

15
DeviL_csS

pues pobre de aquellos que tenga como pw 123456 o algo asi

L

Se ve que la contraseña de admin era bocadillo.

23
Spank

http://thegamershub.net/2011/11/steam-attacked-by-hackers/

Con cartita de Gabe y todo

Wululu

Queremos indemnizaciones, y las queremos ya!!!!!!!!!!!!!!!! xDD

1
L

Me informan de que a los que no nos roben la cuenta nos darán un sombrero de TF2 conmemorativo con el nombre de "I survived The Gaben".

9
tarzanete

He escuchado indemnizaciones? (mirando expectante notícias con los ojos asi-> ($.$) )

NueveColas

Cojonudo, seguro que lo han hecho para poder especular en el mercado internacional de gorritos y montar una burbuja. Los gorritos de mis hijos para la universidad a la mierda

1 1 respuesta
-Power

La información de las cuentas robadas es sólo de las del foro, así que a menos que pusieses la misma contraseña que en tu cuenta de Steam, éstas están seguras, así que no hay hats para nadie.

1 respuesta
GeO-Granada

#9 Nos hemos percatado de que, además de los foros, los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam. Esta base de datos contenía información como nombres de usuarios, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No disponemos de evidencias que nos digan que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios así como que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando.

perdón?

2 respuestas
totespare

$_$ Gabe, estamos muy consternados, esperamos que se nos compense adecuadamente!

#8 grande xD

-Power

#10 Esta base de datos contenía pero No disponemos de evidencias que nos digan que los intrusos sustrajeran [...] información personal

Aunque sólo sea de momento, ya que siguen investigando.

L

Aun estamos investigando.

This thread is now... Meanwhile at VALVE

6
Dralions

Ni puta gracia, menos mal que ha sido sólo el foro.

6
H

MEanwhile at Valve

http://media.giantbomb.com/uploads/1/11581/1217209-1217987587911_super.jpg

B

Cambiada la contraseña de steam por si acaso , afortunadamente en la tarjeta tengo 9 céntimos.

B

Esta base de datos contenía información como nombres de usuarios, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito.

GODFUCKINGDAMNIT

1 respuesta
-Power
4
GeO-Granada

#17 menos mal que lo has vuelto a poner porque algunos yo creo que leen el título y responden directamente.. xD

Si quieres cambiarme el título añadiendo y posibilidad en b.datos mejor...

roXTr__

El día 6 no era lo del facebook? e.e

B

42
B

A ver ahora donde queda la escusa de que sus foros eran una puta mierda vbulletin porque no estaban conectados de ninguna manera con Steam.

Espero que de verdad los pass los tengan cifrados como dicen y no se convierta en Sony 4ª parte.

Solo falta por caer EA/Origin si no contamos lo de Bioware. Vamos bien xD

iAtlas

Joder, ahora a volver a memorizar una contraseña de calidad :S

3
B

Oh god, espero que no le pase nada a mi tarjeta de crédito!

totespare

Ale, contraseña cambiada xD. Gabe cabrón! Queremos gorros!

B

10
-Power
5
O

Contraseña cambiada, peligra la tarjeta :o

es como la de antes pero : ***********Gabecabron

Ivan007valla

Juegos gratis se ha dicho! Yo estoy traumatizado, no sé vosotros

1
werty

menos mal que solo tengo dos juegos half life (formato físico) y dod source

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HukymaN
  • sOyneGro
  • arkoni
  • AikonCWD
  • -Power
  • KaiSeR_666
  • LzbeL