Best of Bits #7 - Mejores canciones 32-64 bits (1994-1997) [top1 en #23!!]

AG

Hola biteros,

Por fin alcanzamos una de las etapas más apasionantes de la historia de los videojuegos. El apartado gráfico de los juegos sufría una notable evolución y los entornos tridimensionales eran ya una constante común, y las bandas sonoras no fueron menos, ganando en calidad sonora y musical. El CD, como formato más común, abrió puertas a muchos compositores y las compañías cada vez invertían más en el apartado musical de los juegos, consiguiéndose auténticas obras maestras que hoy día siguen vivas.

En este nuevo BoB trataremos las 30 mejores canciones de la época de las 32 y las 64 bits. Ello engloba un espectro de unos 8 años y varias consolas, entre ellas Playstation, Nintendo 64, Saturn, 3DO, Neo-Geo CD, Jaguar, CD-i o PC-FX, entre otras (sí, hay más xD). Esas 30 canciones son el resultado de una criba enorme de canciones, porque quería hacer el top lo más compacto posible y con canciones desconocidas y a la par infravaloradas. Por tanto, no esperéis escuchar las típicas canciones conocidas de sagas como Final Fantasy, por mencionar alguna. Voy a hacer el mayor hincapié posible en dar a conocer canciones desconocidas y reclamar la importancia de otras no tanto (que quedan lejos de ser las conocidillas de las que hablaba). Vamos, como se va estilando de un tiempo a esta parte en estos BoB.

Las 30 canciones quedan por tanto divididas en tres marcos temporales, y 1994-1997 será el primero, que dará sentido a este primer BoB de la generación 32-64 bits.

Por cierto, si queréis ver (y escuchar) los BoB anteriores, os remito a los siguientes enlaces:

BoB 1
BoB 2
BoB 3
BoB 4
BoB 5
BoB 6

Si queréis uniros al grupo TOPS DE AG, haced clic aquí. Solo así podréis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan sin tener que estar pendiente al foro =)

Por tanto amigos, sin más dilación, ¡allé voy!

1
AG

#10 Kurushi - Healing Light (PSX, 1997)

1 respuesta
AG

#9 Bomberman 64 - Blue Resort (N64, 1997)

AG

#8 Extreme-G - Devil Speed Unborn (N64, 1997)

Spank

#2 Pon aviso en el grupo! que si no es por el spy no me entero xd

ya empieza lo difícil, a ver cómo lo resuelves :D

1 respuesta
X-Crim

otro top que se llevará nintendo de calle :/

2 respuestas
AG

#7 Grandia - Main Theme (PSX, 1997)

2 1 respuesta
AG

#6 Top Gear Rally - Main Menu (N64, 1997)

AG

#5 Sí, eso pensaba hacer justamente cuando publicara estas primeras cinco canciones. Descuida que os mantendré al tanto de actualizaciones con los avisos del grupo =).

#6 Presta mucha atención al top 5 porque creo que te vas a llevar una sonada sorpresa ;)

1 respuesta
X-Crim

#9 Sonic 3D? chanchanchaaan

1 respuesta
Spank

#6 Y que no sea de otra forma!!!!

AG

#10 Las 16 bits ya pasaron. Te digo que te va a sorprender, nada más, que sé que andas muy dolido últimamente por los tops anteriores xD.

lxn_

Me he mirado todos los BoB del tirón, escuchando casi cada tema (muy buenos casi todos) y esperando oír obras de arte creadas para MD... aún estoy esperando...

Firmado: Un seguero dolido :qq:

1
AG

Cuando acabe los BoB de todas las generaciones, volveré posiblemente a las antiguas para rescatar nuevas canciones. Sigo escuchando temas y actualizando mi base de datos constantemente, así que dad por hecho que volverá a ver BoB de consolas de 16 bits fijo.

Por cierto, sé que el main theme de un juego de rally puede sonar raro en un top así, pero escuchadlo y luego veréis por qué es tan jodidamente awesome. De la mitad hacia adelante es la leche xD.

#15 La idea surgió con un amigo de allí (sí, es hereje por no amar MV :( ), y me sentía en deuda. Ya no me siento en deuda ni leches y he dejado de postearlos también xD (creo que algunos incluso los dejé a medias). Me debo -1 a ellos xd.

1 respuesta
X-Crim

#14 esperando estoy :)

por cierto, encontré threads tuyos en EOL de los BoB xDDD, aunque no tenían ni la mitad de éxito que aquí, no saben apreciar tu trabajo :(

1 respuesta
centu

Que nostalgia me trae esta epoca. El soundtrack entero del Jet Force Jemini, dificil escoger una mejor que las otras.

Como se quedan grabadas a fuego en la memoria esas melodias pegadizas del snowboard kids

editado para mas emocion :D

1 respuesta
Misantropia

#7 Esto es un tema de Barry White sin las voces.

AG

#16 No me spoilees los tops, anda xDD

AG

#5 Blast Corps - Echo Marches (N64, 1997)

AG

#4 Grandia - Ghost Ship (PSX, 1997)

1
AG

#3 Wild Arms - Princess-Sorceress' Feelings (PSX, 1996)

AG

#2 Panzer Dragoon - Flight (SAT, 1995)

1 1 respuesta
AG

#1 Astal - The Crystal Palace (SAT, 1995)

AG

Unos apuntes rápidos sobre el top 5:

Puesto 4, Grandia - Ghost Ship. Del segundo 44 al minuto 1:45 la canción es BRUTAL. De lo mejor que he oído en mi vida. Qué pena que no se repita más esa parte y el resto de la canción no acompañe en calidad a ese delicioso fragmento.

Qué decir del #1, la canción de Astal. Juego desconocido, canción desconocida y temazo brutal. Un gran descubrimiento.

He dejado fuera del top una canción por motivos obvios (juego demasiado conocido), aunque es bastante desconocidilla dentro de la saga de juegos. De todos modos, he querido hacer una breve reseña sobre ella y colocarla OFF THE CONTEST o, lo que es lo mismo, fuera del top.

1 respuesta
P3R35AN5

#22 Panzer dragoon :qq:

lxn_

Grande esa Saturn :)

NueveColas

Como me gustó el grandia. Era un juegazo.

Voto por meterlo como asignatura obligatoria en la educación secundaria.

Edit: Ostras! Ya decía yo que el bicho de Madoka lo había visto en alguna parte!!! Es Puffy!!!!!

X-Crim

Saturn a por todas!!

centu

Un poco demasiado lentas para mi gusto estas ultimas xD

Denian

Saturn tenia un catalogo repleto de juegos mediocres pero con cojonudas BSOs, se podria hacer un top solo de ella.

Usuarios habituales

  • LordSiK
  • Denian
  • centu
  • X-Crim
  • lxn_
  • AG
  • Spank

Tags