BlazBlue Calamity Trigger

SilentB0b

BlazBlue llega tarde a Europa pero no por esa razón no se merece un hilo oficial como tiene que ser.

Ficha Técnica

Nombre Original: Blazblue Calamity Trigger
Plataformas: Arcade (solo en Japón), PlayStation 3, Xbox360 y PC (version PC solo en Europa)
Genero: Lucha en 2D
Desarrolladora: Arc System Works
Distribuidora en Japón / América: Aksys Games
Distribuidora en Europa: PQube (Reino Unido) / Jowood - Tradewest Games (España)

Fechas de lanzamiento
Japón: 25/Junio/2009
América: 30/Junio/2009
Europa: 19/Marzo/2010

Idiomas disponibles
Voces: Japonés e ingles (Todavía no confirmado)
Subtítulos: Ingles, francés, alemán, italiano y español (MULTI5)

Página oficial europea: http://www.blazbluegame.com/

Historia

La humanidad estaba al borde de la extinción debido a la “Bestia Negra”, una criatura surgida de la oscuridad. La esperanza llego en forma de seis héroes que portaban el poder de la magia. Juntos, los seis héroes y la humanidad crearon el “Armagus”, una combinación de Magia y Tecnología para derrotar a la Bestia, lo cual se conoció como la primera Guerra de la Magia.
Después de la guerra, El Buró de Administración del Nuevo Mundo fue creado para gobernar el nuevo mundo que había descubierto el Armagus. Bajo el Buró, la humanidad comenzó a reconstruir y el mundo quedo bajo su dictadura. Sin embargo esto causo mucho descontento entre las personas debido al hecho de que el Armagus se utilizaba para casi cualquier asunto y a la gran brecha socioeconómica entre aquellos que podían y los que no podían usar el Armagus. Este descontento eventualmente desembocaría años más tarde en la Guerra Civil de Ikaruga o la Segunda Guerra de la Magia, donde la Unión de Ikaruga abiertamente se rebelo en contra del Buró. Al terminar la guerra, el Buró impuso una severa regla alrededor del mundo, declarando que todo aquel que los desafiara seria ejecutado.
En diciembre de 2199, varios años después de la segunda guerra, una sección del Buró fue completamente destruida por un traidor de clase-SS llamado “Ragna the Bloodedge” también conocido como “Grim Reaper.” Su misión era destruir el Buró. El Buró de Administración del Nuevo Mundo, con la esperanza de detenerlo, inmediatamente ofreció la recompensa más grande jamás ofrecida a aquel que sea capaz de capturarlo.

Personajes

En el primer Blazblue tendremos 12 personajes disponibles, 2 mas que en la versión arcade (V-13 y Hakumen no eran controlables, solo eran final bosses), y en siguientes revisiones del juego ese numero se ampliara, eso si, aquí no hay personajes que sean copia de otro personaje en el tema de los ataques y movimientos, todos tienen su propio estilo y cada uno es muy diferente a los otros. Dominarlos a todos te llevara su tiempo.

Sistema de juego

Este juego tiene un sistema muy agresivo, donde el estar a la defensiva todo el rato será penalizado. El juego utiliza un mando de 8 direcciones, común en la mayoría de los juegos de lucha, 4 botones de ataque: Débil [Botón Y] (A), Medio [Botón X] (B), Fuerte [Botón B] (C), y Drive [Botón A] (D), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.

Guard Libra: Al defenderse o forzar al oponente a defenderse, esta barra cambiara. Cuando se llena completamente hacia alguno de los lados, la defensa del jugador que se este cubriendo en ese momento se romperá y quedara vulnerable temporalmente.

Barrier Gauge: Una barra que se regenera con el tiempo, se usa para el Barier Guard. Las capacidades defensivas del personaje decrecen por un periodo de tiempo cuando la barra llega a cero.

Barrier Guard: Empuja hacia atrás al enemigo y previene daño durante la guardia. Se realiza presionando débil y medio al mismo tiempo mientras se bloquea un ataque.

Barrier Burst: Empuja al oponente lejos del personaje, ya sea durante la guardia o durante un combo, rompiendo el combo del oponente en el último de los casos. Utiliza el 100% de la barrier gauge y la vacía a cero por un periodo de tiempo. Se realiza presionando los cuatro botones de ataque al mimo tiempo.

Heat Gauge: Una barra de energía usada para el Distortion Drive y Rapid Cancel.

Counter Assault: Contrarresta el ataque de un oponente mientras se pone defensa. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando adelante, A, B simultáneamente.

Rapid Cancel: Cancela el tiempo de recuperación de un ataque. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando los botones A, B y C al mismo tiempo durante un ataque.

Distortion Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje que consume 50% de la Heat Gauge. Se realizan mediante secuencias de palanca y botones.

Astral Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje. Consumen 100% de la Heat Gauge. Las condiciones para realizar estos ataques son: el jugador debe estar peleando en el último round de cada encuentro, y su contrincante solo debe de tener la barra de vida al 20%. Los Astral Drives se pueden considerar como los Instant Kills de Guilty Gear.

Videos

Ediciones especiales

Por el retraso que hemos tenido en Europa para recibir el juego, los usuarios disfrutaremos de jugosas ediciones especiales, de serie, por motivo del lanzamiento europeo, recibiremos mejoras ingame como nueva paleta de colores y todos los personajes con el modo Unlimited disponible (este modo solo lo tenian Ragna, Rachel, V-13 y Hakumen). Al contar con dos distribuidoras para el juego en Europa, podemos elegir una de las 3 ediciones especiales disponibles

Edición normal

Consta unicamente del juego. Saldra en España a un precio de 60€ la edicion de consolas y a 40€ la edicion PC.

Edición especial inglesa

Consta de:

  • Juego
  • Guia estratégica en DVD en la version 360 / BluRay para la version PS3 con 2 horas de tutoriales, guías y estrategias para dar lo máximo en el juego.
  • Artbook de 100 paginas
  • Sobreportada de diseño especial

Precio: 50/60€ (solo por importación a través de paginas de venta en Reino Unido)

Edición especial europea

Consta de:

  • Juego
  • Pad arcade HORI edicion Blazblue
  • Camiseta decorada con una ilustracion de Ragna y Hakumen
  • Bolsa de transporte decorada con las imagenes de los personajes en version Super Deformed
  • Banda sonora con 42 temas compuestas por Daisuke Ishiwatari
  • Artbook de 100 paginas
  • Tira de pegatinas de los personajes de Blazblue en version SuperDerformed

Precio: 200€ (por confirmar su llegada)

Banda sonora

BlazBlue Calamity Trigger Original Soundtrack



BlazBlue Original Soundtrack Consumer Edition



Kotoko 蒼-iconoclast ~ Opening Single



BlazBlue Song Accord #1 with Continuum Shift

B

http://www.zavvi.com/elysium.search?searchFilters=&search=blazblue

35.60 ahora mismo en zavvi, comprad malditos!

SilentB0b

Maldita sea, me has hecho cancelar el otro y volver a reservarlo, menudo lio me he montado aquí.

Tenshinovato

¿La edición de Zavvi es tambien multiregion?¿Me hace alguien un pequeño resumen de como comprar desde la web? Porque me está interesando mucho XD

B

#4 Si, funcionará en tu PS3 o 360 pal sin problemas.

Para comprar necesitas Visa o mastercard y registrarte en la web metiendo todos tus datos. Lo preorderizas a ese precio (jugosísimo) y a la semana del lanzamiento lo tendrás en casa... a no ser que seas isleño, entonces a saber cuando te llega.

Más info y preguntas > http://www.mediavida.com/foro/7/thread-oficial-importacion-we-3-uk-353061

Tenshinovato

#5 Gracias por la info. Voy a seguir informandome, que le tengo ganas a este juego desde hace tiempo.

osk1

vaya precio!! igual lo pillo.

Taokaka :3

BruThaL

mmm ganas de pillarlo aumentando xD

SilentB0b

Van a ser los 12 días más largos de mi vida, sin contar lo que tarde en llegarme (ŽA`)

Link34

Taokaka >>>>>>>>>>>>>>> noel >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>rachel

NeGr2O

omfg la edición especial europea que pintaza que tiene :O

BruThaL

Juego reservado =) espero que valla bien online xD

1 comentario moderado
10 días después
B

So....

BlazBlue: Calamity Trigger European release dates announced! XBOX 360 - Friday 26th March. PS3 - Friday 2nd April. NOT LONG NOW!

:\

Billa

Pantsus de Noel

plz deliver

Artemax

Increible, edicion especial a 35 euretes? JAJAJAJA me entra la risa y odio hacia españa...

Creo que me lo pillaré, la semana que viene que posiblemetne reuna pasta.

SilentB0b

no si al final nos joderán con la semana santa (°Д°)

BruThaL

al final no sale hoy entonces? ><! y de donde coño saque yo que salia hoy xDDD

B

#18 Pues porque en teoría salía hoy... pero lo retrasaron xD

Poe-

¿La de UK tendra todos los subtitulos, verdad?

SilentB0b

si, lo tienes en #1.

NSFW
SilentB0b

Retrasado una semana más en UK hasta el 2 de Abril

a este paso sale antes el CS que el CT.

7 días después
Kn1v3S

En teoría ya hay stock en GAME.
En Gamestop hasta el jueves nada.

zErOx

¿Este es el juego de pelea con el que puedo fapearme mientras doy mamporros? Pues mira que bien!

Oboro

#24 no, ese es el Dead Or Alive.

Kn1v3S

#25 O sí, según como se mire. Si al chaval ver a Arakune y a Iron Tager le pone tontorrón es su cultura y debemos respetarla.

SilentB0b

#26 al igual se refiere a Noel, Rachel o Litchi vease #2

Kn1v3S

#27 Yo es que soy más de Nirvana, la marioneta de Carl, me gustan sumisas >_<

Colgados subtitulados en inglés bururaji episodios 1, 3 con Ishiwatari-Badguy como invitado y el especial de CS, el 2 no está por problemas técnicos del prenda:

http://www.youtube.com/user/Akubitto

chesko

acabo de llegar de Japón y me he traído uno de estos (versión classics) de 360, que estaba bastante barato xD

Es bastante posible que no sirva en una 360 PAL... ¿alguien lo sabe con certeza?
Si no sirve, directamente me lo quedo precintado como souvenir

BruThaL

Pues creo que no te sirve eh xD

Usuarios habituales