Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered

thrazz

Los rumores eran ciertos y PlatinumGames acaba de lanzar la campaña de financiación colectiva en Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered.

The Wonderful 101 fue el primer juego de PlatinumGames para Wii U. Pasó relativamente desapercibido y fue un fracaso en ventas. Además de una campaña de marketing casi inexistente, ni la prensa especializada, ni muchos de los compradores, disfrutaron del juego, que hacía un terrible papel tratando de explicar sus mecánicas.

Los que conseguían asimilar el sistema de dibujo de armas, sin embargo, se encontraban con una obra maestra. El excelente sistema de combate ofrecía infinidad de combinaciones para enfrentarse a algunas de las peleas más épicas que han diseñado en PlatinumGames, los reyes del espectáculo.

Con el tiempo, el juego ha ido recibiendo la apreciación que se merece, convirtiéndose casi en un juego de culto. Ese estatus se ha intensificado, además, porque hace ya siete años que salió y solo se ha podido jugar en Wii U, el mayor fracaso de Nintendo.

Hideki Kamiya, director del juego, siempre ha querido redimirse retornando a The Wonderful 101. Desgraciadamente, ni Nintendo, ni ninguna otra distribuidora, han querido hacerse cargo de los costes del desarrollo. La solución que ha encontrad PlatinumGames es publicar el juego ellos mismos por primera vez y recaudar fondos e interés a través de Kickstarter.

El objetivo de la campaña es llegar a unos 45 000 euros para llevar el juego a Switch en abril, algo que se ha superado en solo unos minutos. Más allá de esa cifra, se encuentran los objetivos para llevar The Wonderful 101: Remastered a otras plataformas, incluyendo el PC por 226 000 euros y PlayStation 4 por 450 000 euros.

Los niveles de contribución empiezan en 33 euros para la versión digital del juego y 37 euros para la física. Para los que quieran tirar más billetes a Kamiya, hay otros 14 niveles llenos de merchandising con montos de hasta 4500 euros.

6
Batur

Ya están financiados los 50k en apenas 15 min, se supone que el port a Switch se lanzaría el 20 de abril.

eimdal

Ayer pague otro kickstarter sin problema, pero este por algun motivo no me deja pagarlo

B

Ojalá Capcom (re)fiche a los devs encargados del desarrollo de jugabilidad.

Es hora de que Platinum chape de un vez.

RubenLionel

Pagados 41€ por ser bloqueado por Kamiya, el resto me da igual

2
rodsir

Pero a ver, para que coño hacen un kickstarter?? xD si el juego ya esta hecho, "entrega aprox, Abril 2020", osea en 2 meses.

Nihon

Aquí una pequeña entrevista sobre como se ha gestionado este proyecto de remaster.

Básicamente lo que decía

So we spoke to Nintendo about it and Nintendo said basically, ‘if you want to bring it to another platform, we’re fine with that. But that’s up to you – it’s your effort.’

Usopp

Si lo sacan en abril es que el port está ya hecho, le han echado cara los tíos XD

Drulo

Madre mia tu, como suben los dollars xDDD

Me cuesta decidir qué tier quiero... xD

Edit: ay, solo el llavero llega a abril.

1 respuesta
Smacks

#9 Ya llegas tarde para el ultimo, date prisa.

A

Vaya tela...

Por cierto, ¿Este juego tiene algo que ver con Viewtiful Joe?

1 respuesta
Sonos

Más cara que espalda

1
NeV3rKilL

Pues pagado. Espero mi versión de Steam

wanchope9

Lo que se está financiando aquí es la distribución del juego, platinum quería autopublicarse hace tiempo y la pasta de tencent ya dijeron que era para nuevos proyectos.

Drulo

No me puedo creer la ilusión estúpida que me hace el llaverico xDDD

Nihon

#11 Absolutamente nada.

1 respuesta
A

#16 Justo cuando he dicho eso he buscado y tiene bastantes guiños

https://the-wonderful-101.fandom.com/wiki/Viewtiful_Joe

1 respuesta
Batur

Hoy es el día de sacar a la palestra a mi viejo y querido Wonder Red.

Recordatorio de que TW101 es una joya oculta que jugaron cuatro gatos, que aún así se quedo en la posición 11 de los mejores juegos de Wii U, y que es una Kamiyada super bizarra que merece la pena ser jugada.

1 2 respuestas
Nihon

#17 Hombre, cuando has preguntado por una relación pensaba que te referías a directa, cosa que no tiene. Guiños tiene a ese y a otros juegos también.

#18 Wonder Pink sigue siendo la mejor.

2 respuestas
Batur

#19 De hecho es Wonder Blue el mejor, pero para gustos los colores (y nunca mejor dicho).

B

La gente no tiene muy claro que son una empresa de desarrolladores que ni pinchan ni cortan con el publishing y que tener a Tencent detrás no implica mágicamente tener un publisher, ni que hayan salido instantáneamente de su crecimiento, ni que el port se haya hecho apretando un botón mágico.

Además siendo Tencent empresa china y teniendo las ideologías que tienen, se las suda totalmente Platinum salvo el porcentaje de dinero que reciban, no van a ir a obligarles a hacer proyectazos del copón con dinero infinito, siempre han ganado a base de respetar culturas y se las suda montar un Bar Manolo debajo de tu casa para ponerse a hacer tapas y bocatas de jamón y queso mientras consigan la pastuca, esto es lo mismo.

1 respuesta
pumuki14

#19 #18

¿Pero cómo podéis decir eso estando WONDER GREEN?:new_moon_with_face:

zingira

Llevan casi 500k ya, que grande es la gente :sweat_smile:.

karasu96

#21 Ademas que qué mas da que monten un Kickstarter, si lo vas comprar puede que venga hasta mejor, porque de esta forma por 40€ tienes el juego, igual cuando salga está por 50 o 60.

B

¡Genial, ya sale para PC fijo!

roflmao

para tener el juego fisico hay que comprarlo en el kickstarter o llegara a las tiendas?

1 comentario moderado
Sefirot3689

Ya han añadido nuevos stretch goals:

Jomones

Sacar buen rank en este juego es complicadete. Espero que simplifiquen el sistema de los dibujitos. Por no hablar de las fases en las que habia que usar el tabletomando para cambiar la cámara.

https://youtu.be/CVE-mN6WYy4

B

Siempre me llamó la atención este juego. A ver qué tal cuando salga en PC.

Usuarios habituales

  • Drulo
  • M4A1DIAZ
  • Nihon
  • Batur
  • NeV3rKilL
  • Perestroika
  • thrazz