Lanzamientos de videojuegos de agosto de 2019

thrazz

Tras años de peticiones de la comunidad, Blizzard se ha rendido y tendrá el lanzamiento más sonado de este agosto: World of Warcraft Classic. Los que no jugaron a WoW antes de las expansiones podrán experimentar las misiones infinitas casi igual que en 2004. Los que sí lo hicieron, podrán por fin quitarse la venda de la nostalgia o seguir tratando de convencerse de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

A falta de grandes AAA, este mes viene plagado de interesantes juegos de mediano presupuesto que deberían ser suficientes para no aburrirse y tener que salir a sufrir el cegador sol de verano. Entre ellos, destacan:

  • Age of Wonders: Planetfall ( PCPS4Xbox One, día 6). Una nueva entrega de la serie de estrategia por turnos Age of Wonders, esta vez ambientada en un mundo de ciencia-ficción.
  • Metal Wolf Chaos XD (PCPS4Xbox One, día 6), remasterización del juego de culto de FromSoftware que solo salío para la primera Xbox en Japón.
  • Remnant: From the Ashes (PCPS4Xbox One, día 20). Me niego a llamarlo shlooter, pero es un shooter en tercera persona cooperativo con toques de RPG, de Souls, rejugaiblidad infinita y muchas papeletas para ser el gran tapado del mes.
  • Ancestors: The Humankind Odyssey (PC, PS4 y Xbox One, día 27). El director creativo de los primeros Assassin's Creed lanza su primer juego en casi una década. En él, tenemos que controlar a uno de nuestros primates antepasados de hace 10 millones de años para conseguir sobrevivir junto a nuestro clan en la jungla.
  • Control (PC, PS4 y Xbox One, día 27), la nueva aventura de Remedy (Alan Wake, Quantum Break).
  • Wreckfest (PS4 y Xbox One, día 27). Los jugadores de consola por fin podrán jugar al título que pasó de ser un Early Access lleno de problemas, a convertirse probablemente en el mejor juego de demolition derby que ha existido.
  • Astral Chain (Switch, día 30), la exclusiva de PlatinumGames de este mes para Switch. Un hack and slash marca de la casa que ha mejorado enormemente desde que se enseñase por primera vez en el Direct de febrero.
  • Man of Medan (PCPS4Xbox One, día 30), la primera entrega de la serie de drama y terror The Dark Pictures, desarrollada por Supermassive y publicada por Bandai Namco.

En el terreno indie, con sus habituales decenas de juegos cada día, tampoco faltan varios a tener en cuenta:

  • Jupiter Hell (PC, día 1), la secuela espiritual del roguelike de D**m (o Doom, si no tienes miedo a los abogados de Bethesda). Un dungeon crawler tradicional y sin concesiones, pero con gráficos modernos en 3D.
  • Electronic Super Joy 2 (PC, día 9), la secuela de uno de los mejores plataformas indie que seguramente no hayas jugado.
  • Dicey Dungeons (PC, día 13). Entre las decenas de roguelites de creación de mazos que salen últimamente, destaca este de la mano de Terry Cavanagh (VVVVV, Super Hexagon).
  • RAD (PC, PS4, XO y Switch, día 29), un roguelite de acción de Double Fine.
  • Minoria (PC, día 27). La secuela espiritual de los metroidvania Momodora da el salto a la alta definición con cel shading y fondos pintados a mano.
  • Blair Witch (PC y Xbox One, día 30), un nuevo juego de terror basado en El Proyecto de la bruja de Blair con el pedigrí de los creadores de Layers of Fear y >observer_. Si tenéis el Game Pass, lo podréis jugar gratis tanto en PC como en Xbox One.
JuegoPlataformasDía
Jupiter HellJupiter HellPC1
Labyrinth LifeLabyrinth LifePS41
Omega Labyrinth LifeOmega Labyrinth LifeNSW1
Madden NFL 20Madden NFL 20PC, PS4, XO2
The Church in the DarknessThe Church in the DarknessPC, PS4, XO, NSW2
Age of Wonders: PlanetfallAge of Wonders: PlanetfallPC, PS4, XO6
Darksiders II: Deathinitive Edition Darksiders II: Deathinitive Edition NSW6
DC Universe OnlineDC Universe OnlineNSW6
Metal Wolf Chaos XDMetal Wolf Chaos XDPC, PS4, XO6
DamselDamselXO, NSW7
Pillars of Eternity: Edición completaPillars of Eternity: Edición completaNSW8
Total War: Three Kingdoms - Eight Princes (DLC)Total War: Three Kingdoms - Eight Princes (DLC)PC8
Electronic Super Joy 2Electronic Super Joy 2PC9
Ancestors LegacyAncestors LegacyPS4, XO13
Dicey DungeonsDicey DungeonsPC13
ExceptionExceptionPC, PS4, XO, NSW13
Friday the 13th: The GameFriday the 13th: The GameNSW13
Senran Kagura: Peach BallSenran Kagura: Peach BallPC14
RADRADPC, PS4, XO, NSW20
Remnant: From the AshesRemnant: From the AshesPC, PS4, XO20
Undermine (EA)Undermine (EA)PC20
Yu-Gi-Oh! Legacy Of The Duelist: Link EvolutionYu-Gi-Oh! Legacy Of The Duelist: Link EvolutionNSW20
OninakiOninakiPC, PS4, NSW22
Super Dodgeball BeatsSuper Dodgeball BeatsPC, PS4, XO, NSW22
Ancestors: The Humankind OdysseyAncestors: The Humankind OdysseyPC, PS4, XO27
Control Control PC, PS4, XO27
Hunt: ShowdownHunt: ShowdownPC27
MinoriaMinoriaPC27
MXGP 2019MXGP 2019PC, PS4, XO, NSW27
The Bard's Tale IV: Director's CutThe Bard's Tale IV: Director's CutPC27
World of Warcraft ClassicWorld of Warcraft ClassicPC27
WreckfestWreckfestPS4, XO27
CrystarCrystarPC, PS428
The Lord of the Rings: Adventure Card GameThe Lord of the Rings: Adventure Card GamePC, PS4, XO, NSW29
Astral ChainAstral ChainNSW30
Blair WitchBlair WitchPC, XO30
The Dark Pictures Anthology: Man of MedanThe Dark Pictures Anthology: Man of MedanPC, PS4, XO30
6
HeXaN

World of Warcraft Classic. Vayan dejando sus trabajos y vida social.

20 2 respuestas
RaderBort

Blair Witch y Man of Medan por aqui

Batur

Astral Chain day one y Blair Witch gracias al Game Pass.

B

Blair Witch, aunque me espero a la opinión de la gente tras probarlo. Por otro lado Minoria me llama muchísimo, mientras que Control "más adelante", ya me entendéis.

B

wow classic, adios a mi vida.

1
B

Los del WoW Classic creo que no recordáis lo sumamente pesado y aparatoso que era todo en la vanilla xD

Le auguro muchos curiosos al principio, pero luego los servidores se van a quedar con 4 gatos. Tiempo al tiempo.

12 6 respuestas
B

#7 a la hora muchos ni volverán a entrar xD

3
guillauME

#7 Yo no llegué a jugar pero he de reconocer que yo jugaba al Archlord que eso era el Korean farming por excelencia. Grindear horas y horas y horas ¿Era así en el wow?

2 respuestas
verseker

Man of Medan y poco más. Quizá probar Church, exception y control.

El Wow classic ni me lo planteo. Ya tuve suficiente classic y wow en general.

#7 La peña entrará por los feels, los que lo jugaron en su día, y lo dejarán a los 3 días. Los demás entrarán por el hype infundado y el halo de humo de los momentos que les dio a otros y la turra que dieron con esos momentos, sin pensar en que los tiempos cambian y la gente también, y lo dejarán a la semana.

#9 Obviamente no ya que estamos hablando de un juego occidental. Sin embargo, cosas como buscarte la vida para formar grupos, un leveo intensito que duraba bastantes días, un personaje más o menos complejo con unas 40 habilidades frente a las 10 que hay ahora, y la búsqueda de un equipo que no llega por tener que poner de acuerdo a 40 personas... sí que las representó wow, y eso ahora no funciona. Pero bueno, siempre quedará el pvp y subirse tailoring. Y sí que había farmeo también, pero es que si lo comparamos con Archlord pues tampoco era tanto.

Dientecillos

Control por aquí :heart_eyes:

DarKalibula

Muchísima curiosidad por como será el Ancestors: The Humankind Odyssey la verdad xD

F

La única opción válida es Astral Chain.

1
B

Puede que Oninaki, que probé la demo y me llamó la atención. Pero parece que no habrá plástico en Europa...

1 respuesta
BaRtoZ

Astral Chain pero no será day1 . Esperaré opiniones y a estar ocioso.

Wow classic day1 ni de coña... También esperaré opiniones antes de regalar 12 mensuales a Blizzard.

Aceite

Astral chain solamente, y como sale el 30 mes de backlog.

B-eman

Hacia meses que no tenía tantas ganas de un juego. WoW classic day 1, se que ya no va a ser lo mismo pero hasta que me canse del juego pues eso que me llevo.

B

Pensaba que iba a estar salvado en Agosto tras Fire Emblem y expansión del FFXIV y bajando la lista me encuentro Astral Chain y a finales de Agosto sale el WOW Classic.

Adíos a todo lo que pueda hacer para septiembre

aButreCa

Quiero Control y Blair Witch, pero probablemente sean shit los dos y no juegue ninguno.

MrJ

Astral Chain y ya.

rodsir

Dicey Dungeons

B

#9 No era solo por el grindeo (que lo había y muuucho para todo), sino también por cosas como que una simple mazmorra te podía durar 4 o 5 horas de reloj (dependiendo de cuál fuera), literalmente. Ya me dirás tú quién tiene tiempo para meterse a una mazmorra 5 horazas, y eso contando con que la completaras y no se tuviera que ir alguien a mitad y cosas así.

Por decir solo una cosa, pero hay mil más, como las clases debalanceadas a más no poder, con especializaciones inútiles como el Paladín Retribution, o que subir a nivel máxímo podía llevarte como 100 horas etc etc etc. Podría tirarme páginas y páginas poniendo razones por las que el 98% de la gente va a salir espantada del WoW Classic.

3 respuestas
rSkone

Que me llama a mí el Remnant: From the Ashes, oye.

isvidal

#7 Ahi esta RuneScape oldschool para demostrar que te equivocas.

2
_PimPollo_

Un mes muy pobre, incluso siendo Agosto...

B

Todo basura.

Dieter

Yugioh, es tentador pero uff.

B

Mes que me salvo

Danitori

#22 En cuanto a wow se refiere, si. Tiempo pasado SIEMPRE fue mejor

TYO

Si me paso el fire emblem me pillaré astral chain y si no seguramente también XD

1

Usuarios habituales