Lanzamientos de videojuegos de agosto de 2020

thrazz

Por suerte para los que van a quedarse en casa en verano, agosto viene este año cargado de juegos gracias, en parte, a los retrasos de los últimos meses.

Este mes, además, no falta ni un solo género con títulos interesantes:

Simuladores

Seguramente el lanzamiento más importante del mes, aunque quizá no el más popular, es Microsoft Flight Simulator. El simulador de vuelo de Microsoft vuelve con un salto gráfico increíble y una recreación fiel del mundo entero gracias, esta vez sí, al poder de la nube. Estará en el Game Pass, así que no hay excusa para no darse un vuelo de prueba.

Si el realismo os abruma, en el polo opuesto de la simulación está Surgeon Simulator 2, una secuela con más puzles, más humor, cooperativo para cuatro jugadores y editor de niveles para hacerlo infinitamente rejugable.

Acción

Con más de un año de acceso anticipado a sus espaldas y un gritón de copias vendidas, Risk of Rain 2 llega finalmente a su versión 1.0 en PC. El roguelike cooperativo ahora en 3D, ha añadido toneladas de contenido en este tiempo que todavía tardarán un poco más en aterrizar en consolas.

Para un jugador, tenemos el hack & slash de Samurai Jack: Battle Through Time, la aventura estilo Breath of the Wild de Windbound o el original No Straight Roads, que mezcla acción y ritmo.

Aunque parezca un déjà vu, el acceso anticipado de Rogue Legacy 2 sale también este mes. Un retraso de última hora hizo que no se lanzase en julio, como estaba previsto, pero esta vez sí debería ser la buena.

Los que no tengáis una PlayStation 4 pero sí un PC potente, recordad también que Horizon Zero Dawn Complete Edition llega al PC este mes.

Aventura

Casi sin promoción previa, Peaky Blinders: Mastermind se cuela este mes con una mezcla de aventura, lógica y estrategia basada en la famosa serie de televisión.

Para algo centrado en la narrativa, Tell Me Why, la nueva aventura de Dontnod (Life is Strange), arranca este mes con el primer capítulo e irá publicando el resto a lo largo de septiembre.

Multijugador

Por su potencial viral, Fall Guys: Ultimate Knockout será uno de los lanzamientos del mes para streamers, youtubers y demás famosillos del siglo XXI. Lo más parecido a Humor Amarillo hecho videojuego estará gratis desde el primer día para los suscriptores a PlayStation Plus.

Más táctico y competitivo, Zero Hour llega al Early Access de Steam prometiendo la jugabilidad de los Rainbow Six de antaño, con sus fases de preparación y su énfasis en la táctica.

Estrategia y gestión

A Total War Saga: Troy es el nuevo Total War ambientado en la Ilíada de Homero que explora la guerra de Troya entre griegos y troyanos. Casi la mejor parte es que se podrá conseguir gratis durante las primeras 24 horas en la Epic Games Store.

En el sector de gestión, Parkasaurus sale este mes del acceso anticipado. Este Zoo Tycoon con dinosaurios es uno de los juegos mejor valorados por los usuarios de Steam.

Deportes

EA y 2K arrancan en agosto las ediciones de 2021 de sus juegos con el fútbol americano de Madden NFL 21 y el golf de PGA Tour 2K21. Además, EA Sports recupera su saga de artes marciales mixtos con UFC 4.

Bandai Namco, por su parte, nos trae por fin un juego Óliver y Benji a Occidente. La dosis de nostalgia ha tardado, pero Captain Tsubasa: Rise of New Champions promete hacernos revivir nuestros años chicos con todos los míticos personajes de la serie y sus movimientos especiales.

Juegos de rol

Los amantes de los RPG clásicos tienen doble ración este mes con dos de las sagas clásicas más conocidas.Wasteland 3 saldrá el 28 de agosto completamente acabado, mientras que Baldur's Gate 3 llegará en una fecha todavía por determinar y lo hará en un acceso anticipado solo con la primera parte del juego.

¿A qué vais a jugar este mes?

JuegoPlataformasDía
Cursed GemCursed GemPC3
Frog Fractions: Game of the Decade EditionFrog Fractions: Game of the Decade EditionPC3
Fall Guys: Ultimate KnockoutFall Guys: Ultimate KnockoutPCPlayStation 44
HellboundHellboundPC4
SkullySkullyPCXbox OneNintendo Switch4
Tesla Force (EA)Tesla Force (EA)PC5
Drink More GlurpDrink More GlurpPCNintendo Switch6
Train Sim World 2Train Sim World 2PCPlayStation 4Xbox One6
UndermineUnderminePCXbox One6
Fast & Furious CrossroadsFast & Furious CrossroadsPCPlayStation 4Xbox One7
Horizon Zero Dawn Complete EditionHorizon Zero Dawn Complete EditionPC7
Is It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? - Infinite CombateIs It Wrong To Try To Pick Up Girls In A Dungeon? - Infinite CombatePCPlayStation 4Nintendo Switch7
Company of CrimeCompany of CrimePC8
Risk of Rain 2Risk of Rain 2PCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch11
MetamorphosisMetamorphosisPCPlayStation 4Xbox One12
Zero Hour (EA)Zero Hour (EA)PC12
A Total War Saga: TroyA Total War Saga: TroyPC13
Battle Brothers - Blazing Deserts (DLC)Battle Brothers - Blazing Deserts (DLC)PC13
Bite the BulletBite the BulletPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch13
Darkestville CastleDarkestville CastlePlayStation 4Xbox OneNintendo Switch13
Kill it With FireKill it With FirePC13
ParkasaurusParkasaurusPC13
The Ambassador: Fractured TimelinesThe Ambassador: Fractured TimelinesNintendo Switch13
Dreamscaper (EA)Dreamscaper (EA)PC14
UFC 4UFC 4PlayStation 4Xbox One14
Helheim HassleHelheim HasslePCXbox OneNintendo Switch18
Microsoft Flight SimulatorMicrosoft Flight SimulatorPC18
Mortal ShellMortal ShellPCPlayStation 4Xbox One18
Rogue Legacy 2 (EA)Rogue Legacy 2 (EA)PC18
BattletoadsBattletoadsPCXbox One20
GriefhelmGriefhelmPC20
Peaky Blinders: MastermindPeaky Blinders: MastermindPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch20
Tactical Troops: Anthracite ShiftTactical Troops: Anthracite ShiftPC20
PGA Tour 2K21PGA Tour 2K21PCPlayStation 4Xbox One21
Samurai Jack: Battle Through TimeSamurai Jack: Battle Through TimePCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch21
Kandagawa Jet GirlsKandagawa Jet GirlsPCPlayStation 425
No Straight RoadsNo Straight RoadsPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch25
Roll for the GalaxyRoll for the GalaxyPC25
Street Power FootballStreet Power FootballPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch25
Captain Tsubasa: Rise of New ChampionsCaptain Tsubasa: Rise of New ChampionsPCPlayStation 4Nintendo Switch27
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered EditionFinal Fantasy Crystal Chronicles Remastered EditionPlayStation 4Nintendo Switch27
Tell Me Why - Capítulo 1Tell Me Why - Capítulo 1PCXbox One27
Immortal Realms: Vampire WarsImmortal Realms: Vampire WarsPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch28
Madden NFL 21Madden NFL 21PCPlayStation 4Xbox One28
Project Cars 3Project Cars 3PCPlayStation 4Xbox One28
Surgeon Simulator 2Surgeon Simulator 2PC28
Wasteland 3Wasteland 3PCPlayStation 4Xbox One28
WindboundWindboundPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch28
7
HeXaN

Horizon Zero Dawn Complete Edition.

El resto como si no existiera.

16
ZaGo

Mes de ahorro. Compraré Captain Tsubasa: Rise of New Champions pero ni de coña de salida.

Adamassartus

Frog Fractions WTF?!

Perico97

Mes leve de transición, habrá que estar atento al Baldurs Gate y al Wasteland 3 pero poquito más.

3
alfa036

quizás el ufc 4, primero veré reviews

MLG_N0SC0P3R

Day 1

5
NeV3rKilL

Total War: Troy !!!!!!!!!!

Wasteland 3 en gamepass.

Buen mes.

GL para que Epic aguante el 13

RosaNegra

El Horizon ya lo tengo gratis, pero me llama muchisimo el Fall Guys: Ultimate Knockout y el Baldurs Gate 3.

1
DiVerTiMiX

Horizon Zero Dawn Complete Edition Day 1 y con muchas ganas (no tengo ps4)

Rogue Legacy 2 (uno de los más divertidos del género)

Oliver y Benji (Feels right to the cuore)

Y ya estaría.

$$$

_Akiles_

Agosto viene cargado, y creo que falta por ahi el remake del Mafia I

1 respuesta
MrJ

Horizon para la pesé y ya

Perico97

#11 Lo retrasaron a septiembre (Finales)

2
AikonCWD

Buena lista, pero falta un lanzamiento importante ahí :smirk:

4
B

.

B

Horizon Zero Dawn Complete Edition y Wasteland 3, pero de aquí a que me vaya a poner con ellos, lo mismo hasta ha empezado a llover y estamos a 7º y todo.

BG3 y Rogue Legacy 2 obviamente también van a caer, pero cuando no estén en early access.

B

Por mi parte, otro mes con backlog.

pardier

fall guys y oliver y benji precomprados
y ¿el de troya total war no lo iban a regalar durante 24 horas en epic?

Denix

Habrá que darle duro al TW:Troy aunque me da que saldrá capadísimo,sin multiplayer,sin los famosos DLC a los que nos acostumbra CA como el de la sangre y demás.
Pero bueno,its free.jpg

1
totespare

Cursed Gem y Horizon caen, ricos ricos!

1
SeeK

Fall Guys y Horizon Zero Dawn.

kesada7

Habrá que pillar el juego mediavidero, está tirado de precio

1
Aur0n

Tsubasa me interesa bastante, pero no le haré day1 y esperaré a ver las críticas y opiniones de la gente, que puede ser juegaso o la mayor mierder que haya parido madre.

weah_dany

De dónde ha salido ese juego de los Peaky Blinders?

1 respuesta
guillauME

#24 No se pero apesta a juego cutre para tratar de hacer dinero con el boom.

A

Mes de limpiar backlog.

Indiotxe

Un mes cojonudo! Rogue Legacy 2, Cursed Gem, Horizon, Risk of Rain 2, Wasteland 3, y por supuesto a la espera de Baldur's Gate 3 y Serious Sam 4.

B

Ojalá metan Ror2 en el GeForce Now

B

Una pena que HZD se vea eclipsado por el lanzamiento de Cursed Gem. Si no, caia de inicio

Overwatch

Yo ya jugué al horizon en ps4.

Este mes no cae nada... pero ya llevaba varios meses comprando varios juegos XD

Usuarios habituales

  • Sepi
  • Word-isBond
  • BlackBeasT
  • SinVicioNo
  • Perico97
  • alfa036
  • thrazz