Lanzamientos de videojuegos de octubre de 2020

thrazz

Con permiso de FIFA 21, el lanzamiento del mes es Watch Dogs: Legion. La tercera entrega de la saga de Ubisoft está situada en un detalladísimo Londres y no tiene un protagonista principal. En su lugar, podremos ser cualquiera de los millones de ciudadanos del juego (Rubius incluido) y cambiar entre ellos a placer.

El otro bombazo, aunque bastante menos ambicioso, es Star Wars: Squadrons. El sucesor espiritual de X-Wing estará centrado en el multijugador de cinco contra cinco, pero tendrá también una historia ambientada cerca del final de la Guerra Civil Galáctica.

Nintendo, por su parte, lanza este mes dos de los juegos que anunció en el último Direct mientras los usuarios de Switch siguen esperando a que lleguen los prometidos AAA. Los suscriptores a Nintendo Switch Online pueden jugar gratis desde hoy al al battle royale de Mario, Super Mario Bros. 35, mientras que los que tengan mucho espacio en casa pueden montar la realidad aumentada de Mario Kart Live: Home Circuit.

Frente a Mario, Activision rescata a uno de sus rivales clásicos con la primera entrega numerada de Crash en más de una década. Desarrollado por Toys for Bob, Crash Bandicoot 4: It's About Time está basado en la exitosa N. Sane Trilogy y afirma ser el mayor Crash hasta la fecha, con cooperativo incluido.

Aunque este mes es algo parco en indies prometedores, os proponemos también cinco juegos que deberíais tener en mente:

  • The Survivalists (día 9 en PC, PS4, Xbox Oney Switch). Ambientado en el mundo de The Escapists, es un juego de supervivencia con opción de jugarlo cooperativo, con los elementos típicos del género y con una peculiaridad: la posibilidad de entrenar a monos para que hagan las tareas más mundanas.
  • Vigil: The Longest Night (día 14 en PC, Switch)
  • The Signifier (día 15 en PC, PS4 y Xbox One), una aventura narrativa de misterio con toques de Black Mirror y Sherlock Holmes en la que hay que resolver un asesinato navegando por las dos memorias del fallecido: la objetiva y la subjetiva.
  • Lucifer Within Us (día 15 en PC), otra aventura investigativa, esta vez en un mundo de demonios y tecnología invasiva.
  • Solasta: Crown of the Magister (día 20 en PC). Tras una exitosa campaña de Kickstarter y conseguir la licencia para usar el SRD5.1 de Dungeons & Dragons, el juego de rol táctico entra este mes en un acceso anticipado con el primer acto y parte del segundo.

Por último, en octubre vuelven a colarse el fantástico Drake Hollow y Baldur's Gate 3 en la lista de lanzamientos. Parece que esta vez sí será la definitiva y el juego de Larian entrará en acceso anticipado el próximo día 6. Crucemos los dedos.

¿A qué vais a jugar este mes?

JuegoPlataformasDía
Code of Princess EXCode of Princess EXPC1
Drake HollowDrake HollowPC1
Super Mario Bros. 35Super Mario Bros. 35Nintendo Switch1
Crash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About TimePlayStation 4Xbox One2
Star Wars: SquadronsStar Wars: SquadronsPCPlayStation 4Xbox One2
A Game of Thrones: The Board Game - Digital EditionA Game of Thrones: The Board Game - Digital EditionPC6
Baldur's Gate 3 (EA)Baldur's Gate 3 (EA)PC6
Democracy 4 (EA)Democracy 4 (EA)PC6
Overcrowd: A Commute ‘Em UpOvercrowd: A Commute ‘Em UpPC6
The Solitaire ConspiracyThe Solitaire ConspiracyPC6
Adventures of ChrisAdventures of ChrisPCNintendo Switch8
IkenfellIkenfellPCNintendo Switch8
Ride 4Ride 4PCPlayStation 4Xbox One8
Exocorps (EA)Exocorps (EA)PC9
FIFA 21FIFA 21PCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch9
The SurvivalistsThe SurvivalistsPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch9
Remothered: Broken PorcelainRemothered: Broken PorcelainPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch13
Second Extinction (EA)Second Extinction (EA)PC13
Torchlight IIITorchlight IIIPCPlayStation 4Xbox One13
Cook, Serve, Delicious! 3?!Cook, Serve, Delicious! 3?!PCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch14
Vigil: The Longest NightVigil: The Longest NightPCNintendo Switch14
Age of Empires III Definitive EditionAge of Empires III Definitive EditionPC15
Airplane ModeAirplane ModePC15
Dustoff ZDustoff ZPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch15
Hardcore MechaHardcore MechaNintendo Switch15
Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry TwiceLeisure Suit Larry: Wet Dreams Dry TwicePC15
Lucifer Within UsLucifer Within UsPC15
Space CrewSpace CrewPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch15
The Jackbox Party Pack 7The Jackbox Party Pack 7PCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch15
The SignifierThe SignifierPCPlayStation 4Xbox One15
This is the Zodiac SpeakingThis is the Zodiac SpeakingPC15
9 Monkeys of Shaolin9 Monkeys of ShaolinPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch16
Aquanox Deep DescentAquanox Deep DescentPC16
Crown TrickCrown TrickPCNintendo Switch16
Kingdom Rush VengeanceKingdom Rush VengeancePC16
Mario Kart Live: Home CircuitMario Kart Live: Home CircuitNintendo Switch16
Amnesia: RebirthAmnesia: RebirthPCPlayStation 420
Battle HuntersBattle HuntersPCNintendo Switch20
Hyperbrawl TournamentHyperbrawl TournamentPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch20
Solasta: Crown of the Magister (EA)Solasta: Crown of the Magister (EA)PC20
Disc RoomDisc RoomPCNintendo Switch22
DwarfHeim (EA)DwarfHeim (EA)PC22
Zelter (EA)Zelter (EA)PC22
Pumpkin JackPumpkin JackPCXbox OneNintendo Switch23
Supermarket ShriekSupermarket ShriekPlayStation 4Nintendo Switch23
Transformers: BattlegroundsTransformers: BattlegroundsPCPlayStation 4Xbox OneNintendo Switch23
GhostrunnerGhostrunnerPCPlayStation 4Xbox One27
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IVThe Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IVPlayStation 427
The Dark Pictures Anthology: Little HopeThe Dark Pictures Anthology: Little HopePCPlayStation 4Xbox One29
Watch Dogs: LegionWatch Dogs: LegionPCPlayStation 4Xbox One29
Pikmin 3 DeluxePikmin 3 DeluxeNintendo Switch30
3
BernyMoon

The Dark Pictures Anthology: Little Hope y ya. Crash 4 cuando salga en PC.

1
Longview

Habrá que probar el Baldur's Gate 3 que ya han confirmado que sale en español en EA.

gpBoyz

Age of Empires III de cabeza.

Ghostrunner también me llama, estaremos atentos a las reviews.

1 respuesta
Yegdrasiel

El Baldurs es solo el acceso anticipado o el juego entero?

1 respuesta
MrJ

#5 Acceso anticipado

1
DaeRoN

te falto el shadowlands XD

3
B

Mes tranquilito que luego viene el noviembre de la muerte.

1
aButreCa

No sabía que Amnesia 3 salía tan pronto. Posible day one.

1
HG_Tevez

Este mes es el mes de calentamiento, de relax para el noviembre...

bZZ

FIFA 21.
Here we go again.

B

No veo Cold Steel IV.

AlexGc

Sen no Kiseki IV 🥰🥰🥰

DonDemencia

Crash en cuanto baje de precio y el AoE lo seguiré, pero sin ansia alguna.

Kerai

Pues por aqui seguramente caiga el Kingdom Rush Vengeance que me encantan ese tipo de juegos. Y Zelter esta resulton asi que habra que seguirlo de cerca.

chemajm14

Otro Cold Steel IV por aquí!

AzuRe

Cold Steel IV y me cago en todo porque con lo largo que será se me juntará con Cyberpunk xD

NeV3rKilL

Pues no es un mal mes:

  • SW: Squadrons
  • Crash
  • BG3 (EA)
  • Tochlight III
  • Amnesia

Ese Squadrons con el hotas ha de ser un puto placer.

1 1 respuesta
Kalgator

Para los que querais el AoE3DE, va a estar en el gamepass de pc :)

Por mi parte le dare al AoE3DE y al The Survivalist

1
Kerai

#18 He visto el trailer y pfff no se yo, encima sabiendo que esta detras EA, que el SW Battlefront es lo mas generico que existe. Me ha llamado la atencion por mi epoca de X-Wing o Tie Fighter, pero vamos no quiero engañarme, eso no va a ser, algo generico a mas no poder y con microtransacciones.

2 respuestas
_Akiles_

Seguramente el Amnesia y el Crown Trick tiene buena pinta.

NeV3rKilL

#20 Dicen que no, que ya se dieron la ostia con el batlefront 2, que fue un fracaso por las micros, y que iban a seguir la estela del fallen order.

1 respuesta
G-36

#20 El SWB 2 de generico no tiene nada, tuvo muy malas criticas por la monetizacion que traia pero es un juegazo de la ostia tanto graficamente, como de optimizacion, audio, mudica, gameplay, modos de juego, contenido a patadas y personalizacion, bastante mejor juego que los ultimos BFs normales.

No soy muy fan de SW pero este Squadrons caera, 40€ y tiene una pinta increible.

1 2 respuestas
Perico97

Mes de transición por aquí para prepararme para noviembre, seguiré de cerca Watchdogs Legión pero viendo los antecedentes dudo que caiga.

Torchlight 3 y Baldurs Gate 3 llaman la atención de primeras pero uno parece una beta y otro es un early access a full price, pasando.

s4rge

#23 ya te digo, juegazo el BF2 me lo pillé de salida y mereció completamente la pena.

De los mejores juegos en 2017.

Kerai

#23 Como que no es generico? xD pocos shooters habras jugado. Si no tiene nada de estrategia, es todo farmeo y cero skill, te cruzas con los jedis y rotisimo todo, es lo mas casual que existe, como todo lo de la saga SW desde que lo tiene EA o la compro Disney.

#22 Ojala lleves razon, echo de menos esa epoca cuando jugaba Tie Fighter cuando Lucasarts estaba detras.

1 1 respuesta
G-36

#26 Pues mira ahora que lo dices voy a pensar los que he jugado.

DoD, TF2, Quake Wars, Cs, BF2-3-4,BFbc2,los 2 ultimos BFs tambien, los 2 Battlefronts nuevos, OW, CoD MW1, 2 y este ultimo, COD BO 4,Apex Legends, R6, Valorant.

He jugado muchos mas, pero no los considero porque o no me gustaron o no les dedique mucho tiempo.

Te repito que el Battlefront 2 es un pedazo de juego, que a ti no te guste por X no significa que sea generico, arcade si que es pero generico no.

1 2 respuestas
Scientistt

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Me sorprende ver este juego en la lista, que lo anunciaron para primavera de este año, y parece que sale ahora.

Espero que tenga éxito y esté a la altura de la primera parte, que esa me gustó muchísimo y lo he rejugado ya tres veces con mi grupo de amigos.

Kerai

#27 Hombre, no me digas que no es generico cuando es un juego que se basa en farmeo donde es ir avanzando como pollos sin cabeza hasta que te encuentras al Jedi de turno que va destrozando a todos como si fueran masillas y el skill te importa cero o nada. A mi me lo parecio y me lo compre por 10 pavos para jugarlo nada con 2 colegas de mi clan porque es un juego casual para echar unas partidillas sueltas.

En cambio los que me has nombrado, DoD, BF2-3-4 o Bc2, OW o TF2 son muchisimo mas estrategicos y en el caso de la saga BF mas aun, donde la skill importa pero la tactica tambien mucho. Luego Apex o los CoD son algo mas de skill.

Has jugado a muchos shooters, como yo que llevo toda la vida. Y SWB 2 me parecio de lo mas generico que he tocado en dentro de lo que son los shooters, que ojo, para echar ratillos casuals cual mata mata vale, pero para de contar. Por eso me sorprende muchisimo esa opinion.

Alexis99199

Buen mes, me llama el FIFA, el Larry (no sé si es nuevo o remake/remaster), el Mario Kart este de RA y el Ghostrunner (aunque me disgusta el que sea en primera persona)

Al 90% no me voy a comprar ninguno de salida pero bueno, ya caerán de rebajas (espero).

Usuarios habituales