Medievil cumple 20 años

B

Corría el año 1998, durante el 9 de octubre, cuando SCE Cambridge Studio lanzaba al mercado Medievil, un título que rápidamente se convertiría en un referente de las aventuras con toques de plataformas de la primera PlayStation y su héroe, Sir Daniel Fortesque, en una de las mascotas no oficiales más famosas de la plataforma, junto a otras de la talla de Crash o Spyro.

Historia

Leyenda

En el reino de Gallowmere, año 1286, el poderoso mago Zarok, desterrado por nigromancia, reunió a un numeroso ejército de zombis, demonios y otros monstruos con la intención de conquistar el reino al que pertenecía y vengarse de la familia real. Tras una breve sucesión de escaramuzas, los mejores soldados tanto del ejército del Rey Peregrino como los del de Zarok se enfrentaron en una batalla final en la que el capitán del Rey Peregrino, Sir Daniel Fortesque, se enfrentó en duelo singular combate a Zarok, acabando con su vida antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales. La batalla, sin la magia de Zarok para mantener a las huestes malignas, fue ganada por el ejército real.

Realidad

No obstante, la leyenda apenas se acerca a la verdad, ya que Sir Dani cayó atravesado por la primera andanada de flechas, y la batalla se decidió sin él, con el resultado de que Zarok fue derrotado y huyó del campo de batalla, recuperándose mientras tramaba su venganza.

Cien años más tarde, el hechicero regresa con todo su poder e invocando fuerzas diabólicas con ayuda de su libro de hechizos domina el desprotegido reino, sembrándolo de demonios y zombis. Junto al resto de los cadáveres de Gallowmere resucita el de Sir Dani y el difunto capitán se ve en la obligación de vencer definitivamente a Zarok para salvar su amado reino y demostrar que es el héroe de su propia leyenda.

¿Sabías que....

...originalmente el proyecto se llamaba Dead Man Dan, y estaba más orientado a la acción arcade y los disparos? Esto cambió cuando Sony adquirió Millenium Interactive y de las plataformas previstas (como PC o Saturn) se hizo exclusivo de PlayStation, reinventándose en un juego con combates y algunos puzles.

Medievil 2

Dos años más tarde, Medievil tuvo una secuela, igualmente buena y con más profundidad jugable y ambientada cientos de años después de los acontecimientos del primer juego.

Breve resumen del argumento

En 1878, un lord inglés convence a un extravagante científico para emprender la búsqueda del Libro de hechizos de Zarok, objeto perseguido por amantes de lo arcano como ellos. Tras un duro viaje, lo encuentran en las islas Hebrides, pero el lord traiciona a su compañero y lo abandona en una situación de peligro mortal. A partir de ese momento, el traidor acumulará ambición y poder y el traicionado deseos de venganza, hasta que se suceden los acontecimientos, ocho años después.

La desaparición de Sir Daniel Fortesque y el remake del primero

Tras el final de la era de PSX y tras estos dos títulos de Medievil, la saga casi desapareció. Tiempo más tarde hubo una especie de remake del primero para PSP llamado MediEvil: Resurrection (el cuál no estuvo mal), pero desde entonces y pese a la gran nostalgia que hay por parte de la comunidad, nuestro héroe de Gallowmere parecía haber decidido tomarse el reposo eterno...

Hasta que en 2017 se anunció que se estaba trabajando en un remake de Medievil 1 para PS4, del que por cierto no se ha vuelto a saber nada más. ¿Qué pasará con esta saga? ¿veremos alguna nueva entrega algún día? ¿cuándo conoceremos más detalles de ese remake? Eso solo el tiempo lo dirá, pero hoy toca celebrar 20 años de Medievil.

89
sephirox

Juegazo, como prácticamente casi todo lo que salió en psx.

Estos juegos no solo eran bonitos, sino que eran divertidos, originales y para todo aquel que tuviese ganas de jugar. Creo que los videojuegos han evolucionado para bien, gráficamente, en cantidad y en contenido, ahora bien, la magia y la ilusión que despertaban los juegos de esa generación, a caballo entre el ostracismo y la virulencia de las masas, no lo han conseguido sus sucesores.

Este era uno de esos que tantos veranos buenos me dio. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Quizá es la nostalgia la que me hace recordar los juegos de esa época como auténticas maravillas, quién sabe, pero lo cierto es que ahora que están intentando hacer remakes de estos, siguen teniendo algo que los de ahora no tienen.

18
B

Es un juegazo, de los mejores de su tiempo.

Es que lo tiene todo, pero sobre todo la ambientación es de 10. Quien no recuerda los acertijos en los jardines del asilo o el nivel de las hormigas o los putos espantapajaros XD. El 2 es muy bueno pero pierde algo, quizás que el mundo medieval me tiraba más.

Espero que salga el remake y con un poco de suerte que salga en Pc aunque lo dudo la verdad.

3
Juanjolopezv

tengo un recuerdo especialmente dulce de jugar al primero y al 40winks con mi hermana :_

1
Tritoman

Que recuerdos jugando con mi hermana, el mapa del laberinto de hierba y el bosque mágico eran brutales

1
EuRyNomE

A mí lo que más me flipaba era ver lo que me iban soltando en la galería de héroes.

Flipé mucho cuando me dieron la última espada xD

5
gonya707

OST necesaria para el hilo

3
bicho0

En serio ??? tanto tiempo :(

B

Nunca lo jugué del todo era peque y me daba algo de de yuyu la verdad, lo tenía en una demo eso sí

8
MaTrIx

Un juego muy divertido y con buen humor, una pena que desapareciera así.

1
Pjroll

Soy el único que de primeras ha leído en el título: "Mediavida cumple 20 años"?

1 respuesta
B

#11 Eso el año que viene :wink:

3 1 respuesta
DiAbLo0o

No iban a sacarlo para PS4?
Lo anunciaron antes que el Spyro que ya tiene fecha para noviembre y el Medievil nada.

Edit: Sorry no leí la última parte del hilo xd

Vireca

Me pilló con tan pocos años que lo poco que jugué no recuerdo de mucho. Compraré el remake seguramente

1
B

Menudos vicios me pegaba con los hijos de la vecina mientras ella hacía unas buenas lentejas. Juegazo.

3
weah_dany

Mi juego favorito, historia original con una ambientación fantástica y una banda sonora maravillosa.

Aquí tengo al lado del ordenador siempre al bueno de Sir Daniel:

33 1 respuesta
E

Juegazo es poco.

Bouzas

Que maravilla de juego, menuda infancia mas buena me dio :heart_eyes:

Alatriste

Tengo un recuerdo clarísimo de este juego. Toda mi vida jugando con joystick o cruceta. Comprar la psx, llegar a casa, poner el Demo1, abrir este juegazo y moverme con el analógico del mando de la consola. Era incapaz de trazar una línea recta, iba haciendo zigzag y mi madre dijo: parece que va borracho. Una de esas escenas que hacen impronta, ni que decir tiene que el juego me lo compré y me lo pasé y lo gocé como un puto perro.
Mención especial a la banda sonora, que de vez en cuando escucho.

Bouzas

7 2 respuestas
out2553

Nos vamos haciendo muy viejos señores.

PD: Juegazo, golpe a la nostalgia y de vuelta a la dura realidad adulta.

1
ReD-SKL

#20 Dime que eso es un póster y que se vende

1 respuesta
Bouzas

#22 Ni idea, de Twitter he sacado la imagen.

Crus

Tengo un recuerdo muy bueno de las primeras pantallas de Medievil 1. Era como una puta peli de Tim Burton, luego iba a menos. Ese es mi recuerdo.

Tenía 15-16 años cuando lo jugué

T

Es que era absolutamente perfecto cada nivel te enganchaba a su manera. Me acuerdo que me costó horrores pasarme el laberinto también tendría como 6 años y me liaba con la prueba de las mascaras del teatro que buenos momentos. Estaría tremendo que sacaran una nueva entrega con la tecnología de hoy.

GrN

amo este juego de pies a cabeza

y tombi tambien T_T

Fr0z33n

Joder, 20 años ya, la madre que me parió. El juego que más me marcó de PSX con diferencia.

Necesito saber más del remake ya.

B

Lo jugué hace relativamente poco y puedo advertir de que se disparan los niveles de riesgo de contraer cáncer en sus secciones de plataformeo.

No, no ha envejecido bien.

centu

Mira que somos viejos ( ._.)

1
B

#12 solo por curiosidad, deberían hacer post de celebración de los 20 años y decir cuántos usuarios activos creados ese año hay ahora mismo y quienes son xD

Usuarios habituales

Tags