Pérdidas astronómicas y despidos en Sony

Ulmo

Es normal, analizas uno a uno todos sus productos y absolutamente todos tienen un precio alto de "buena marca" pero sinembargo todos ellos se han visto superados en especificaciones por una competencia con precios más competitivos.

El tema q menos toco es el de las televisiones, pero vamos, el resto... los Vaio son muy caros para llevar unos componentes genéricos q puedes encontrarlos en muchos otros portátiles, Ps3 ha sido la consola más cara de producir en esta generación, la q menos ventas ha tenido y además se han tirado años vendiendola por debajo de su coste de producción. Móviles están fatal, ya nadie gasta Sony/Ericson, el BluRay q parecía la gallina de los huevos de oro no parece q acabe de arrancar (personalmente no conozco a absolutamente nadie q se haya comprado un reproductor BR). Camaras ya ni hablemos, quitando la gama cibershoot para gente q solo quiera apretar el botón de una cámara digital de bolsillo en el resto de espectro nadie lleva Sony.

Es q lo dicho, manteniendo la duda en las televisiones, en el resto de campos solo ofrecen productos caros para prestaciones iguales o peores q las de la competencia.

D4rKNiGhT

#30 Opino lo mismo que tu y es normal, te juegas el pellejo de tu CV con tanto dinero y promesas. Pero ahí esta su gracia, según creo al estar en los altos cargos.

De todas formas Sony venía acarreando deudas desde su primera PS3.

1 respuesta
cm07

#32 El tema es que para conservar tu puesto millonario tienes que mandar a 10.000 empleados a la calle, por que es lo que los accionistas esperan que se haga en una compañía con perdidas.

En otras circunstancias los accionistas creen que la solución es copiar a Call of Duty, así que lo haces. O hacer shovelware para Wii. O meter DLC absurdo. O pasar del PC.

Es la tiranía de los que ponen la pasta, y a sus opiniones poco formadas alimentadas por analistas se les puede achacar el rumbo de esta industria.

#34 Tranquilo, cuando se pase la moda de los despidos la solución a todos los problemas volverá a ser esa.

1 respuesta
Ulmo

#33 Casi has conseguido q de gracias por el despido de esas 10.000 personas, no podria soportar todavía más DLC, otra copia de CoD o ridículos intentos por parte de Sony de ninterizarse.

1 respuesta
B

Yo tengo un reproductor Cowon y se come a todo bicho viviente que sale,estamos hablando de una marca que solo saca lo mejor de lo mejor,pagas pero es que es impresionante

ReYzell

#28 lenovo son para mi de lo mejorcito que hay, son duros y aguantan mucha tralla. Ienware para alguien que juega y necesits un portatil...

27 días después
centu

Sony pierde un 75% más y cierra su cuarto ejercicio consecutivo de pérdidas

El gigante japonés de la electrónica Sony perdió 4.423 millones de euros en el recién concluido año fiscal 2011.

noticia completa
B

Spank

http://www.nytimes.com/reuters/2012/05/10/business/10reuters-sony-results.html?_r=1&hp

Sony shares, valued at around $15 billion or just 3 percent of rival Apple Inc, this week slipped to a quarter century low, a sign of how the Walkman and PlayStation maker has lost its innovative edge and fallen behind Apple and Samsung Electronics.

1 respuesta
Prava

#39 ¿Eins? Pero si Aapl está valorada en $500 bn xd

2 respuestas
Cryoned

#40

Pues eso dice, que el valor de sony es un 3% el de apple.

Spank

#40

15B ----- 3%
X -------- 100%

X = 15*100/3 = 500Bn

B

Apple compra Sony. Así tendríamos la consola de Apple y Sony podría vender la consola a 600 euros sin que la gente lo considere caro.

9 2 respuestas
rusillo_

#43 Me haces llorar :no:

Dios de solo pensarlo da miedo y todo.

PD: Comprad muchas Vitas, comprad muchos televisores Sony, lo que sea, pero que ponga Sony!.

2 respuestas
H

#44

?

Sinceramente por mi como si se hunde en lo más profundo del infierno. Esta compañía está completamente sobrevalorada por uan generación que sólo conoce FF y MG.

Han hecho las cosas mal, tienen suerte de ser tan grandes, Sega casi muere por menos.

2 respuestas
rusillo_

#45 Perdone usted, supongo pues que mi Master System II o mi Game Boy Pocket no existieron en la vida, por no entrar a hablar de emuladores.

A la Saturn tampoco la conozco, ¿no? xDD.

B

que PSX y PS2 sólo tuvieran Metal Gear y Final Fantasy

6
LiKaN

Los de sony debierían sacar un firmware para la ps3 que la haga pirateable 100% y sin riesgo de ban en el online.

#49 ¿Te hice algo en una vida pasada? Por cierto, al vuelo.

1 respuesta
Fdkn

#48 Eres un genio de la economia. No desperdicies tu talento en mediavida.

10 1 respuesta
Ulmo

#43 Si eso sucediera la Ps4 no variaría mucho de lo q ya fue Ps3, una consola carísima, con hardware extraño para q las thirds no trabajen cómodas y toda una estación multimedia con decenas de funcionalidades q nunca acabas utilizando.

Eso sí, mejoraría en estética y la podrías sincronizar con el icloud.

A

hablando de ebooks tuve uno sony y cuando vi que tenia que instalar su propio programa y el bicho tenia que revisar los mil y pico libros que habia metido lo devolvi, de todas formas hay marcas muy baratas y esta amazon con el kindle reventando el mercado.

#45 menos? la saturn y la dreamcast fueron fails escandalosos, sony se comio el mercado gracias a lo incompetente que fue sega y nintendo en esa epoca, y solo la ha cagado en hacer un hard demasiado alienigena, cosa que probablemente no haga con la ps4.

1 respuesta
Shikoku

Sony lleva en caida libre desde los años 07-08 mas o menos.

Y si no llega a ser por todo los planes q llvan haciendo desde entonces, dudo que hubiesen aguantado.

Empezaron a vender fabricas, subcontratar todo, mandar a la mierda el acuerdo con samsung para producir paneles y si no es este año el que viene la sony-ericsson se acaba.

Tuvieron sus años de gloria (portatiles buenos, camaras buenas, tv buenas, psx y ps2, etc) y ahora les toca pasar como una compañia japonesa mas del monton

En los ultimos 5 años, no les ha salido ni 1 sola cosa bien, sacaron ps3 tarde y muy cara de fabricar, se dejaron un paston en la promocion del blue-ray (y menos mal q acabaron ganando que si no....) que no les da mucha pasta actualmente, en computadoras no han sabido mantener el nivel que tenian antes y en televisores ya ni hablemos.

En camaras simplemente, se han quedado estancados.

Yo me imagino que en los proximos 2 años empezaran de "0" y veremos si en unos cuantos años, llegan a ser lo que fueron en el pasado

rusillo_

#51 Lo de Sega fue una putada, porque Dreamcast es una gran consola.

Lloro de pensar que Dream muriera y mientras veo como arrasa un trasto desfasado del año la pera con un control de mierda, la verdad.

Una pena que nuestro gran Segero abandonara este foro :(

1 respuesta
A

#53 pero habia pirateria casi desde dia 1, solo tenia cds de 1gb(la gc tambien fallo aqui) de potencia iba bastante pelada, aunq sega no se hubiera retirado a lo largo del tiempo la habrian dejado de lado.

B

Además de que la Dreamcast tenía problemas bastante serios de lecturas de discos. Si eso le hubiera pasado en la generación actual no hubiera pasado nada que todas las consolas han salido defectuosas, pero en aquella época restó algo de confianza y no ayudó que todo el mundo esperase la PS2.

1 respuesta
rusillo_

#55 Entonces podemos decir que fue una adelantada a su tiempo y pionera en ese tema, ¿no? :qq:

#57 La vida no, dos de las mejores videoconsolas de la historia y cientos de horas de vicio si eres persona si.

1 respuesta
DiSKuN

#44 ¿le debo la vida a Sony o algo? Si quiere que compre sus productos, que me ofrezcan calidad a un precio interesante.

#56 ya se lo pagué cuando pasé por caja. Creo que la deuda está saldada.

1 respuesta
Alien_crrpt

Las acciones de Sony bajan a su mínimo en 32 años tras los malos resultados
Perdió 650 millones de euros el año pasado.

Las acciones de Sony se han precipitado hasta su mínimo en los últimos 32 años tras la presentación de los malos resultados financieros del pasado año fiscal, terminado el 31 de marzo de este año.

La compañía japonesa presentó unas pérdidas de 456.700 millones de yenes (4.384 millones de euros), inferiores a las pérdidas de casi 200.000 millones de yenes del año pasado, pero redujo sus ingresos un 9,6%, registrando 6,49 billones de yenes (62.300 millones de euros) frente a los 7,18 billones de yenes del año anterior.

Sony ha atribuido estos malos resultados al impacto desfavorable de la fortaleza del yen en su balance, ya que las ventas en el extranjero se convierten en una menor cantidad de dinero en su moneda, las consecuencias del terremoto sufrido por Japón el año pasado, y las inundaciones de Tailandia, aparte de la mala situación de la compañía en los mercados occidentales.

Aún así, la compañía espera volver a tener beneficios este año, tras reducir sus pérdidas, lo que significaría los primeros resultados positivos del grupo en los últimos cinco años, en los que siempre ha tenido un balance negativo.

El mismo valor que antes del Walkman

Pese a la promesa de un cambio de ciclo este año, los inversores han recibido negativamente estos resultados y las acciones de Sony han bajado un 7%, siguiendo la tónica negativa de los últimos meses, hasta el punto de situar el valor en bolsa de la empresa al mismo nivel que en verano de 1980, justo antes de que comenzase el fenómeno del Walkman, su reproductor de cassette portátil.

Que mala suerte . Sony desaparece . Esta empezando como Sega

1 mes después
B

Originally found in Japan government "National Printing Bureau" website, the SCE (Sony Computer Entertainment) is reported for having over 94.3 billion Yen deficit in 2011 fiscal year(*).

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=39275390&postcount=1

Están arruinadísimos los pobres

sonkxx

#13 Tengo que discrepar contigo, cámaras ya no se venden.. todo tiene cámaras ¿para que comprar una? Y reproductores de música igual...
No me extrañaría que ambos sectores en unos años desaparezcan.

4 respuestas

Usuarios habituales