Presentado Half-Life: Alyx

B

Tal y como ya se filtró hace unos días, hoy VALVe presentaría el nuevo Half-Life: Alyx, el regreso de la saga tras tantos años sin una nueva entrega, pero que desgraciadamente será un título íntegro para VR, sin posibilidad de poder jugarse sin uno de estos (caros) dispositivos. Sale en marzo de 2020.

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.

Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Como fundadores de una resistencia incipiente, habéis continuado vuestra actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.

Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.

SOBRE LA FORMA DE JUGAR EN RV:

El regreso de Valve al universo de Half-Life, la serie que lo empezó todo, se hizo desde cero para la realidad virtual. La realidad virtual se creó para permitir una jugabilidad que se encuentra en el corazón de Half-Life.

Sumérgete en profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas, exploración del mundo y combate visceral.

Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.

Contenido adicional para propietarios de Index

Quien haya comprado el hardware de Valve Index a finales del 2019 tendrá acceso a contenido adicional único a primeros del año que viene:

Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home
Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2

Entornos construidos por la comunidad

Con el juego, se lanzará un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego.

23
dambala

Me mola lo que veo , pero no lo suficiente para pasar por el aro de la vr

43
B

O tienen en la recámara, ya no digo HL3, sino algún otro HL para un jugador, o no quiero ni imaginar la de mierda que le va a caer a VALVe por putear así a los fans de HL xDD

Esto me recuerda a lo de Blizzard con el Diablo para móviles, todos esperando D4 y mostraron aquello el año pasado. Pues esto igual, millones de personas esperando casi 2 décadas HL3 (u otro juego de la saga) y vienen con estas ahora...

3 2 respuestas
4ug

Mejor esto que nada, es precioso.

5
Psicotropica

Podrían haber roto internet, y en lugar de HL3 sacan uno exclusivo para VR.

3
EspY

Day 1 por aquí.

1
Sonos

Una falta de respeto a los fans, merecen lo peor.

16
AnTiChRiSt

igual falta poco para el HL3? espero verlo muy pronto

1
tarzanete

Es precuela del 2? Una forma de testear a ver si merece la pena lanzar el episodio 3 o el hl3?

3
Naith

#3 son dos casos bastante distintos.

1 respuesta
B

Esto no lo mueve ni un ordenador de la nasa. Muy bonito, mucho hype, cero ganas de pasar por el aro del VR. Vere un stream y me resignare a que nunca saldra nada decente de verdad.

3
Sonos

#10 Los hijos de puta ni en el menú han dejado espacio para el capítulo 3 o HL3, lo siento, a mi no me compran con bonitos gráficos, odio infinito.

MrFrit0

Pues se ve super guay. Es verdad que está reestringido a VR pero supongo que por eso es un spin-off.

D4rKNiGhT

Lo digo y lo vuelvo a decir, que PINTACA tiene. Esto verlo en trailer es una cosa, que ya es precioso volver a ver todo lo de HL vivo, pero en VR esto tiene que ser absolutamente brutal.

1
B

Pajas de sangre.

Destaco que es compatible con visores de RV distintos.

1 1 respuesta
B

con esto se les perdona todo

B

Tiene una pinta increíble

Cyph3r

una pasada.

Es una pre-cuela como ya intuía.

Salcort

Yo creo que esto es un globo sonda para testear la comunidad de Half-Life. Si da buenos resultados, empezaran a hacer otro que siga al Capitulo 2.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

El modo VR pinton.

killkillkill

Pero entonces esto lo puedo jugar con las oculus o es solo para las gafas de Valve ?

2 respuestas
TheGameNick

Tenía pensado pillarme VR, con esto motiva más. Pena que mi habitación sea enana.

Naith

#19 "Yeah, the engine is ready now. I think it's like Robin says, we want to put this out and see how the world reacts to it before we make any concrete plans about what we do next."

Eso es de las filtraciones que salieron hace unos días. https://pastebin.com/9rjrw8nC

#21

2 1 respuesta
EspY

#21 Con cualquiera (de las que se conectan al PC)

1 respuesta
n3On

Alguna oferta para comprarse unas gafitas de estas??? jejejeje

APoKaLyPSiS

Para los que tengan VR parece que va a ser compra OBLIGADA, se ve genial la verdad.

Zerokkk

No tiene mala pinta, pero lo que me interesa de esto, es que creo (o quiero creer) que en unos años, tras esta entrega, van a anunciar al fin el puto HL3.

Ojalá joder OJALÁ.

edit: lo digo porque, si no he entendido mal, esto es una especie de "OVA", ¿no? Osea, lo pasado anteriormente a HL2.

1 respuesta
pardier

half llfe 3 confirmed. no decian que no iban a hacer mas juegos?

D4rKNiGhT

Esto tiene pinta que es la puerta a HL3. Oh dios, no me lo puedo creeeeeer.

12
B

HL 3

Usuarios habituales