Road Rash, historia de una leyenda destruida

lxn_

Todo empezó en 1991, Electronic Arts, por entonces una empresa de prestigio y con grandes juegos en su haber, apostaba por la mejor plataforma del momento para empezar una saga que iba a ser un boom. Algo completamente innovador, las carreras callejeras de motos, incluyendo todo lo que conlleva, conseguir dinero para conseguir motos de gama más alta, carreras sin regla alguna, policía pisándote los talones.

Road Rash - Sega Megadrive/Saturn

El origen de la obra maestra, esta maravilla salió tanto para Sega Megadrive como para Saturn, con una banda sonora espectacular y una jugabilidad jamás vista hasta la fecha, con todo tipo de opciones como aliarte con según que motorista y, obviamente, enemistarte con otros.

Las peleas entre motoristas eran un punto muy a favor del juego, mandar a un rival contra un edificio de una patada no tenía precio, además la conducción en si era tan entretenida como complicada, al contactar con cualquier objeto podías salir despedido muy lejos de tu moto, con todo el tiempo que conlleva ir a buscarla y volverse a poner en marcha.

El mapeado era bastante corto (como en cualquier juego de la época), pero el fluido tráfico y las distintas bifurcaciones lo hacían muy entretenido.

Road Rash 2 - Sega Megadrive/Saturn

Usando el mismo motor y sprites que su predecesor, Road Rash 2 cambió la UI y el mapeado del juego además de incluir un más que necesario modo pantalla partida para dos jugadores.

Road Rash 3: Tour de Force - Sega Megadrive/Saturn

A diferencia de las dos entregas anteriores, situadas únicamente en carreteras americanas, RR3 nos lleva también a Brasil, UK, Alemania, Kenia, Australia y Japón. La cantidad tanto de motos como de objetos aumenta muchísimo respecto a los anteriores juegos y cambió notablemente los sprites.

Muerte de Road Rash

Llegados a este punto, Electronic Arts en un acto de inconsciencia y movida únicamente por los billetes, decidió apostar por plataformas más comerciales pero claramente inferiores.

No creo que esta saga mereciera acabar de esta forma tan trágica, claro está que tanto Sony como Nintendo disfrutaron viendo como una saga de Sega era vilmente sodomizada bajo sus plataformas en un acto de envidia pura y dura. Si bien EA ha tenido su merecido tras ese cambio de política y ahora es una empresa más con una gran mayoría de juegos mediocres.

No hace falta explicar nada sobre los juegos, los vídeos hablan por si solos.

Con este hilo quiero rendir homenaje a esta grandísima saga y recordarla como lo que fue, grande Road Rash.

7
X-Crim

Verdades como puños sobre la carretera.

Romosno

Tampoco veo tan malos los dos ultimos videos.

3
Sonos

Un grande, muy grande.

LordSiK

desconocia el de 64, y me parece horrible.

Es de esas sagas que no las supieron adaptar a los nuevos tiempos :( una lastima

P

Road Rash 3D era la caña en PSX.

6
haxxme

Joder pues yo me meti incontables horas al Road Rash de la psx y no me parecio malo para nada, no se, me tiraba horas muertas desviandome del camino y pegando tortas a todo el mundo.Es un juego que echo muchisimo de menos :_

DiSKuN

#1 lo siento pero el Road Rash 3D de PSX era un vicio, sobre todo cuando conseguías la porra eléctrica

4
X-Crim

Lo siento pero no.

Ir en moto por sierra nevada dando ostias >>>> all

m0E_

Como todos, no estoy de acuerdo contigo con el de PSX, la de horas que me habré tirado ahostiando a los demás en ese juego.

1
Muneil

Como un mario kart pero con mala leche. Qué pena.

klawi

Road Rash de la Nintendo 64 fue la polla. Menudas horas de vicio xD.

2
RaCe

no sé a que viene la lluvia de mierda a los últimos, yo solo he jugado al de PSX y era risas x1000

LoSKo

El Road Rash de PSX fue la ostia, pero como estamos en Mediavida, dire que fue una puta mierda.

A

el de ps estaba bastante logrado, si ea no lo ha querido recuperar es porque no quiere, pero en vez de tanto nfs podrian sacar alguno.

y jugue al de md y al de ps y el primero no pase del meh inicial, y el segundo le eche horas.

J0d3r

Buenísimo juego... lo jugué en megadrive (recuerdo horas y horas pasando pruebas y probando motos nuevas, que eran carísimas y tenías que estar viciando un montón para comprar alguna) y también en PS... el de PS no estaba mal, pero es cierto que era otro rollo completamente distinto, aunque hubieran motos y hostias a mí el rollo no me gustaba igual...

F

La de horas jugando a este juego pasando por las categorias y comprando motos :qq: :qq:

Sirius_spa

Nunca me llego a convencer... soy de carreras normales

SmashingP

Yo sólo jugué al primero en su día en la megadrive. El vicio fue tremendísimo, hacia malabarismos para tener siempre la patada lista para arrear, y si robabas la porra te cargabas a todos xDD. Lo peor las putas vacas que salían de la nada >_< xDD. No sabia que tuvo tantas secuelas xD.

Netzach

Me parece bastante malo el juego para su época, incluso para épocas anteriores sería malo.

SpiuK

Yo estube viciado al de psx,lo veo ahora y digo pues menuda mierda,pero en su tiempo pff...

Guix

Pffff que recuerdos el de la megadrive XD!! Creo que fue de los primeros juegos que jugaba con mi vecino a escondidas pensando OMG si lo ven mis padre nos castigaran XDDD!! Nos sentiamos super malotes jugando a ese juego... Despues ya le perdi la pista totalmente, ni sabia de la existencia de que fuera una saga XD!

StumKrav

Que recuerdos esta saga, madre mia... Que tiempos en la MegaDrive con este juego xD.

Al final que fue de esto? Se confirmo si era fake o era un milestone? Supongo que igual no llegaría a ningun puerto.

2 2 respuestas
lxn_

Si bien el de PSX a la vista parece potable, lo comparas con los anteriores y te das cuenta que ha perdido toda su esencia a parte de volverse infinitamente más sencillo, supongo que sin haber probado los de Genesis/Saturn no se verá desde el mismo punto de vista.

El de 64 si que no merece ni una línea...

#23 Madre de dios, espero que sí sea fake.

F

#23 YOS! Que pasada sería.

Forcriun

El 64 la verdad es que parece dar bastante pena; pero es ver videos del Jailbreak, y ver que una puta chopper a caballito choca contra un coche y sale disparada para caer como los gatos (de pie y en perfecto estado) a 50 metros de distancia, y hombre, te dan ganas de pegarte un tiro.

Solo diré que la epicidad del primero con las caídas de la moto, y ver al tío correr a subirse otra vez, no tiene precio.

GaRoU

Menudos vicios me pegué al de mega drive. La verdad es que le perdí la vista y no he jugado a ninguno posterior (o al menos que yo recuerde).

cm07

Todos los Road Rash fueron portados a distintas plataformas. Al primero por ejemplo yo jugué en Game Boy.

No me seáis paranoicos segeros. Nos han dado duro, pero no es cuestión de ver fantasmas nintenderos por todas partes.

Lo que le pasó a esta serie de juegos tiene un nombre: Polygon Ceiling

ZaGo

Pues para mi el Road Rash de psx fue un auténtico vicio, fue el primer juego que pille con la consola y me lo llegué a pasar sin memory card, era un auténtico vicio, hace poco me dio por ponerlo y menudas risas, entrar en una ciudad y ver el mismo tramo de edificios repetido x10 :D

Me acuerdo que por aquellos tiempos me creía que la pantalla de Sierra Nevada estaba basada en la nuestra de España, evidentemente ni mucho menos, se trataba de un tramo de una cadena montañosa del oeste de USA, del mismo nombre :(

EuRyNomE

Los 3 primeros son cláramente los mejores, pero el de PSX no era mal juego, y el de 64, aun teniendo un apartado gráfico lamentable, era un juego bastante divertido en su mp, si bien era bastante corto para jugar en sp.

Usuarios habituales

  • fehnd
  • Santa
  • Denian
  • X-Crim
  • lxn_
  • aqem
  • fourteen

Tags