The Legend of Zelda cumple 25 años

B

Tal día como hoy hace 25 años Japón salía a la calle para comprar el último juego de Nintendo para Famicom, The Legend of Zelda. El juego rápidamente se convirtió en un éxito y su creador en leyenda. Contaba Miyamoto que el concepto del juego nació en su infancia cuando en un paseo por un bosquecillo se perdió y acabó metido por cuevas extrañas y descubriendo cosas molonas.

Miyamoto tuvo oportunidad de extender su visión más allá de los 8-bits con A Link to the Past y el todopoderoso Ocarina of Time juegos que figuran en el Olimpo de los mejores juegos de la historia por meritos propios. Hoy en día y a pesar de los desagradables desvarios de Nintendo la franquicia Zelda permanece como una de las más queridas y preciadas para la propia compañía, sus fans y la industria del videojuegos en general.


Podéis usar este hilo para felicitar a Link, rankear y discutir sobre Zeldas, lanzar hails a Nintendo y Miyamoto, congratularos por estar vivos y haber jugado a Zelda, intentar trazar una timeline de todos los juegos, proponerle ideas a Nintendo de cosas que podría hacer para celebrar el aniversario, reirnos poniendo vídeos de los Zeldas para cd-i.... No se, mientras sea amor lo que se os ocurra _

Una lectura agradable -> http://uk.wii.ign.com/articles/115/1150966p1.html

8
Netzach

¡Felicidades! :D

Lo único bueno que ha hecho Japón junto a Illusion.

Demitz

Jodidamente la mejor saga, Gratz zelda!

B

Lo mejor de la saga siempre será la serie de televisión

2
Stoned

Soy un friki de los videojuegos, desde que tengo memoria he jugado a videojuegos, y sin pensarlo : A Link to the past es uno de los 3 juegos que mas me han marcado, increible para su epoca

Zero_G

\o \o

B

Empiezo yo!

1.- A Link to the Past
2.- Majora's Mask
3.- Links Awakening
4.- Twilight Princess
5.- Ocarina of Time

Me hubiera gustado que la saga no hubiese perdido ese componente no-lineal que tenía TLOZ pero bueno, supongo que nunca estuvo destinada a seguir ese camino.

Zelda!

AG

¡Felicidades, Link!

Mi ranking:

  1. Twilight Princess
  2. A Link to the Past
  3. Windwaker
  4. Ocarina of Time
  5. Majora's Mask
    (6. Link's Awakening)
Akklaim
  1. Wind Waker
  2. Ocarina of Time
    ...
    ...
    ...
    X. Resto
Fdkn
  1. The Legend of Cerda
    ...
    Los demás
1
B

Dios bendiga a su creador. Aún recuerdo el día que mi madre llegó de ver a su familia de Alcalá con el OoT en la mano. Recuerdo pegarme las noches leyendo el libro de traducción que traía. 7 añitos tenía.

1 respuesta
gonya707
  1. Majora's Mask
  2. Ocarina of time
  3. Ages/seasons

Fuck da rest!

FinFangFoom

Ñais, ¡felicidades! Ahora ya puedo besar a mi peluche de Link .

Twilight, Windwaker, OoT y Phantom Hourglass son los que siempre me vienen a la cabeza cuando pienso en la saga. Pero es que sea cual sea, todos son geniales. (:

Denian

Los mejores con diferencia.

2 1 respuesta
gonya707

#14 personalmente prefiero:

http://www.youtube.com/watch?v=7-a91QwNK7g no se porque no aparece disponible

1 respuesta
Denian

#15 Me referia a los juegos no a los temas.

A Link to the past >>> Link's Awakening >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> resto de la saga.

p4l3rm0
Uneim

Recuerdo que mi primer zelda fue el Oracle of ages. Tardé meses en pasármelo.
Y una vez lo conseguí y vi que me daban un código para continuar en el oracle of seasons... puff... no sudé ni nada para convencer a mi madre que me lo comprara, que no era el mismo juego "pero que este ya lo tienes" me decía una y otra vez :<

Luego una amiga de mi madre se viciara también, y a cambio de dejarle uno de los juegos ella me dejaba el Link's awakening (que no me lo he pasado, y aún sigo preguntandome que hacian los perros del mario en la aldea)

keeper

Yo me perdí los Zelda 2D hasta el OoT porque hasta entonces había tenido las consolas de SEGA.

Actualmente estoy jugando el Twilight Princess y creo que la saga debería evolucionar algo. Los que ya hemos jugado a unos pocos Zelda sabemos ya como resolver la gran mayoría de los puzzles, y muchas veces no puedo evitar pensar que estoy repitiendo lo mismo entrega tras entrega.

Digo esto por aportar algo de crítica, ya que los Zelda son probablemente mi saga favorita, y sin duda el OoT es mi juego favorito hasta la fecha.

A ver qué hace Nintendo con el Zelda: Skyward Sword. Decían que el TP sería el último Zelda tal y como lo conocíamos, habrá que ver si la evolución será tan radical. Yo solo pido que se dejen de barcos, trenes y mutaciones.

Earh

Personalmente me quedo con el A Link to the past y muy de cerca The Wind Waker como favoritos, luego tambien destacar el The Minish Cap, que nadie lo ha nombrado y me pareció un juegazo.

En cuanto a las bandas sonoras,

1 respuesta
AG

#11 No me salen las cuentas. Si OoT salió a finales del 98, es decir, hace 12 años y unos meses, y tú tienes ahora 22, ¿cómo es posible que lo jugaras con 7 años? xD

1 respuesta
ZaGo

A Link to the Past y luego el resto.

Aún no he jugado al de Wii ni al The Wind Waker, a ver cuando los pillo baratos y puedo opinar :D

M

1 - A Link to the past
2 - Ocarina of Time
3 - Link's Awakening

Felicidades por esos 25 años mas o menos bien llevados!

PD: Me cago en el espejo de la verdad XD

Resa

Peliculón!!!

1 respuesta
B

#24 Ese era el fake de IGN o es uno nuevo?

Se han hecho tantas cosas que ya me falla la memoria xD

B

#21 Perdón, con esa edad jugaba al sonic y al street of rage. Lo jugué con 10 años, pero vamos, sigue siendo el mismo recuerdo xD

Netzach

El mejor Zelda va a ser el Skyward Sword.

De hecho he sacado la wii de su escondite para tenerla lista :D

Fyn4r

Como pasa el tiempo xddd

Yo tambien haría un ranking pero solo jugue a "A link to the past", OoT y Windwaker... no sirve de mucho xdd

P.D ah! se me olvidaba el Majora's Mask... me pareció infumable xd

Saiko9

1 - Ocarina of time
2 - A link to the past
3 - Majora's Mask
4 - Twiligh Princess

Resa

Es fanmade por lo que pone

He mirado más videos y pfff soy el único al que le pone burro link aqui

Ocarina of time MOVIE plus: Link es tia (y que tia, en realidad aunque no os guste el juego [imposible] deberiais ver los videos por la tia)

2 respuestas

Usuarios habituales