Todo lo presentado en el Xbox Games Showcase

B

Con Halo Infinite como plato principal, el Xbox Games Showcase ha estado cargado de nuevos anuncios de títulos, unos esperados y otros sorpresas como el nuevo RPG de Obsidian. Pero en lugar de enrollarnos con texto, pasemos al resumen:

  • Halo Infinite ha enseñado gameplay de la campaña.
  • As Dusk Falls es el primer drama interactivo de INTERIOR/NIGHT, un estudio formado por veteranos de Quantic Dream y Sony.
  • El próximo RPG de Obsidian se llama Avowed y está ambientado en el mundo de Pillars of Eternity.
  • El nuevo Fable corre a cargo de Playground Games, que hasta ahora solo había desarrollado los Forza Horizon.
  • El octavo Forza Motorsport será uno de los primeros juegos de Xbox Series X que no saldrán en Xbox One.
  • Los creadores de SteamWorld abandonan su mundo y las 2D por primera vez con The Gunk, una aventura en tercera persona.
  • S.T.A.L.K.E.R. 2 ha enseñado el primer tráiler, pero su salida va para largo.
  • Para sorpresa de nadie, State of Decay 3 está ya en desarrollo.
  • Tetris Effect: Connected saldrá en Windows 10, Xbox One y Xbox Series X con un modo multijugador que tardará casi un año en llegar al resto de plataformas.
  • Warhammer 40,000: Darktide llevará el mismo concepto de FPS cooperativo de Vermintide al mundo de WH40k.
  • CrossfireX añadirá una campaña para un solo jugador para intentar ganarse al público occidental.
  • Lo próximo de Rare, Everwild, ha enseñado un precioso tráiler.
  • Grounded, el miniproyecto de Obsidian, sale este martes y ya tiene el tráiler de lanzamiento.
  • El juego de misterio The Medium sigue previsto para este año.
  • The Outer Worlds: Peril on Gorgon será la primera expansión del RPG de Obsidian.
  • Con la compra por parte de Microsoft, Double Fine ya ni se molesta en dar fechas para Psychonauts 2, pero al menos ha enseñado un poco más de gameplay.
  • El primer capítulo de Tell Me Why, de los creadores de Life is Strange, saldrá el 27 de agosto.
  • Balan Wonderworld es un nuevo plataformas publicado por Square Enix y desarrollado por parte del Team Sonic original.
  • Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition llegará a todas las plataformas y estará en el Game Pass desde el primer día.
  • Si todavía tenéis estómago para más battle royale, ExoMecha es otra entrada más del género.
  • TinyBuild ha anunciado Hello Neighbor 2, que ya tiene una alfa que se puede probar en PC.

La presentación entera se puede volver a ver aquí:

26
B

Gracias por el curro.

Crom1

Lo triste es que pasan los años y no hay una compañia que de un puñetazo en la mesa con algo innovador. Ps1 fue innovador. N64 fue innovador, Bombazos.

Esta xbox y la ps5 es mas de lo puto mismo, que aburrimiento.

Joder meter dinero y que alguien se la juegue con una consola full vr con un pedazo casco lleno de inmmersion o algo nuevo. Que perezaaaa

2 3 respuestas
arkoni

#3 Microsoft ha comprado bastantes estudios, tiene el game pass y pronto meterá junto con la subscripción ultimate el sistema de juego en streaming, que creo va a ser lo revolucionario de aquí a que sea algo generalizado en el sector. Tiene retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores, que es la leche eso...
Vamos que me parece que esta generación Microsoft lo está haciendo de lujo, otra cosa esque al final los Juegos interesen a la gente, ya sabemos lo que pasa siempre con los exclusivos...

1 respuesta
Slopestyle

Todo day 1 en Gamepass. Oferta de 27€ al año del Ultimate y a campeonar la proxima gen

1 3 respuestas
sagem9

#3 Nintendo switch ha sido algo innovador y es relativamente reciente, además algunos de sus juegos Tambien han sido innovadores

2
BlackBeasT

Lo que me dejo frio fue hellblade,no me esperaba esa puta mierda para nada.

1 1 respuesta
B

#7 a que te refieres? que hicieron

1 respuesta
Yerboth

#8 nada, mencionarlo y comentar que en Youtube van a ir subiendo documentales sobre el desarrollo, pero ni un triste minuto de gameplay

1
Aur0n

No pude verlo ayer, pero acabo de verlo ahora mismo y me ha dejado frío de cojones.
Tan difícil es contratar a gente para que te hagan juegazos exclusivos poniendo cheques sobre la mesa? No entiendo nada.

Volvemos a lo de siempre: mejor consola / mejor servicio y va a venir Sony con su mierda y vender millones because juegos.

A veces pienso que están aliadas entre ellas y hacen esto para que la gente pase por caja con todo el hardware del mercado xD.

2 respuestas
Springs

Si me tenian que convencer, siguen sin hacerlo. El catalogo dista mucho de ser atractivo para mis gustos, y si pretendian sacar pecho técnicamente se han lucido...

Como catalogo de inicio, contando que lo más interesante de PS5 será para 2021 o 2022, y aun así para mi es infinitamente un catalogo mucho más atractivo. Aquí en cambio, sin desmerecer gustos la verdad, todo lo que veo es catalogo de relleno que baila entre juegos ofertas de steam, indies y exclusivos que la verdad, si esto es el poder del RDNA2 nativo a 12megasuperflops, estamos apañados.

Vamos, que no, que ni por el gamepass me la voy a comprar... siguen sin entender lo que hace Nintendo o Sony, y asi seguiran. Parece que su target es el usuario medio super desinformado, y el "cutre" que no compra juegos si no vale entre 1 y 5€ en PC, porque vamos, ofrecer no me estan ofreciendo valor para nada.

Ojala mejore la cosa.

4
Khaleck

#5 dónde está esa oferta?

2 respuestas
HeXaN

Excepto un par de juegos que no son mi estilo el resto me los han vendido. Especial interés en el de Rare.

Slayro

Pues a mi me ha gustado un monton el showcase. El Halo tiene una pinta abismal y el resto de juegos tienen buena pinta, sobre todo el The Medium. Es una putada eso si que se haya puesto de moda sacar una consola con tan pocos juegos de base, a ver si espabilan en ese aspecto.

AnduriL007

#10 because juegos....que a fin de cuentas es lo más importante no?

1 respuesta
ChaRliFuM

Pues a mí me ha gustado lo que he visto. Con Forza, Stalker y Avowed estoy adentrísimo. Nunca he sido un fan incondicional de las sagas de Halo o Fable pero oye, ya que vienen en Game Pass pues habrá que darle.

La pega es que en este tipo de formato de presentación prácticamente no se ve nada de los juegos y es lo que te deja un poco tan frío... hubiera preferido un evento un poco más largo, con menos morralla y que le hubieran dedicado un poco más de tiempo a ciertos juegos.

#10Aur0n:

Volvemos a lo de siempre: mejor consola / mejor servicio y va a venir Sony con su mierda y vender millones because juegos.

El problema es que a día de hoy y de cara al corto plazo de la nueva gen Sony no tiene prácticamente nada...

2
Drulo

Como he dicho en el hilo de Xbox, me ha faltado el anuncio de lo de The Initiative, que debe ser el estudio de referencia de Xbox y el “”””””equivalente”””””” a una Sony Santa Monica con gente importante de la propia Sony Santa Monica, Rockstar, Insomniac...

Dijeron a finales del mes pasado que iban a enseñar incluso gameplay este verano y lo lógico sería haber visto algo en la gran conferencia de Xbox.

Pero vamos, en general bastante satisfecho con la conferencia, mucha bastante un puñadito de IPs nuevas y el retorno de Fable.

El Halo me pareció bastante regular que sea openworld, pero vamos, jugablemente al ser crossgen es lo que esperaba, y no se ve nada decepcionante a 4k60fps.
El concepto de As Dusk Falls tiene pintaza.

Aur0n

#15 obvio. Pero no iba por ahí.
Con esa expresión me refiero a que Microsoft vuelve a tener una carencia alarmante de exclusivos que vendan consolas.

1
eondev

Yo quiero que se estiren y saquen más juegos desenfadados y coloridos :(

B

Otra conferencia vendehumos de Xbox y van.... De todos si acaso el que mas me convence es Everwild. El resto ni fu ni fa. Forza mas de lo mismo, The Medium, Ori...para los que le gusten. Grounded parece una broma. Psychonauts...pues otra vez, para el que le guste. Me da rabia pero Xbox con ese tipo de juegos no tiene nada que hacer con Ps5, la cual ya con el nuevo Horizon ya me la tienen vendida. Tan dificil es seguir la estela de Xbox 360 y sus exclusivazos?

2 1 respuesta
legent

Que pesado con los exclusivos.

Drulo

#20

Tan dificil es seguir la estela de Xbox 360 y sus exclusivazos?

¿Como cuales? ¿O es solo el mantra de ojalá volviesen a 360 porque potato?

Porque vamos, me da que muchos se recuerdan como exclusivos y no lo fueron:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Xbox_360-only_games

Para mi tienen mejor panorama de juegos ahora que en 360. Otra cosa es que muchos multis se jugasen en 360 o saliesen antes en 360 porque no había cojones a optimizar para ps3

1 respuesta
PaPa

Bueno yo estoy dentro de esa game pass, y de los exclusivos del mismo, me parece que esta conferencia solamente esta dirigida a vendernos su servicio, y a mi por lo menos lo han conseguido, tienen nuevos estudios y han presentado nuevas IPs de los mismos, que es lo que se pedia.

No creo que teniendo 1 año de vida mas de One, veamos realmente en los primeros años la fuerza real de la maquina de MS.

Lo que me hartado a leer en todo el hilo de la conferencia, es que Sony tiene mas exclusivos, pero vamos, al final no han enseñado mas que ha hecho MS, uno se dedicara a vender su servicio, el otro para jugar a sus referencias tendremos que pagar los 70 pavos, a mi por lo menos el unico apetecible es el Spiderman.

El Gamepass es el futuro de los videojuegos, basicamente, y que todo se puede jugar de la conferencia en su servicio, por mi vale pagar los 10 euros.

2 1 respuesta
B

#22 mira a bote pronto: Alan Wake, Infinite Undiscovery, Magna Carta 2, Lost Odyssey, Blue Dragon, The Last Remnant, Tales of Vesperia (en Ps3 no salió de Japón), Kameo y muchos otros que me dejo.

2 1 respuesta
Drulo

Blue dragon, Infinite Undiscovery, Last Remnant y Kameo fueron pufazos o semipufazos.
Y particularmente The Last Remnant fue exclusivo porque Square no tuvo cojones a hacerlo funcionar decentemente en ps3 sin meterle un trabajo brutal, y para entonces ya no era rentable económicamente.

Otra cosa es que quieras más juegos japos, que es lo que tiene pendiente xbox, pero a nivel general ahora tiene mejor panorama que nunca en cuanto a exclusivos. Básicamente porque es Xbox dando empuje económico a los estudios para que se centren en desarrollar y punto.

BlackBeasT

Splinter cell conviction y the witcher 2 fueron exclusivos tambien,no lo recordaba.

1 respuesta
Drulo

#26 Witcher 2 basicamente se quedó en 360 por facilidad de port, no por otra cosa xD

But the decision was made early on that this beefed-up version of the game would be exclusive to the Xbox 360, with Sony's PlayStation 3 architecture not being a good match for The Witcher 2's underlying tech. Executive producer John Mamais explains why:

"Simply put, our engine architecture was more suited to an Xbox 360 adaptation. Preparing two versions at the same time would result in dividing the programming team, and most likely would have doubled the time it took to deliver the 360 version at the quality we achieved. We simply didn't have the manpower to achieve this in the given time," he says.

O sea, que la situación de los exclusivos de 360 vino más por liada de Sony que por Microsoft insuflando pasta.

Y el Splinter Cell fue el mismo caso, barato hacerlo para Xbox, un pozo de dinero el tener que portearlo a ps3

Incordia

Yo que soy de Play de toda la vida, me he cansado de pasar por caja 70 pavos cada vez que sale un juego exclusivo de ellos. Así que sin duda me voy a Xbox, a pagar el gamepass y a jugar a todo lo que salga nuevo y a todas las cosas que estén allí.

NeV3rKilL

¿Todos esos juegos que no ponía One, significa que se van a 2022? Porque eran unos cuantos...

3 respuestas
ZaGo

#29 Con lo poco que se ha visto de la mayoría, te puedes imaginar que a casi todo le queda bastante para salir.

Veremos el catálogo de salida, pero se tendrán que apoyar bastante en el Gamepass y las mejoras de juegos que ya han salido para hacer atractiva la compra de Xbox Series X estas navidades.

1 respuesta

Usuarios habituales