Documental de The Wire, Canal +

B

Me he encontrado este documental de Canal + de hace unos años sobre The Wire, está muy bien para recordar la serie y ver cómo hablan claro sobre lo que The Wire ha hecho a la historia de la television, y dejan claro sin cortarse un pelo que el resto de panorama TV despues de HBO y cuatro series mas es lamentable.

19
Wuos

Y pensar que estuve a punto de no verla tras ver el piloto :qq:

Gracias #1 tiene buena pinta, luego comento.

1
raganock

#1 Yo la vi un poco de rebote y me engancho a partir del cuarto o tercer capitulo (no recuerdo ahora) de la primera temporada. Con la archifamosa escena del silencio solo roto por el 'fuck' de vez en cuando.

Recuerdo repetir tres veces la escena para desglosar que estaban haciendo paso a paso, pq solo actuan en camaraderia y en signos propios pasando olimpicamente de explicarte nada, completamente de espaldas al publico. A partir de ese punto fue cuando me pillo y me meti en ella.

Se comento no hace mucho de hacer un septima parte y el creador dijo que ya habia cubierto todos los frentes posibles que el conocia (ciudad, comisaria, barrio marginal, puertos, diarios, escuela, politica, etc...) pero no descartaba retomarla si algun frente nuevo se abriera.

Siempre guardare con especial cariño el ultimo capitulo de la serie y su sensacion de

spoiler

Por no hablar de la humanidad que exhuda por todos los poros, en las que ves las personas comportandose como personas sin cliches ni estereotipos. Todos los personajes son impredecibles y puedes esperar de ellos cualquier cosa ya sea buena o mala.

Puedes sentir asco y despreciar al mas bonachon y a la vez sentir ternura y lastima por el mas cabron en solo un segundo.

Absolutamente recomendable 100%, por si alguno todavia esta dudando.

2 1 respuesta
billie

Yo he visto esta serie tres veces en 3 años seguidos. Espero hacer descanso este cuarto xD.

Y por el amor de dios, no la veáis doblada.

4
B

#1 Ahora estoy acabando la cuarta temporada.. y quiero ver el documental.. ¿qué hago? espero a acabar la serie ? tiene spoilers?

1 respuesta
_Akiles_

"Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.

El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.

El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.

El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.

El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.

El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.

El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.

El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.

El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.

El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.

El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.

El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna donde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.

El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.

El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.

El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.

El primero llamará a su serie “CSI“.

El segundo llamará a su serie “The Wire“.

El primero se llevará el éxito.

El segundo se llevará la gloria."

35 4 respuestas
B

#5 Algo creo que cuelan, recuerdo estar viendo el documental y pensar "omg menudo spoiler". Pero vamos, a mi no se me ocurre ver un documental sin ver la serie antes, por los spoilers precisamente.

HukymaN

Cuando termine The Sopranos voy a por The Wire.

Hay un documental de Canal + que se llama "Adictos a las series" que llevo tiempo buscando pero no hay cojones a encontrar, ni en VO ni el doblaje que hicieron, además no hacen más que retransmitirlo y nadie lo ripea, ojalá tuviese el plus...

http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?id=1000986&tipo=E

1 respuesta
kasii

Después de ver este documental y después de más de 2 años que hace que vi la serie, voy a volver a verla.
La vi doblada y esta vez toca V.O. Es algo que tenía ya en mente y ésto ya me acaba de convencer. A disfurtarla otra vez! :)

1 respuesta
Polakoooo

#8 No te pierdes absolutamente nada, es un catálogo publicitario de todas las series sin ningún tipo de reflexión ni filtro ni nada. La única reflexión que hacen es que las series de TV han cambiado mucho de hace unos años a ahora, a lo que yo diría: muy observador, fiera.

Resumiendo, típico programa de autopromoción para que digas "ojalá tuviera el plus" xD.

B

#9 El doblaje es L-A-M-E-N-T-A-B-L-E, ahora vas a ver The Wire como tiene que ser.

Cupi

Si no sabes si empezar a verla puedes ver el documental que tampoco hay tantos spoilers.. alguno que otro pero no te joden la serie...

Sobre el documental:

Buenísimo.. no lo había visto y joder... La puta ama de las series.. no me cansaré nunca de decirlo ni de recomendarla...

The Corner (6 capítulos), The Wire (la mejor serie jamás hecha) y Homicidio (el libro del que están inspiradas las dos anteriores) son las obras imprescindibles de David Simons

1 respuesta
B

Related

1
raganock

#6 No hace falta disir nada mas... Amen, bro.

WANGO1

Grandísima serie, y sigo soñando con tener ropa lrg tan guapa como la de marlo stanfield

dicon

Se puede ver el documental sin spoilear la serie? no la vi entera y encima la pare de ver hace años (estoy guardandola para un momento especial) y no quiero que me spoileen nada porq me acuerdo de muuuuuy poca cosa.

2 respuestas
scumah

Joder, no la había escuchado nunca doblada... Ni se os ocurra verla doblada xD

Sr_RoS

#16 está contestado en #12

Dos de las mejores escenas de la serie

spoiler
tio_cletus

joder me han entrao ganas de volverla a ver, #16 el documental lo hicieron con motivo del estreno de la tercera temporada, asi que con que hayas visto la segunda..... de todas formas no mete ningun spoiler importante

Jimmy-Jazz

Lo de que es con motivo de la 3º

spoiler

Seriaza, de principio a fin, para mí el bajón fue la 3º, aunque remontó enseguida con la 4º. Y la 1º y la 2º (especialmente la 2º) son increíbles. Frank Sobotka for president.

Es cierto lo de que después de haber visto esto, todas te saben a poco, o por lo menos, no las ves igual.

1 respuesta
Sr_RoS

#20 muchos coincidimos en eso sobretodo por la quinta temporada

spoiler
Corven

#1 Excelente, en cuanto pueda ver el docu. Gracias

#3 Ha sido leerte y emocionarme de nuevo. Que granserie, por el amor de Dios.

#6 Esa esla crítica más votada en filmaffinity. La mía es la 2a o 3a creo, aunque es muchísimo más escueta xD

B

Gracias por el aporte, no me lo perderé.

Aunque no sea la serie que más me gusta, es sin lugar a dudas la mejor serie de la historia de la televisión.

icetor

Neva Forget mc Nulty

viendo el documental, esta puta serie es un 10.

Kaneas

Tengo que verla en VO. Solo me falta saber de donde sacarla xD

La vi doblada hace casi 3 o 4 años (ya ni me acuerdo la verdad) y me gustó mucho.. creo que en VO me voy a correr.

JonNieve

-La mejor pelicula de guerra: "hermanos de sangre"
-La mejor pelicula de mafiosos: "Los Soprano"
-La mejor pelicula policiaca: "The Wire"

Ninguna de las tres es, obviamente, una pelicula, y sin embargo son puro arte cinematografico en todos sus aspectos, a pesar de su longitud. Algunos discutiran que El Padrino es mejor que Los Soprano, pero el Padrino III hace bajar bastantes enteros la saga, que era perfecta con las dos primeras partes. Y las tres, de HBO. Junto con otras maravillas como "A dos metros bajo tierra", "Deadwood" o "Generation Kill"

Ahondando un poco en The Wire, solo decir que es mi serie favorita, gracias a sus excelsos guiones, a gente como Dominic West, como Idris Elba (que bueno es este tio, por Dios), a la maravillosa cuarta temporada con su amargura intrinseca, a gente como Omar, como Bunk, como Bodie...

Es una serie tan grande, tan redonda, que no puedes decir que A o B es tu cosa favorita, lo mismo la vuelves a ver otra vez y cambias de opinion pensando que la temporada de los muelles, que la primera vez te parecio "sosa", es en realidad increible, con los griegos, los sindicatos, el gran personaje tragico de Sobotka.... La siguiente vez que la ves, descubres los mil matices de Marlo, o de sus sicarios Chris y Snoop... y la siguiente veras otra cosa, que no te habias fijado antes. Eso es lo grande de The Wire, siempre crece, siempre mejora en algo.

Eso si, que nadie la vea doblada. Toda la buena fama que tienen los dobladores españoles se va al garete con el doblaje infame de esta serie.

1 1 respuesta
_

Ahora necesito sacar un rato para poder ver el documental.

Es inútil intentar decir algo sobre The Wire que no se haya dicho. Y todo lo que se dice se queda corto. Qué grande joder.

Series que marcan la vida.

icetor

el documental una vez visto, es bastante malo, o a mi al menos las opiniones de Maruja Torres y el argentino que se comió al presentador me interesan -3

solo es autobombo del canal plus con los 3 personajes priseros de siempre.

1 respuesta
ThePassenger

#28 No se por qué, pero por tu manera de opinar resentida ahora si que me apetece verlo, seguro que esta bastante bien xd

3
B

#26 no solo es lamentable el doblaje, es ya a nivel de traduccion

Usuarios habituales

Tags