Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

dangerous

Para no acumular todo el contenido en los mismos hilos, con cada gran actualización de Android se irán creando nuevos hilos.

El anterior hilo conocido como "Android: Tema Oficial" pasa a ser "Android 2.x - Jengibre y anteriores".

Todo contenido inferior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich debe ir al antiguo hilo.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Con la presentación de Android 4.0 llegó el cambio de interfaz, un lavado de cara necesario.

Además de la nueva interfaz, el sistema ha mejorado por cada esquina. Tantas características nuevas además de la optimización y mayor rendimiento hacen de esta versión la mayor actualización hasta la fecha.

Presentado el 19 de octubre del 2011, los primeros dispositivos en incorporarlo fueron Galaxy Nexus y Nexus S.

  • Interfaz móvil o tablet según dispositivo

  • Aceleración por Hardware de la interfaz de usuario, siendo mucho más fluida

  • Notificaciones mejoradas, con más información y pudiendo borrarlas al deslizarlas

  • Multitarea más rápida gracias a su botón dedicado

  • Botones virtuales en pantalla opcionales

  • Desbloqueo con reconocimiento facial

  • Launcher personalizable. Permite crear carpetas y cambiar iconos del dock

  • Nueva tipografía para la interfaz de usuario, Roboto

  • Control del consumo de datos

  • Captura de pantalla integrada

  • Navegador Google Chrome opcional

  • Mejor integración de voz y dictado de texto en tiempo real continuo

  • Widgets con scroll nativo

Más novedades

Android 4.1 y 4.2 Jelly Bean

Esta versión no incluye tantas novedades como el cambio a 4.0. Además, se divide en dos subversiones compartiendo el mismo nombre.

Sin embargo, Jelly Bean ha supuesto un gran paso en calidad y madurez.

JB 4.1 supuso el verdadero salto a la fluidez. Si con ICS se consiguió una mayor suavidad en las animaciones, con JB la mejora se multiplicó por 100.
El llamado Project Butter se ocupa de mover la interfaz "tan suave como la mantequilla".

El nuevo asistente Google Now llega para avisarte del tráfico hacia el trabajo, tus citas del día y otras cuantas actividades. Se encarga de mostrarte lo que necesitas antes de que lo busques.

Presentado el 9 de julio del 2012, los primeros dispositivos en incorporarlo fueron Nexus 7, Galaxy Nexus y Nexus S.

  • Interfaz de usuario más fluida: sincronización vertical y Project Butter

  • Notificaciones expandibles, con acciones directas

  • Desactivar notificaciones a apps específicas

  • Navegador stock sustituido por Google Chrome

  • Dictado de voz offline

Más novedades

Esta actualización añade nuevas características a JB pero no supone un gran cambio y Google decidió mantener el nombre Jelly Bean una versión más.

Presentado el 29 octubre, 2012, los primeros dispositivos en incorporarlo fueron Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus.

  • Fotos en 360º con Photo Sphere

  • Cuentas multiusuario, solo en tablets

  • Widgets en pantalla de bloqueo

  • Salvapantallas Daydream

  • Nueva app del reloj, por fin con cronómetro

  • Teclado predictivo deslizante Gesture Typing, estilo Swype

  • Soporte Miracast para conexión a TV de forma inalámbrica

Más novedades
4
Ronso

Esta andoridens! Se podría poner algo como los móviles/tablets compatibles.

1
B

¿? ¿Hay gente todavía en 2.x? lol

#anims

1 respuesta
Elfenix

LOVE JB :)

Eso si...los nombres quien coño los pone? APESTAN

1 respuesta
DjScream3

no se si es buena idea separar los hilos por versiones, no es que tenga muchos post ya de por sí..

SaMu22

#4 A mi me gustan :)

Yo tengo un LG Optimus 2X y llevo esperando el Android ICS desde primavera del año pasado, ahora por fin dicen que ya se están actualizando poco a poco, ¿alguien sabe si va bien en estos terminales o similares?

1 respuesta
androide

mi nombre está en todos los lados!!! debería cobrar derechos!! XD

OH WAIT! no lo he patentado...

1 respuesta
Original

Vamos que nos vamos lokos!

Good job!

Amazon

#7 y yo

Bend3R

A vosotros os es util el google now? Yo lo tengo en un galaxy s2 con 4.1.2 oficial y la verdad que no me sirve para nada, todo lo que le digo lo busca en el navegador de google como si se lo dictara con voz.

Y sobre las ventajas de JB en la 4.1 que es la que yo tengo hay algo que se comenta en #1 y no puedo hacer, que es Desactivar notificaciones a apps específicas. Puedo hacer que no me notifique llamadas pero no mensajes de whatsapp entre otros. Lo probe ayer con un amigo y solo funcionaba con llamadas. Alguna idea?

2 respuestas
kas

#10 A mi no me sirve de mucho aquí en Suiza, en realidad lo tengo casi todo desactivado excepto el transporte publico creo.

Para lo de las notificaciones, cuando salga una notificación que no quieres, deja pulsado hasta que salga el menú Info de la aplicación y una vez dentro desmarcas el tick "Mostrar notificaciones".

1
T

#10 A mi en UK si que me ahorra unos cuantos pasos para buscar transporte publico a casa por ejemplo o ver si va a llover. De todas formas me sale automaticamente en las tarjetas, sobre lo de hablarle al movil funciona ( si lo tienens puesto en ingles) pero vamos no soy mucho de preguntarle cosas

SikorZ

Este thread me parece genial =)

Amazon

Me encantan los móviles en los que pones efectos de vídeo (ojos saltones) y se peta la cámara

1 respuesta
B

#14 sidandroid

granaino127

Muy trabajado y veo interesante hacer la división ;)

Bend3R

Otro temilla de la 4.1.2 que me ha dado problemas.

Cuidado con la nueva opcion Modo de bloqueo que sirve para desactivar notificaciones de la gente que no desees según horarios y demás.

Yo lo active para probar si iba y luego lo desactive pero aunque estuviera desactivado a la gente le aparecia como si el mobil estuviera apagado. Lo he reiniciado y cero problemas ya.

DredG

#6 desde diciembre más o menos está 4.0 de manera oficial para el 2x, pero dudo mucho que las compañías la actualicen, si tu móvil es libre podrías meterla y si no pasate por htcmania y buscas el foro del 2x que te viene todo bien explicado.

1 respuesta
SaMu22

#18 Gracias =)

dangerous

Para Psicotropica:

Google Now es un asistente personal. La idea es que te de la información antes de buscarla.

Los ejemplos más claros son cuando aprende a qué sitios vas normalmente y te dice cuánto vas a tardar y qué tiempo hace.
Si tienes en el calendario una cita con el sitio puesto, te avisará si hay tráfico para que salgas antes de casa.

Según donde estés te mostrará información pertinente, como cuando estás cerca de un cine y te da la cartelera.

Información sobre reservas y vuelos, conciertos, deportes...

El problema es que en español muchas cosas no salen bien o ni salen aún. Estoy a la espera de que actualicen ya que quería crearle un hilo dedicado.

babri

#3

1 respuesta
tarzanete

#21 Este va un poco más actualizado, ignorad ese azul

1 respuesta
dangerous

#22 El tuyo hay que copiar el link para abrirlo xD y no tiene datos, este si :>

Es de enero esta gráfica, en pocos días saldrá la de febrero.

Ahora ha sido cuando Gingerbread ha dejado de ser la más extendida, y Android 4.x va cogiendo terreno.

1
babri

yo uso jelly bean pero programo para froyo xD

CerdoVerde

Caballeros, como configuras el movil para que en la pantalla de bloqueo tengas accesos directos, en el Galaxy S con stock ROM podia, pero en el nexus 4 no veo ninguna opcion para modificarla.

2 respuestas
dangerous

#25 Tendrías que cambiar el lockscreen con una app o usar una ROM que sea más personalizable.

Android 4.x llega al 42,6%

Aunque Jelly Bean solo es el 13,6%.

1 respuesta
VipeR_CS

#25 Con la rom de stock sólo puedes poner en la lockscreen los widgets de apps que lo soporten. Haz swype para moverte a la izquierda en la lockscreen y ahí te saldrá para añadir los widgets de las apps que tengas instaladas que lo soporten.

Si quieres más personalización te cambiar la lockscreen o la rom como dice dangerous.

1 respuesta
CerdoVerde

#26 #27 sabeis de alguna aplicacion guapa para cambiar el lock screen?

1 respuesta
dovitodkb

Una duda que me ha surgido... ¿De dónde saca Google Now la información para sugerirte cosas? ¿Solamente de los servicios de Google y de tu historial de búsquedas en Google? ¿También cuenta el historial de navegación que tienes en Chrome (si usas ese navegador, claro)?

1 respuesta
dangerous

#28 Yo en su día usé WidgetLocker. Si quieres más recomendaciones pregunta en el hilo de apps.

#29 Correcto, es todo de servicios Google como el historial de búsquedas de Chrome, registro de localizaciones de Maps, checkings de hoteles y vuelos de Gmail...
Edit: Lo que navegues en webs que no son de Google no cuentan.

A la espera de que actualicen de una vez Google Now y soporte más cosas en España y sobretodo haga caso a las preguntas hechas verbalmente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • dangerous
  • LKS
  • Zetkin
  • M4v3rikj3j3
  • Amazon
  • Fremax