Nexus One

Adeiko

Tras el Hype inicial voy a intentar resumir lo que se sabe sobre el Nexus One.

Nexus One se trata de el telefono que google ha diseñado y producido con HTC.

Animacion de inicio de Android 2.1 (a nadie mas le recuerda a windows?):

Especificaciones

  • Ha sido fabricado por HTC, pero todas las ultimas imagenes no muestran ningun logo de HTC, solo el logo de android por detras y la patente esta a nombre de Google. (

    )

  • Hasta ahora esta usando Android 2.1

  • Pantalla capacitativa OLED de gran resolucion de 3.5 pulgadas

  • Teclado solo virtual, cuetro botones tactiles y un boton fisico en forma de rueda.

  • Snapdragon Chip de 1GHz

  • Sensor de proximidad y de luz (Capella CM3602)

  • Acelerometro (BMA150 3-axis)

  • Brujula Magnetica (AK8973 3-axis Magnetic field sensor y AK8973 Orientation sensor)

  • 802.11b/g WiFi y Bluetooth 2.1 BCM4329 + EDR

  • Conexiones GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA en las frequencias 850/1700/1900 y sera posible usar el 3G tanto con la velocidad de 2Mbps y la de 7.2Mbps. Basicamente va a funcionar bajo las redes de T-Mobile y AT&T, no en la de verizon de datos. Por lo que usa las redes GSM que son las mas usadas en europa (basicamente todas las de españa son GSM).

  • Dos micros para reduccion del sonido ambiental (Audience A1026)

  • Camara de 5Mpx (2592×1944)

Rumores

  • Fecha de salida en el Q1 del 2010. Reuters asegura que Google ha hablado con al gente de T-Mobile sobre el dia 5 de enero (regalo de reyes!)
    Fuente: http://www.reuters.com/article/idCNWNA011820091214?rpc=44

  • Precio subencionado por T-Mobile de 199$

  • Web de google caida, en la cual los proximos dias aparecera informacion: www.google.com/phone/support

  • Va a distribuir Google directamente el telefono a traves de su eb, asi como en tiendas de T-mobile y BestBuy. Vendra desbloqueado de base.

  • El nombre que deja en los registros Web es el de Nexus One, pero puede cambiar al momento de salir al mercado.

Primer comunicado de google:
http://googlemobile.blogspot.com/2009/12/android-dogfood-diet-for-holidays.html

B

fotos tomadas por el nexus one

Las sacaron de Picassa, según el EXIF fueron tomadas por el HTC Nexus One y subidas por un amigo de Sergey Brin, además son de las oficinas de Googles entre otras.

5 megapixels y la calidad no es que sea la ostia :S

The very first of these geotagged 2592×1944 pixel (that's a 5 megapixel sensor folks, hardly ""weirdly large" as described by TechCrunch)

nixonE1

Quiero 1
Y quiero trabajar en Google viendo sus oficinas en #2 xD

B

Para mí la gracia que puede tener este bicho es que sea GooglePhone + GoogleVoice, si es igual que el resto de las androides recibirá de mi parte un gran "psé"

Adeiko

#4 Claro y sitios donde no cuentes con señal de internet no puedas llamar? Hoy por hoy la red Edge/3G aun no esta igual de extendida que la de cobertura por el mundo.

Aun asi, que se base en el google voice, no es mas que un cambio de Software, y podria ser visto en todos los telefonos con android en una proxima actualizacion, cuando google crea que la red esta preparada para ello ten seguro que lo implantara, dara igual el telefono que tengas, lo importante sera el SO.

shortyStyle

Parece ser que lo que iba a ser la HTC Dragon se ha convertido en el GooglePhone. Es igual pero sin tener la marca de HTC encima de la pantalla.

A ver que tal sale, seguramente llevará Snapdragon, a ver que resolución lleva esa pantalla, y con qué precios sale al mercado.

El GoogleVoice es buena idea siempre y cuando hayan buenas infraestructuras, y que haya tanta cobertura como con Edge.

PiTaGoRaS

Dudo muchísimo que este movil sea sólo para usar con Google Voice, como se venía rumoreando, ¿va a funcionar con WiFi sólamente? Ni de coña. Tiene que tener soporte GSM y usar las redes de datos de las operadoras de telefonía, como cualquier otro terminal, y por tanto necesitaremos nuestra tarjeta SIM con plan de datos. Google puede ser independiente en muchas áreas, pero en telefonía móvil todavía (y probablemente por mucho tiempo) depende de las estaciones base de las operadoras, como todo hijo de vecino.

En otro orden de cosas, a mi físicamente no me parece muy atractivo el móvil, así que si no tiene ventajas significantes sobre otros terminales con Android haré como bydiox: psé.

B

#7 Probablemente sea el que primero reciba las actualizaciones de software y cosas así. Y sobre todo que será libre de serie y lo venderán directamente ellos, pero psé

Adeiko

Mas fotos del telefono. A mi la verdad si que me aprece un cambio. No es un movil de HTC, es un movil de google fabricado por las subsidiarias de HTC. Igual que el iphone lo fabrica Foxconn. Hasta ahora la base era el droid, ahora lo sera este. Sinceramente si su hardware es como el de la HD2, se me hace la boca agua ya.


I

Vamos, que tanto hype y resulta que el Bravo que en USA sale el mes que viene es mejor que este

Loa

hasta que no sea definitivo no opino... pero parece que sera un android mas ... creo que lo que marcara este movil es el precio... asi que veremos a cuanto sale

Adeiko

Novedades sobre el telefono
 
Esta noche se ha puesto un nuevo parche segun informaciones. Han aparecido mas fotos del telefono.
 
Lo mas importante, ha desaparecido el logo de HTC. La interfaz es casi clavada a la de Android 2.0.1 (menos un grid abajo del todo, que podrias ser un expose tipo WebOS.
 
El dispositivo como viene rumoreandose, funciona en las redes de T-Mobile y wifi. por lo que usaria las redes GSM, que en europa son las extendidas. Esto se debe, segun rumores a que verizon no dijo que no a google (gracias a dios para los europeos)
 
Dentro del telefono, para mas ayuda apunta a : www.google.com/phone/support la cual esta caida... ehem xD
 

 
Tambien ha aparecido a traves del FCC este modelo:
 

 
PB99100 built by HTC, con tarjeta microSD, 802.11b/g WiFi, Bluetooth 2.1 + EDR.
 
Conexiones GSM/GPRS/EDGE con UMTS/HSUPA en las frequencias 850/1700/1900. Y sera posible usar el 3G tanto con la velocidad de 2Mbps y la de 7.2Mbps (basicamente AT&T y T-Mobile en USA)
 

Er-Tate

Habrá que tener más información delante, pero parece algo así como un teléfono "With Google" más, aunque quizás con más soporte de Google (soporte hardware también?) y con el rollo de la venta directa por parte de Google.

Aunque acabara siendo un teléfono "With Google" la verdad es que siempre viene bien que haya más de éstos, ya que, en mi opinión, es preferible comprarse un "With Google" a otro móvil Android, y a más modelos, mejor.

PiTaGoRaS

Lo que molaría es que Google lo vendiera muy barato, sin beneficio o incluso a pérdida (si es que eso es legal), ya que un gigante como Google se lo puede permitir. Con eso conseguirían aumentar el grado de penetración de Android en el mercado a un ritmo bestial... y por otro lado sacaría jugosos beneficios con el Android Market. En resumen, vender el hardware muy barato para obtener beneficios con el software.

Que levante la mano quién piense que el poder de Google empieza a dar miedo...

n40k1

#14

B

En España vender a perdida no es legal pero mucha gente lo hace. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/27/barcelona/1246102367.html

Me encantan esas "filtraciones" que se hacen para que vaya creando noticia

Loa

#16 las campañas de markerting de google siempre han sido asi... y lo peor es que siempre funcionan...

mira como estaba el hilo de google wave y google no ha hecho ni un ápice de publicidad...

vender a perdida esta prohibido en españa pero google no es española asi que solo tiene que ajustarse a ley europea y a los minimos establecidos como precios de competencia

M

Cada vez que sale una noticia de este tipo me toca un poco mas los cojones. No se cuando renovar mi terminal ya que cada vez que me decanto por uno se anuncia otro para dentro de poco. Por si no tenia suficiente con la riña entre el iPhone y el HTC LEO ahora llega el anuncio de este, o de el Bravo por ejemplo. Esto va a ser eterno!

Loa

#18 si estas esperando a que al tecnologia se detenga lo llevas chungo...

Adeiko

Que diferencia este terminal de otros terminales (with google)?

Que Google ha participado en el diseño del hardware (se supone) y que es su estandart de telefono.

Que aporta esto?

Que las aplicaciones de Google para android asi como el OS android, se supone que su base va a ser este movil. Su movil referencia digamos asi.

En que se cree que google quiere ser un "Game Changer" como en su momento fue el iphone?

En que no te ligara a 2 años de contrato, en que podria ser que si google decide vender el telefono por si mismo, su precio sea "relativamente bajo" para no tener un contrato adjunto.

Un pequeño paso mas para dominar el mundo... El problema es que google esta exterminando a todos los competidores que se va encontrando en la mayoria de mercados que entra, y eso, aun que parezca beneficioso, ya que nos da cosas gratuitas que antes teniamos que pagar, como un dia se les vaya la flapa, todos esos competidores habran sido engullidos por la falta de mercado o por compras de estas compañias.

#18 Hay temporadas y temporadas, si hubieras preguntado hace 6 meses, cualqueira te hubiera dicho Magic o Iphone 3GS. ahora mismo todo depende de tu capital el bravo por ahora solo saldra en USA y no estara unlocked asi que por españa para olerlo faltan unos cuantos meses, esperate al anuncio de las proximas hornadas de moviles (ya sea el nexus, el milestone//droid o el bravo o el nuevo iphone y uan vez alli elige, pero en ese momento, no vuelvas a esperar 6 meses que sino es el cuento de nunca acabar xD

B

#17 No importa que no sea española, me refiero que aquí en España una empresa sea nacional o internacional no puede vender a pérdida. media markt es alemana y se le multó.

ChemicalX

acaso las videoconsolas no se venden a un precio inferior al de fabricacion??

la idea seria fantastica y es exactamente lo que ya hacen las compañias de videojuegos: venden las consolas por debajo del precio de coste y luego lo recuperan vendiendo software.

Google puede hacerlo gracias a su market de aplicaciones y si lo saca a un precio barato seguro que habria mucha gente que se lo compraria libre, pero habria incluso mas gente a la que no le importaria atarse con una compañia por 18 meses a cambio de sacarse ese pedazo de movil a 0 euros sin una tarifa de 60 euros al mes como ocurre ahora con los terminales de gama alta que te ponen "consiguelo por 0 euros" XD.

B

Artículo 17. Venta a pérdida.

  1. Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre.

  2. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal en los siguientes casos:

    1.Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento.
    2.Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos.
    3.Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

La mayoría se apoyan en este último punto. Hay ocasiones donde si se puede vender a pérdida si justificas que tus competidores están vendiendo a precios inferiores que los tuyos. He encontrado esto: http://espana.pmfarma.com/derecho/noti.asp?ref=187

NocAB

#17 y #22 Estáis hablando de dumping. Eso es algo ilegal, otra cosa es que a veces sea difícil detectarlo o que la multa que le interpongan a la compañía le de igual porque tiene pasta suficiente y le compensa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping

El dumping es un tipo de competencia desleal y ese tipo de cosas las suelen controlar mucho para las compañías grandes, seguro que os acordáis de las movidas que tuvo Microsoft en Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_desleal

Adeiko

Segun reuters, el Nexus One podria ser regalo de reyes. 5 de Enero.

http://www.reuters.com/article/idCNWNA011820091214?rpc=44

shortyStyle

Y según androidandme podría costar $199, pero no se sabe si libre o ligado a un contrato (más que probable lo segundo...)

spyro512

No me tira nada xD

Adeiko

basicamente Curbax ha soltado esto

"Here’s the price: $199 unlocked in stores. $100 rebate online if you have an active and old Google account. That $100 rebate is either to buy it $99 online from Google’s online phone store, for using on Android Marketplace or for using on any Google Checkout stores. Can also be used for T-Mobile or AT&T pre-paid Data SIM card service at $29 per month, no contracts required.

Google will push full VOIP usage on these, meaning no voice/sms plans needed at any carrier. Voice calls will go through Google Voice on Data SIM cards and will provide unlimited free voice calling. And SMS is replaced by unlimited free Gtalk.

Finally, Google will provide easy roaming data services in other countries. For example, if you go to Europe, you can roam on HSDPA data networks for the same price of 20€ per month, and if you only stay in Europe for a few days you won’t need to pay for the whole month. You may not even need to change the SIM card."

http://bit.ly/7DxyVx

Sinceramente, como sea esto... me parto y me mondo xD Si en 2 semanas y pcoo es el lanzamiento no puede faltar mucho para que den especificaciones.

#27 Sinceramente a la gente que no os tira, es por que esperabais mas del google phone o por que veis que es peor que otro movil? Por que si es lo primero se puede entender, pero si es lo segundo, decirme por que estais tan decepcionador por que yo ya veo mi nuevo movil xD

PiTaGoRaS

Hombre si lo venden por $99 a los que tenemos una cuenta vieja y activa de Google ten por seguro que me pillo uno al menos xD Pero no creo que sea tan sencillo la verdad.

djtonight

candidato a poseerlo aqui

Usuarios habituales