Nuevo

bobspnhard

alguien que me recomiende un curso o tutoriales para empezar en esto.
¿que lenguaje es bueno para empezar?

eXtreM3

Qué es lo que quieres hacer? xD

1
lebroN

Yo he empezado por JAVA en el grado sup y me va bien, también recomiendan C++ para comenzar... Pero bueno espera mejor a que te respondan los mas experimentados de por aquí xD

eXtreM3

Mi consejo es que empieces con lo básico de C++ o C# o Java. Una vez aprendas conceptos, variables, bucles, funciones... y lo domines estarás preparado para especializarte en lo que quieras: desarrollo web, desarrollo de aplicaciones... y también tirar para un lenguaje más específico de cada rama (php, phyton...) o seguir con C# y Java que son OO.

Pero claro, hay gente por aquí que dice que mi consejo es una mierda, así que no lo sigas.

2 respuestas
C

#1, edad? estudios? te quieres dedicar a esto profesionalmente o como hobby? hacer una web? un juego flash? ser un hacker afamado? eres adicto a los videojuegos?

eisenfaust

#4 Esos conceptos que expones son comunes con lenguajes mas simples. Java y C++ son lenguajes top-down cuando el aprendizaje en programacion deberia ser bottom-up. Lo unico que van a hacer es marearle.

#1 Lo mejor que hay noob friendly es esto:

http://learnpythonthehardway.org/book/

http://htdp.org/2003-09-26/Book/curriculum-Z-H-1.html#node_toc_start

1
Merkury

#4 Hombre es que alguien que es autodidacta recomendarle C++... yo siempre lo digo, ponte con lo que quieras, pero deberías echarle una ojeada a temas de algorítmia que sirve para ordenarte la cabeza y darte una capacidad mínima de análisis del problema que tienes delante.

P.D Ahora llegarán la gente que odia la algorítmia y me harán un shitstorm XD

1
pekpon

yo empecé a programar con PHP y JS, porque quería hacer una web con sistema de usuarios. Luego en el grado superior me enseñaron C.

No me ha ido mal...

Soltrac

Me duelen los ojos cada vez que leo que c++ es un lenguaje para empezar

5
xMarston

Sinceramente desde mi experiencia, C para mí es el mejor el lenguaje para aprender de 0. Te plantea desde el principio retos que más o menos te abren la mente para este mundillo y después ya pues C++, Java, PHP, lo que quieras...

Yo aprendí C, luego Java, también nociones básicas de Visual y ASP y casi por mi cuenta JavaScript y PHP. Y ahora recientemente Python, aunque aún me queda mucho por aprender pero ya me voy haciendo con el lenguaje.

B

#1 empieza por aprender a usar el buscador del foro, que este tema ya se hablo no hace mucho.

CodingCloud

Empieza por C que es algo sencillo. Ya cuando avances, Java. El cambio es bastante brusco con lo de las clases. Y ya dominando esos dos puedes pasarte sin problema a otros lenguajes que no tendrás problemas

1 respuesta
BLZKZ

como dijo eisen python para aprender es mejor que C/java o su puta madre en bragas.

Para hacer cosas serias no hagas ni caso a eisen, te meterá royos hipster-funcionales hasta en la sopa

Srednuht

#12

casi mejor : C > C++ > java

B

ensamblador, pero solo el juego de instrucciones ARM eh!.

1 respuesta
BLZKZ

#15 ARM es para novatos, es el Java del ensamblador, donde esté intel con mmx..

#17 binario y ensamblador es casi lo mismo

1 respuesta
Lecherito

Apuesto por binario.

#16 A ojos humanos no.

1 1 respuesta
CodingCloud

binario y ensamblador es casi lo mismo

Igualito.

1 1 respuesta
E

fighto

BLZKZ

#18 dime diferencias, porque depende de para que maquina/arquitectura es traducción directa en algunos casos

1 1 respuesta
Kartalon

Scala o Haskell.

CodingCloud

#20 La mas obvia.

Binario: 0 y 1
Ensamblador: Números, letras, símbolos.

#24 Si

1 respuesta
B

Mejor brainfuck para no ir tan a saco

Kartalon

#22 ¿Sabes lo que es la notación hexadecimal?

#22 Mola.

La próxima vez que tenga en mi mano una libretita con el equivalente hexadecimal de las instrucciones en ensamblador pensaré que esas instrucciones no son en binario, sino que son "números, letras y símbolos".

(Espero que eso no vuelva a suceder NUNCA. Maldito micronand, vaya invento del diablo.)

Respuesta patrocinada por:

Ahora sólo 77.488 pesetas, IVA incluido.

1 respuesta
eisenfaust

J or K/Kona/Q dudes.

Low level es de carcas.

iAtlas

Empieza por HTML, que es un lenguaje de programación sencillito

1 respuesta
Kartalon

#26

9
C

#1, ni caso a esta gente qno sabe.

Para tener una progresión normal, coherente, necesitas seguir este orden:

1) Basic (busca por QuickBasic o TurboBasic)
2) Pascal (TurboPascal de Borland)
3) Ahora es el momento de dar el gran salto: Visual Basic 6.0
4) Aquí te empieza a hacer falta saber SQL para dejar de usar ficheros para almacenar datos
5) Como descanso, estudia algo de html/css
6) Hazte un profesional: .NET (preferiblemente VB que C#, éste último es para hipster)
7) Es el momento de introducirte en el maravilloso mundo web. Aprende JavaScript
8) Siéntete pr0, "aprende" C++
9) Ahora tienes que probar una droga distinta, corre riesgos: LISP

Bienvenido a 2003. Todavía te qdan 10 años para estar al día sin ninguna especialidad en concreto.

Suerte!

1 2 respuestas
Starshow

Sinceramente, cuando me estaba sacando la carrera de ing informática empezamos con c++ y la verdad, depende hasta donde lo quiera llevar no lo veo tan tan mal para empezar.

De todas maneras, #28 te ha hecho un buen combo para empezar e ir familiarizandote con el flujo básico de programación, y ya luego tirarle a un Java que es un cierto salto de "calidad" y hacia donde ya te interese mas, yo hace poco he hecho un curso de Perl y no esta nada pero que nada mal.

Un saludo y suerte!

1 respuesta
B

#29 las pillas al vuelo no?

1

Usuarios habituales