Odd Taxi

B
spoiler

Grande se queda poco, lo mejor de este año.

B

Lo de esta serie es muy bruto, aquí hay material y detalles de sobra para para analizar en un segundo revisionado con papel y lápiz. Ojo al detalle BRUTAL que han ido dejando durante toda la serie y que ni me había dado cuenta hasta ahora:

Spoilers cap.13

De locos. Esto puede entrar tranquilamente en la pelea por ser la serie del año o incluso de la década.

7
K

Yo me he quedado alucinada pero si, que mal rollo al final porque

spoiler
Usopp

Joder, me ha dejado roto, que bestialidad de anime, despacito y con buena letra, no me imagino la pizarra que tendrían hecha con todas las relaciones y como se iban a ir desencadenando.

spoiler
Sparda86

Tenía pendiente Odd Taxi y joder…SERIAZA. Mucho mérito para ser una obra original, y firme candidata para ser AOTY. Mi favorita de esta temporada era 86, pero tras ver esto tengo que cambiar de opinión. La dirección, el guión, el trabajo de los seiyuus, los detalles y conexiones entre los personajes, el giro que tiene la serie en cierto punto, y ese final…Recomendadísima y creo que la voy a volver a ver otra vez para poner más atención en los detalles que hay en cada capítulo. El protagonista es de lo mejor.

Y sobre el final…

spoiler
B

6
Scientistt

Yo la he empezado pero no me acaba de enganchar.

Sin embargo viendo que por aquí la estáis poniendo por las nubes y que parece estar repleta de secretos...

Ojalá me llegue a encantar tanto como al resto! 🤞

fliper

se han quedado a gusto los cabrones, menudo final

2
Artherius

Me lo he visto en dos días, muy bueno

jesus87714

Increíble con este anime, el guion, los seiyuus, la calidad artística, todo ha sido de sobresaliente pa´ arriba. A falta de verme algunos animes más, junto con 86 de lo mejorcito de esta temporada.

ES-PEC-TA-CU-LAR

1
pike_97

Me lo he empezado hoy, menuda barbaridad el episodio del dodo. Por lo que leo por aquí no para de subir, así que a saber qué locuras hay preparadas xDD

Me flipa que hagan que parezca fácil escribir guiones así, muy top.

2
truvativ

Godd-Taxi, me lo acabo de terminar y menuda locura de principio a fin, el poder del guión

2
B

Cada vez van saliendo más cositas. Esta obra tiene capas y más capas cuando uno empieza a reunir todas las migajas que han ido repartiendo a lo largo de la serie...

¿Os fijasteis que en cada episodio al final del ED había una preview del siguiente? Se muestran imágenes del nuevo cap + un diálogo entre Odokawa y otro personaje secundario. En los primeros capítulos parecían conversaciones sin más en lo que parece ser una celebración de Año Nuevo, pero conforme avanza la serie hasta el final y vamos juntando todas las previews....

Spoilers cap.13

Aquí se pueden ver todos los previews ordenados y subtitulados al inglés:

Os recomiendo echarle una oída a los audio dramas que han salido con cada capítulo, son un complemento cojonudo a la serie donde los cabrones metieron un foreshadowing la mar de curioso. Estoy esperando a que subtitulen el último y cuando los complete dejaré info relacionada con cierto bolígrafo que aparece de refilón en la serie a modo de easter egg y al mismo tiempo tiene una importancia capital en los audio dramas.

6
Vialee

No he visto Odd Taxi aun pero les dejo una reseña de la obra que quizá les interesa o es útil.

2
Orteku

Me he terminado ahora esta serie, que la tenía rezagada, y menos mal que al final me la vi porque casi me pierdo esta joya.
Al final las series más interesantes van a ser las de furros.

2
B

Ya están todos los audio dramas subtitulados al inglés por YT.

Y os preguntaréis: ¿qué es eso de los audio dramas? Son podcasts suplementarios subidos a YT por la cuenta oficial de la serie junto con la emisión de cada capítulo del anime, ese decir, hay un total de 13 audio dramas en total que desarrollan una trama secundaria narrada por Satoshi Nagashima. El motor e hilo conductor es un bolígrafo con un diseño bastante peculiar que está pinchado y que va circulando de mano en mano entre varios personajes de la serie. Satoshi es capaz de acceder a las grabaciones a través de un recepetor de radio y las sube al Hinternec como haría cualquier persona con dos dedos de frente.

Algunas de ellas son simples conversaciones de barra de bar o soliloquios de un taxista alienado, pero hay otras que revelan información CLAVE de la trama. Al final sabremos quién andaba detrás de esto, por qué preparó el boli y las consecuencias al respecto...

Por si hay alguien despistado, Satoshi es el estudiante de secundaria fan/hater del dúo Homosapiens con forma de girafa, es decir este:

Y el bolígrafo en cuestión... ¿Os suena de haberlo visto antes durante la serie? Aunque no lo parezca es un objeto que vemos literalmente al principio y al final de la serie...

spoiler

¿No me creéis? Pues agarraos los machos y echadle un ojo al siguiente mensaje en spoiler, el boli es un easter egg que da pistas de su actual dueño/ubicación en cada momento concreto de la trama:

spoiler

El último audio drama es la puta hostia en verso y cronológicamente sucede apenas unos días antes de la última escena del anime, por lo que os recomiendo encarecidamente que os lo miréis porque merece mucho la pena y da info adicional que no se muestra en el anime. Dejo la lista completa de los episodios en spoiler para quien le interese:

9
Leoshito
Ep13
Nostal

Poniéndome al día con las series de la temporada pasada, menuda joya casi me pierdo por no tener esto en mi lista.
Mi personaje favorito han sido las putas rimas del Puercoespín.

2
Vialee

Finalizada Odd Taxi, que maravilloso anime, me encanto el ambiente noir y la mezcla de comedia y policial.
Se nota el amor que le pusieron a la obra.

Odd Taxi

PD: Por supuesto que ahora voy a hablar rapeando :v

16 días después
K

Yo lo único que encontré que chirriaba era cuando aparece la

spoiler
B

Por si alguien le interesa, se puede pedir ya el BD de la serie incluyendo países extranjeros:

4
4 meses después
B

Notición: El próximo 1 de abril se estrena la película "Odd Taxi: In The Woods"

Viene con teaser incluido:

PD: ¡Feliz Navidad!

9
1 mes después
Bl3sS

Voy a empezar el cap 10, la voy a acabar porque me da todo el toc si la dejo ahora, pero tengo que decir que me parece una serie bastante mediocre. Sinceramente no sé que le veis, no destaca en absolutamente nada, ni los personajes, ni la historia, ni el estilo, ni la música...

spoiler

edit: Terminada, no ha mejorado, además ha dejado cabos sueltos o directamente sin explicar

spoiler

En resumen: si os ha gustado este, podeis ver baccano! si no la habeis visto, que es del mismo estilo de historia de personajes que se entrecruzan y demás infinitamente mejor. O durarara del mismo autor, por debajo de baccano pero por encima de esta varios peldaños.

1 respuesta
20 días después
Anbin

#83 Lo del boligrafo a mi también me dejo muy descolocado y me puse a investigar. Encontré esto: https://oddtaxi.fandom.com/wiki/Odd_Taxi_(audio_drama)

9.5/10 le doy a la série.

1 mes después
Arararagi

Mañana se estrena la peli en los cines y han confirmado que también estará en Crunchyroll. El director de Odd Taxi ha compartido una ilustración muy curiosa sobre el diseño de personajes al inicio del proyecto, tenía un rollo muy "cartoon" y se supone que Tanaka, Kabasawa y Nagashima iban a ser el trío protagonista:

2 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#85 Ojalá simulcast de Crunchy en vez de esperar para verlo por la plataforma

5 meses después
Mira_ese_OGT
5
8 días después
Splendid

Terminada. Me ha gustado mucho. En cuanto a la película es un remix de la serie pero

spoiler
jos8

Básicamente te puedes ver la serie y los últimos 15 min de la peli.

No se si ponerlo en spoiler o no,

spoiler
5 meses después
WaffleRaffle

Mañana anuncio

1

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • Mira_ese_OGT
  • Bulgakov
  • Kemyblue
  • Aizakku
  • Mr_Satan
  • LadyTenTen

Tags