Aggressive Retsuko (Aggretsuko) - Hilo general sin spoilers

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Aggressive Retsuko (Aggretsuko)
  • Estudio: Fanworks
  • Género: Slice of life, comedia, crítica social.
  • Origen: N/C
  • Capítulos: 10 por temporada (llevamos 2) + un especial navideño + serie antigua de mas de 100 (no es obligatorio verla)
  • Estreno: 20 de abril de 2018
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

Las oficinas suelen seguir una dinámica estereotipada: el cerdo chauvinista del jefe, el pelota que solo está ahí para quedar bien, los que parecen tener una vida perfecta... y el pobre desgraciado que acaba cargando con su trabajo y el de los demás.
Retsuko cae en la última categoría; y no es raro que se quede sola en la oficina terminando tareas impuestas a última hora.

Lo único que logra desestresarla es alquilar una cabina de karaoke un par de horas y gritar sobre sus problemas a ritmo de metal.
Pero un par de canciones ruidosas no solucionan nada. Aggretsuko es una inteligente oda a la vida del oficinista medio y su camino para aceptar sus nuevas necesidades y responsabilidades como adulto.

Mas de uno os sentireis identificados.
¡Y encima está en Netflix! ¡No teneis excusa!

2
Dieter

Best guy!

5 1 respuesta
LadyTenTen

#2 Y Fenneko es best girl... seguida de la garza y la gorila.

Hablando de Haida ¿Por cuánto tiempo tendrá que sufrir el pobre?

Yhoulz

Ha salido una segunda temporada hace poco? Me vi la primera+ especial de Navidad y joder, no me puedo sentir más identificada con retsuko.

1 respuesta
LadyTenTen

#4 Sí, salió hace nada y está genial.

SRvictor

Ando viendo la segunda temporada ahora y me parece una genialidad. Excepto por alguna japonesada es imposible no identificarse con las situaciones que va viviendo.

Ojalá muchas más temporadas.

P.D. Gracias a esto me he enterado de lo de la serie antigua, habrá que echarle un ojo.

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Todavía no hemos llegado a los books y encuentros concertados por familiares para casarte... pero tiempo al tiempo.
La versión occidental sería tu amigo/a con pareja, que te quiere liar con alguno de los amigos de éste/a.

B

Vistas las 2 temporadas con la novia. Nada mal la verdad.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#8 Me alegro que os gustara.
Está pegando fuerte en la plataforma, así que una tercera temporada está practicamente asegurada.

B

A mí fenneko me parece la mejor, pero Haida no me gusta demasiado, es como todo lo malo que se te puede ocurrir del típico tío cagueta xD.

¿La antigua la ha visto alguien?

1 respuesta
LadyTenTen

#10 Me vi episodios de la antigua hace tiempo. Hay cambios con respecto a la nueva con el tema de los secundarios, (que ahora tienen mas profundidad) y la historia pasa de episódica (aunque se respetase cierta linealidad) a totalmente lineal... pero la idea era la misma.
Merece la pena echarle un vistazo para hacer la espera hasta la tercera mas amena; es divertida.

El problema que tiene Haida es que está atascado. Retsuko va creciendo como persona gracias a los vínculos que crea por el camino y las relaciones que salen mal, mientras que el otro solo habla con las mismas personas todo el tiempo y nadie le saca del barro.
Creo que el próximo discurso existencial del cerdo (como me gusta el personaje del jefe) debería estar dedicado a él.

2 1 respuesta
Dieter

#11 Totalmente, está en un circulo cerrado vicioso y no se abre a otras opiniones.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#12 Ya que se les están dando otros géneros musicales al resto de personajes para que se desfoguen y, viendo el estilo punk rock que se gasta Haida, puede que los guionistas estén planeando que éste explote en algún momento.

B

Me olvidé comentarlo: fan de Anai xddddd

1 respuesta
Blue_ogre

Gran serie, es de lo mejorcito que he visto últimamente.

LadyTenTen

#14 La escena con él intentando responder al teléfono es un descojone.

18 días después
kraqen

Vista entera, la segunda me ha parecido algo más floja en el arco final, pero ganas de ver la tercera.

Joder con Anai, intimidando hasta al director xd

1 respuesta
LadyTenTen

#17 Sin embargo, considero que el final de la segunda da para debate... algo que mo pasó con el final de la primera.

En la primera teníamos claro que los esfuerzos de Retsuko caían en saco roto, ya que era la única sacrificándose plenamente por la relación y eso afectaba a su rendimiento en otras áreas.

En la segunda, sin embargo, conocemos distintos puntos de vista sobre el por qué decir sí o no al matrimonio y todos son correctos a su manera. Ya no se trata de identificarte o no con la protagonista, sino que tienes un abanico de posibilidades... personalmente, creo los motivos del cerdo para contraer matrimonio y empezar una familia son demoledores.

1 1 respuesta
kraqen

#18 Simplemente la parte algo más fantasiosa del final de la segunda me hizo desconectar algo hasta el final. No entro ya en los temas que traten.

Y sí, muy logrado el personaje de Ton.

1 respuesta
LadyTenTen

#19 La idea era mostrar la mentalidad de alguien que ya no necesita a la sociedad y sus normas porque ha cumplido su sueño.

Tadano cree que todos estamos atrapados dentro de la sociedad y nuestras decisiones se ven corrompidas por lo que nos dicen que es lo correcto. Osea, que no trabajanos porque nos guste, sino porque debemos hacerlo para pagar las facturas y no nos casamos porque sea nuestro deseo, sino porque es un trámite administrativo que asegura a las partes interesadas emocional y económicamente.

Tadano cree estar ayudando a Retsuko al decirle que abandone el trabajo y se apoye en él para alcanzar su sueño. Si Retsuko cumple su sueño queda fuera de la sociedad y no necesitará el matrimonio.
Y aquí viene el plot-twist, el sueño de Retsuko es, precisamente, una vida corriente (con trabajo de oficinista y boda incluida). Tadano nunca ha considerado la posibilidad de que existan aquellos que quieran esa vida controlada de la que él huye.

Tadano solo se necesita a sí mismo y sus ideas para ser féliz, Retsuko necesita lo que la normatividad le ofrece.
Ambos tienen razón porque sus necesidades son diferentes.

10
B

Cualquiera con tanto dinero sudaría de casarse y demás.

Tadano team.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 La pregunta real es ¿grulla o gorila?

3 respuestas
B

#22 grulla.

Dieter

#22 gorila.

1 respuesta
B

#22 La única respuesta correcta es ambas

1 respuesta
LadyTenTen

#25 Coincido

kraqen

#24 El straight man no puede funcionar por sí solo, por lo que gorila.

1
Yhoulz

#Teamton por aquí. Me ha parecido esta temporada mejor que la primera con el desarrollo de los secundarios. Me he sentido muy identificado y he hecho muchas analogías del día a día con mi empresa. Con muchas ganas de una tercera y una evolución del cervatillo y de Fenneko.

P.d: el capítulo de la comida familiar ha sido muy bueno, mostrando realidades del departamento de marketing de muchas empresas y la realidad de ciertas personalidades como la del hipopotamo. No me había puesto a pensar en ese punto de vista que nos transmite el zorro.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

A mi se me hizo cansina la trama con la madre, pero se me hizo más insoportable cuando Retsuko se enchochó con el novio de la primera temporada.
Lo que me gusta de esta serie es que pone en 'duda' la sociedad japonesa, porque es una crítica a muchas cosas de la sociedad japonesa.
Y al mismo tiempo te hace reflexionar en algunas cosas xD

Aunque, ¿en esta segunda temporada nadie ha echado en falta mas momentos de death metal de Retsuko? Han aparecido poquísimos.

LadyTenTen

#28 Esas dos van a tener una trama compartida, lo veo venir.
La cierva está obsesionada con su imagen y se percibe en la gran cantidad de tiempo que pierde en Instagram, pero ¿acaso Fenneko no tiene un problema parecido?

Está obsesionadísima con encontrar cosas que no cuadran en personas como la cierva y pasa incluso mas horas pegada a la pantalla del movil cotilleando perfiles.

Usuarios habituales

Tags