El anime de Naruto cumple 20 años.

eskandar

Seriaza hasta la saga del examen de chunin.

8
Decade

#28 ¿Todavía hay gente que se oiensa que eso estaba mal animado? xD

2 respuestas
NiBeLHe1M

#32 Es curioso como esos frames fuera de contexto son considerados ejemplos de mala animacion, cuando precisamente eran capitulos de un nivel superior al habitual.
Tambien es cierto que arriesgaron bastante en esa pelea y aunque el resultado general fue bueno, ha trascendido como lo contrario.

2 2 respuestas
Yuke

A los fans de Naruto se les recomienda ver Boruto hasta la pelea de Naruto vs Jigen.

aka97

#32 #33 Hombre, no se, a mí esa pelea me pareció terrible en su momento. Puedes ver Mob Psycho con ese mismo tipo de animación y es un mundo de diferencia. Sin irnos tan lejos las peleas de la S1, con ese estilo son increíblemente mejores que la de Naruto vs Pain. Hostias, hasta la famosa Kakashi vs Obito.

Otros ejemplos de la Gran Pierrot:

Entre otras cosas.

Siendo los mismos que hicieron esto:

5 respuestas
Hipnos

#35 O diez capítulos pa una pelea de mierda donde no se avanza nada. El nuevo dragon ball Z y no para bien jaja

Danitori

#19 Pero brotherhood no es un remake, si no un reboot siguiendo el manga.

De todos modos yo los remakes los defiendo. No me has leido bien. Yo hablo de continuar un anime ya cerrado y finalizado

Y si, brotherhood es la hostia

1 respuesta
Dante88

#35 Estas comparando una animacion (bleach) con un fotograma de la animacion (naruto).

Pon la animación completa y seguramente ese fotograma quedará más disimulado o quiza incluso esta hecho a drede para darle más enfasis.

No digo que lo que dices sea mentira, pero la comparación es muy tramposa

1 respuesta
zErOx

Gran anime. Empecé a verlo como la mayoría en japones con 14 o 15 años.
Muchísimas gracias a los que se encargaron de subtitular los capítulos al español.

ArcheR

#35 No seré yo quien defienda la irregular animación de Naruto, pero comparar frames concretos con un trozo entero de animación de, precisamente, uno de los mejores episodios en ese aspecto de Bleach, es, cuanto menos, engañoso.

Ponte episodios como el 26, 82, 85, 135, 143, 204, 248, 345... y te salen trozos como ese que has puesto de Bleach a porrones. Un ejemplo. Bueno, ponte la mini saga de relleno de Chikara (episodios de 295 a 300) y se mea en cualquier parte de toda la serie de Bleach.

El problema de Naruto no era no tener buena animación, porque la tenía, el problema es que era inconsistente, porque te alternaban episodios top con episodios lamentables, sobre todo hasta comienzos de los episodios 115 o así en adelante, porque hasta entonces no usaban los "Chief Animation Supervisor", que se encargan de ayudar a que todo el "look" del episodio sea consistente.

1 respuesta
Vhsephi

la historia de un ninja butanero obsesionado por el culito del emo uchiha, que pasaba de doña melonas y lo resolvía todo con el diálogo porque "todos eran como él"

Con lo bien que empezó y el mal desarrolo que tuvo XD

1
aka97

#37 Claro te entiendo, yo quería poner un ejemplo de buenos remakes (aunque es cierto también se pueden considerar como reboots).

#38 Bro, de lo que sé, solo unas cuantas peleas de Naruto estuvieron bien animadas (como Kakashi vs Obito, Jiraiya vs Pain, etc). pero hubo VARIOS capítulos que la animación era lamentable. Puedes buscar los capítulos que puse en la imagen y verás que no solo son malos frames.

#40

Bueno, ponte la mini saga de relleno de Chikara (episodios de 295 a 300) y se mea en cualquier parte de toda la serie de Bleach

Ni de coña, la animación de Bleach siempre ha estado por encima a la de Naruto, a pesar de tener el mismo estudio de animación. En Bleach JAMÁS encontrabas capítulos mal animados. Solo repasa los episodios de cada serie y compara.
Además Chikara es relleno. Hasta Bleach sale ganando con la animación de los rellenos XD

El problema de Naruto no era no tener buena animación, porque la tenía, el problema es que era inconsistente, porque te alternaban episodios top con episodios lamentables, sobre todo hasta comienzos de los episodios 115 o así en adelante, porque hasta entonces no usaban los "Chief Animation Supervisor", que se encargan de ayudar a que todo el "look" del episodio sea consistente.

Ahí estoy un poco de acuerdo, pero la animación de Shippuden siempre tiro de aceptable a mediocre. El look de los personajes se volvió más plano y simple a medida que pasaban los capítulos. Solo compara el diseño de personajes de Naruto S1 con Shippuden.
Pierrot varias veces arruinó momentos épicos del manga. Vamos que varios capítulos envejecieron pésimos si lo pones al lado de los Shonens actuales. Hasta One Piece en sus inicios tenía mejor animación que Shippuden.

Decade

#35 Incluso dentro de la propia serie hay escenas muy bien animadas, pero Naruto VS Pain es literalmente un caos derivado de ver palmar a toda la aldea, vamos está hecho así a propósito. Es una de las peleas más icónicas de la obra y está muy bien animada.

Aquí lo explica Shingo Yamashita, que fue animador de la pelea y ha sido key animator en otros proyectos como los opening de Jujutsu Kaisen o Mushoku Tensei.

2 respuestas
aka97

#43 A mí la verdad me sigue pareciendo mala. Claro, te paso que sea "fluida", pero no quita los sin sentido de la pelea: como el Kyubi golpeando y persiguiendo a Pain al estilo de Tom y Jerry, las feos movimientos de Pain, las bolitas de poder de DBZ, etc.
En el manga es 1000 veces mejor la pelea.

Además, como que de culto? Será por los memes XD
Kakashi vs Obito y Naruto vs Sasuke (cascada), dejan en ridículo a Pain vs Naruto.

1 respuesta
mxz239

#3 Debe haber sido el unico

2
fkdlzh

a ver naruto es un mojon a nivel de historia, no tiene ni pies ni cabeza. los primeros capis hasta el examen chuniin bien, el resto, un desproposito.

lo mismo que bleach despues de salvar a rukia. sin sentidos uno tras otro y puro fan service

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#33 Pues no entenderé de animación o yo que sé, pero no conozco a nadie de mi entorno que no le pareciera ese capítulo horrible. No lo considero frames sacados de contexto, es que en todo el capítulo pueden apreciarse esas deformaciones horribles, no es que sea justo 1 fotograma buscado aposta para criticarlo es que literalmente se ve así. No sin contar la aburdez y el poco sentido que tiene esa batalla claro xD

No se puede cambiar un estilo artístico así por los loles, menos aun en un arco tan importante

#46 Joder, si justo después de eso es cuando se empieza a poner interesante

PD: El sábado había un tio vestido de Itachi en una rave y nos picamos a hacer sellos. Valió la pena aprenderselos xD

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#35 #47 Entiendo que no guste el estilo. En esa batalla arriesgaron bastante con los efectos de movimiento/velocidad y si sacas algun frame en esas transiciones pues queda jodidamente feo.
Pero la pelea en general tiene un nivel de animacion superior al habitual.

Tambien hay que entender que el dibujo de estos shonen infinitos/semanales se dividia en diferentes estudios de diferente calidad. Si lo dividimos por tiers, generalmente los capitulos, por cuestiones de presupuesto y produccion, se iban al estudio C o en el mejor caso B. Y solo en ocasiones puntuales subian a los tiers altos. Esto choca mucho con el planteamiento actual de hacer animes por temporadas, donde te puedes ver un Kimetsu No Yaiba, Jujutsu Kaisen, etc... y el nivel siempre es muy alto.

1 respuesta
Draigcorv

#43 El problema que le veo a esa pelea no es el cambio de estilo de animación ni las exageraciones del 4 y 6 colas, está hecho a posta para mostrar la monstruosidad que el. El problema son las caras y deformaciones raras que tiene Pain. Un personaje que no se altera pone caras superextrañas y deformadas de mala manera.

Por el resto, pese a ser la mayoría inventado, en el manga no hay casi nada de pelea, está genial.

1 respuesta
aka97

#48

Pero la pelea en general tiene un nivel de animacion superior al habitual.

Tienes Tobirama vs Hokages, Sasuke vs Naruto, Rock Lee vs Gaara en la S1, o Kakashi vs Obito, Madara vs Alianza, Kakashi vs Hidan y Kakuzu en Shippuden con ese "estilo" de animación y todas aplastan a la de Pain vs Naruto. No solo es por las imágenes horribles, o los frames; la coreografía, coherencia, y diseño... TODO en esa pelea fue horrible. Intentaron imitar a DBZ y les salió mal.
Otras series que si supieron aprovechar ese estilo de animación como Samurai Champloo, Devilman crybaby, Mob Psycho, etc. lo pones al lado de Naruto vs Pain y simplemente no hay color.

1 respuesta
Decade

#44 Te puede gustar más o menos, pero la animación está lejos de ser mala. Esa pelea tiene una cantidad de key frames absurda.

Y sí, es una pelea icónica de la serie, no he dicho que sea la mejor, es un punto clave de la serie donde vemos la destrucción de la aldea, Naruto en modo enrage con ocho colas, el modo sennin, etc.

#49 Pero es que en esa pelea está todo exagerado, no sólo la pelea en sí, todos los movimientos que hacen ellos también.

NiBeLHe1M

#50 Estamos hablando de cosas distintas. Yo no te digo que sea mejor que el Lee vs Gaara, digo que ese capitulo tiene una calidad de animacion superior a lo habitual en Naruto y que ese frame esta sacado de contexto al ser una transicion que simula movimiento/velocidad.
A partir de ahi puede que no te guste por el estilo, por la coreografia, etc. eso ya es un tema mas personal y subjetivo. Igualmente habra gente a la que no le guste Devilman Crybaby porque les resulte demasiado caotico.

1 respuesta
Erus

El único problema del Naruto vs Pain es que es o era una animación experimental dirigida al público más casual que te puedes echar a la cara. Salvo ese episodio el resto del arco de Pain es más bien tirando a mediocre, le pasaba como muchas otras veces a Naruto, dejaban tirada la serie para priorizar las películas.
Un tema del remake que no se tiene en cuenta es que quizás cambiarían la banda sonora, suerte.

En cuanto a Bleach, el enfoque era el opuesto al de Naruto: animación conservadora priorizando un buen dibujo en todo momento. El único episodio que yo diría que destaca en animación al nivel de los tochos de Naruto es el 341 del último arco de relleno (si no recuerdo mal) en el que estaban entre otros Kameda y Hironori Tanaka.

1
Yuke

Pollaviejas criticando algo que disfrutaron durante años.

1
ratedx

de lo mejor que tiene boruto

eso y el arco que mas me a gustado es el del viaje al pasado de sasuke y boruto y la interaccion que tiene sasuke a como estaban sus comapañeros despues de la primera batalla en el valle del fin

aka97

#52 Cuestión de gustos, cierto, pero no por nada Naruto vs Pain es considerada como la peor pelea de Shippuden, y no lo digo solamente yo, si no la mayoría de su fandom. Puedes recordar la lluvia de críticas que le cayó a Pierrot en su momento por esa animación.
Y como te repito, entre Devilman Crybaby y Naruto vs Pain no hay comparación. No conozco a nadie que no le guste Devilman Crybaby 😆

1 respuesta
Nirfel

#56 La primera parte de la pelea estaba bien, la segunda parte sin comentarios.

Yuke

La peor pelea la de naruto y pain... te daba con toda la genkidama abierta en la cara.

1
Eltshan

Mi problema con Naruto es que después del Rock Lee vs Gaara hay un power creep tremendo.

Esa pelea es el hype del escritor vs la coherencia de la trama.

2
Yuke

#6 solo 5 likes me cago en mi puta vida. Debería tener hasta anuncio en portada esa remasterizacion del resumen de Naruto.

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • aka97
  • ratedx
  • Yuke
  • Erus
  • Decade
  • Hipnos

Tags