Ao Ashi

JaviStar

#149 No has entendido nada, no va de la velocidad solo esto.
Si tu tienes unas virtudes especificas como tiene el chaval, pero no tiene velocidad, que otros delanteros pueden no ser rapido, el mitico tipo tanque, pero el prota tiene fisico de Iniesta sin desayunar, tecnicamente tampoco es nada del otro mundo, solo se ampara en su vision de juego, por lo tanto si no tienes velocidad y que el resto de atributos fisicos no los tienes de base como ser grande y alto y rematar bien de cabeza, pues no puedes ser delantero. Pero aunque no seas una puta bala, con los atributos buenos que tiene, si puede desarrollarse en otras posiciones.
Osea, que aunque la negativa principal sea la velocidad, realmente se le esta valorando por otras caracteristicas, donde si que con la vision de juego que tiene no necesita si o si ser extremadamente rapido, por eso se lo llevan al lateral, a intentar por lo que me quiere contar el anime a ser un iniciador de juego o a aprender a ver el campo en plenitud.

Lo entiendes? La velocidad, aun siendo el detonante, no es tan sencillo como, aa no eres rapido arriba pero si de lateral, no va de eso el asunto.
No se si me he explicado bien

1 respuesta
Nirfel

#151 Ok :)

TheBrotha

#129 Me referia a cuando gana algo el bayern y sacan fotos de sus jugadores mazadisimos y la prensa titula "el tiki taka ha muerto..." Etc etc como dando a entender que sin estar mazadisimos y con el fisico de esa gente ya no se puede ganar

Añado que como decía Cruyff "si empiezo a correr un poco antes de los demás, parezco más rápido"

1
Disbalanced

Os pongáis como os pongáis ponerlo de lateral es una estupidez. Interior, MP, MCD, central, cualquiera casaría mil veces más con sus características.

La capacidad de creación de juego de un lateral en un equipo estándar (que no juegue con los 10 en campo contrario) es tan delimitada que el chiste se cuenta solo, e independientemente de que hay diferentes tipos de laterales y pueden no ser gacelas hay posiciones que requieren menos de esa cualidad de explosividad y velocidad mínimas. A Busquets prime por muy bien que defendiese no lo ibas a ver jamás en el lateral debido a su lentitud. Sí como central.

Con su visión de juego debería jugar en el centro del campo, si lo que quiere buscar el entrenador con el cambio de posición es que aprenda a defender lo pones de central, aprende dónde quiere un central que esté un MCD y un interior y a defender a la vez y luego puede hacer la transición a MCD en lugar de interior o MP para crear el juego desde atrás, pero es que ponerlo de lateral está casi casi al nivel de mandarlo a defender los palos.

La única explicación posible es que se estén flipando de más con las triangulaciones en campo contrario (el "triángulo") y realmente con lateral se refieran a carrilero, y aún así tampoco sería muy óptimo por lo ya mencionado.

Como apunte fuera del debate de la posición, hay algo que no me está gustando y es que me da la sensación que el apartado de técnica pura parece que lo estén tratando como algo 100% mejorable a base de esfuerzo, como si el MC no tuviese bases y fundamentos técnicos, cuando generalmente esto es una cuestión de talento innato aunque se pueda depurar a base de entrenamiento.

2 respuestas
imsack

#154 a ver lo que le están enseñando son las bases avanzadas, control orientado, etc(no pongo más porque me puede bailar alguna cosa del manga) a lo que voy es que sí ha estado en un equipo de escuela de tres al cuarto pues se puede llegar a entender que no tenga esos conocimientos, los cuales los domina rápidamente porque tiene talento.

Vialee

#154 En el manga explican porque Lateral.

1
Volantazos

tengo mono de mas capis, alguna serie similar a esta o haikyuu? pero que no sea con mucho rellenuto

5 respuestas
WaffleRaffle

#157 Diamond no Ace (béisbol), Run with the wind (atletismo), Baby Steps (tenis)

Mira_ese_OGT

#157 Te recomendaría Eyeshield 21 hasta que mencionaste lo del relleno, aún así es muy disfrutable y el manga está ilustrado por Murata que dibuja genial.

Échale un ojo a Ace of Diamond, es de un estilo muuuy similar a Ao Ashi.

Edit: Run with The Wind también está muy bien.

Sanjuadri

#157 eyeshield 21, sobre todo el manga que está escrito por el autor de doctor Stone e ilustrado por murata el de one punch man

imsack

#157 El mas parecido es el de diamond no ace(beisbol). Si te gusta el estilo mas visual y demás de haikyuu tienes kuroko no basket(baloncesto).

Si te gustan mas los deportes de desarrollo de equipo y personaje tienes Yowamushi Pedal(ciclismo de carretera en equipo) y major(beisbol).
Si te gusta el desarrollo de un personaje y no tanto a nivel equipo baby steps(tenis) y hajime no ippo(boxeo) son bastante buenas.

Eyeshield 21 entraria en los de equipo pero no se si te va a gustar, no porque sea un mal anime, que es bastante bueno dentro de este genero, sino mas bien porque tiene ya su tiempo el anime y visualmente lo mismo se te hace bola. Ojala lo volvieran a sacar ahora como han hecho con captain tsubasa aunque lo dudo.

Te he puesto animes largos buenos, si quieres animes de deporte que duren menos avisa y te pongo otros tantos.

1
kaseiyo

Pues del capitulo de hoy:

spoiler
m0n3t3

esta semana no hay cap

2
X

#157 Slam Dunk de manual. Baloncesto sin excesivas flipadas y con grandes personajes, a lo Haikyuu. De hecho, me parece la serie más cercana a Haikyuu que hay.

Kuroko, que es el otro famoso anime de baloncesto, me duró 5 capítulos o así, demasiadas flipadas a lo Oliver y Benji para mi gusto.

Para mí el top 3 de animes deportivos, sin orden particular, es:
-Hajime no Ippo
-Slam Dunk
-Haikyuu

Con mención especial a Initial D si se considera deportivo.

3 respuestas
Fuury

#164 RT a lo que dices, pero del top 3 te cambio Haikyuu por Giant Killing.

2 respuestas
amenazax

#164 Yo con la mierda que te cuenta en el primer episodio de Kuroko, que en el equipo ese todos eran buenísimos y eran futuras leyendas en boca de todos pero que había un pavo tan bueno siendo "invisible" que nadie sabia quien era... pues tuve que dejar de verlo xD

#165 que le ha pasado a ese anime, ya no continua no? Es que nunca vi nada de él.

1 respuesta
m0n3t3

hni por encima de haikyuu y otro directamente lo quita, que vuelva la discusion de si tiene que ser rapido o no para es posicion por favor

1 1 respuesta
Vialee

Si se quieren Spoilear porque Fukuda lo manda al Lateral:

spoiler
1
Nirfel

#164 De baloncesto reciente y realista tienes Ahiru no Sora

1 respuesta
X

#165 Giant Killing me gustó, pero la veo por debajo de esas 3.

#167 Pues sí, mejor hablar de si tiene que ser rápido o no, porque de comprensión lectora vas justito justito. Más allá de que aunque lo hubieras leído bien, sería mi opinión y mis gustos, así que sin más.

#169 Ni la conocía. Le echaré un vistazo.

tloud

Lo que estáis al día ¿os esta molando?
Para verlo lo pregunto. Solo vi los primeros.

4 respuestas
TheBrotha

#171 Yo estoy enganchado la verdad

1
Mira_ese_OGT

#171 Aquí estamos semana tras semana

1
Vialee

#171 Mi segundo anime deportivo, no esperaba nada pero me lleve una grata sorpresa.

1
amenazax

#171 Yo lo empecé a ver por curiosidad ya que por twitter vi que se nombraba a Españita, y muy wapo la verdad.

1
Fuury

#166 El anime no lo continuaron. El manga se alarga un poco más, hasta final de temporada si no me equivoco, pero esque soy incapaz de leer manga en el PC asi que no te se decir. Si no la has visto te la recomiendo, el anime futbolero más realista con diferencia.

v1t1n

¿Me lie yo con el nº de capítulo o este sábado no hemos tenido episodio nuevo?

1 respuesta
finalform

#177 no hemos tenido :(

1
11 días después
klarens

Alguien sabe que tal lo esta haciendo el anime en Japón? Continuarán la serie mas temporadas? Porque estoy enganchado y quiero verlo mas adelante xd

1 respuesta
LadyTenTen

#179 No parece ir mal, y la ha pillado también Disney+ así que los números en occidente tampoco se estiman malos. A ver si anuncian algo el mes que viene.

2

Usuarios habituales

  • amenazax
  • LadyTenTen
  • WaffleRaffle
  • imsack
  • Nirfel
  • kaseiyo
  • JaviStar

Tags