Arrestan al presidente de Gainax

LadyTenTen

Fuente

Al parecer se ha ocultado hasta ahora, pero, en mayo, la Policía Metropolitana empezó a investigar al presidente de la compañía de animación "Gainax" (Neon Genesis Evangelion entre otros), Susumu Maki Hiroshi (50), y le han arrestado bajo cargos obscenos (traducción literal de la noticia).

Según han explicado, durante el mes de Febrero de un año aun indeterminado (2018/2019), llamó a una actriz de voz a una habitación situada en los Dormitorios Femeninos de la productora, con la excusa de "entrenarla para ser una estrella".
Supuestamente, Susumu tomó una foto de ella desnuda y hubo tocamientos mientras él aseguraba que tenía las piernas infladas. La denuncia se produjo en febrero de este mismo año.

El sospechoso niega todos los cargos.

Ulmo
#1LadyTenTen:

Susumu tomó una foto de ella desnuda y hubo tocamientos mientras él aseguraba que tenía las piernas infladas.

Lo mismo vale para dirigir una compañía que para solucionar problemas circulatorios en las piernas, un hombre todo terreno.

No sé como andará la legislación por Japón, pero el intentar sacar provecho desde tu situación de poder es un tema bastante recurrente en las series.

1 respuesta
kraqen

No es al nivel de Corea la mala, pero la industria del entretenimiento en Japón sigue teniendo muchas sombras.

Gainax de todas formas parece que lleva algo seco últimamente. No se si esto les va a afectar en algo.

#2 Hablo de memoria, pero me suena que se ha hecho bastante legislación para luchar contra estas situaciones. Otra cosa es que haya servido de mucho por la propia cultura.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 No solo es que estén secos, sino que acaban de salir de otro problema en los tribunales tras la denuncia de Anno por el tema Evangelion.

1 1 respuesta
Danitori

Vaya tio mas asqueroso, me parto con los japos y sus problemas sociales-mentales.

Por otra parte que desilusión, pensé que lo arrestaron por permitir el uso de cel shading en el estudio.

1 respuesta
Gamo

Ecs, que asco. Me lo he imaginado con el tipico tono vicioso-paternalista de anime "Uhh tienes las piernas hinchadas, Idol-chan...jujuju" Ascazo.

Me ha sorprendido que la productora tenga dormitorios. Anda que no les tienen que hacer currar.

kraqen

#5 Los abusos sexuales y el acoso no es exclusivo de la industria del entretenimiento japonesa. Mira los casos de Estados Unidos, o el Kpop que es prácticamente una mafía de proxenetas.

LadyTenTen

Varios animadores que trabajaron en su día para GAINAX coinciden en que el estudio está en decadencia desde hace mucho tiempo porque dan cargos importantes a gente que no tiene ni idea de como sobrevivir en la industria.
A este señor ni siquiera lo conocen porque le dieron el puesto del anterior presidente para intentar evitar las consecuencias de la denuncia de Anno (les ha fastidiado mucho mas de lo que parece).

Osea, que es un monigote inútil al que se le ha subido el falso poder a la cabeza, hundiendo la reputación del estudio aun mas en el proceso.

Erus

Gainax lleva muerto más de 10 años, arrastrando problemas de gestión desde Evangelion, y sobretodo con la marcha de todo su talento. Anno fundó su propio estudio, el director de TTGL fundó Trigger -llevándose a dos de los mejores animadores del estudio con él-, y otros que están en la actulidad en A-1 Pictures.

LadyTenTen

Resulta que también es un pez gordo de la empresa Ookaze no Okorusama, los que le llevan el acuerdo con Legacy Effects a Tomino para la película de Gundam.

challenger

#4 qué problema hubo?

1 respuesta
Gamo

#11 Le deben el sueldo de las últimas peliculas de Evangelion y, además, un préstamo que les hizo. Todo esto supone, según donde leí, como la mitad de lo que facturan en un año e incluso un poco más.

8 días después
Chuckfan

Falta el tag de "Ugly bastard"

1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • challenger
  • LadyTenTen
  • Erus
  • kraqen
  • Danitori
  • Ulmo