Beck (Mongolian Chop Squad)

ZaGo

BECK: Mongolian Chop Squad es un anime que se adaptó del manga Beck, cuyo autor es Harold Sakuishi. La historia consta de 26 capítulos adaptados de forma bastante fiel al argumento del manga hasta el capítulo 30 - tomo 10 del manga aproximadamente. El manga finalizó el pasado mes de Mayo con un total de 33 tomos, lo que ha provocado que surjan rumores de una nueva adaptación al anime.

Beck: MCS es la historia de Koyuki, un chico normal de 14 años que no parece tener grandes aspiraciones y que se siente desconectado del mundo en general. Tras salvar a un perro raro de unos niños que lo molestaban conoce a Ryuusuke Minami (el dueño), un hábil guitarrista. Tras una serie de eventos Koyuki se ve envuelto en la nueva banda de Ryuusuke: Beck y su vida monótona y gris empieza a cambiar mientras intentan escalar a la fama…

La historia se centra en un niño llamado Yukio Tanaka,(Apodado Koyuki dado que cuando era pequeño había dos Yukio en su clase y como era el más bajo se incluyo el prefijo Ko) que empieza la serie en la escuela secundaria con 14 años (actualmente en el manga tiene 19) y en las aventuras y desventuras de su banda llamada BECK (también llamada Mongolian Chop Squad en los Estados Unidos pues Beck era un nombre poco comercial). Un factor muy importante en el avance de la serie es la relación entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho Minami, pues esta relación le da más confianza y soltura al actuar en los conciertos a los cual Maho siempre asiste. Otros personajes muy importantes en la historia son los otros tres componentes de Beck que quedan: Saku, el batería y mejor amigo de Koyuki(es el ultimo miembro en incluirse al grupo), Chiba, cantante (trabaja en un restaurante de ramen malísimo y de vez en cuando canta individualmente para entrenarse en competiciones callejeras), y Taira, bajo(Ha estado en varios grupos dada su maestría como bajista y a Ryuusuke le costo bastante conseguir que entrara en el grupo).

Capítulos

Capitulo 01: El escenario de un chaval de 14 años
Capitulo 02: Sala de conciertos
Capitulo 03: Luna sobre el agua
Capitulo 04: Rasguea la guitarra
Capitulo 05: Beck
Capitulo 06: Hyodo y la Jaguar
Capitulo 07: Lucille
Capitulo 08: Comunicado del instituto
Capitulo 09: Víspera del concierto
Capitulo 10: Face
Capitulo 11: Vacaciones de verano
Capitulo 12: Concierto secreto
Capitulo 13: Ciel Bleu
Capitulo 14: Sueño
Capitulo 15: Vuelta al insti
Capitulo 16: Indies
Capitulo 17: Tres días
Capitulo 18: Leon Sykes
Capitulo 19: Blues
Capitulo 20: Greatful sound
Capitulo 21: Componer música
Capitulo 22: La víspera del festival
Capitulo 23: El festival
Capitulo 24: El tercer escenario
Capitulo 25: Slip Out
Capitulo 26: América

Banda sonora

O.S.T. 1 : Beck

  1. Mongolian Chop Squad - brainstorm(BIG Muff)

  2. Mongolian Chop Squad - Spice Of Life

  3. Chounaikaichuu no Musuko Band - mad house

  4. Minami Maho - sly

  5. Mongolian Chop Squad - Face

  6. belle ame - Lost Melody

  7. Rocket Boys - follow me

  8. Kuniyoshi Chiemi - genki wo dashite

  9. The Dying Breed Feat. Tanaka Yukio - moon on the water

  10. Mongolian Chop Squad - Like A Foojin

  11. ciel bleu - Youkai Ningen Bem

  12. Hyoudou Band - Gymnasium

  13. Chiba Tsunemi - reloaded

  14. Musicmans Feat. Miyazawa Manabu - Journey

  15. Saitou San Band feat. Tanaka Koyuki & Minami Maho - Follow Me

  16. The Dying Breed - My world down

  17. Hyoudou Band 2 - Love dischord

  18. Mongolian Chop Squad - By her (Endless traveling map)

  19. Mongolian Chop Squad - I've Got A Feeling

  20. Mongolian Chop Squad - Slip out (Little more than before)

  21. Tanaka Koyuki & Minami Maho - Moon on the water

O.S.T. 2 : Keith

  1. Typhoon24 Feat.Tatsuzo Of Ykz - Spice of life
  2. Tropical Gorilla - Big muff (brainstorm)
  3. Up hold - Endless traveling map
  4. Goofy'S Holiday - Piece of tears
  5. Typhoon24 Feat.Tatsuzo of Ykz - Like a foojin
  6. Goofy'S Holiday - Journey
  7. beat crusaders - 50' Wisdom
  8. Husking bee - Brightest
  9. Sister - Face
  10. Meister - I call you love
  11. 10-feet - Little more than before (Slip out)
  12. Beat crusaders - Moon On The Water

Beat crusaders - Hit in america (op single)

  1. HIT IN THE USA
  2. SUPERCOLLIDER
  3. B A D

Meister - Above the clouds (ed single)

  1. Above the clouds
  2. my world down
  3. Above the clouds (instrumental)
  4. My world down (instrumental)

BECK Tribute - Greatful Sound

  1. CHOKE SLEEPER - Leave Me Alone
  2. Nice Marbles - Furouto
  3. SMORGAS - DEAD MAN
  4. Loop-Line - Flow
  5. BADFISH - UP SET VIBRATION
  6. BERATREK with POLY-1 from Polysics - Let's GROOVE or die
  7. 54 NUDE HONEYS - FAT LIVER
  8. BAZRA - Yureru
  9. Coaltar of the Deepers - h-s-k-s
  10. RUMTAG - MELODY

"Openings"

"Endings"

Harold Sakuishi ha admitido que la banda está inspirada en los Red Hot Chili Peppers. El autor también admitió que es su banda favorita, y en especial la canción Under the Bridge, que le ayudó mucho en un mal momento de su vida. Sakuishi escribió un manga de un solo capítulo llamado Under the Bridge que narra la historia de cómo conoció a los Red Hot Chili Peppers.

Pyroman

Ésta es una serie que prácticamente empecé a verla de casualidad y es una de las que mejor sabor de boca me ha dejado. La verdad es que la disfruté como pocas, además me puse a verla en una época en la que acumulaba bastante stress y cogía me veía mis 2 ó 3 capítulos con palomitas al lado y lo cierto es que acababa con un relajamiento brutal.

La serie en sí es muy agradable de ver no por el dibujo que es un poco sucio con lo que a la vista no termina de atraer, sino por la música. Además es una historia bastante entretenida y no muy utilizada. Aunque es cierto que se emplean algunos clichés.

La historia trata sobre un chico muy tímido y fuera de lugar en el mundo prácticamente que casi por casualidad empieza a involucrarse con una persona que pretende montar un grupo de rock, más allá de las pequeñas actuaciones en pequeños garitos. A partir de ese momento la vida del chico empieza a cambiar, el grupo se forma y se ve poco a poco cómo se van dando a conocer. La historia se puede decir que se acaba cortándose de raíz, pero el manga la continúa. En este caso el peso de la música es tan grande que no me he decidido a continuar la historia ya que eso es algo que un manga no puede transmitir.

Para la gente que no conozca la serie, yo la recomiendo, es algo distinto a lo que habitualmente se puede ver y realmente la banda sonora merece la pena. Además se nota que cogen mucho de grupos de rock conocidos.

osk1

el primer ending en una pasada... serie muy buena.

Josekron

Opino como #2, la serie me gustó mucho, el argumento es algo atípico o por lo menos poco machacado y es bastante agradable de ver, sobre todo por las canciones que abarcan muchos estilos diferentes. La verdad que no me imagino como tiene que ser el manga :S

En resumen, es bastante recomendable y para quien le guste la música es un "must see".

GryF

Te añado otro enlace con todos los capis, que los tengo subidos desde hace siglos (funcionan), y como no ha sido licenciada no tendremos problemas :)

NeGRaKo

Os aconsejo que sigais con el manga, si es que no lo haceis, porque mejora aun mas :P

cortes

me la voy a bajar a ver que tal, 26 capis para una serie estan bastante bien.

FrioneL

Este anime es dios... la banda sonora es increible, engancha desde el principio y para los que les guste la musica y sobretodo el rock, lo van a disfrutar.

Lo malo del manga... es que no tiene musica :_). Y un anime de musica sin musica... no me hace mucha gracia, aunque quizas lo vea porque el final no me convencio mucho ~~

B

Me encantó el anime. He pensado alguna vez empezar con el manga, pero como dice Frionel, no tiene música xD

cortes

Empece ayer, y ya me he visto 5 capitulos, y de momento esta bastante bien, mencionan guitarristas miticos como Van y otras bandas.

El dibujo de los personajes no es que sea muy bueno (ojala fuera como el de las guitarras), pero vamos, que no le quita su enganche a esta serie.

Caverc

el anime este se sale, 100% recomendado y para mi uno de los mejores sin duda, y la música como decís algunos se sale, pero para los que decís que el manga no es lo mismo sin música... tenéis parte de razón, pero en serio que el manga continúa con el nivel del anime, no os arrepentiréis de leerlo :)

además... el manga hace no mucho se acabó en japón :( , así que si os interesa saber como realmente acaba beck... ya sabéis xD

cortes

DIOS, MECAGUENLAPUTA QUE BUENISIMA SERIE!

me acabo de ver el ultimo capitulo, y que decir, esta serie esta genial, en puntuacion le doy un 9'5/10 (-0'5 a esta serie le tienen que sacar si o si una segunda temporada, aunque acaba muy bien con eso

spoiler

El OST va directo para el MP3, y eso que no tengo ninguna cancion de animes ni nada...

IAF

Cuando la vi lo q más me gusto fueron los últimos capítulos

Pyroman

#12 Me alegro que te haya gustado, la verdad es que los últimos capítulos están realmente bien, por eso también deja tan buen sabor de boca la serie.

Yo espero que la continúen, ya que como comenté más arriba no quiero tirar de manga. Se que está bien ya que un amigo la continuó, pero creo que esta serie sin la música para mí no sería lo mismo. Así que prefiero mantenerla así a cambiar mi perspectiva de la serie.

Por otro lado se ve claro que la serie para nada tiene un final real, aunque como acaba se pudiera considerar como un final abierto. Se dejan quizás lo interrogantes que se ahondan más sobre el final del anime y que antes aunque estaban ahí pasaban desapercibidos,

spoiler
cortes

#14cierto, yo tampoco veo el manga, por que esta historia, sin sus escenas de solos y musica...

Buf, la OST que buena, recomiendo que la consigais.

osk1

Uh! Typhoon! Typhoon 24! 20 Chiba! 24-7!

la OST no es dificil de conseguir...

12 días después
ToRDeN

dios , ayer noche me vi 20 caps seguidos jaja

muy buena x ahora y buena ost

George-Bush

Despues de pasar esa temporadita en japon puedo decir que el anime que mas se ajusta a la realidad nipona es este.

Anda que no me infle a ver grupos amateur tocando en las calles como si nada, por no hablar de los edificios de 6 o 7 plantas solo de guitarras, amplis, y demas instrumentos y bastantes "bajos" con musica en directo. Daba ganas de saber tocar joder :(

ToRDeN

serie acabada en 1 día!

buenísima , es una de las que mejor sabor de boca me ha dejado.. ya puse a bajar la OST.

por cierto , chiba me recordó en cierto modo a Mugen ( de shamurai champloo xD )

3 meses después
cortes

boh, ayer me escuche su disco en el mp3 despues de unos meses, y me la voy a rever, es de las mejores series anime que he visto, y eso que precisamente comedia, no es que tenga mucha, que es mi genero predilecto...

ZeroX_r00lz

De la 2º temporada... no se sabe nada no?

cortes

pues que yo sepa, no se sabe nada ni se ha mencionado nada sobre beck season 2...
ojala la saquen "pronto" (si me dicen que la sacan dentro de 2 años, me espero a verla, pero si no, podria continuar la historia con el manga)

Hace un momento me e acabado el ultimo capitulo de la serie, y, para haber visto la serie hace solo 3-4 meses, me ha gustado enormemente otra vez.

ToRDeN

no creo que saquen 2º temp.. beck ya tiene unos añitos

por mi parte es uno de los mejores animes que he visto nunca , he visto la serie como 3 o 4 veces ya xdd

N30

#23 De la primera a la segunda temporada de Hajime no Ippo van 9 años, asi que la esperanza nunca se pierde... xD

ToRDeN

#24 si por mi ojala.. pero bueno , no os hagais ilusiones xDD

3 meses después
helicon

La terminé hoy.
Los primeros capitulos son lamentables, la serie está muy poco trabajada visualmente (muchísimas escenas con una o dos imagenes y conversaciones de fondo, y cosas similares.... que quedan bastante cutres, la verdad) pero es entretenidisima, aunque el prota pueda parecerte gilipollas a veces. se me ha pasado muy rápida, la verdad.

pd. por cierto, no entiendo como el opening y la canción final son las peores de todas :\

kainlucifer

Yo tambien lo termine hara un par de dias, y me ha parecido bastante entretenida, pero es que es lo que dice helicon, a veces ves un puto bucle de una jodida animacion que se repite x10 que queda de puta pena xDD por lo demas, me ha encantao.

Aries89

ami me gusta mas el manga (vale no esta la musica) pero se baja y listo XD

la pena es que los tradcutores del manga se hayan atascao en el capi 99 y llevan asi meses... los traduciria y editaba yo pero ni puta idea de ingles XD

3 meses después
Vaan

Grandioso anime, me gustaría saber si hay algún rumor para sacar otra temporada.

BeNiTiN

#28 de donde los estas bajando? dejame link plz xD

Usuarios habituales

Tags