Berserk

dambala

1 año ha pasado desde que falleció Miura. Gracias por tu obra, allá donde estés.

34 2 respuestas
TRON

5
Chaotic

#2431 1 puto año ya????? Pero que coj.....

Beckem88

#2431 mañana

kurisichian

Que bajón! Todavía no he leído el último capítulo y creo que nunca lo haré :_(

2
GravityZero

Como que 1 año

Tochomosca

Qué cabrón Miura... con que las cosas acabarían bien para el pobre Guts eh?... Descansa en paz ángel.

Ojalá este año hayas podido disfrutar del IdolM@aster tranquilamente allí arriba.

10
Tochomosca

Dobleposteo para dejaros una recopilación de +220 de algunos de los mejores paneles que tiene y tendrá el mundo del manga para siempre:

Megadump de Berserk

22 1 respuesta
sergieto10

#2438 Siempre olvido la locura que son los paneles de Berserk. ¡Vaya barbaridad!

Chaotic

A ver si en Noviembre nos sale el 41 igual de guapo. No pienso ni abrirlo.

Consiensia

No sabía de la existencia de esta maravilla hasta oir alguna referencia de los juegos de from software, me he fundido el tomo 1 y 2 de berserk maximum en un día y medio, esta tarde me llega el 3 y el 4 y no puedo esperar más. Comentar que es la primera vez que leo un manga.

3 respuestas
dambala

#2441 No sabes lo que te espera. Y lo malo de que sea el primero que lees, es que es el mejor y los demás te sabrán a poco xD

2
Turamb0

#2441 A tope! Si después de este manga tienes curiosidad por otros no dudes en preguntar.

1
Decade

#2441 Tiene que ser una putada empezar con Berserk en el manga, porque si después te animas a leer cualquier otra cosa el dibujo te va a saber a muy poco.

A disfrutarlo.

1 respuesta
Lyn

#2444 Depende, después de llorar con Berserker puede ir a llorar con Oyasumi Punpun y el dibujo no le sabrá a poco.

LucianESP

En lo personal nada ha igualado a Berserk... Quizá sea porque he crecido con él o yo que se, pero a nivel arte, narrativa y cómo trata al lector me parece un 10. Hay cosas que se acercan, pero ya xD.

1
sephirox

Berserk es la mejor obra de Fantasía que existe, y lo es porque es la que mejor ha conseguido adaptar el horror cósmico dentro de una historia con personajes creíbles, interesante y profunda. Ha cogido el mejor género de terror que existe (y el que peor explotado está), le ha dado una temática medieval y se ha sacado la polla restregándonosla a todos por la cara.

2 1 respuesta
Lyn

#2447 Hombre, de las mejores sí igual que podría ser de las mejores grimdark ¿Pero la mejor de forma absoluta? Lo dudo mucho.

Vito_

Os estáis motivando un poco no?

Es cierto que Berserk es una puta maravilla pero una vez lo acabas te puedes poner por ejemplo con Vagabond y ni tan mal (aunque Vagabond no sea del mismo género).

1 respuesta
sk_sk4t3r

Lees Berserk, lees Vagabond, te cagas en los muertos de todo el mundo y dejas de leer manga por que nada será igual.

1 1 respuesta
sephirox

#2449 #2450 Vagabond no la he leído, pero sí que he leído las novelas de Eiji Yoshikawa en las que se basa. ¿Debería mirármelo?

2 respuestas
sk_sk4t3r

#2451 Sin duda, a nivel de dibujo para mi está al mismo nivel que Berserk. Tiene paneles que son para flipar.

Además tiene el mismo final, se queda incompleto xD

1 1 respuesta
Demonlike

#2451 Según leí se toma algunas licencias respecto a las novelas, pero es muy bueno igualmente. Lo malo es que la obra no está acabada por depresión del autor que lo dejó en un paro indefinido.

1
Turamb0

Apuntaros al manga clásico de Tezuka. Tiene unos obrones que pa qué y que hasta pongo varios sobre Berserk.

Edit.: Dororo tiene grandes similitudes pero no me parece de las mejores.

1 respuesta
Chaotic

#2452 incompleto? El autor tambien va palmado?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#2455 Decidió parar por problemas de salud mental. Se nota en el último arco que sacó que la calidad del dibujo había bajado bastante.

Muchos teníamos la esperanza de que volvería por que solo le faltaba un último arco por sacar que seguramente no sería muy largo. Pero ya han pasado 7 años, la cosa está muerta.

1
Decade

#2454 Hombre sin Tezuka este subforo ni existiría xD

Prácticamente todo lo que hacía era obra maestra. Recomiendo mucho Adolf.

1 1 respuesta
Turamb0

#2457 Y tanto x)
Yo junto a Adolf recomiendo Jiletta o el Caos Frenético, la primera mitad de Fénix, Buddah, Oda a Kirihito, y hasta aquí el offtopic de mangas suyos que me parecen superiores a Berserk.

Marconce

pensar que berserk y vagabond son los pináculos del manga es un error de novato

2 respuestas
Tochomosca

#2459 cuál es el pináculo? Yo es que soy un novato.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TRON
  • Chaotic
  • Dieter
  • dambala
  • Vito_
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags