Blue Lock

WaffleRaffle

cabecera

INFO

  • Título: Blue Lock
  • Estudio: 8bit
  • Género: deportes
  • Demografía: shonen
  • Origen: manga
  • Capítulos: 22-24
  • Estreno: 9 octubre 2022
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS

La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.

Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'.

PV

5
Demonlike

Tengo muchas ganas de éste, que los trailers que han ido saliendo tienen muy buena pinta.

finalform

Pillo delantero

Turbo_Amante

Coño, y ests tb. Que maravilla

16 días después
WaffleRaffle

Nuevo PV

1 respuesta
Nirfel

#5 No me convence.

El estilo de dibujo parece un poco fanpic y el CGI que ha salido es bastante meh

Mira_ese_OGT

Desde el día 1 estoy. Veremos cómo sale el primero

WaffleRaffle

Por lo que dice la gente que lo vio en el preestreno el primer capi fue muy bueno así que lo espero con ansias.

Aizakku

estoy dentro, a ver si en alguna temporada juegan contra el Depor

10 días después
GeGe

acaba de salir el capitulo en crunchy

2
Titshel

Eso, que lo he puesto en el hilo del manga por error

LadyTenTen

Visto el primero

Viniendo del realismo de Ao Ashi, esto me ha provocado desagrado de principio a fin.
No dudo que va a ser popular por las fumadas... y porque los críos japoneses saben -100 de fútbol. Pero vamos, hasta Inazuma Eleven tiene un planteamiento mas serio

Disfrutadla, claramente no es para mí. Y mira que he intentado desconectar el cerebro xD

2 2 respuestas
Mira_ese_OGT

Pues como seguidor del manga me ha gustado lo visto.

Han plasmado muy bien la intensidad de las miradas y la fluidez de los movimientos en juego es muy buena, mejor incluso que en Ao Ashi.

1
Diviciacos

Me ha encantado este primer capítulo. Es justo lo que necesitaba. Un shonen Battle royale de fútbol, dios que de locuras wapas pueden salir aquí xdd

2
Nirfel

#12 Me ha pasado lo mismo.

No entiendo el hype.

1 1 respuesta
Titshel

#15 #12

Como duda personal, el manga lo leéis?

Me gustaría saber si esa opinión es que, no os gusta como adaptación (me pasó con Shuumatsu) o no os gusta como anime (sin leer el manga)

2 respuestas
Nirfel

#16 Yo no me he leído el manga.

En mi caso es que me gustan más los deportes con una setup más realistas. Tipo Haikyuu.

Parece entretenido, pero me parece que es más shonen que deportes.

1
Decade

Esto se parece más a Kuroko que a Inazuma Eleven, que ahí la peña hacía disparos de fuego y demás fumadas.

El hype entiendo que viene porque el dibujo en el manga es GOD y los personajes molan, son muy diferentes entre sí.

LadyTenTen

#16 No leo el manga.
Mira que he disfrutado de series de deporte fantasiosas y ridículas, pero suelen transmitir que no deben ser tomadas en serio y que es todo un gran chiste.

En este caso, sin embargo, los personajes y situaciones son tan intensitos que no lo aguanto.
Es una opinión personal, claramente es un producto que puede interesar a bastante gente, pero no es mi caso.

3
Nirfel

A mi lo primero que me vino a la cabeza era un Danganronpa, no un anime de fútbol xd

Lo dicho, me parece más shonen que deportes.

WaffleRaffle

Pues me ha molado el primero. Después de venir de un spokon realista ahora se viene todo lo opuesto.

spoiler
Aeletres

Muy guapo, venia buscando furbo y flipadas y es justo lo que hay xDD. La animacion y el diseño de personajes me encanta

spoiler
FramnY

Bastante bien, empieza algo meh pero la segunda mitad remonta que da gusto, bastante flipada y eso mola.

GCRaise

Holy...

Me cuentan por el pinganillo que el verdadero opening es

1 1 respuesta
amenazax

#24 este

6 1 respuesta
ESL_Kaiser

#25 Me espero al de torero de chayanne

Sanjuadri

Pufff no entiendo las críticas y comparaciones con ao ashi es el mismo género pero dos ideas diferentes. Esteanga es de ser el mejor "devorando" a tus rivales y compañeros, algo que en el mundo d deporte pasa mucho

Ya se divirtieron llos amigos, ahora le toca divertirse a los egoistas

3 1 respuesta
amenazax

#27 Se comparan porque son de futbol, pero uno es exageradisimo sin más.

ao ashi y primer capitulo blue lock
1 respuesta
Sanjuadri

#28 ya de primeras al ashi va de un tío con 0 conocimiento de fútbol, aquí va de gente con talento, los mejores del país y muy experimentados. Además cada uno de los protagonistas tiene un jugador de la vida real en el que se parece a la hora de jugar y en caso de bachira es Ronaldinho

Claro que es más exagerado, está en un término medio contra un kuroko no basket o cosas así y un manga realista como ao ashi, pero es que eso no es malo

1 respuesta
amenazax

#29 nooo, me explique mal yo no digo que uno sea peor que otro en ese sentido. Yo espero cosas diferentes de cada una.

En Ao ashi espero que se vaya construyendo el momento epico o memorable, si en un capitulo no pasa algo que te deje con la sensacion de capitulon no me va a importar tanto, en cambio en blue lock voy a esperar una fumada y esa sensacion en cada capitulo.

Ya me gustaran personalmente una mas que otra dependiendo de esto,.

Usuarios habituales

  • Decade
  • Aeletres
  • WaffleRaffle
  • Sanjuadri
  • amenazax
  • Nirfel
  • Ulmo

Tags