Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

ArcSTAR

#1200 Si, coincido. Los personajes de esta serie son el motivo de que aun no la haya dropeado. Y manda narices porque mi top3 serían Bakugou (olvidado a su suerte), All might (un pelele que ya ni pincha ni corta) y Mirio (personaje terciario sin quirk) xDD

Horikoshi ya ha demostrado ser incapaz de manejar lo que el mismo creó. No sé si fue suerte o si hizo MHA en el momento adecuado, pero este tío es un patán, hasta shonens mucho peores que este al menos tienen un claro camino a seguir, una trama, unos objetivos. Aquí solo sabemos que Deku algún día será el número 1... y a partir de ahí pues sagas donde presentan personajes de puta madre (Stain, All For One, Mirio, Overhaul, el Nomu Alpha...) y a los 20 o 30 capitulos desaparecen para siempre o pasan a tercera fila.

PD: Al cesar lo que es del cesar, los capitulillos de Endeavor vs Alpha y en general todo lo que rodea a Endeavor, es la ostia.

2 respuestas
Seyriuu

#1201 Dale un poco más de tiempo hombre, no todas las sagas van a ser super brutales, pero tiene unas cuantas sagas y unos cuantos personajes que están muy, muy bien.

A ver como evoluciona.

Shincry

#1201

Creo que el hate que teneis algunos a los arcos posteriores no es ni normal, pero bueno, especialmente la obsesión con el es incapaz de manejar lo que él creó.

Pasó igual cuando se comentaba todo el rato como hablaba de Deku aburrido y Mirio que lo deslumbraba pero poco se habla de como él mismo afirmó que el objetivo de crear a Mirio era literalmente hacer pensar a la gente ''Como molaría este personaje de protagonista''.
Porque mirio es un plotdevice de la ostia que aparece DE LA NADA resultando ser el top top con un poder OP (Que si, que no es op pero lo controla al milisegundo así que al final, está OP) bla bla.

A mi me sigue entreteniendo, me siguen gustando los arcos, los personajes, el mundo.
Tiene fallos pues como casi todo manga semanal shonen de la JUMP, entre ellos algunos que decis como el tema de estudiantes inutiles (Hola, mastico azucar y soy mas fuerte, derp) pero luego os pasais (Opino) la rosca bestialmente con el manga en general.

Es una pena que a algunos ya os parezca el manga llevado por un patán, os aburran los arcos etc etc, supongo que no puede ser a gustos de todos.

1 respuesta
Draigcorv

Muchos habláis de que si es un patán, de que no sabe que hacer con sus personajes... pero realmente es que Horikoshi es un puto novato en tema de mangas largos. Es su primer manga de larga duración y aún así, ha conseguido personajes notables (All Might, Bakugo, Todoriki) y un secundario que ha enamorado a muchos como lo es Mirio. Deku es un selfinser vació en el que ha fallado, pero bueno, siempre hay fallos.

También ha conseguido que el puto arco de torneos y de entrenamiento llame la atención y tenga peleas épicas, tanto como para llamar la atención de los estudios de animación y conseguir que hagan varias animaciones Sakuga de su obra.

Muy patán no será si ha conseguido eso, le falta práctica y es lo que está haciendo. Si el arco de Gentle lo hubiésemos visto antes del de ascenso de rango, seguro que no habría muchas quejas. El problema es venir de un Mirio y un 100%.

Dadle tiempo, no hay prisa, cada cosa a si tiempo.

1 respuesta
ArcSTAR

#1203 Creeme que me encantaría que me siguiera gustando como antes, no hay razón para querer hatearla así de gratis. Me parece de mal mangaka llevar 250 capítulos y haber dicho tan poco, comparo lo que otros shonen cuentan en tal cantidad de episodios y me tengo que echar a llorar xD Un desastre.

#1204 Ojo que BNHA sigue petándolo pero cada vez baja más y más, ¿eh?. Lo de Kimetsu fue un hachazo bestial para BNHA, se lo ha comido con papas.

1 respuesta
Draigcorv

#1205 Hombre, es que Kimetsu... aunque fue más el estudio que el propio manga XD

Y con lo de los 250... Oda dice hola, que se supone que lo que interesa en la historia es el One Piece y entonces creo que no sabíamos nada de nada xD

1 respuesta
ArcSTAR

#1206 Ufotable se la sacó, si, pero voy al día en el manga de BNHA y en el de Kimetsu (que solo tiene 190 episodios) y es DE RISA lo que ha contado MHA en comparación a lo que ha contado Kimetsu teniendo 60 capitulos menos. No en valde en 2019 ha sido el shonen que más tomos ha vendido de la JUMP.

El otro día lo comentaba con un amigo: ojalá personajes con el nivel de carisma de MHA en un shonen tan interesante y divertido como Kimetsu.

1
Cronm

Yo no compararía con Oda, ese hombre es un genio que está en otra liga.
En mi opinion, hablando del tema Deku, es que a perdido parte de su esencia inicial como personaje. Sí, era un llorón, pero lo que caracterizaba a Midoriya es que era un MADLAD que se lanzaba hacia delante sin tener en cuenta consecuencias, destrozándose a si mismo si hacía falta, y eso molaba.
Sin embargo, todo a su alrededor le ha hecho alejarse de esa mentalidad, cuidando de su cuerpo, manejando mejor OfA, etc.
Es el comportamiento razonable que debería tener un heroe, pero también es aburrido.

2
DerbreD

A mi Horikoshi me parece un dibujante brutal, pero nada mas...
Sinceramente me gustaría verlo trabajar con mangakas "genios" (pero vagos) como Togashi o Miura

2
Sanjuadri
spoiler
1 1 respuesta
ArcSTAR

#1210

spoiler
2 respuestas
Hacon
spoiler
Shincry

#1211

Pero y porqué todo tiene que ser una amenaza para que sea bueno, no entiendo.

spoiler

Lo de

spoiler
Sanjuadri
spoiler
1 respuesta
kraqen
spoiler
B

Yo creo que el problema es que no hay un mundo bien establecido, incluso lo veo muy poco interesante. Tampoco hay una variedad de villanos. Por lo menos a mi me generaria mucho mas hype si hubiera mas villanos del mismo calibre que AFO. Que tambien hubiesen heroes del mismo calibre que All Might, pero en otras partes del mundo.

No es por entrar a descalificar con la comparacion, pero one punch man que tiene una premisa mas simple, te genera mucho mas interes por los personajes y te genera una expectativa y satisfaccion, por como se van dando las cosas. Y eso se debe a que las amenazas y antagonistas si son un problema, que toma bastante tiempo y que es un problema no tan solo para los heroes, si no para las personas que se pueden ver afectadas por las consecuencias indirectamente.

3
Shincry

El gran fallo fue resolver la aparición y desaparición de Overhaul en un mismo arco, en vez de sacarle más chicha a lo largo de la serie, o eso creo.

4
Faradium

No he tenido tiempo para desarrollar el mensaje que querría, pero ahora leyéndoos es una fusión de dos ideas que estáis tratando:

  • Le sienta muy mal que sea un shonen encuadrado en una sociedad real y en Japón. Falta muchísima variedad de aventura, exploración, nuevas sociedades/razas, etc. Esto le obliga a construir tramas más o menos realistas con una estructura muy marcada, cosa que consigue exitosamente con Overhaul, medianamente con Gentle (la idea social es muy buena aunque el criminal sea un meme), y mientras piensa/orquesta otra tiene que rellenar con kk infumable de la clase A vs la clase B.

  • La liga de los villanos es un fail como concepto, ya que si bien la idea es buena, la estructura en el bando de los héroes es tal que: AM, héroes profesionales top, estudiantes tochos. Sin embargo, en los villanos, está AFO, y una serie de mindundis que están concebidos para dar pelea a los estudiantes, pero que no durarían ni media hostia contra los héroes pros. Ha faltado un peldaño intermedio que ha intentado rellenar con Overhaul, Stain o los Noumus (pero estos carecen de carisma y personalidad). Por eso se siente totalmente anticlimático que cheten a lo bestia a la Liga, o fantasear en un escenario donde Dabi puede durarle más de 10s a Endeavor. Ahora con Gigantomachia y el doctor parece que intentan ir por ahí, pero pasarán al otro lado, donde si bien Deku con la excusa del OFA puede ganar a un villano tocho, Bakugo, Todoroki, Iida (y ya no digo el resto de pringaos de los compis) no están en condiciones de competir de tú a tú con ese nivel de poder.

El autor creo que quiso alejarse del clásicos escena de Maestros vs Maestros y Discipulos vs Discipulos, cosa que agradezco, pero si no presentas buenas peleas para los estudiantes, estos sobran, y si pones la Liga a su altura, da la sensación de que los pros se los cepillarían a medio gas. Es un problema complicado salvo que vayas sacando villanos constantemente de la manga, lo que nos lleva al punto 1.

No puedo extenderme más, pero mi análisis en esencia es ese.

6 1 respuesta
ArcSTAR

#1214

spoiler
Seyriuu

#1218 hay otro problema

spoiler
1 respuesta
akitsuki

#1220

spoiler
GaLiaNBeaST

Es una lástima que el manga flaqueé por tantos sitios la verdad :(

Lo único positivo es que el autor aprenderá de la experiencia, pero tiene mala pinta para remontar.

1 respuesta
akitsuki

#1222 Sera que soy muy conformista pero a mi me sigue gustando, si que hay últimamente varios capítulos bastante lentos .. pero joer en todos los Mangas pasa como alguien a mencionado arriba One piece al inicio era pollo sin cabeza (o eso parecía) y luego el GOda a ido hilando todo, incluso hasta Shabondy no había un ruta claro de lo que quería el autor ahí ya empezó a explicar cosas, pero Oda fue cociendo el manga muy lento

2 respuestas
Fedackles

#1223 espero que haya timeskip porque ganen los villanos y veamos un Boku no Hero mucho mas oscuro

GaLiaNBeaST

#1223 Sigo llevando el manga al día con la esperanza de que me calle la boca, la verdad XD

Fedackles

Que hype más tonto me ha dado el último capítulo

LadyTenTen
spoiler
1 respuesta
Theraz

#1227

NSFW
1 respuesta
akitsuki

#1228

spoiler
Mako666

Este nuevo arco tiene pintaza, me encantaría que el nivel volviera a subir, así que habrá que darle una oportunidad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • akitsuki
  • Vhsephi
  • ArcSTAR
  • Seyriuu
  • Faradium
  • kraqen
  • Shincry

Tags