Boku no Hero Academia

RECORDATORIO: En los hilos de manga, la trama siempre va oculta con comandos spoilers (aunque sea anterior a la saga actual)

Fuera de spoiler solo pueden ir comentarios neutros, como opiniones generales, recomendaciones, etc...

Faradium

Vaya capitulaco, así sí.

Cosmonaut
spoiler
1 respuesta
ArcSTAR

La última página está cojonuda, como ha cambiado la cosa con la última saga, parece otra serie.

3
SamaWoodo

Me place mucho este último capítulo xddd

B

Genial como se esta desarrollando todo, como bien dicen algunos se esta poniendo mas oscuro

spoiler
Agrael120

Muy guapo el último panel.

JCab

#1802

spoiler

Que guapo el último capítulo.

imsack
spoiler
2 3 respuestas
Rafesa

#1808 y los arcos que vienen siguen siendo flojos (en mi opinion) pero ves a la peña en youtube poniendo los arcos venideros como la segunda venida de cristo me recuerdan a los que hacen lo mismo con jujutsu kaisen y el arco del incidente en shibuya.

1 respuesta
ArcSTAR

#1808 Horikoshi básicamente es un pollo sin cabeza, un tio con buenas ideas y que sabe crear personajes que molan, pero que es incapaz de planear nada a largo plazo y se le ocurren y escupe ideas en cuestión de pocos capítulos. Se le da horriblemente mal racionar y organizar cosas. Esto lo he dicho no pocas veces a lo largo de los años en este hilo y más de una vez me ha caido mierda xD.

Es una pena, pero bueno al final lo acabas aceptando y ves BNHA como lo que es, y no como lo que prometía ser.

2
Shincry

#1809

No es el hilo, pero vamos, si el arco de Shibuya de Jujutsu no te parece increible dentro de un shonen, honestamente no sé qué arco de shonen de la JUMP te ha parecido increible, vamos, debes tener el gusto más refinado porque si no no entiendo.

7
B

#1808 Creo que en la últimos arcos el único problema que ha habido es que el autor parece que se ha apresura todo, pero eso no quita que las ideas que plantea sean malas. Y este problema no estaría, si hubiese de antes establecido todo de buena manera. Pero en general para lo que es el manga en si, lo que esta pasando, esta bastante bien y ah logrado mantener un ritmo que te deja expectante por lo que ocurrirá.

1
Fishamorphus

Yo sinceramente no veo problema en que el autor haya decidido 'rushear' las cosas (en verdad no esta rusheando como tal, a cada arco le está dedicando su tiempo necesario, solo que el clímax va a llegar antes de lo que la gente preveía). Quiero decir, uno de los principales problemas que le veía a la obra era lo monótona que se había vuelto en cuestión de arcos: entrenamiento, ataque de villanos, clase A vs B y vuelta a empezar. Y esa fórmula esta bien para las primeras temporadas, te ayuda a presentar a tu cast de personajes y a las amenazas que hay en tu mundo, pero cuando ya te tiras casi 200 capitulos siguiendo la misma fórmula es necesario un cambio. Y el cambio que ha pegado en mi opinion ha sido a mejor en todos los aspectos: ha conseguido plasmar una realidad más oscura de la sociedad, se ha quitado de un plumazo a todos los secundarios que no aportaban nada a la serie (aunque todos sabemos que en algún momento volveran para hacer algo y ale), le está dando mas profundidad al futuro enfrentamiento de AFO vs OFA, ha desarrollado bastante el personaje de Deku y nos está dejando unas peleas muy interesantes. Pero vaya, igual que como a mi me parece una maravilla este cambio entiendo que hays gente a la que le resulte todo lo contrario.

2
Shincry

Yo no creo que haya hecho mal en general las cosas, de hecho la mayoría de shonens repiten fórmulas para bien o para mal.

Mi mayor problema es no haberse planteado él mismo antes de presentarlos el futuro de los personajes y poderes, por culpa de eso tenemos a Sugarman, el dispara láser cagón, la invisible incluso en trama... Hay varios que de verdad no sé cómo no pensó
"Ostia igual meterlos en una escuela de héroes que progresan en un curso y que les voy a exponer a combates que escalan no es buena idea cuando no hay por donde desarrollar sus poderes"

Tienes algunos que si, como kaminari etc que tienen potencial de evolución y uso de poderes pero otros que de verdad no entiendo cómo se le ocurre meterlos teniendo tantísima serie hoy día para saber qué puede evolucionar y que no.

1 respuesta
Yeep

#1814 Pues yo prefiero gente con poderes de mierda pero que con esfuerzo y práctica lo vuelven op como Mirio. De allí que le cayera un monton de mierda al autor cuando se sacó el rollo de avatar en Midoriya porque estaba quedándose atrás.

1 1 respuesta
ArcSTAR

Aun recuerdo cuando entrevistaron a Horikoshi junto a Tite Kubo y el tío dijo que se arrepentía un poco de haber hecho un prota como Deku. Si es que es un pollo sin cabeza, un día se le ocurre algo, otro día otra cosa, lo escupe rápido y a otro tema.

Desde la saga de Re-Destro en adelante la evolución de la obra ha sido super acelerada y forzada. Al principio la evolución de Deku era la ostia: como usaba los dedos para disparar hondas, luego el puño, luego el % aumentaba...

Para mi la obra ha tenido 3 fases: Hasta Overhaul era muy buena, después con Gentle y 1A vs 1B purisima basura, y después (y hasta hoy día) disfrutable, pero lejos de ser lo buena que era al principio porque ha perdido por completo el rumbo.

1 respuesta
Shincry

#1815

Pero es que Mirio no tenía un poder de mierda, eso es lo que te cuenta el autor porque quiere.
Mirio tiene un poder rotísimo, dificil de usar, pero rotísimo con limitaciones muy contadas (Vamos, práctica del usuario).
Ni que decir que se saca de la manga que eres expulsado a mayor velocidad(Sin tú recibir daños) cuando desactiva el poder (Literalmente dicen los personajes: Es como glitchear un juego), vamos, el autor ya desarrolló el poder haciendolo cheto y fue al revés pensando en como pudo ser "malo".

Este no es el caso con sugarman, dime, como desarrollas ese poder o lo que es más ¿Como lo distingues de Midoriya? ¿Que es lo mismo pero mejor?
¿Como desarrollas el poder de tener una cola? ¿Qué ha hecho en toda la serie? ¿Tener la cola más dura?

La mitad de la plantilla de la clase tienen su poder definido desde el inicio y con razón el autor no ha sabido que hacer para que progresen, fijate en la cantidad de personajes cuyos poderes...Siguen estancados en mejoras de... Oh wow, puede disparar más tiempo el laser sin cagarse, oh cuidado puede sacar 2 ojos más... Y la mayoría es que no pueden hacer competencia directa a monstruos que desintegran ciudades, recomponen molecularmente, etc etc...

Ese tipo de poderes IGUAL está bien en un personaje Heroe ya establecido al máximo con un rol muy concreto, no en unos estudiantes que están descubriendo su poder (Pues lo que pasa es esto, que no están progresando porque no pueden).

Lady MT está bien porque ya es una heroina profesional, no necesitas ver que mejore.
Pero eso lo pones de estudiante y... Lo único que verías es que ¿Puede hacerse 1m más grande? Ya creo que sabes a qué me estoy refiriendo.

Tokoyami no está mal de estudiante, decente.
Yaoyorozu es un personaje que sí que es interesante de ver evolucionar (Aunque IMO se desperdicia un poco limitándola tanto).

#1816

#1816ArcSTAR:

Para mi la obra ha tenido 3 fases: Hasta Overhaul era muy buena, después con Gentle y 1A vs 1B purisima basura

#1816ArcSTAR:

evolución de Deku era la ostia: como usaba los dedos para disparar hondas.

¿No es contradictorio? Que yo recuerde (A ver si me falla la memoria) eso que mencionas como la ostia...Pasaba en Gentle (Disparar ondas de aire), me suena que lo aprendía ahí :|

3 respuestas
Faradium

La que necesita un buff urgente y aprender a hacer movidas con la gravedad (que mira que es un poder que da de sí) es Uraraka. Lástima que en los shonen los personajes femeninos sean un meme constante, porque mira que daba de sí esa idea para chetarla a gusto.

Respecto al resto, yo a este manga ya no le pido más que peleas guapas y puro fanservice. Si por el camino nos deja personajes como Hawks o Endeavor, i'm in, pero que el 90% de las dos clases son una broza prescindible son hechos.

2 respuestas
Shincry

#1818

#1818Faradium:

Lástima que en los shonen los personajes femeninos sean un meme constante

Bueno, no creo que sea del todo así en este manga, donde una de las que más la ha liado y literalmente salvado el día es la señora muslos conejiles.

PD: Y tampoco creo que sea justo decir shonens en general cuando en Jujutsu tienes féminas que son la ostia, en Chainsawman literalmente son el top preferidos y si me pongo a urgar podría sacar desde mangas de hace mucho (FMA) hasta mangas más recientes (Assasination Classroom) donde los personajes femeninos son clave/importantes.

No lo digo con acritud, es solo que me parece injusto pensar en One Piece, Bleach y Naruto como los únicos shonen representativos de mujeres.

1 respuesta
arthas_23

#1819 creo que va más ligado a las co-protagonistas, como pasa en naruto o en bleach o one piece(por tirar de clasicos). Lo que comentas de bunny girl es más un deus ex machina feminino, como cuando Tsunade aparece en Naruto, por ejemplo

1 respuesta
Shincry

#1820

A ver, estan Deus Ex como Hawks, ambos aparecieron al mismo tiempo en la serie, no fue repentino en ese arco, tuvieron ya su presentación y era de las más altas en el top, que no es que fuese una cualquiera, y aún así como he dicho hay muchisimos shonen, el problema es pensar solo en el trio.

1
Seyriuu

#1817 Totalmente de acuerdo, pero voy más allá, cuando el autor empezó el manga estaba más interesado en hacer una clase visualmente heterogenea y mostrar personajes que fueran graciosos o tuvieran caracter (y sinceramente a la mayoría creo que no les dio mucho caracter) y no se paró a pensar que en una clase que se da por entendido que ha entrado una especie de élite de niños para ser super héroes, estén el tipo que come azucar y apenas hace nada reseñable, el que habla con los animales y no hace nada reseñable, o el que su super poder es que tiene una cola random y al lado están Bakugo o Todoroki con poderes super chetos.
Salvo que de repente se entrenen físicamente y el quirk sea algo ultra secundario, son personajes muertos sin progresión, a Sugarman aún le podrías hacer que "oh mira te pinchas esta sustancia de azucar hiper concentrada y recibes x1000 de fuerza durante 10 minutos" para elevarlod e categoría, pero el tío de la cola como no le descubras habilidades nuevas, como mucho haces que sea muy buen combatiente, exactamente igual que si no tuviera quirk y se hubiera entrenado xD.

El autor ahí no tuvo una visión muy de futuro, la verdad.

1 respuesta
Shincry

#1822

Te has explicado mejor que yo, sí, básicamente eso para mi es la mayor crítica del manga, lejos de que si acelerar que si Midoriya.

Me he estado viendo esta última season del anime y te tienes que reir cuando como dices ves a Bakugo por ahí volando y haciendo explosiones nucleares y luego hay un personaje que saca orejas y ojos xD

DerbreD

#1817 Creo que se refiere al festival escolar

ArcSTAR
#1817Shincry:

¿No es contradictorio? Que yo recuerde (A ver si me falla la memoria) eso que mencionas como la ostia...Pasaba en Gentle (Disparar ondas de aire), me suena que lo aprendía ahí :|

Si bueno, que entrene una técnica no quita que sea una saga de mierda y el inicio de la peor época de la obra xD

Además me refiero a cuando Deku empezaba a usar los dedos al principio de la obra.

Draigcorv

#1818 Es que es ver a Uraraka y luego ver lo que hace Shiki en Edens Zero, que su poder es básicamente manipular su gravedad, y se ve el potencial perdido en ella. Una lástima que sea el personaje femenino del trío o cuarteto si metemos al señor "tengo frío pero tengo una parte caliente que no uso porque no soy muy bueno con ella y porque sigo teniendo algunos traumitas tras 5 temporadas".

1 respuesta
B
spoiler
TMZ

Muy buen capítulo, pena que la semana que viene toca descanso otra vez...

Vhsephi

#1826 pero no es lo mismo... Shiki controla la gravedad que lo rodea, Uraraka solo puede controlar la gravedad de lo que toca... Pero bueno, en los shonen la prota femenina siempre es una inútil hasta el final que "hace un poco" aunque sigue siendo menos valiosa que los otros protas

Sobre el capítulo

spoiler
Chuckfan
spoiler

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • ArcSTAR
  • Vhsephi
  • akitsuki
  • kraqen
  • Faradium
  • Shincry

Tags