¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

GravityZero

Quiero empezar a ver Legend of the Galactic Heroe pero uff, 110 episodios asusta un poco. ¿Deberia verlo?

3 respuestas
TRON

#11881 Sí.

2
Bl3sS

#11881 Pues yo NO te la recomiendo, después de que todo el mundo no parara de repetirme que la viera lo intenté, habitualmente sigo una regla de ver 3 capitulos y si no me gusta nada hago drop. Con esta hice una excepción, me vi 22 capitulos y mi veredicto es INFUMABLE.

Me pareció todo el rato estar viendo una obra de teatro en anime con personajes totalmente inexpresivos. Despues de ver esas más de 7 horas de serie seguía sin enterarme de que coño iba el argumento, sin contar que no paran de aparecer personajes nuevos todo el rato que no sabes ni qué pintan.... que oye igual llegas al capitulo ciento y pico y todo encaja y es la ostia, pero yo no estoy dispuesto a perder tanto tiempo de mi vida en algo que me aburra.

Si buscas entretenerte, no te la recomiendo, aunque como todo esto va con gustos.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#11881 Rotundamente ¡SI!

#11883

4 1 respuesta
Bl3sS

#11884 gran argumentación al menos explica en qué me equivoco.

solo tu y tron la recomendais, parecéis el_birras con crossgame.

2 respuestas
TRON

#11885 Si primero has dicho que todo el mundo no paraba de repetirte que la vieras, ¿por qué ahora dices que sólo Ma'amTenTen y yo la recomendamos? Encima yo, que la recomiendo poquísimo porque no es un anime para todo el mundo y soy consciente de ello.

Basándonos en que lo que dices en tu post es tu opinión subjetiva sobre una serie y tu experiencia con ella, con tu concepto de entretenimiento, no se te puede decir que te equivocas en nada, ya que es a ti que no te gusta que parezca una obra de teatro, eres tú quien no se ha enterado de lo que iba pasando durante lo que has visto, etc.

Tal vez el caso de GravityZero será distinto, no se sabe, por ello se le recomienda que la vea ya que se ha mostrado interesado en la serie. Es hoy en día un clásico del anime muy respetado y querido, qué menos que darle una oportunidad como has hecho tú.

Dicho esto, es una serie muy densa sí, pero dispone de capítulos resumen cada 2X-3X capítulos, un narrador que te pone en escena, que te informa sobre el mundo y sus personajes y te explica que pasará en un futuro. En efecto, hay muchos personajes, pero la serie es suficientemente larga como para que te puedas acordar de todos y gracias a los resúmenes y narrador, cada vez resulta más fácil seguir el hilo de los acontecimientos, llegando a un punto en el que resulta hasta fácil.

TenTen seguramente venga a decirte lo mismo que yo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#11885 Sin meterme en detalles de la trama, empiezas tu crítica con un "tras 7 horas sigo sin enterarme de qué coño va la trama"
Querido usuario, si te tuvieran que explicar de manera objetiva la trama de cualquier guerra mundial o continental de larga duración no se te podria resumir en "X es bueno e Y es malo" a no ser que estuvieses tragándote una bazofia populista norteamericana. Las guerras con gran alcance territorial suelen iniciarse debido a numerosas decisiones políticas, económicas, religiosas, históricas... uno no se levanta una mañana y le declara la guerra a media Europa, hay un cúmulo de razones que te han llevado hasta allí.

¿Cómo pretendes que en 7 horas te expliquen TODO LO RELACIONADO CON UNA GUERRA PLANETARIA? ¿De verdad crees que es posible plantear de manera realista un conflicto de tal magnitud, incluido los que afectan de manera interna a cada bando, en el tiempo en que terminas una jornada laboral?
Vaya, realmente la humanidad tiene que ser francamente estúpida para no poder evitar cualquier tipo de conflicto armado antes de la comida.

Sin embargo, si hubieses prestado mas atención a esas siete horas de teatro (como tú lo llamas) te habrías enterado de que hay dos bandos enfrentados y uno "neutral". Así de simple empieza el planteamiento, es mas, apostaria a que cualquiera llegaría a esa conclusión a los 10 segundos de hablar el narrador en el capítulo 1, cuando ¡qué curioso! EXPLICA EL ARGUMENTO

Legend of the Galactic Heroes no es una historia lineal con un héroe que tiene que salvar su patria y vencer al malo malísimo, trata de argumentar los motivos de cada uno de los bandos y los conflictos a los que se enfrentan muchos personajes influyentes, en la evolución de la política de su planeta. Es una de las mas fieles representaciones de la complejidad de la guerra, la política, la moral y el culto religioso a la hora de producirse los cambios que dan identidad a una nación.
Es más, logran captar muchísimas situaciones de trascendencia para nuestra propia historia.

¿Demasiados personajes? por supuesto, porque el mundo no lo mueven los dos elegidos de turno. Cada una de las decisiones que tomamos como ciudadanos, soldados, políticos, amantes... TODO forma parte de una compleja telaraña que puede cambiar el curso de la historia.

Eso es LEGEND OF THE GALACTIC HEROES

1 respuesta
Bl3sS

#11886 Evidentemente me refiero a que aquí sois los únicos que la recomendáis.

#11887 En 7 horas pretendo que al menos se desarrolle algo la trama, me presentan un planteamiento base que no avanza en absoluto al menos en los episodios que yo he visto, 2 combates, una relación de amor, una relación de amistad, y el ascenso en la carrera militar de uno de los personajes.

En la calidad del dibujo no ve voy a meter porque tiene su tiempo. La expresividad de los personajes es nula, las conversaciones no son fluídas parece que hablan leyendo telegramas.STOP, las situaciones dramáticas son sobreactuadas(parece una incongruencia pero no, son dramatizaciones sobreactuadas con caras inexpresivas), no hay a simple vista un argumento más que la narración de la vida de diferentes personajes que ni siquiera van a interactuar entre sí, no es que haya muchos personajes, es que hay demasiados personajes "paja" que no tienen ningun tipo de trascendencia en la historia y te los presentan con nombre y apellidos.

Que seguro que después de los 100 capítulos el argumento es la repolla, pero en todo lo demás es MUY mediocre bajo mi punto de vista.

Que le de una oportunidad por supuesto, pero que no se espere la panacea de serie como plantean los que la recomendáis porque no lo es.

1 respuesta
LadyTenTen

#11887 Todos los personajes tienen su trascendencia, así como cada una de las batallas y decisiones... y sí, muchos de los que crees que no están relacionados lo acabarán estando a su debido tiempo. Lo que resultaria incongruente es que todas las tramas se cerrasen de golpe, por no decir poco realista (que es lo contrario de lo que se pretende)

De nuevo, has empezado esta serie esperando un único argumento lineal con 4 personajes contados cuyo mundo gire en torno al MC y que no te haga pensar mucho (lo que viene a ser a lo que estamos acostumbrados, luego no te culpo)
LOGH no es así, no trata de una sola historia sino de muchas (amor, amistad, odio, venganza, desconfianza, miedo, traición, desolación, libertad...) que acaban intercalandose de manera magistral a lo largo de la serie. Perfectamente puedes ver como una decisión del episodio 4 tiene repercusión en el 53, porque así es como funciona el mundo realmente.

Es una serie para todo el mundo? para nada, porque la costumbre de que nos den todo mascadito y que solo exista lo blanco o lo negro está demasiada arraigada en nuestras mentes. Por supuesto, si alguien me pregunta si merece la pena verla le diré que sí.
Del mismo modo, viendo como ni siquiera has logrado captar la idea de la serie en 20 episodios (o entendido lo mas básico) creo que lo mejor es que te des un tiempo y sigas ampliando miras con otras series distintas a las genéricas; todo esto con intención de que algún dia seas capaz de disfrutar de esta maravilla en su totalidad y poder criticarla correctamente (para bien o para mal)

1
TRON

#11888 Sí es la panacea, aunque a ti no te guste.

Ningún anime ha alcanzado el nivel de profundidad y entramado que ofrece este anime, ni tiene tantísimos personajes importantes puestos en escena a la vez. Hasta el piloto mujeriego que ahora te parecerá irrelevante más adelante cobra importancia. No veo correcto que afirmes rotundamente que la serie es mediocre entre otras cosas cuando has dicho que no te has enterado de nada.

Es el anime con la mayor madurez política y bélica y donde la moralidad es más gris, en ninguna otra serie el blanco es tan negro, ni el negro tan blanco. Y esto sí es un hecho, ya que ninguna serie de esta duración y con tantísimos personajes te ofrece lo mismo (por supuesto que hay animes dentro del mismo "tier" y están muy cerca de LoGH, pero no a exactamente el mismo nivel) y menos dentro del género bélico o space opera, además que la mayoría del anime es fácil de seguir porque tienen tramas muy simples y los propios personajes están escritos para tener muchísimo diálogo de exposición que te cuenta exactamente lo que la situación te quería hacer entender para que no quede ambiguo en lo más mínimo.

La calidad del dibujo es exquisita para la época y a medida que van avanzando los capítulos cada vez es mejor porque fue una serie que se emitió durante 10 años. Sobre las conversaciones y la sobreactuación no puedo decirte nada más allá de que no comparto ni en lo más mínimo lo que dices. Primero porque los diálgos no son distintos a los de ningún otro anime japonés bélico con el mismo nivel de lenguaje específico, segundo porque la sobreactuación está a la orden del día en Japón, no es algo exclusivo del anime y estoy segurísimo de que eres consciente de ello porque está presente en casi todos los animes, por no decir todos. Los japoneses son personas muy expresivas física y verbalmente, más aún cuando actúan.

Decir que no hay un argumento cuando se te muestran 3 facciones donde dos de ellas están en guerra y todas tienen conflictos internos, y encima hay cultos religosos por otra banda, con decenas de personajes que también tienen conflictos y en tan sólo 15 capítulos ya hay una batalla espacial de gran escala para capturar una estación de combate... qué quieres que te diga, no me parece que tenga mucho sentido. Obviamente no puedes pretender que tenga el mismo ritmo que una serie de menos capítulos y con muchísimos menos personajes. Ahí radica lo que la hace distinta, es una serie enorme con muchísimas tramas distintas conectadas entre sí por una red de acontecimientos, facciones y personajes y como tal, necesita mucho tiempo para desarrollarse porque el contenido que ofrece es inmenso.

Por supuesto que te parecerá mediocre si quieres un space opera lineal con tramas como podrían ser las de Hajime no Ippo y animes similares (viendo que lo llevas de avatar, no por otra cosa).

1 1 respuesta
Bl3sS

#11890 Está claro que ni vosotros vais a cambiar vuestra opinión ni yo la mía, así que la discusión es bastante banal.

He dicho que la serie me parece mediocre en todo lo que he visto en ella, salvo el argumento que, al no haberla finalizado no puedo calificarlo, pero os doy el voto de confianza de que es la ostia en vinagre.

No es solo el hecho de que sea simple o complejo, es la manera de exponer los hechos, simplemente no hay congruencia, son demasiados hilos que se desarrollan muy lentamente, ya solo con las pausas que hay durante las conversaciones podría quitar tranquilamente 3 minutos de cada capítulo. No he visto ningún otro anime cuyas conversaciones sean tan "raras", es que no se ni como calificarlas.

No he dicho en ningún momento que no haya argumento, hay un planteamiento, pero no se desarrolla al menos en los capítulos que he visto (recordemos que son casi 6 meses de emisión), la trama no avanza NADA salvo la captura de la fortaleza, que se podría aglutinar en un solo capítulo siendo generoso, pero en relación a los personajes nada cambia, el "prota" por decirlo de alguna manera tiene al subordinado y a la hermana de este que es la prometida del prota, en todos estos capítulos esa relación no cambia ni evoluciona ni ná de ná.

1 respuesta
TRON

#11891 Yo no te quiero hacer cambiar de opinión, simplemente te quiero hacer ver que por muy mediocre que te parezca, su genialidad está ahí y es real. Quiero dejar claro que en ningún momento he dado mi opinión sobre la serie y lo que mí me gusta o me deja de gustar sobre ésta, estoy hablando sobre lo que ofrece, nada más.

La serie es perfectamente congruente desde el primer capítulo hasta el último. El hecho de tener narrador y carteles para cada personaje y localización, además de capítulos dedicados al completo en resumir los acontecimientos y dar más trasfondo/"lore" sobre el universo y sus costumbres (piensa que es una serie con tradiciones propias, distintas culturas y distintos calendarios) hace que esté explicado perfectamente, porque las cosas como son, se toman su tiempo y calma en contarlo todo sin la más mínima prisa. Es normal que no te lo parezca porque estabas perdido al no enterarte de lo que pasaba. Pls, ten esto en cuenta cuando hablas del argumento de la serie porque es muy importante, ya que cuando uno está perdido y no sabe lo que está pasando, no puede hilar nada y como tal no puede ver el avance hacia el futuro porque no es consciente del presente.

Lo de los diálogos es mejor dejarlo porque no te sabes explicar y es tiempo perdido xD. He visto montones de animes y no noté nada raro en esta serie. ¿Tal vez que es original de los 80 y la forma de hablar es más real que el anime medio? Porque la forma en la que hablan en la mayoría de animes (los más típicos) no es que sea muy... "real". Es un caso similar al que se daba en el cine de Hollywood en las décadas de los 30 y 40, donde los actores hablaban de una forma específica en las películas y en el día a día nadie hablaba así. Mucho menos ahora.

Esto es lo que has dicho: "no hay a simple vista un argumento más que la narración de la vida de diferentes personajes"

Me has dado a entender que no hay trama y es sólo una sucesión de personajes interactuando entre sí.

Como te he repetido antes, no puedes pedir a un anime de 110 capítulos y con más de ¿20? personajes que en menos de su 15% de duración, la trama haya avanzado como le pides. Es imposible, si lo haces así será un desastre donde sí que nada tendrá sentido porque será un popurrí de acontecimientos rusheados que no tendrán ningún desarrollo y por lo tanto ningún sentido. Además, no pueden ser 6 meses de emisión, porque la serie se emitió en 10 años.

Poco van a cambiar las relaciones entre personajes porque aún estás dentro del mismo arco, se le hubieras dado el tiempo que se merece hubieras visto como empiezan a morir personajes importantes que creías que iban a llegar al final, u otros dejan de seguir el mismo camino que habían seguido juntos con otros personajes. Si en algo se caracteriza esta serie es que al tener tantos personajes y facciones además de corrupción política, los personajes se separan y riñen con facilidad y sólo ciertos personajes que cuentas con los dedos de una mano se mantienen juntos desde el principio.

Piensa una cosa, cuando tú crees que no está pasando nada, ni está avanzando ninguna trama, en realidad se están cociendo los ingredientes que darán lugar a un jugoso manjar porque ha sido cocido a fuego lento. Cuando ves a Reinhard mandar a pastar a alguien que más adelante intentará asesinarlo sin tú esperártelo porque la serie no te lo había hecho ver de forma obvia, es cuando el juego de espías y sorpresas de la serie hace que te lo pases pipa viéndola.

Pero bueno, si quieres dejar la conversación porque no va a ninguna parte, aquí se deja.

2 1 respuesta
Bl3sS

#11892 no digo que el argumento sea incongruente, digo que la narración de la historia lo es, no sigue una linea clara de por donde van lo tiros, hay varias historias a la vez inconexas, por supuesto hablo de lo que yo he visto, repito que seguro que en el capitulo ciento y pico todo encaja en un puzzle orgásmico y que una vez vista tendrás que volver a verla para enterarte bien de todo.

La forma de hablar ni de lejos se parece a algo real, ni en este anime ni en los demás. Pero en este si que noté algo diferente, para que me entiendas es como si grabaran en el estudio cada frase de manera individual y luego pegaran el audio de todas juntas para hacer la conversación.

Lo de 6 meses me refiero a los capítulos que yo he visto, que son el equivalente a 6 meses de emisión.

Supongo que algún día le daré otra oportunidad, aunque me queda claro que no será para entretenerme sino más bien como reto personal.

M

Podrían ayudarme a encontrar un Anime???
Llevo cerca de 3 años buscándolo, no vi mucho solo una parte de una pelea, en ella había una chica de cabello largo que invocaba una espada, primero apareció la silueta de la espada y después la espada como tal, la espada era de un color rojizo y era muy similar a la de la Princesa de la Calamidad de Seirei Tsuki No Blade Dance (en la empuñadura) y estaba en un ambiente oscuro, como dije la serie es de entre 2012 - 2013 o anterior.
Enserio me salvarian la vida si me podrian decir animes que coincidan con la descripcion

1 respuesta
modgameart

#11894 No sé si podrá ser o no la verdad... pero la primera que se me vino a la mente por chica de cabello largo y espada fue Sahkugan No Shana... pero igual no tiene nada que ver :S a ver si a alguien se le ocurre alguna más ;)

1 respuesta
kraqen

Parece que nos vuelve a tocar discutir de LoGH.

Solo decir que si alguien está interesado en verse la serie, que antes de lanzarse a ver el primer capítulo se mire la película 'Legend of the Galactic Heroes: My Conquest Is the Sea of Stars'.

No se va a peder mucho si no la ves, ya que yo no lo hice y en el primer capítulo del anime se vuelve a presentar a la mayor parte del casting que sale en la película, y los que no se presentan posteriormente. Pero te aporta una introducción a la serie que considero bastante mejor que el primer capítulo. También al ser una película tiene mejor presupuesto y la animación es bastante mejor que casi todo lo que se ve en la serie.

Además de que la presentación es mucho más amena que la que hace la serie al estar bastante más concentrada en los dos personajes principales y su círculo más cercano, te dan su contexto mucho antes que en la serie y de una forma más orgánica que algunas exposiciones del narrador.

4
M

#11895 Muchas Gracias por tu respuesta pero no es, ya lo había visto creyendo que era el mismo al igual que 11 Eyes pero la espada que mencione nunca apareció, si es de ayuda creo que es de los años 2012 a 2013 por mas la animación no pasaba del 2000, aun así gracias por tu ayuda aunque creo que me toca espera a ver si alguien me ayuda, digo ya espere 3 años y se ve que aquí hay gente que sabe mucho de anime

1 1 respuesta
scrrpz

A ver si me podéis ayudar a encontrar algo que me enganche, ahora mismo lo que más me llama la atención es algo donde el prota o el enemigo sea muy inteligente y manipule a la gente a su antojo, no se si hay mucho donde elegir sobre esto.

Animes que se parezcan algo a lo que describo podrían ser Death Note o Code Geass, quizás No Game No Life, ahora mismo estoy terminando Monster y aun que me gusta y la pienso terminar no es exactamente lo que busco.

El último que terminé fue Parasyte, que aun que no tiene nada que ver con lo que busco me gustó bastante por lo que no descarto ninguna recomendación, gracias.

#11899 Me lo apunto tyy

1 respuesta
Bl3sS

#11898 kaiji, sin duda es lo que buscas

modgameart

#11897 Mmmm ¿algún detalle más de la pelea además de la chica? a ver si entre todos conseguimos ver de qué anime se trata :) que además ahora me dejaste con las ganas de verlo jejeje

1 respuesta
M

#11900 Lo que recuerdo es que estaba una chica de cabello largo que extendió su brazo, al instante salio una silueta de una espada y después la espada, ambos eran de tono rojizo, la espada era similar a la de la Princesa de la Calamidad de Seirei Tsuki No Blade Dance y de Stella de Rakudai Kishi No Cavalry en la empuñadura (por el color de ambas y la guarda amplia de la espada) la chica usaba una manga larga similar a un uniforme y el ambiente de la pelea era una ciudad con tonos oscuros (muy similar al que tiene la noche roja de 11 eyes) también había unas criaturas negras pero no recuerdo mucho de ellas.
como ya mencione 11 eyes tiene mucho el ambiente fue lo que mas me hizo recordarlo pero no es la serie

1 1 respuesta
Suishou

#11901 se me puede ocurrir Guilty Crown o Blood-C, pero por si acaso mírate también Blood+ (aunque lo del cabello largo no me encaja, podrías haber visto a

)

1 respuesta
M

#11902 Blood C y Guilty Crown ya los había visto no son pero Blood + no lo he visto, voy a verlo gracias por la sugerencia, aun así si se les ocurre otro se los agadeceria, mas que nada creo que lo que mas ayudaria a dar con la serie es la espada y que la invoca de la nada

A

yo quiero saber si alguien conoce esa serie o pelicula de los años noventa, que era de robots, como cortos pero siempre de la misma tematica. casi no habia dialogos, algunos duraban unos pocos minutos, otros cuatro o cinco, al final salian las letras del nombre de la pelicula o serie, pero no recuerdo, podria ser carnaval de robots, o algo así.

wizzard

Me gustaría preguntar si alguien sabe de alguna serie que sea parecida a Death Note y Tokyo Goul? Algo que sea dark, gore y explicito (cosas como bleach me parecen demasiado blandas). Gracias^^

1 respuesta
pakitorr

#11905 Échale un ojo a Mirai Nikki, Another o Shiki.

1 respuesta
NigthWolf

#11906 Recomendarias alguno mas ademas de esos?

Tambien me gustaria uno similar a "School Days".

Y bueno, ando buscando un anime cuyo nombre no recuerdo, vi solo unos cuantos capitulos y aunque lei buenas referencias, no le di una oportunidad y lo deje. Ahora quisiera retomarlo. El anime es de "terror", son como varias historias que despues se enlazan unas con otras, recuerdo que salian niños y que habia una especie de vertedero o muelle donde habian encontrado cadaveres o algo asi y era un sitio donde los niños solian ir. No puedo decir mucho mas porque hace mucho tiempo xD.

Gracias!

2 respuestas
hark18

#11907 Me suena mucho a Higurashi no Naku koro Ni, ¿puede ser?

1 1 respuesta
NigthWolf

#11908 Esa es, muchas gracias! Es recomendable? Yo recuerdo lo que dije anteriormente, que vi varios capitulos y la acabe dejando. Pero quiero ver algun anime en ese plan, Another, School Days...

PD: Vaya memoria que teneis algunos para los nombres de estas series xD

2 respuestas
SeYc

#11909 Es horrible, pero si quieres ver animes de ese estilo es perfecta. Osea, peor que School Days no hay nada, Another e Higurashi son como obras maestras a su lado.
Mirate Shiki también, lo mismo pero con vampiros metrosexuales.

Si quieres ver menos sangre cutre y muertes estupidas (pero el mismo ambiente de "horror/suspense/sobrenatural") y con buena historia, Shin Sekai Yori

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • n3krO
  • MavenBack
  • pakitorr
  • TRON
  • SeYc
  • Forcriun