¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

dynamic

#18720 pero dicen que hay cosas de la animada en Fate Zero que si no has visto la otra te pierdes no?

1 respuesta
n3krO

Si te ves Fate Zero te spoileas Heaven's Feel entero tambien. Y si, viendo Unlimited Blade Works o Heaven's Feel te spoileas Zero, pero Zero se hizo como una precuela, asi que lo normal es asumir que el viewer ya sabe esas cosas.

1 respuesta
LadyTenTen

#18721 No, Ufotable adaptó antes Fate/Zero y quiso seguir un órden cronológico en vez de respetar el orden de salida de las visual novels originales.
Es viendo Unlimited Blade Works cuando te pierdes porque hay referencias a Zero.

1 1 respuesta
dynamic

#18723 Vale gracias 🤙🏻 pues me veré los primeros de Fate Zero a ver que tal

#18722 me veré Zero primero total jajajaja a mi tampoco me importa mucho los spoilers en lo que veo

Aunque segun este hilo de reddit deberia ver Stay Night antes https://www.reddit.com/r/fatestaynight/comments/df8rvo/rfatestaynights_official_viewing_order_guide_v2/

1 respuesta
LadyTenTen

#18724 Como veas Stay Night antes te spoileas todo porque metieron cosas de las otras rutas sin venir a cuento.
Es una adaptación antigua realizada por otro estudio que ha quedado fuera de la saga de Ufotable.

Historia principal (Adaptación de Ufotable)

-Fate/Zero
-Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (serie)
-Fate/Stay Night: Heaven's Feel (3 películas)

-Lord El-Melloy II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note (se puede ignorar perfectamente pero transcurre, en teoría, en el mismo universo; por eso la pongo)

Historias alternativas (no están conectadas unas con otras ni con la historia principal)

-Fate/Apocrypha
-Fate/Extra: Last Encore

Universo Fate/Grand Order (basado en el popular juego de móviles)

-Fate/Grand Order: First Order (OVA)
-Fate/Grand Order: Moonlight/Lostroom (OVA)
-Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 1 - Wandering; Agateram (Película)
-Fate/Grand Order: Shinsei Entaku Ryouiki Camelot 2 - Paladin; Agateram (Película)
-Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia - Initium Iter (OVA)
-Fate/Grand Order (OVA)
-Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia (Serie)
-Fate/Grand Order: Shuukyoku Tokuiten - Kani Jikan Shinden Solomon (Película)

Y series de coña dentro del mismo universo...

-Fate/Grand Order: Himuro no Tenchi - 7-nin no Saikyou Ijin-hen (OVA)
-Fate/Grand Carnival (serie)

Spin-offs (usan a los personajes de la historia principal pero en otro contexto)

-Fate/kaleid liner Prisma☆Illya
-Carnival Phantasm
-Emiya-san Chi no kyou no Gohan

Curiosidades

-Fate/Prototype
-Fate/Stay Night (es una basura de adaptación)
-Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (película)

2 2 respuestas
laZAr0

#18725 Perdona por ser recurrente en la pregunta, pero estoy un poco atontado. ¿Entonces las Unlimited Blade Works (2014) de Ufotable adaptan lo mismo que Fate/Stay Night (2006) y la película del 2010 de Studio Deen, se pisan?

Entiendo que sí porque has dicho que ufotable siguió un orden cronológico y primero adaptó Fate/Zero, pero ya me termina de quedar claro si llegan a ser las más viejas completamente prescindibles o si habría que respetarlas y verlas despues o antes de Unlimited Blade Works (2014) de ufotable o no. Es de las pocas sagas de cierto renombre que tengo pendientes y vamos a hacerlo bien.

Generalmente me voy a anidb o myanimelist, ordeno por orden de lanzamiento y empiezo, pero al ser esta una versión alternativa me quedaban dudas aún después de leerte.

1 respuesta
n3krO

Lo de deen no se ve, PUNTO

1 1 respuesta
laZAr0

#18727 ¿Ves que fácil? xD Gracias.

LadyTenTen

#18726 A ver, Fate es la primera ruta de la visual novel Fate/Stay Night. Una vez la completas se desbloquea Unlimited Blade Works y, finalmente, Heaven's Feel (considerada el final oficial)
Fate/Zero (prólogo) no salió hasta mas tarde

Deen en su momento adaptó la ruta Fate, de manera muy torpe y spoileando cosas que no venían a cuento. Después hizo una película rusheando Unlimited Blade Works.
Deen no es que sea una joya de estudio, que digamos.

Cuando Ufotable cogió el testigo quiso adaptar todo pero en orden cronológico, empezando por Fate/Zero, luego se saltó la saga Fate porque no aporta nada y sería un bajón tras Zero, pasó directamente a Unlimited Blade Works, y culminó con Heaven's Feel.

El orden de visionado del anime está pensado para que sea:

  • Fate/Zero
  • Unlimited Blade Works
  • Heaven's Feel

Y, después, para completar

  • Fate/Stay Night
2 1 respuesta
laZAr0

#18729 Vale, muchas gracias, me quedó claro.

R

Ya que he hablado de novelas, tenéis alguna recomendación por ahí de ln? A ser posible de reencarnación/teletrasportación

Me valen otras cosas mientras sean de fantasía y a ser posible acción sin ser necesariamente un Isekai, me valen novelas coreanas/chinas (si están traducidas al inglés claro)

Como detalle me suelen gustar más los que van de revenge o mc edgy o que acabe siendo el "malo" o que no tenga escrúpulos, pero me vale cualquier cosa mientras esté bien

#18725 te falta añadir requiem y strange fake

Strange fake es una novela del autor de bacano que está relativamente bien pero berserker 2.0

Requiem es de Meteo, Meteo es uno de los mejores escritores en mi opinión de type Moon, es una novela también y está en un mundo donde todo el mundo tiene servants, salió incluso el cid, junto a otros tantos famosos de servants

Gamo

Yo vuelvo a repetir que vi primero Unlimited y que me pareció un orden cojonudos. Asi la saga va de menos a mas, de mas adolescente a mas adulta y para nada te pierdes por no haber visto Zero, al reves, al ver Zero rellenas pequeñas incognitas del pasado que te lo hacen saborear mucho más.

Al fi y al cabo, todo lo imprescindible te lo explican tambien en Unlimited. No me parece que tenga una narrativa que de pie a confusiones.

1
topkek

Hace un par de años que no veo absolutamente nada... que es lo mejor que ha salido ultimamente?

Me da igual el género

3 respuestas
jesusml

#18733 entra en los hilos de AOTY y mira si te llama algo la atención

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/50-mejores-anime-decada-2010-2019-segun-mediavida-646449
https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/mediavida-anime-awards-2020-resultados-668150

1 1 respuesta
LadyTenTen

#18733 Aquí tienes un hilo donde se vota lo mejor de la temporada de primavera y enlaces a las temporadas anteriores:

https://www.mediavida.com/foro/anime-manga/temporada-primavera-2021-mejor-peor-674756

1 respuesta
Marconce

#18733 odd taxi, great pretender

1 respuesta
topkek

#18734 #18735 #18736 Gracias!!

Rek

¿Alguna recomendación de sitios donde leer manga en ingles? Estoy hasta el culo de que casi todo sea sudaca xD

2 respuestas
LadyTenTen

#18738 Mangakakalot

1
Konishi

Yo estoy esperando a que MD permita subir capítulos de nuevo.

Utilizé Mangakakalot a través de Tachiyomi pero al ser todo scrapeado te acabas encontrando algunos errores por ahí (capítulos incompletos o mal ordenados), y algunas no las siguen del todo (acabé con varias extensiones para buscar entre distintos agregadores).

Para series actuales puedes mirar en r/manga, suelen compartir el link a webs de scans o cubari.moe (un "lector" improvisado para capítulos subidos a imgur)

Marconce

#18738 mangasee es el mejor que vas a encontrar sin duda alguna, ya que tiene las versiones oficiales de los mangas que se publican en estados unidos

1
A

Expertos yo os invoco , ;)
Que me podéis decir sobre el manga 3x3 eyes que está sacando ivrea? Aunque es de mi época nunca lo leí, y me estoy haciendo colecciones más "clásicas" que me están encantando (el puño, Jojo, Akira), me lo recomendáis??

Rastrojo

#17354 pues al final era capitán planeta y los planetarios. Años sin saberlo ni leer ese nombre y en estos días lo veo en todos lados, comentarios en el subforo de fitness y TV, parodia en Rick y Morty, película anunciada, resúmenes de la serie en Youtube, etc.

n3krO

Que alguien culturice @Rize que ha insultado Susumiya Haruhi no Yuutsuu y Lucky Star en el mismo post.

1 respuesta
R

#18744 antes de que tu nacieras yo ya estaba viendo anime flipao te falta calle

1 1 respuesta
n3krO

#18745 Pero si cuando naciste ya habia salido Digimon Adventure 02 :psyduck:

1 respuesta
R

#18746 nunca he visto digimon

pos recomiendame algo que no sea toradora que me quedo dormida zzzzzzzz

1 respuesta
n3krO

#18747
Angel Beats
Code Geass
Tengen Toppa Gurren Lagann
Psycho Pass
Hellsing Ultimate
Trigun

1
1 comentario moderado
jahermon

No he visto mucho anime, pero me gustan rollo sci-fi (ghost in the sell, gundam he visto bastante, psycho-pass) sobretodo un anime con una buena trama y que sea "serio". Alguna idea?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • n3krO
  • MavenBack
  • pakitorr
  • TRON
  • SeYc
  • Forcriun