Chainsaw Man [Anime]

K

#1011 Pues he empezado por el primero Jujutsu Kaisen y sin darme cuenta voy el capítulo 6, completamente atrapado, me voy a guardar tu lista para que no se pierda.

1
2 meses después
zeTman

Bueno aunq no fue un éxito total si me da un poco mas de tranquilidad

1 1 respuesta
GasaiDovis

La próxima vez no adaptes solo el prólogo de la serie e igual te llevas más pasta.

JaviStar

Ojala mas animes con la calidad de el pibito sierra.
No existe una animacion a su nivel a dia de hoy en animes de temporada

1 2 respuestas
Nirfel

#1022 Pues personalmente entiendo que CSM no haya tenido más impacto que JJK.

spoiler
3 1 respuesta
Erus

#1024 No hombre, no. Todos los años salen varios animes con valores de calidad similares, no seamos ahora como los ignorantes fanboys de kimetsu no yaiba, por favor. El problema del anime actual no es la animación, sino que es complicado que fuera de los shonens sin alma, las niñas lindas de protagonistas, isekais, idols, etc, un anime sea un pelotazo.

#1025 Vamos a poner Berserk, por ejemplo. Imagínate la cara de gilipollas que se les hubiese quedado a los fans si en en la primera adaptación de la obra, por allá en los 90, deciden que sean 12 eps y solo cubra la mitad de la edad de oro.

Puedes también fijarte en cualquier adaptación de una serie importante de la shonen jump y ver cuántas han tenido menos de 24 eps. Yo recuerdo dos:

  • Neverland, que acabó como acabó... (siendo el primer arco que adapta los 12 eps lo mejor del manga con diferencia).
  • Boku no hero, que a diferencia de csm tiene a un estudio como Bones con una linea de producción trabajando exclusivamente en la serie, emitiéndose además en unos de los canales con mayor audiencia de la tv japonesa.
1 2 respuestas
JaviStar

#1026 cada temporada empiezo 10 y acabo viendo 3 o 4 que me han convencido los primeros caps, cada season.
No hay una animacion como la de csm a dia de hoy con todo lo que ello conlleva.
Que un anime de danza tenga picos tremendos y artisticamente sea god¿? cojonudo, no tiene la contundencia, creatividad, frame a frame y momentos sakuga ya que tiene peleas que pueda tener csm.

No he visto un anime de 12 caps con una calidad tan bestia como csm en mucho tiempo.
Es mi opinion que para mi ni es debatible asi que eso.

1
ArcheR

#1026 Todos los años varios animes con valores de calidad similar a Chainsaw Man en cuanto a animación? Te has fumado un porro bien grande xD

No es que esta temporada o la anterior no haya ninguno ni que se le acerque, es que en la última década se pueden contar con los dedos de una mano los que simplemente se acercan un poco a semejante nivel de producción.

1 1 respuesta
Erus

#1028 Claro que los hay, aquí os dejo una lista con la mayoría de ellos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IryHiiVkbiANPsKuE24EplBJ7429PbVS5s5fCxFpxyc/edit#gid=1931230335

3 1 respuesta
ArcheR

#1029 De toda esa lista de series, la única que medio se acerca a Chainsaw Man es Wonder Egg Priority, y ni siquiera le alcanza.

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Series que tengan momentos determinados muy bien animados sí que hay, y sale alguna que otra casi cada temporada, como son las que salen en esa lista, pero es que lo de Chainsaw Man es otro nivel.

No es una cuestión de momentos concretos, de peleas y escenas rápidas, hablamos de casi cualquier cut del storyboard de cada uno de los episodios. Fluidez descomunal en casi cualquier gesto, por absurdo y tonto que sea. Un detalle a tal nivel y con semejante continuidad a lo largo de cada minuto de una serie entera no la tiene, ni de cerca, ninguno de los animes que salen ahí. Por poner un ejemplo de millones que podrían ponerse:

https://www.sakugabooru.com/post/show/211947

Mira la forma en la que salen del callejón; el giro del tío random para indicarle al otro que se de prisa; cuando hablan antes de que haga pum... es acojonante el nivel de fluidez general. Todo está trabajado al doble de frames de lo normal, y esto es una constante a lo largo de toda la serie, que es lo que hace que a uno le explote la cabeza (chiste malo).

Cada uno podemos tener una opinión diferente, por supuesto, pero, al menos para mí, no hay serie que se acerque al nivel de animación general de Chainsaw Man.

3 1 respuesta
Erus

#1030 Eso estaría bien si no fuera porque a partir del cap 6 la serie pega un bajón... La animación no es tan pulida llegando hasta cosas bastantes groseras como en el cap 11. O por no hablar de uso más que discutible del cgi en varios momentos. La realidad de la producción de la serie es que tiene un director muy ambicioso pero con ninguna experiencia dirigiendo una serie y que puso a su equipo una tarea imposible, sumale los malos horarios típicos de Mappa y de ahí el bajón. Todas las chorradas de que la serie iba a ser un antes y un después en el anime se las podía haber ahorrado el ceo porque poco favor le ha hecho a la serie.

Me parece que quizás deberías revisionar unos cuantos animes de esa lista.

1 1 respuesta
ArcheR

#1031 Bueno, ya supongo que es cuestión de gustos personales. La escena que he puesto es del episodio 9, y sigue una y otra vez episodio tras episodio. Obviamente todos y cada uno de los cortes de todos y cada uno de los episodios no llegan a semejante fluidez, porque entonces ya sería una cosa surrealista, pero es la serie más constante en ese aspecto con diferencia.

El CGI sí, bueno, ahí ya es otro tema aparte, como la dirección que puede gustar más o menos. Yo hablo de forma exclusiva de la animación 2D. Y un antes y un después desde luego ha sido, porque no existe otra serie a ese nivel de animación.

2 1 respuesta
JaviStar

Hay mas frames en el prota comiendo un sandwich de mierda que en muchos momentos top que podais sacar de los ultimos 10 años de animes.
Se quiere debatir si os gusta mas o menos? Si tiene mejor componente artistico o menos, si la historia es full prologo y eso puede hacer que pierda gente o no.
Hay mil cosas debatibles y que seguro estan mal.
No hay un nivel de animacion y produccion como el de csm en los ultimos diez años. No lo hay. Se puede encontrar algun top 2 o top 3 que le pueda pelear el puesto, seguro que si, y nada mas. No es ni debatible.

PD: La lista que habeis puesto tiene momentazos sakuga, pero es que volvemos a lo mismo, no es lo que se esta hablando aqui.
Los momentos pausados o tranquilos de cualquier anime tiene una animacion obviamente peor para guardar recursos en los momentos tochos. Y por eso mismo es imposible encontrar mas de 2 animes con la calidad de animacion y produccion de csm, os pongais como os pongais.

2
mxz239

#1024 Estoy de acuerdo 50/50. Chainsaw Man me pareció que tiene una fotografía muy cuidada y unas escenas creadas como si fuera cine. Las transiciones, los planos, la composción. Sin embargo, no me gusta mucho el CGI, aunque el de esta serie es de generalmente de buena calidad.

2 1 respuesta
JaviStar

#1034 Es que si entramos ahi, yo puedo estar deacuerdo contigo. El CGI podriamos entrar a valorar si empeora o no el visionado final.
Pero el curro esta ahi, y la animacion 2D, que es lo que se comenta, es la mas tocha de la ultima decada. Obviamente si miramos solo momentos Sakuga, pues muchos animes tienen un nivel de produccion y de calidad a la altura. Kimetsu, Jujutsu, Wonder Egg, Dance Dance Dance, Oshi no Ko, Boku no hero, etc,etc,etc.

Pero repito, no hablamos de eso.
Y te doy la razon en lo del CGI

2
Erus

#1032 Ojala hubiese sacado capturas en su momento porque se vería bien claro... El ep 11 es donde más se nota el bajón, pero ni siquiera es por animación ni fluidez, sino tema de dibujo y composición de planos, etc. Para detectar la mayoría de problemas que tiene la segunda parte de la serie tienes que que conocer bien como es el proceso de animación o tener el ojo "entrenado", el publico casual no lo notará (y está bien que sea así). En este hilo explican mas o menos los problemas que tuvo la serie.

Chainsaw está muy bien, yo no he dicho lo contrario. Es probablemente lo mejor que ha hecho Mappa, de las series más ambiciosas en el shonen de peleas, pero de ahí a ser la mejor serie de la última década existiendo cosas como Space Dandy, MP 100... o Kyoani como estudio así en general pues en fin...

Tema parte es el concepto que tienen muchos de la calidad de animación = fluidez, cuando la animación japonesa se basa en la animación limitada, pero ese un melón que no pienso abrir ahora xd

2 1 respuesta
ArcheR

#1036 Pero la composición de planos ya entra en otro trabajo distinto, yo ahí no entro en si fue mejor o peor que otras series. He leído el hilo de Twitter que comentas, pero sinceramente, no le veo mucho sentido a varias cosas que indica. Toma como principal referencia que hubo prisas en la serie por la gran cantidad de 2nd key animators que tiene la serie, lo cual es algo muy común desde hace ya bastantes años no solo en Mappa, sino en prácticamente todos los estudios de animación (y no solo 2nd key animators, también 1st key animators e incluso supervisores de animación, que ha llegado al punto que no hay episodio que no tenga chief animation supervisor o incluso supervisores de cosas específicas, como acción, efectos, monstruos si es una serie de monstruos, titanes como en SnK, etc...). Todo esto debido a la ingente cantidad de series que se producen al año y la falta absoluta de tiempo y mano de obra de calidad.

Pero eso le pasa a todas las series, prácticamente excepto Kyoto Animation debido a que solo trabaja con staff propio y produce muy poco contenido anual, lo que le permite centrarse de forma exhaustiva en cada obra. El resto van con el agua al cuello siempre. También Mappa en particular trabaja con una gran cantidad de in-betweeners, pero el mismo CEO de la compañía ya indicó en una entrevista que el inbetweening de sus series se encarga, casi en exclusiva, a animadores propios contratados por Mappa en los últimos años, con el fin de formarlos lo antes posible y que "promocionen" a key animators. Mappa es muy amiga del freelance, pero se ve que está empezando a querer formar un staff propio de calidad y no depender tanto del exterior. De hecho, en Chainsaw Man ya han dado algo más de galones a animadores de la propia compañía como 10+10, Shoichi (庄一) o Riku (りく), aprovechando también la gran cantidad de endings que se hicieron.

Vamos, que veo que el tweet va a detalles bastante absurdos, como que si una lengua de un personaje en una secuencia de un segundo se mueve medio centímetro mal hacia un lado o que si en una furgoneta la textura tiene algo irregular más que centrarse en la animación generalizada. La animación de Chainsaw Man no es perfecta, por supuesto que no, pero es lo más cuidado de forma constante a lo largo de sus 12 episodios que ha tenido una serie de esa duración nunca.

Yo también ya digo que no digo que no haya grandes series con mucho sakuga y muy cuidadas. De hecho, es curioso, porque precisamente una que está cuidando mucho la producción y no aparece en el documento que pusiste antes es Tengoku Daimakyou, de Production I.G, pero yo no he visto serie que haya conseguido lo que ha conseguido Chainsaw Man.

Y hombre, ya, la animación japonesa se ha basado en la animación limitada porque nació de esa limitación obligada, básicamente, pero dentro de esa animación hay niveles, porque entonces directamente realizas cualquier movimiento en una obra con dos keyframes y listo, animación limitada. Sí, tan limitada que te arrancas los ojos viéndola xD

3 2 respuestas
JaviStar
#1037ArcheR:

a animación de Chainsaw Man no es perfecta, por supuesto que no, pero es lo más cuidado de forma constante a lo largo de sus 12 episodios que ha tenido una serie de esa duración nunca.

Buen resumen de lo que estamos diciendo, sin mas.
Nada mas que añadir

1
ArcheR

Por cierto @Erus @JaviStar y demás que estamos hablando de esto, que el tema del sakuga es algo que es tan bonito que me encantan este tipo de debates. Creo que mucha gente no valora lo que supone crear un episodio de animación, en concreto de animación japonesa, que tiene un proceso distinto a la animación europea o americana, y joder, páginas como sakugabooru te hacen ver las maravillas que se pueden llegar a hacer en el mundo de la animación.

No sé, siempre me ha fascinado xD Es una pena que no se hable mucho en concreto de ese tema (aunque cada vez se ve más información, como el tweet que has puesto) y ojalá se hablara mucho más del tema y los estudios de animación fueran menos herméticos al respecto (aunque he visto últimamente algún que otro vídeo de storyboards que sacan las propias compañías).

1 1 respuesta
JaviStar

#1039 Cuando sale algun momento top de algun anime, y luego suelen estar en hilos de twitter los key animators o tal poniendo la creacion del momento sakuga, con las diferentes capas, me flipa

2
Konishi

Cabrones, vi actividad aquí y me hicisteis pensar que ya había info de #955

3 respuestas
aka97

#1041 No, pero hubo un debate muy interesante, maduro y respetuoso (no muy frecuente en este tipo de hilo XD).

1
Draigcorv

#1041 De hecho... mañana es el evento este de MAPPA y es probable que anuncien algo a parte de lo de Jujutsu Kaisen S2

WaffleRaffle

Pues no han anunciado ni mu en el stage de mappa, tremenda baiteada xd. A seguir esperando.

Erus

#1037

Toma como principal referencia que hubo prisas en la serie por la gran cantidad de 2nd key animators que tiene la serie, lo cual es algo muy común desde hace ya bastantes años....Todo esto debido a la ingente cantidad de series que se producen al año y la falta absoluta de tiempo y mano de obra de calidad.

Es que se menciona como un ejemplo de una producción de anime moderno. En cada episodio se va incrementando el número de personal por la falta de tiempo de producción que tuvo la serie debido a que comparte equipo con jjk y de ahí las carencias técnicas que se producen después del ep 5.

También Mappa en particular trabaja con una gran cantidad de in-betweeners, pero el mismo CEO de la compañía ya indicó en una entrevista que el inbetweening de sus series se encarga, casi en exclusiva, a animadores propios contratados por Mappa en los últimos años, con el fin de formarlos...

Si bueno, montaron una campaña de publicidad con csm espectacular... Como cuando anunciaron a bombo y platillo la no existencia de comité de producción, lo cual sirvió para que sus trabajadores tuvieran las mismas condiciones de mierda de siempre. Alguno que siga el hilo del manga recordará hace cosa de dos años una polémica que hubo cuando un famoso animador avisó de los peligros que tenía csm para los jóvenes animadores. Por mucho personal que contraten no cubren ni una décima parte del que necesitan para hacer un anime.

De los inbetweeners se comenta en ese hilo de twiiter:

spoiler

Vamos, que veo que el tweet va a detalles bastante absurdos, como que si una lengua de un personaje en una secuencia de un segundo se mueve medio centímetro mal hacia un lado o que si en una furgoneta la textura tiene algo irregular más que centrarse en la animación generalizada.

Para una persona en twitter que desde el cocimiento y sin buscar polémica comenta asuntos técnicos tan interesantes creo que deberíamos valorarlo y aprender, no ridiculizarlo a lo absurdo xd

Todo esto que de que los animadores principales apenas puedan empezar sus cortes y tenga que hacerlos otros con menos talento y habilidad, que la animación se "derrita" debido a las motivos que se explican en mencionado hilo y otros aspectos que ya he dicho anteriores comentarios, está claro que para la inmensa mayoría de espectadores que vean el anime es algo que ni notarán ni les afectará para el disfrute del visionado, pero cuando estamos hablando de que no hay otras series a su nivel o que poco menos es la mejor animación jamás vista pues hombre sí que son detalles muy importantes. Es lo que marca la diferencia entre un anime de alto perfil de las grandes animaciones de la década o de la historia. Si hubiese mantenido la calidad de los 5 episodios hasta por lo menos el 10 estaría sin lugar a dudas en esa reducida lista, pero cae en la mitad, como ya antes han caído varias otras series ambiciosas debido a razones similares.

La animación de Chainsaw Man no es perfecta, por supuesto que no, pero es lo más cuidado de forma constante a lo largo de sus 12 episodios que ha tenido una serie de esa duración nunca.

Cuidado es reclutar a un ejercito de animadores llevarlos hasta el borde del colapso aunque tengas que sacrificar la calidad de tu producto para cumplir con las fechas de emisión? Tengo un concepto diferente. El estudio que ejemplifica esto es evidentemente Kyoto Animation. Por qué KyoAni no produce tantos animes como otros estudios? Porque la calidad de alta animación requiere mucho tiempo. Por cierto, hay otro concepto equivocado que tiene mucha gente que asume que más personas es mejor o más calidad cuando precisamente es todo lo contrario. En la animación menos es más.

Chainsaw habría necesitado como mínimo tres meses más de producción para poder entregar el producto con la calidad que el staff buscaba.

#1041 Salvo alguna sorpresa, que tratándose de Mappa no es del todo improbable, la segunda temporada no se estrenará hasta como poco seis meses después de que termine jjk s2.

1 1 respuesta
ArcheR

#1045 Pero es que sigues mezclando dos cosas distintas, Erus. Una cosa es que la calidad de un producto sea X, y otra que para llegar a esa calidad X haya habido un proceso que moralmente sea más o menos reprobable.

Yo en esto segundo no estoy entrando. De hecho, estoy dándote la razón a ti o al tweet en concreto, que las condiciones son cada vez peores. De esto ya hablé en un hilo hace un tiempo de no me acuerdo qué serie donde, personalmente, pensaba (y lo sigo pensando) que la industria del anime no puede seguir por este camino o va a acabar colapsando tarde o temprano.

Dicho eso, en lo que yo me estoy centrando es en la calidad del producto, punto. No del cómo se ha llegado a eso, sino del producto final en sí, y el producto final es algo nunca visto hasta ahora en una serie de anime.

No estoy ridiculizando nada, cuando digo que va a detalles bastante absurdos quiero decir que las críticas son a cosas extremadamente perfeccionistas, y que eso, precisamente, habla muy bien de la serie, porque para poder buscar críticas al producto hay que irse a cosas muy muy específicas. En la mayoría de series ves cosas mal mucho menos específicas y con más frecuencia, de ahí la diferencia.

Resumen, vuelvo a lo que dije al principio del post. Una cosa es la calidad de la serie, que es excepcional y de locos, y otra que para llegar a esa calidad se haya sacrificado mucho, que es cierto, conocido y censurable. Son dos cosas distintas y yo me estoy refiriendo única y exclusivamente a lo primero.

1
GasaiDovis

A mi me parece fatal que jjk tenga 2 temporadas de veintitantos capitulos y a esta obra de arte le hicieran semejante feo.

29 días después
WaffleRaffle
8 1 respuesta
20 días después
Big_Boss7

#1048
De acuerdo a la estructura argumental del manga, hace sentido que se termine con una película?

Si el nivel de producción del anime fue una locura, babeo imaginando el de una peli.

1 1 respuesta
ArcheR

#1049 Yo diría que sí.

La "primera parte" del manga fueron 11 tomos. La primera temporada del anime cubrió 4,5 tomos aproximadamente. Poniendo que una segunda temporada de anime de otros 12 episodios cubra más o menos lo mismo, acabaría habiendo cubierto unos 9 tomos, por lo que quedarían dos tomos por adaptar, que puede que fuera lo que adaptara la película esa.

No es ninguna locura, más viniendo de MAPPA, que básicamente es lo que ha hecho con Shingeki no Kyojin. Sacaron dos partes y la última parte del manga la dejaron para una "película" (solo que en este caso, la película la han tenido que sacar de dos partes por problemas de producción).

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pankofanto
  • Erus
  • Big_Boss7
  • aka97
  • Demonlike
  • WaffleRaffle
  • Aizakku

Tags