Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
profmoriarty

Esta mañana me llegó un burofax de aduanas, tienen retenidos unos recambios de una Nendoroid que vino super mal pintada, alguno con esta experiencia que sepa que demonios debo hacer para que me los envíen a casa ?

Remember de que el paquete debería tener valor 0, ya que son piezas de repuesto, no una compra....

Me dan 5 días pero la web de adtppostales como se escriba no me deja enviar consultas, y el telefono que tienen es un robot que solo dice el estado del pedido.

2 respuestas
Ghaul

#2041 No tengas mucho miedo. Ese burofax es como una respuesta automática. A mi ya me enviaron varios burofax pero al final los envíos llegaron a casa sin problemas.

Eso si, has pagado el IVA? Porque una vez llegue el pedido a España, hay que pagar el IVA desde la web de Adtpostales si no lo has hecho. Si ya lo has pagado no creo que haya problemas siempre que el vendedor lo haya hecho bien.

1 respuesta
profmoriarty

#2042 Es que no se que IVA voy a pagar de algo gratis, no se si entiendes lo que ha pasado, basicamente Good Smile me ha mandado recambios de una figura comprada en España, yo no he pagado por nada (salvo la figura comprada en España)

2 respuestas
Ghaul

#2043 Pues yo ahí no tengo ni idea. Te voy a contar lo que me ha pasado a mi con unos paquetes que me llegaron de Toreba, que también son gratis ya que eran premios ganados.

Antes del 1 de Julio me pedían documentación y me los liberaban sin problemas. Ahora tengo 3 paquetes que me piden 33 euros por cada uno para liberarlos ( 3 euros de IVA y 30 de gestión ) y el ultimo me mandaron un burofax como el tuyo que no hice ni caso y cuando llego a España me hicieron pagar el IVA por la pagina de ADTPostales y a los 2 días me llego a casa sin problemas. En resumen, una lotería. Por supuesto no voy a pagar 33 euros por 3 premios así que supongo irán de vuelta a Japón.

PD: según un correo que me mando uno de ADTPostales, el IVA siempre hay que pagarlo sea gratis o una compra. Espero que no te metan esa "gestión" a ti.

1 respuesta
J

#2041 Yo probaría una de estas opciones:

  • Que te salga en Adtpostales la opción de pagar IVA pero no sé sobre qué precio, supuestamente ellos tendrían que valorar el producto según el precio de mercado que tenga.

  • Esperar y no hacer nada hasta que venga el cartero con la posibilidad de, que no te pida nada o que te cobre el IVA + gastos de gestión (oficialmente la gestión son 5€ pero hay gente que ha pagaado 19€ o 30€)

  • Contactar con correos/adtpostales para hacer la gestión y/o solucionar el problema, pero vamos esto es casi imposible es todo un descontrol últimamente.

Cualquier opción es posible pero la más factible y la que yo hice fue la primera.

Vhsephi

#2043 el IVA que no haya pagado el que te lo haya enviado: el del envío, el de gastos de gestión, el del tiempo que el paquete haya pasado en aduanas...

Tú no te preocupes que ya se ocupa el estado de decirte cuál será

#2044 No si desde luego son listos de cojones con el temita del IVA... Europa nos ha jodido a base de bien con el temita

Alist

A mi hace poco me llegó un burofax por una importación y no entendía nada, porque ponía que tenía unos pocos días para enviar la documentación pero luego iba a la web de correos y poniendo el número de seguimiento me salía que el paquete había terminado su tramitación aduanera. Llamé a adtpostales dos veces la misma mañana y las dos personas me dijeron cosas contradictorias. Al día siguiente tenía el aviso de llegada de Correos con unos 20 euros a pagar de aduanas. Cuando fui a la oficina con el dinero me dijeron que no les constaba en el sistema que tuviera cargos.

Lo que vengo a decir es que ahora mismo tienen un jaleo que ni ellos mismos entienden.

1 respuesta
Vhsephi

#2047 En realidad, y hablo por lo que me comentó un cartero la última vez que aduanas me paró un paquete, por el tema del COVID han "eliminado" el proceso de documentación (en teoría).

Ahora puede pasar dos cosas:

1 - Que te llegue un SMS de correos, indicándote que el paquete tiene cargos (sin decirte la cantidad, eso sí) y sucedan dos cosas a su vez: Que te acabe llamando un tipo y te diga que vayas a la oficina o que no te llame nadie te llegue otro SMS diciéndote "el paquete está en la oficina XXX pasa a recogerlo" y te lleves la sorpresa allí.
2 - Sin nadie decirte nada de nada, el cartero viene con la carta con los gastos de gestión y si no le pagas, no te da el paquete y te toca ir a correos (esto último fue lo que me pasó a mi, menos mal que tenía dinero para pagarle justo (porque claro no llevan cambio) porque si no la que monto en la oficina iba a dejar la batalla del abismo de Helm como una pelea de patio).

Mr_Satan

Yo pillé una resina y no para de retrasarse, menos mal que no lo para aduanas, que como tenga que declarar algo que vale 500 euros voy apañado...

1 1 respuesta
profmoriarty

#2049

como tenga que declarar algo que vale 500 euros voy apañado...

Me ha parecido increíblemente adorable que creas que no te la van a parar si están parando cosas con valor 0

1 respuesta
Mr_Satan

#2050 sin saber de donde viene dices eso?. Si viene de Europa no la paran, además en el envío ya me garantizaron que no me la paraban y hace 4 semanas no me pararon otra resina.

1 respuesta
profmoriarty

#2051 Ah vale, de Europa, como normalmente las figuras tochas vienen de o Asia/India ya contaba con ello jajaja

1 respuesta
Mr_Satan

#2052 yo antes compraba a japón, pero me pasé al mundo de las resinas y ahora las pillo en Europa a un intermediario o si la compañía me da opción de free tax.

M

Lo de aduanas me ha ocurrido este mes en dos ocasiones.
Una comprando en Amazon.com, la figura Oshiete! Galko-chan Daiki Kougyou y pedían 91€ en aduanas rellenando unos documentos de Fedex. Extrañamente me la entregaron pero al final no page nada.
Y la segunda en solarisjapan.com, la figura Oshiete! Galko-chan Nurse style donde me llego dos cartas repetidas de Correos diciendo que rellene unos documentos online. Este ultimo estoy a la espera.

M

Nueva figura para la colección

Decade

¿Alguien que haya comprado recientemente en Amazon JP? Estoy pensando en comprarme el Vital Bracelet y me gustaría saber si siendo tan pequeño lo paran en aduanas, los gastos de envío a España, etc.

3 respuestas
Vireca

#2056 con amazon cuando compras directamente en paises fuera de EU ellos te aplican el IVA correspondiente y las aduanas creo que las pagan ellos. No te va a llegar ninguna sorpresa a casa, pagas todo del tirón antes de que salga

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#2056 Confirmo a #2057
Puedes comprar sin miedo el VB y las Dim Card de Amazon japo que no te van a llegar sorpresas de aduanas.

Vhsephi

#2056 confirmo, yo he comprado cosas por allí alguna vez y nunca me ha llegado nada de aduanas, Amazon ya cobra el IVA en el PVP del producto para evitar esa sorpresa desagradable

1 respuesta
Imrahyl

#2059 Es curioso que aduanas no meta el hocico, con lo sedientos de dinero que están siempre. Se necesita cuenta nueva o vale con la misma de aquí? Por si funciona como amazon norteamericano vamos.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#2060 Pero es porque aduana lo que busca es cobrarte el IVA, más luego los "gastos de gestión" de la empresa que pilles (por lo general Correos)
Pero si la empresa extranjera declara el IVA en el momento de hacer la compra y lo declara también al país de la UE al que lo va a mandar, entonces aduanas ya no pinta nada (de hecho es algo nuevo que están metiendo ahora, para que las tiendas extranjeras puedan suscribirse a no sé qué cosa y que sea más fácil hacer el trámite)

En cuanto a lo segundo, Amazon japonés va por separado, necesitas una cuenta nueva.

1 respuesta
Vhsephi

#2061 dales tiempo... no me extrañaría nada que en EU se saquen de la manga que tengamos que pagar un IVA extra por los gastos de gestión porque eso no lo cubren etc etc...

Ya se inventarán algo seguro

M

Por fin me ha llegado :)

3
13 días después
profmoriarty

Ya me llegaron los stands de aliexpress !!!!



9 1 respuesta
Vhsephi

#2064 pues para ser de Aliexpress que calidad tienen las figuras no?

Esto es lo último que he añadido

Poison Ivy y Atem de GlobalFreaks y Ochaco y Todoroki de Kurogami

2 respuestas
Nostal

#2065 Creo que aún no consideramos figuras a los "stands".

1 respuesta
Vhsephi

#2066 ah... pero que las figuras no son lo que has comprado de Aliexpress? Quiero decir, los robots esos no se llaman Stands?

profmoriarty

#2065 jajaja no, las figuras no son de aliexpress, son de una marca que se llama threeA que ahora mismo se dedica más a los arttoys de series, estos son Atlas y P-Body, y les cuesta mantener su posición debido al peso, de ahí los stands de aliexpress para sujetarlas

1
GrAnRA

Estoy pilándome Nendos de Boku no hero. Cuando me llegen los monto y pongo fotos. Algunos son realmente difíciles de encontrar o a un precio desorbitado

1 1 respuesta
Mira_ese_OGT

Que muebles tenéis para las colecciones de manga?? Me gustaría comprar uno amplio, no muy alto y para que pudiesen caber varias colecciones...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • profmoriarty
  • 3D2Y
  • Draigcorv
  • cortes
  • locof
  • -Power

Tags