Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
Vedrfolnir

Ya que se estaba hablando de figuras y Amazon jp, puse en el buscador simplemente "figures" y me he pillado esta de rimuru que me parece bastante maja:

https://www.amazon.co.jp/gp/aw/d/B095WCBQ3M

1 respuesta
Vhsephi

#2101 Rimuru... el primer personaje no binario de la historia del anime XD

1
L

#2100 Se un poco más simpático, hombre. Que yo desconozco este mundo y no se como va el tema de importar figuras desde Japón.

Me interesaría más saber del tema, por si se pueden importar figuras guapas, ahorrándote un buen dinero

1 respuesta
Vhsephi

#2103 lo he intentando pero es que... como se dice algo así de forma simpática XD?

Y te ahorras dinero con el cambio más que con otra cosa

1 respuesta
L

#2104 Si de hecho, mi comentario de antes era: "Joder, ojalá haber descubierto esta manera antes". Jaja

Investigaré de cara al futuro

Skythum

Llevo en esto muchisimo tiempo, he subido mi coleccion de figuras y no tenia ni idea de que se podia comprar en amazon jp. Se aprende algo nuevo todos los dias.

Kony646

pero entiendo que aun sorteando los costes de amazon.jp, las aduanas haran lo suyo y te joderan igual no? Sigue rentando aun con eso?

2 respuestas
Vedrfolnir

#2107 No, la cosa es que amazon.jp ya te incluye el IVA, por lo que aduanas ya ni pincha ni corta ahí.

Cuando paran un paquete de fuera de la EU en aduanas es porque le tienen que meter el iva si no está declarado en la compra, más luego los famosos "gastos de gestión" que te cobra correos, fedex, o quien sea.

Amazon declara el IVA de la compra y les dan por culo a todos los demás xD

1 respuesta
Vhsephi

#2107 el producto pasará por aduanas si o si (como cuando te lo envían de Aliexpress por ejemplo) pero como ya has pagado lo equivalente al IVA, no te pueden exigir nada más

1 respuesta
Kony646

#2109 #2108 y el precio que sale en yenes en amazon jp es aplicando ya el iva o sin el?

1 respuesta
Vedrfolnir

#2110 Sin, por lo general eso te lo incluyen en los gastos de envío. Lo mismo tienes una figura como la que puse yo de 2000 yen, más otros 2000 de gastos de envío que incluye iva y demás:

Order Summary
Item(s) Subtotal:¥ 2,310
Shipping & Handling:¥ 2,294
Total:¥ 4,604

Algo así del palo.

1 respuesta
Draigcorv

Ya que estamos con lo de amazon.jp, ¿lo pagáis vía paypal o una tarjeta de aqui vale?

1 respuesta
cortes

#2112 En amazon no se puede pagar con paypal.

1 respuesta
Kony646

#2111 entonces no hay tanto ahorro no?

1 respuesta
Vedrfolnir

#2114 sigue saliendo bien al cambio de yen/euro.
Eso sumado a que tardan mil veces menos en traerte el paquete a casa, y la satisfacción de no darles a los vagos de correos ni 1€ de más por sus (malos) servicios.

Que con envío normal por correos antes te tardaba de 3 a 4 semanas (yendo rápido), + los 15€ de "gestiones" de correos + el IVA.

Amazon jp literal me llegó un pedido en 4 días y ya no tuve que pagar nada más.

2 respuestas
Kony646

#2115 tendre que mirarlo bien, que he mirado en figuras de 200€ y el ahorro era minimo, aunque si que es cierto que con el servicio de Amazon es bien

Draigcorv

#2113 oh, buen apunte. Es lo que tiene que siempre haya pagado con tarjeta.

¿Necesitas crearte una cuenta en amazon.jp o simplemente con meterlo en al cesta y darle a comprar ya te pide tus datos y te da los gastos de envío?

1 respuesta
Vhsephi

#2117 puedes usar tu cuenta de Amazon normal, al menos yo no recuerdo haberme creado una de Japón

#2115 No, antes te tarda 3 a 4 semanas sin gestiones ni ostias salvo que la figura valiese más de 100 XD

Lo que yo sigo teniendo la duda es si al hacer una reserva en Amazon JP sigue la misma política que aqui: lo pagas en el momento de salida. Nunca he hecho en esa versión de la tienda una reserva así que no lo sé XD

1 respuesta
-Darnek-

#2118 Sí, por lo menos yo alguna nendo que compré hace tiempo no la pagué hasta su salida

1
talum21

#2093 La reserva en amazon japan es de un yen (me hicieron 2 cobros de 1 yen, la preorder fue en enero de 2021 y me lo enviaron en septiembre cuando se puso a la venta )y te cobran el resto en el momento del envío. Hay una cosa que es para comerles la polla, si el precio del producto ha bajado desde que hiciste la reserva, te restan en el precio final la diferencia de precio, a lo mejor la diferencia son 300 o 500 yenes, pero oye es un detallazo.

1 1 respuesta
Vhsephi

#2120 bueno pero eso también lo hacen en Amazon España, y es lo natural XD

Por cierto, yo hoy le he hecho un pedido por una figura que mi novia quería y me he dado una cuenta, te cobran más dinero en el momento de pedirla, no el precio que hay ahí

Por ejemplo:

En una pequeña igual no se nota tanto pero en una de las grandes vamos, se quedan agusto XD

profmoriarty

Primera y seguramente última de este palo que compre, pero me molaba demasiado la idea de ponerla como accesorio de la nendoroid.



6
Vhsephi

Y aquí están las dos últimas incorporaciones en figuras, aunque un poco decepcionado con el Dragón Negro de Ojos Rojos, pensé que sería un poco más grande

2 1 respuesta
profmoriarty

#2123 Es el original de 220€ ? Como veo al mayordomo con la cara rara, que igual es porque tiraste el flash...

1 respuesta
Vhsephi

#2124 el dragón negro de ojos rojos? Si, y digo yo que será original que lo he comrpado en Global Freaks XD

La del mayordomo es una prize de SEGA, igual por el flash si que se ve un poco mal pero bueno, tampoco es que se caractericen por hacer muy logradas sus figuras

1 respuesta
profmoriarty

#2125 Pues pienso como tu, se ha quedado bastante chico para costar eso

Vhsephi

Consulta para los que compráis sobre todo figuras grandes y esas cosas

La verdad es que me estoy quedando sin espacio y aunque compre muebles nuevos, el problema de encontrar algunas en las que quepan figuras grandes, como el Shiryu de Tsume es un quebradero de cabeza. Un amigo me ha dicho que pida que me hagan unas colecciones de muebles a medida.

Él lo hizo con una empresa de Salamanca y la verdad es que le quedó espectacular (le puso hasta luces a las vitrinas para que se iluminen pro la noche XD). Pero no sé... por vuestra experiencia, ¿es mejor invertir en algo que, aunque sea más caro, sirve para largo plazo o ir buscando por ahí opciones?

1 respuesta
Imrahyl

#2127 Yo pillé una vitrina Besta de Ikea (https://www.ikea.com/es/es/p/besta-vitrina-efecto-roble-tinte-blanco-selsviken-alto-brillo-vidrioesmerilbl-s79301161/) para salir del paso y poder poner las dos figuras más grandes que tengo. El enlace que te puse es un ejemplo, la mía es color roble.


Le metí iluminación básica dentro y oye, hasta una solución más definitiva y de calidad, me sirve bastante, especialmente para estar protegidas.

1 respuesta
21 días después
Vhsephi

#2128 Gracias por la recomendación pero claro es una "solución temporal" y a veces no sé si vale más la pena invertir en una "definitiva" directamente y ya preocuparse luego por los pagos XD

Bueno, mis dos últimas incorporaciones

1
8 días después
M

Ya queda menos para la colección

Y de paso unas tortugas clasicas

5

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Draigcorv
  • profmoriarty
  • 3D2Y
  • cortes
  • locof
  • -Power

Tags