Colorful

Mulder

Película basada en la novela para adultos de Mori Eto de título homónimo, ganadora del premio Sankei Children's Publishing Cultural Prize 1999. Dirigida por Keiichi Hara (Kappa no Coo to Natsuyasumi, Crayon Shin-chan).

A una persona que acaba de morir se le da una segunda oportunidad en la vida, a pesar de haber cometido un pecado horrible, el cual ya no recuerda: su alma pasa a ocupar durante un tiempo limitado el cuerpo de un chico de 14 años llamado Makoto Kobayashi, quien acaba de suicidarse. Bajo la atenta vigilancia de un espíritu neutral (Purapura), este alma debe aprovechar el tiempo que se le ha concedido para recordar qué fue de su vida anterior, y comprender a su vez qué es lo que llevó a Makoto a suicidarse en primer lugar ...

"Colorful" es una película de animación compleja, de estilo dramático, y dirigida en principio a chavales jóvenes, aunque por su temática y por la forma en la que está contada, es más de corte adulto. En la misma se ilustran diversos temas, algunos de carácter genérico, como la vida y la muerte, la importancia de la amistad, etc. y otros que van especialmente dirigidos a la sociedad japonesa, como es el caso de los suicidios o las jovencitas que prestan favores sexuales a cambio de dinero. "Colorful" es por tanto un película que se puede hacer un poco dura, con algunas situaciones y sucesos que pueden provocar un cierto rechazo, pero que en general está tratada con mucho cuidado. Y es ese cuidado y la sustancia de fondo lo que te mantiene pegado a la pantalla hasta el final (excelente final, por cierto).

"Colorful" no es anime ligero, y carece de la delicadeza de otras películas de animación de éxito que han visto la luz en los últimos años. Es directa, cruda y trágica en algunos momentos, y está muy bien realizada. La animación en general es de gran calidad, y en ocasiones incluso sorprende lo realista de la misma. "Colorful" ha obtenido ya varios premios internacionales desde su estreno en Japón el pasado verano del 2010, y será lanzada al mercado (DVD y Blu-ray) por Selecta en el próximo Salón del Manga de Barcelona, al que acudirá el propio director, Keiichi Hara.

Arle

jo, pensaba k era la otra colorful

Forcriun

[Doki] Colorful [720p/1080p]

1
ArcheR

Precisamente tenía pensado un thread sobre esta película hoy mismo xD

Aquí el PV con subtítulos en español:

1
TRON

Tengo la peli bajada desde hace unos días, a ver si este finde me animo y la veo.

Ya hace tiempo que le tengo ganas, cuando la descubrí no había ni subs y me jodió bastante :(

13 días después
Mulder

Ya está a la venta el DVD y el Blu ray en castellano, por cortesía de Selecta

http://www.selecta-vision.tv/es/ficha.php?id=1142

http://i.imgur.com/3KKzA.jpg

Usuarios habituales

  • Mulder
  • TRON
  • ArcheR
  • Forcriun
  • Arle