Como saber la edad recomendada de un manga ?

giovanella

Hola, hay munchos mangas que me gusta comprar para que lea mi primo ( de 12 años ) y de paso tambien los leo yo .
Los mangas que compro para que lea mi primo son shonen, pero hoy por ejemplo me acabo de comprar el manga assassinaton classroom, y vi que en la contraportada ponía lectura recomendada para adultos, cuando en la wikipedia ponía que su demografía era shonen, y ahora solo lo voy a poder leer yo.
Entonces hay un stio real donde te ponga la edad recomendada del manga ? Gracias de antemano.

12 comentarios moderados
B

a ver que con 12 años ya se estará pelando la pava, regalale alguno que te quieras leer y amortizas por los dos,enga un abraso

1 respuesta
3 comentarios moderados
maximomagno

Mirando la tapa. Jaque Mate.

1
giovanella

#14 No, yo los mangas los compro para mí, pero luego mi primo los lee cuando va a mi casa, luego debatimos sobre el manga leído, con lo que al final se amortiza más el manga.
Y no voy a darle para leer mangas seinen como gantz, donde arrancan dientes con tenazas y violan oralmente a niños, ya que solo tiene 12 años de edad.
Ya me parecio muy fuerte dejarle leer el shonen saint seinya, donde cada dos por 3 cortaban orejas y cabezas.
Pienso que deberían en los mangas indicar mucho mejor las edades para las que está recomendada la historia.

1 respuesta
B

#19 eso explica muchas cosas.

4 comentarios moderados
TheGameNick

#1 El problema es que muchos mangas empiezan como shounen y cuando ganan fama se convierten en seinen.

1 respuesta
1 comentario moderado
tloud

#1 Pues sinceramente, confía más en tu criterio. Si tienes duda sobre si un Shonen es o no apto para menores de 12 años léetelo tu primero. Sí crees que es de carácter educativo y no contiene escenas explicitas recomiendalo, si no, quédatelo. Pero normalmente todos los shonen esta enfocado para un público adolescente, mas que infantil.

1 respuesta
1 comentario moderado
giovanella

#27 Es que ahí está el problema. Yo muchas veces quiero comprarme un manga que sea adecuado para la edad de primo, y si al leerlo veo que es un seinen, pues ya gasté dinero, y el manga solo lo voy a poder leer yo. Por eso pregunto si hay algún sitio donde te indiquen correctamente la demografía de los mangas, para que antes de gastar el dinero sepas si el manga es un shonen o un seinen.
Por cierto, mi primo tiene 12 años, con lo que es un adolescente y por eso le doy a leer shonen.
#23 Marvel y dc es un rollo para seguir el orden de las historias, y muchos cómics ya no están disponibles porque tienen muchos años de antiguedad, con lo que creo que es imposible ya enterarse de la historia. Aparte que son más caros que el manga.
#25 Cuáles por ejemplo ? Ahora mismo no recuerdo que me haya pesado eso con ningún manga. Aunque bueno, algunas cosas de Naruto por más de la mitad del manga si que me parecieron de seinen, como cuando explican los motivos de los que porque Itachi destruye a su clan, donde trata temas políticos, o cuando

spoiler
1 respuesta
tloud

#29 Pues pásate por tu tienda o shop online donde sueles comprar, apúntate el nombre de unos cuantos títulos que te interese y vete por este hilo de recomendaciones para preguntar sobre ellos.
http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/buscas-serie-recomendaciones-pregunta-aqui-352232
Que mejor forma de saberlo que preguntándole a alguien que se lo haya leído.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags