Confirmada serie de Final Fantasy IX

HYDRAX0N

Excelentes noticias para los fans de Final Fantasy IX. Al parecer, esta entrega de la serie en concreto contará con una serie de animación propia.

Esta corre a cargo de Cyber ​​Group Studios tras firmar un acuerdo de co-desarrollo y co-producción con Square Enix para llevar Final Fantasy IX a la pequeña pantalla. Se trata de una serie que se estrenará en todo el mundo.

El público objetivo es de 8 a 13 años, aunque seguramente los fans más mayores también la disfrutarán si el proyecto termina resultando interesante.

Actualmente el equipo de animación se encuentra trabajando en su ''biblia'', un documento con toda la información necesaria, y una vez que tengan esto ya hecho, buscarán alguna plataforma para distribuir la serie.

Pierre Sissmann, director ejecutivo de Cyber Group Studios, ha mencionado que espera que la serie de FFIX entre en producción entre finales de 2021 y principios 2022. Esto fue lo que comentó al respecto:

“Los juegos tienen un gran potencial de visualización conjunta. Para aquellos que conocen Final Fantasy IX, esta será una [introducción]. Y para los que no lo hacen, esto los sumergirá en un universo que les encantará”.

4
squ4r3

No es 8-13 años un poco demasiado joven? Recuerdo FFIX como un juego un poco oscuro (solo lo probé cuando salió, tenía 10 años y me pareció todo un poco raro)

4 3 respuestas
HYDRAX0N

#2 Depende de como lleven/traten la serie, si que es cierto que el trasfondo del juego es un poco oscuro como dices tratando el tema de la vida y la muerte o el existencialismo, aún así el juego sino me equivoco es PEGI +12

EDIT: Por ejemplo, Dragon Ball Z o Super son +13, si te sirve como referencia, pero vamos... yo por mi parte voy sin expectativas, son franceses XDDDD

1 respuesta
St3in3R

QUÉ?!

Krozhet

Joder que feliz me he puesto hasta que he visto el target

3
_MoNxO_

8-13 años

Me cago en sus muertos

penetration

Espero que sea 8-13 años japoneses, y no el 8-13 cultural de occidente de mierda xd

1
huelmo

#2 Al final depende un poco de la interpretación segun la edad creo yo, yo tengo un recuerdo bonito de pequeño del FFIX pero luego lo he jugado y si es un juego bastante "oscuro". Pero también pasa con pelis de dinsey y el arte en general, el jorobado de Notre Damm toca temas bastante delicados, por poner un ejemplo.

1 respuesta
sephirox

Casi me da un infarto al leer esto. Estoy dentrísimo.

Beckem88
#8huelmo:

el jorobado de Notre Damm toca temas bastante delicados

Esa es bastante jodida. Cuando he hecho revisionados de Disney se ha convertido en una de mis favoritas.

Por otra parte, me alegro de la serie ya que es mi FF favorito. Aunque el target sea de 8 a 13, si son japos tengo aun esperanza.

HYDRAX0N

Mas que ver un problema en el target (que no lo veo ya que al final es según como lo lleven) donde yo veo el problema es quien co-produce y co-desarrolla, que es un estudio francés junto a Square Enix, franceses... ni miedo...

Marconce

Final fantasy con chistes de pedos

😩😩

K

Yo creo q al VIII le tiene odio o algo porque no es normal lo olvidado que esta excepto el remaster.

Horribeler

Final Fantasy nunca ha sido una saga adulta, ni explícita, ni mature. Por eso no entiendo el resaltar que sea para menores de 12. ¿Sabe esta gente lo que está haciendo?

Por otro lado me extraña que a muchos niños de hoy día les vaya a interesar el anime de un juego de hace 21 años. Es evidentísimo que el mayor público que tendrá esta serie se encontrará en edades superiores a los 25 años... Con lo cual, aún menos sentido le veo encorsetarse en una franja de edad tan baja(sin entrar en lo estúpidos que me parecen las clasificaciones +16/+13/+7).

Realmente es que no entiendo estas cosas. Sino va a tener ni gore, ni sexo, ni drogas ni entramados políticos complejos... ¿Eso no hace que una historia sea apta para todos los públicos? ¿Cuál es el objetivo de infantil izar algo que nunca ha sido ni pretendido ser para adultos? Es que no lo pillo por más que lo intente...

Es como coger aBuzzlightyear y enfocarlo a un público infantil... O sea, qué cojones me he perdido?

#3 Super no es +13. Al menos en Japón, donde se emite en la franja matutina reservada a los animes más kid friendly.

1 2 respuestas
HYDRAX0N

#14 Nu sé, es lo que pone en MAL.

XarevoK

Si lo van a hacer para niños pues gl para ellos, su público potencial tiene mas de 30 años...

1
Horribeler

Yo a veces alucino con que a la trilogía vieja de Indiana Jones o a ESDLA no les hayan subido la clasificación a +18 xD

tloud

¿Qué años ni que japos ? Si el estudio es Francés, no japonés.

Vhsephi

#2 bueno... oscuro oscuro tampoco... Si analizas los momentos importantes del juego no es muy diferente a una serie Disney

Ahí tenemos series como Steven Universe, Star VS Las fuerzas del mal o La casa búho y está dirigido a un público infantil aunque trata temas "más serios" según avanzan las tramas.

1 respuesta
Seyriuu

edit: perdón, un error.

JaviStar

Mis recuerdos, y no tan recuerdos que me he pasado la saga entera de juegos hace 1 añito o asi, es que lleva tramas bastante adultas a pesar del aspecto animesco. El existencialismo, la soledad, la busqueda personal y tal son temas que suelen estar presentes en cada juego.

En el 9 toda la trama de Vivi, aun siendo de un juego "para niños" es toda una parte de la historia bastante turbia, como no se identifica con la realidad de su creacion, la busqueda de su sitio en el mundo, etc.

Y como este ejemplo puedo poner muchos mas de las 10 primeras entregas de la saga, digamos lo numerado oficial antes de morirse Square Enix.
Dicho esto, tambien hay mucho momento y personaje infantiloide, y trama absurda, por supuesto.
Pero tanto el 7 como el 9, jugandolos de adulto, tienen mucha fuerza en capas por detras del maquillaje de ser un juego "para niños".

No se si se me entiende lo que quiero decir, pero bueno es mi opinion sin mas.

1 respuesta
sephirox

Final Fantasy IX es el mejor juego de PSX y el mejor FF de lejos. No se hable más.

8 1 respuesta
LadyTenTen

#21

es que lleva tramas bastante adultas a pesar del aspecto animesco

No veo como el aspecto "animesco" puede ser un impedimento para una trama adulta

2 respuestas
B

#23 Tienes razón, pero lees esto

El público objetivo es de 8 a 13 años

y no sabes qué pensar

1 respuesta
JaviStar

#23 Tu le pones a una persona "normal" unos segundos de Made in Abyss y cambia de canal por el aspecto infantil visual, luego resulta ser algo completamente diferente.
Pero tu ves el juego visualmente, graficamente, artisticamente y entiendo que se piense en la historia de heroe salva princesa y ya. Luego resulta que por detras hay mil capas de tramas y sensaciones que van mas alla.

Esto va a colacion de que puede poner ese PEGI y luego presentarnos un mundo super rico, un carisma acojonante y que lleven la trama por donde se merece y con toques de crudeza y madurez, como ya hacia el juego en capas no superficiales

Sust0

#22 Es el mejor final fantasy sin duda, pero el mejor juego de PSX es este:

1 respuesta
LadyTenTen

#24 Steven Universe es +10, She-Ra y las princesas del poder +7, Batman: TAS +9, Over the Garden Wall y Avatar: The Last Airbender son +8... y eso no ha impedido que toquen ciertos temas o que el tono se vuelva mas serio/oscuro según avanza la historia, no veo por qué afectaría a FF IX que la edad recomendada ronde por ahí

1 1 respuesta
Vhsephi

#26 ya quisiera ese juego llegarle siquiera a la punta de las suelas a The legend of Dragoon, Dragon Valor o Legend of Legaia XD

#27 Correcto, pero siempre depende de quien la produzca porque Steven Universe tardó la tira en "tocar temas más serios" al principio era una burla de serie, Batman bueno, era la adaptación de muchos comics de la época que no eran tan oscuros como ahora, Avatar lo mismo, si tenía una trama principal seria pero con mucho humor y poco a poco fueron "escureciéndola un poco".

Y la edad pues hombre puede afectar... Por ejemplo, recordemos que al principio de la trama Yitán es un pícaro ligón que no se corta un pelo al manosear por "accidente" el culo de Garnet y mostrar ese lado "ligón" que ya sabemos que hoy en día las procursoras de lo políticamente correcto catalogarían de "acoso", y Garnet tarda bastante en comenzar a valerse por su cuenta (sino recuerdo mal es más decidida en el momento de cortarse el cabello).

Ya veremos que cambios hacen... porque algo harán eso está claro

1 respuesta
LadyTenTen

#28

y mostrar ese lado "ligón" que ya sabemos que hoy en día las procursoras de lo políticamente correcto catalogarían de "acoso"

Es que no hace falta pensar en ellas, en Japón hace ya tiempo que no hace gracia ese estereotipo y se está suavizando (el humor boomer ya no se estila). Al igual que en los 70-80 las series de niñas tenían desnudos integrales y escenas que ahora consideraríamos subidas de tono con adultos.

Algo tan irrelevante para la trama como es un chiste de pervertidos no me preocupa que desaparezca o se atenúe. Es lo último en mi lista de prioridades en lo que respecta a estas adaptaciones

1 respuesta
Beckem88
#19Vhsephi:

bueno... oscuro oscuro tampoco

No claro... la vida y la muerte, el problema de crear seres que luego tienen traumas existencialistas, la limpieza étnica de una raza como los Burmecianos o la aniquilación de los invocadores....

Pero oscuro no es...

Desde que dijiste que Freezer no es un villano porque "creció así" yo ya es que no me sorprendo...

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • LadyTenTen
  • w4nx1
  • Beckem88
  • sephirox
  • Horribeler
  • HYDRAX0N