Cowboy bebop

DarkKonum

#115 RPV de #120 : para gustos colores. Para mi esta es mi favorita, sin lugar a dudas, y por ejemplo, aborrecí series muy aclamadas como Monster (menudo toston) y Death Note.

Sin embargo, dado que es un anime corto y que cierra, te recomendaría terminarla. Seguramente tu percepción no cambie mucho, pero así cierras la historia y tendrás la foto completa.

2 respuestas
Chaotic

#121 Si, la terminare. No quiero juzgar algo sin haberlo visto. Y supongo que mas cerca del final iran profundizando mas en la historia.

Whiplash

Estoy viendo el anime y me parece una obra hecha con bastante cariño y con mucha personalidad. Ese regusto melancólico que deja...

3
arkoni

A mí me encanta, puedo entender que a la gente más joven no le haga mucha gracia no sé, pero los que tenemos una edad, me dan unos feelings cojonudos escuchar el opening y demás, tiene una música buenísima. En concreto el episodio 5 es de lo mejor para mí.

DiSKuN

Algunos lo pintáis como si el anime tuviese 50 años rollo Mazinger Z y es del 98.
Otro anime con menos años del mismo creador es Samurai Champloo.

Erus

Esta serie esté quizás en ese reducido grupo de lo que se podría denominar como pilares del anime: los Yamato, Firsto Gundam, Akira, Evangelion... Si el anime es lo que es hoy en día, o si este subforo existe, es gracias a ellos. En mi opinión, son animes que tienen el estatus de grandes clásicos bien merecido y que no se debería entrar a debatir si están sobrevalorados o no.

#115Chaotic:

y no hay escenas de accion que me levanten de la silla.

Si me pongo a revisitarla creo se me caería una lagrimilla al ver las naves dibujadas a mano. La realidad es que en la actualidad sería muy difícil, por no decir imposible, que apareciera una serie de 24 episodios con esa calidad. Y créeme que no es nostalgia, soulless, etc.
Luego, Cowboy Bebop se hizo en el subestudio de Sunrise de donde poco después surgiría Bones. Entre el equipo estaba el animador de las escenas más espectaculares de My Hero academia, con la diferencia de que aquí aparece aparece más regularmente, no una sola vez por temporada.

De la peli ya ni hablo xd

1 respuesta
Chaotic

#126 A ver. El estilo de dibujo me flipa. Es el de cuando yo veia anime. Me gusta mucho mas que el actual, a mi gusto tenian mucha mas personalidad sin irse a algo tan concreto como Hokuto No Ken.

Doomed Megalipolis, Urotsukidoji, Venus Wars, Alita, Gundam, Wicked City, Lodoss War, Akira, y un largo etc... Son entre algunos, los que me dejaron huella.

Por aquel entonces Cowboy no me llamaba demasiado, y a dia de hoy le di la oportunidad por el hecho de de momento pues me entretiene y poco mas, pero tengo curiosidad de ver como termina. Apuesto a que la historia profundizara mucho mas a partir de ahora.

Pero en el trabajo y mimo que tiene detras, tengo 0 dudas.

werty

#121 monster tostón dice, me cago en la leche merche.

Yo estoy terminandola de nuevo (la vi en 2007 y ya no recordaba casi nada).
La serie es muy buena, pero personalmente echo en falta una trama, aunque hubiera sido en forma de hilo, de pequeñas referencias en cada capítulo para que al final todo el final fuese más espectacular aún.

1 respuesta
Turbo_Amante

Si ya lo hacen, la serie se va construyendo poco a poco, con pinceladas de la trama principal aquí y alla, con capítulos mas centrados en eso, por supuesto, y en el resto desarrolando a los personajes o el universo en si, no el clasico "pepito parte de aqui y va hacia allá y todo se resuelve por el poder de la amistad" y mezcla magistralmente capitulos tan distintos como las dos partes de Jupiter Jazz con el de "la nevera" que es glorioso. Y esa sensación que te deja al final...bufff.

Luego ya empezaron los animes de niñas pequeñas en bragas y ya todo se fue al garete (dramatización)

DarkKonum

#128 Si tio, lo siento pero me pareció aburrida a más no poder. "Huy que lo mato, humm, pero solo es un niño", "venga va, ahora fijo que lo mato... vaya otra vez esos dichosos remordimientos" y así hasta el fin. Me la vi por que estaba perdido en un pueblo de centroamerica y es lo único que tenía, pero a cada capitulo tenía ganas de que el prota se muriese de una vez y dejase de rallarse.

Bahalol

Entiendo en cierto punto a los que dicen que está sobrevalorada por varias razones. La ví hace poco y no me dejaba con ganas de ver el siguiente capítulo ya que no es contunuista. La trama principal se toca en 2 o 3 capítulos con suerte. Mientras la veía me parecía exageradísimo que la gente la pusiera siquiera en el top 10.
Pero he de reconocer que gana mucho cuando la has terminado. Es entonces cuando te das cuenta del cariño que le has cogido a los personajes... y tiene un muy buen cierre.

La música, la animación y demás es genial. Hay capítulos mejores y peores. Pero su gran problema en cuanto a mi gusto personal, es la falta de trama principal.

En todo lo demás es algo único que sobre todo tiene estilo propio. No entra en mis tops de gustos: Evangelion, HxH, Dragon Ball, FMA Brotherhood, Devilman, etc. Pero es algo único y le tengo un cariño especial.

1 respuesta
Ulmo

#131 Tampoco puedes juzgarlo con el criterio actual, la serie tiene más de 20 años, en su momento fue la hostia.

1 respuesta
Bahalol

#132 A ver, hay muchas series y pelis de la misma época que me gustan mas. Es solo un gusto personal.
Es solo que no es una serie que me haga comerme varios capítulos seguidos como otras.

1 respuesta
Z3n

la miel no esta hecha para la boca del asno

1 1 respuesta
Whiplash

Tampoco pasa nada por aceptar que la gente tiene gustos diferentes

Chaotic

#134 No te he pedido que me la chupes

1 respuesta
1 comentario moderado
Vhsephi

#133 no si tienes razón, esta serie se puso de moda y captó adeptos que han visto poco anime espacial para aceptar que existen mucho mejores XD

Eso pasa siempre... ahí tienes a los narutards, los que ahora están que no cagan con Tokyo Revengers y se creen que es el primer manga sobre "peleas de macarras"...

1 1 respuesta
DarkKonum

#138 Ahí creo que te equivocas. Cowboy Bebop no es un anime espacial, no es su principal característica. Usa la ambientación como complemento para la historia que quiere contar, pero no es una serie de ciencia ficción. Podrían haberla ambientado en la tierra y contar la misma historia, con los mismos personajes y mismo final.

1 1 respuesta
Vhsephi

#139 hombre van de aqui para allá con las naves espaciales y demás no? Y no toda la trama sucede en el mismo Planeta que yo recuerde, van de un lugar para otro

Como se catalogaría sino es ciencia ficción/espacial?

Aunque para mi que el anime terminó cuando

spoiler
2 respuestas
DiSKuN

#140 Como podrian viajar de una ciudad a otra

DarkKonum

#140 Por que la trama no gira entorno al espacio, o al equilibrio de poderes entre planetas, o a la sociedad de un planeta determinado. Usa elementos de ciencia ficcion, pero no es el motivo principal de la historia. Por ponerte un ejemplo, Planetes si es un anime espacial, o Legend of Galatic Heroes.

Cambia las naves por coches, y los planetas por distintas ciudades y podrías contar casi la misma serie quitando un par de elementos.

De hecho, creo recordar que al director, Sinichiro Watanabe, la única condición que le pusieron para hacer una serie nueva fue "Que tenga naves espaciales" y por eso ambientó su historia en el espacio.

1 respuesta
Vhsephi

#142 bueno pero tienen que ir de Planeta en Planeta para hacer encargos, y para eso "viajan por el espacio"

Vale, no te meten una carrera espacial como en Outlaw Star, guerras entre mechas como en Gundam o ZOE ni razas alienígenas como enemigos

Pero no sé... yo siempre la he visto así la verdad XD

1 respuesta
DarkKonum

#143 Si, sin duda que se viaja por el espacio y la ambientación está bien trabajada. De hecho me encanta esa mezcla de espacio, western, y el toque retro a las ciudades y es esa capacidad que tiene la serie para mezclar géneros tan dispares como el western, el cine negro, la ciencia ficción o el humor es lo que la hace, a mi modo de ver, tan genial.

1 respuesta
Vhsephi

#144 por eso te digo si hay tema espacial podemos hablar de "ciencia ficción". De hecho, en la despedida recuerdo el "Hasta la próxima, Cowboy del espacio"

No será tan "futurista" como otras que he puesto, pero vamos... Me recuerda un poco a Star Wars: Super mega evolucionados para viajar para el espacio, pero a la hora de vivir más simplona la tecnología que para que XD

Z3n

Ya disponible el live action. veamos el destrozo

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#146 Es un truño comparado con la serie pero aún asi es lo que esperaba, la veré por mero entretenimiento. Voy por el capitulo 5.

La personalidad de los personajes no han dejado a ninguno como el anime, incluso los secundarios mas interesantes de los han follado los cabrones:

Spike pasa de ser un parco tio nihilista con estilo y de pocas palabras que era pura melancolía a un graciosillo que no para de hablar.

Jet pasa de ser un expolicía que abandona cualquier lado de la ley y lobo solitario que termina pasando pagina de su pasado, voz de la Razón en la serie pasa a tener una hija y una exmujer que esta con un excompañero policia. A pesar de ello es el unico más o menos medio rescatable de los personajes.. a pesar de haberse cargado todo su trasfondo como todos claor

Faye pasa de ser la tipica femme fatale (con Razón dada por su tormentoso pasado) a otra parlanchina que no para de hacer la gracia, no hay atisbo del uso de dotes de seduccion por su parte que yo sepa (y no es el vestuario, el vestuario me parece un acierto porque lo del anime era muy exagerado e inverosímil para ser tomado ennserio enun live action, hablo de actitud)

Julia pasa de ser otra especie de femme fatale independiente y con un halo de misterio sobr eella a ser la tipica damisela en apuros y noviecita de vicius.

Con vicius se han cargado completamente al villano d ela serie, del despiadado y desalmado vicius pasan a una especie de jefe cagao y ridículo que no parece ninguna amenaza con una peluca mas falsa que un billete de 3 euros, aparte del color de la misma el pelo no es blanco, es gris! Joder ademss lo podeis hacer mejor solo hay que ver el pelo de the witcher.

Gren pasa de ser un tio interesante traicionado por quien admiraba a un trans (?) para cubrir la cuota netflix.

Bonus: mao yenrai y otros personajes que eran hombres pasan a ser mujeres para cubrir cuota de genero.

Se han follado bien a los personajes si. Sobre todo no han sabido tener en cuenta lo importante que eran los personajes secundarios aqui, dado que cada una de sus historias en la serie original nos mostraba facetas de los personajes principales. Pero bueno algo así esperaba, solo me compensa alguna exploración al universo de cowboy bebop.

PD: es un truño como un piano, es como ver un culebron han cogido una serie de capitulos autoconclusivos donde estaba realmente su encanto para meter una mediocre historia lineal con absurdos giros de guion, una maldita pena. Ni el minimo punto de comparacion del anime, y nada es rescatable. Cancelaron cualquier posible 2 temporada y con razón, encima la guionista de esta basura diciendo que nos lo perderiamso y menos mal.

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Vhsephi
  • DarkKonum
  • Chaotic
  • werty
  • Mulder
  • LadyTenTen

Tags