Cyberpunk: Edgerunners

SnIzEr

He de reconocer que en el trailer no me convencia la animacion pero bastante bien, me la trague en un dia xD.

bATUSORZ

Vaya pajote de serie, disfrutando como un enano.

NiBeLHe1M

La serie esta bien, aunque las expectativas eran muy altas despues de tanta reaccion positiva. Sinceramente no creo que alcance la brillantez de la que algunos hablan, ni por calidad en la animacion, ni por historia. Probablemente lo mas destacado es el diseño de los personajes, aunque la evolucion/motivacion que tienen en determinados momentos es un poco... regulera.

Supongo que las valoraciones tan positivas vienen de que hay un sector que disfruta mucho de este tipo de ambientacion y que a dia de hoy ver algo con poca censura es raro y se disfruta mas.

1 1 respuesta
DarkKonum

Como curiosidad, alguien se dio el trabajo de encontrar todas y cada una de las localizaciones en Night City del juego (y a pata, sin usar chetos).

https://vulkk.com/2022/09/17/all-locations-from-edgerunners-in-cyberpunk2077/#h-cyberpunk-edgerunners-episode-9-locations

3
Erus
#333NiBeLHe1M:

no creo que alcance la brillantez de la que algunos hablan, ni por calidad en la animacion

Entre esos está Yoshimichi Kameda :upside_down:

2 2 respuestas
Hachu

KEKW

iKarbOne

#335

khaxal

La acabo de terminar, muy decente, una pena no ver series animadas así de buenas más a menudo. 7.5/10.

Los únicos pero son que aunque a veces la animación es excelente, a veces recortan demasiado; hay algunas escenas tranquilas en las que pasan 20 segundos animando las bocas nada más.
Pero sobre todo me ha faltado que la historia hubiese estado más trabajada, hay algunos giros un tanto cogidos con pinzas, motivaciones muy adolescentes.

Parece el factor común en todas las producciones a día de hoy, escatimar en el guión.

1 1 respuesta
Christian2

#338 Hombre, por la temática y tal en Japón sería un shonen. Un chaval de 17-18 años que se hace con un exo único. Sustituye exo por espada, libro de hechizos, whatever y presto xd

Es un estilo muy desenfadado con más violencia y sexo de lo que estamos acostumbrados por parte de los modositos del este, pero sigue siendo una serie de rollo adolescentes con los mismos estereotipos:

la buenagente de la que se enamora el prota, el cachas buenagente, la mascota del grupo (en este caso una muchacha con muy mala hostia xdddd)...

3 3 respuestas
isnotavail

#339 Lo especial de la serie es la ambientacion cyberpunk la verdad, que es un genero que hace tiempo que no sale nada bueno, pero como guion, tienes mil ejemplos similares, a mi en muchos capitulos se me vino a la mente MSG:Iron-Blooded Orphans por ejemplo.

1 respuesta
DarkKonum

#339 Lo que creo que hace distinto esta serie es que el prota que tiene algo "unico" no intenta salvar el mundo o cambiar el sistema, solo a los suyos en el que además

spoiler

A todo además hay que sumarle el arte (que bebe del arte del videojuego) y una gran banda sonora que ensalzan los momentos emocionalmente,

2
NiBeLHe1M

#335 No se lo que habra dicho, pero cualquiera que me quiera vender Cyberpunk como un nuevo hito en animacion, entiendo que o esta siendo muy amable en su valoracion o sus referentes son Boruto y La Pandilla Canina. Y no digo que sea mala, la calidad es incuestionable a simple vista, pero desde luego no es algo nunca antes visto o poco menos que una revolucion en la industria.

A partir de ahi podemos aplaudir el arte de la serie (si te gusta la ambientacion cyberpunk) y lo atrevida que es en algunos aspectos, pero cualquiera que entre al hilo a leer un par de reacciones lo mismo se cree que estamos ante la nueva creacion definitiva del anime y desde luego no lo es. Es una buena serie, como muchas otras, y ya esta. La diferencia es que ha salido en Netflix, lleva un estilo mas adulto y ha permeado en una audiencia mucho mas general.

2 1 respuesta
Hachu

#339

Hombre, por la temática y tal en Japón sería un shonen

seinen

Ni shonen ni seinen son un genero pero en todo caso seria seinen. Ni el argumento, ni los personajes son tan sencillos, ni existe un blanco o negro, ni el nivel de gore hace que sea para adolescentes por mucho que el prota sea un chaval que consigue x y le da capacidad para luchar por y. Ademas que eso de shounen, seinen, shoujo viene mas que nada por donde se ha publicado con las revistas.
Es como si vengo y digo que Madoka es para adolescentes

3
Nirfel

#340 Ese anime es una versión mejorada. Muy recomendable para la gente que le haya gustado este anime.

Erus

#342 Una cosa es todo el hype exagerado que pueda tener la serie y otra es minusvalorar los apartados destacados como el visual/animación.

Dices que no es revolucionario y tal (cosa que por cierto he escuchado ya en varias ocasiones, relacionándolo siempre con Akira y Arkane). Entiendo que digas que no sea nunca antes visto, pero es seguramente porque esta gente lleva más de 25 años trabajando en muchas de las producciones más destacas de este mundillo, empezando por Evangelion.

Es normal que inmensa mayoría de la gente que ve anime no conoce la historia del animación japonesa y por eso pueda pasar desapercibido. Pero el director de Cyberpunk, Hiroyuki Imaishi, es una de las principales figuras artísticas de las dos últimas décadas. Es el artista más importante de un estilo de animación muy concreta, la escuela Kanada. Además de ser una de las principales figuras del estudio Gainax y luego del estudio Trigger, donde creó un entorno con una estética peculiar y reconocible que ha inspirado a un montón de animadores.

Yoshimichi Kameda, uno de los mejores animadores de acción de la actualidad (animador estrella de One Punch Man, FMA o Mob Pyscho 100, etc), siendo poco más que un adolescente le pedía autógrafos a un por entonces también jóven Imaishi. Algo por la animación ha hecho este hombre.

En cuanto a la serie, básicamente es el estilo de animación limitada llevado a su pico en cuanto a calidad y estética. Por supuesto tiene sus imperfecciones pero en esos apartados está entre lo mejor que se puede ver en el anime de televisión.

9 1 respuesta
NiBeLHe1M

#345 No estoy menospreciando la serie o negando que esta gente merezca un reconocimiento por su trabajo/trayectoria. Creo que mi opinion estaba bastante clara y no tiene nada que ver con las conclusiones que estas sacando.

Cyberpunk es una buena serie y ya esta. A nivel de animacion es notable, pero nada sorprendente o superior a lo que hemos visto en muchos otros casos. El arte y la ambientacion cyberpunk es curiosa y entiendo que los muy fans de ese estilo lo hayan gozado, pero la valoracion general es bastante exagerada.

8
tloud

A ver, te metes en tiktok y las dos primeras semanas ha sido un agobio del spam de gente flipando con la serie.
Osea, yo sabía que iba a gustar... pero no tanto. Mas siendo solo 10 episodios, que no es que se hayan visto TTGL + Movies por primera vez.

Supongo que, para variar, por fin hay una serie anime donde el sexo y la violencia no pasa por el filtro de fan service o se censura por los colectivos sensibles.
Y la verdad sienta como una lluvia en el desierto a medio día porque hace años no escaseaba esta libertad de expresión en contenido explícito.

1
LechuJa

Qué pajote de serie, no sabía ni que existía y creía que iba a ser una mierda de serie B, qué equivocado estaba...

Eikasia

Vista, me parece una obra maestra. 10/10 y la pongo por debajo de FMA en mi ranking personal.

1 respuesta
keros

Terminada. En 2 días la he visto. Bastante top.

Hachu

#349 para gustos colores

pd: Hereje

1 respuesta
tloud

#351 Luego las manitas llueven al comentario mas gracioso o al mas fanático y decimos "Why?"
"Vives en la sombra de otros, haz daño y juzga influenciado de lo que otros piensa correcto bajo su criterio
Pero cuando se te juzgue; no me vengas con historias filosóficas, pues vas a sentir el mismo daño que has hecho."

"Si eres capaz de soportarlo..."

bATUSORZ

Es sencillo el hype, y xq nos encanta.
Hemos disfrutado del universo Cyberpunk sin bugs, no es cosa banal 😂😂

1
Sawi

Me fallan las motivaciones. Es realista lo de personajes grises y demás, pero no encuentro las motivaciones de David claras.

¿Ganar dinero?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#354 El desarrollo/motivacion de David es incongruente o no esta suficientemente trabajado. Para mi uno de los aspectos que mas restan a la serie.

spoiler

Y entiendo que habra gente que lo defienda, hable de grises y tal, pero a mi no me ha convencido, creo que no esta bien llevado y hace dificil empatizar al final de la historia.

7 3 respuestas
LechuJa

#355

spoiler
2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#356

spoiler
1 3 respuestas
chiptune

#357

spoiler
1 respuesta
LechuJa

#357

spoiler
1 respuesta
Xeros_Grey
spoiler

Usuarios habituales

  • Erus
  • Vhsephi
  • DarkKonum
  • tloud
  • sephirox
  • Hachu
  • Cryoned

Tags