Dorohedoro

Erus

Dicen que Dorohedoro es un anime de cocina. La verdad es que la comida ha tenido muchísima importancia en estos primeros episodios...

Por cierto, el ep 4 ya está en nyaa en español.

#26 Tiene una buena construcción de personajes, son reconocibles y, dentro de toda la locura y rarezas, se comportan con cierta naturalidad.

spoiler
2
werty

la tengo en favs para verla en un futuro, es un estilo yaiba de la season pasada o es mas adulta y elaborada?

1 respuesta
Erus

#32 No, no es un shonen de peleas clásico de la shonen jump, es todo lo contrario.

Dorohedoro es fantasía urbana con una ambientación y worldbuilding brutales. Es imprevisible, alocado, con toques de humor negro que funcionan bien y con mucha violencia y sangre. Los personajes están todos como una maldita cabra...

Viendo el opening creo que uno se puede hacer una ligera idea de lo que va Dorohedoro (aunque yo todavía no lo tengo muy claro)

1
B

El anime de la season by far.

1 respuesta
Gif

#34 nah, el AOTS es Ishuzoku Reviewers :D

2 respuestas
WaffleRaffle

#35 Tan AOTS que hasta Funimation no pudo soportar la popularidad y lo canceló :joy: (fuera bromas es risas la serie)

1 respuesta
Draigcorv

#36 cierto.... oye, ¿creamos un hilo? No lo hice porque creí que la vería poca gente.

1 respuesta
WaffleRaffle

#37 Como quieras, vamos a ser los tres gatos de siempre pero bueno :joy:

1 respuesta
Draigcorv

#38 #35 pos ale, hilo creado para lo cuatro mataos de siempre

SaKio

Y el capitulo 4 para cuando?

1 respuesta
Erus

#40 En nyaa.si está para descargar en español

1
Erus

Como está bastante complicado ver la serie en buena calidad... Dobleposteo para avisar de que en mi perfil hay enlaces a carpetas de mega para descargar los episodios en buena calidad y en español.

7
Usopp

Sorprendente la adaptación, falta oscuridad, pero se lo han currado mucho, tras Beaststars creo que es la mejor adaptación hecha en 3D hasta la fecha.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erus

#43 Cuanto más detalle, más complicado a la hora de animar, de ahí que optaran por el 3d sobretodo teniendo en cuenta los recursos y los tiempos de una serie de televisión.

Orange es un estudio principalmente de animación 3d. Mappa es de animación tradicional, que cuenta con un departamento propio de 3d.
Evidentemente, el 3d de Beastars es mejor, pero en Dorohedoro encuentras muchos personajes dibujados a mano y también más escenas animadas 2d. Esta del ep 3 por ejemplo:

Orange es el estudio que mejor 3d hace en formato tv, que no en el anime.

#44 Claro, porque pillan los subtitulos que salen días antes en nyaa.

1
LadyTenTen
spoiler
Rouku

Lo tengo pendiente desde hace milenios, ¿recomendáis el original o creéis que la adaptación está a la altura?

2 respuestas
Erus

#47 Como ocurre en la mayoría de ocasiones es mejor leer el manga. El anime, teniendo en cuenta lo complicado de adaptar esta obra, es muy digno.

Lee el manga, que además esta terminado, y después te ves el anime, que solamente por los fondos, música y seiyuus ya merece la pena verlo.

1
B

¿Recomendáis verla? Vi el capítulo 1 y no me gustó la verdad.

1 respuesta
B

#49 de primeras es asi pero mas tarde todo se vuelve mas interesante. No tan solo por la trama sino por el mundo y como funciona todo.

1
Usopp

#47 Yo vería el anime y después me pasaría al manga, de todas maneras lo están adaptando muy bien, es demasiado dificil adaptarlo perfecto.

Son 167 capis que tampoco son demasiados.

Erus
spoiler

Ya está el ep para descargar :D

WinterJoJo

Concuerdo con los comentarios de que la adaptación es buena, bien es cierto que es demasiado colorido en comparación con el manga,
Hay que admitir que han usado bien el 3D de manera acertada (Berserk, sal de mi cabeza)

Se me hace eterno esperar a que salga el siguiente capítulo semana tras semana, y eso que me leí el manga.

tloud

No tenía ni idea de esta serie pero la estoy disfrutando. Todo el diseño y ambiente me mola un montón.

B

ToTuS

Estoy terminando de leerme el manga y me esta gustando, le dare un vistazo al anime.

B

Vistos los 5. Seguiré dentro.

Erus

Mola ver un Onizuka-sensei modo "psicópata" asesino con cabeza de reptil.

1
kraqen

Como se nota cuando haciendo una serie disfrutan también en el estudio.

Y el manga lo merece. Que por cierto el otro día vi que luego hay varias historietas sueltas extra (no todas traducidas).

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags