Dorohedoro

NiBeLHe1M

Me ha gustado. La animacion y la historia estan bien llevadas, en ambos aspectos me ha parecido un soplo de aire fresco, original y diferente. Creo que lo peor ha sido la duracion, para ser una "season 1" mas redonda habria necesitado mas desarrollo/capitulos.

Tampoco es que me haya quedado loco y con una necesidad terrible de ver la season2, pero es una serie notable y te deja con ganas de mas.

Edqe

#180 butthurt? no creo que SnK, OPM o Mob Psycho tengan nada que envidiar a esta serie. No sé que hablas de recursos baratos xd

1 respuesta
Erus

#182

Supongo que al estar haciendo revisionado de SnK paralelamente complica las cosas.

Simplemente era un comentario jocoso.

Dorohedoro es una adaptación que se consideraba imposible de adaptar (que probablemente no se podría haber hecho sin cgi); SNK es una serie con unas escenas de acción muy buenas animadas por un animador top, pero en el que los episodios de exposición y diálogo están muy descuidadas (que luego se trataron de corregir en parte en el bd).
Kabaneri seguramente, y aun con sus carencias, tuvo una producción más fuerte.

En su año, en este foro shingueki fue elegible en dos categorías: mayor decepción del año y al peor anime del año. ¿Por qué? Seguramente por eso que te comento.

1 2 respuestas
Edqe

#183 ¿Por qué se consideraba imposible de adaptar? Ahora me da curiosidad.
Sobre lo de SnK, comparto opinión, los planos "no principales" por así decirlo, no son top, pero tampoco me preocupa eso de una serie; y si se dieron esas dos categorías solo por lo que comentas, me parece un poco meh.

¿Qué tal es el manga de Dorohedoro? Queda muy alejado de donde ha acabado esta primera season? Me parece que la seguiré por ahí en vez del anime, ya que no soporto el CGI.

1 respuesta
Erus

#184 Por la particularidades del manga. Por la estética, por el arte que se gasta la autora y los complicados diseños de algunos personajes (caimán por ejemplo), la cantidad absurda de acción (peleas, deporte y un montón más de actividades), el gore y los extraños poderes... Todo eso es imposible de plasmar en animación tradicional en un anime de televisión.

Y pese a todo eso, la serie cuenta con varios animadores 2d top para algunas escenas (el que anima el fuego en la primera Kizumonogatari, por ejemplo) y de director artístico y world designer con un artista mundialmente famoso.

Es una serie que ningún estudio quería. Si lo hizo Mappa es porque ha pasado a ser uno de los estudios más grandes de Japón, para ello se ha endeudado hasta las cejas por lo que aceptan cualquier proyecto.

4 1 respuesta
LadyTenTen

#183

En su año, en este foro shingueki fue elegible en dos categorías: mayor decepción del año y al peor anime del año. ¿Por qué? Seguramente por eso que te comento.

Sin querer abrir el cajón de mierda, Shingeki trajo mucha controversia al subforo durante su estreno ya que supuso la integración en el subforo de un grupo bastante numeroso de usuarios, los cuales no se habían sentido atraidos por el mundillo hasta entonces.
Algo parecido pasó con SAO.

No era difícil leer comensarios alabando la historia o la animación de SnK como las mejores jamás vistas, y esto derivó en un rechazo visceral por parte de los usuarios con mas experiencia. Lo que habría sido otro hilo a ignorar, se volvió una auténtica batalla de tochoposts sobre por qué el anime era una auténtica basura de producción genérica contra los que la coronaban con un 10.
Las votaciones de los AOTY de ese año, son un reflejo de esta lucha de egos.

...

Volviendo a Dorohedoro, considero que es mas difícil de adaptar que SnK, y MAPPA hizo un buen trabajo al elegir un estilo de animación poco tradicional para reflejar el complicado estilo de la obra original.
Algo parecido me pasa con Houseki no Kuni o Beastars.

1 respuesta
Erus

#186
Puede que me equivoque pero ¿no eligió las series de cada categoría el antiguo moderador? Asumo que ese fue el motivo por el que se incluyó a snk en esas dos categorías por lo bien elegidas que están las de sakuga y shaft.

En realidad es una tontería, simplemente me hizo gracia cuando mire los premios de 2014 de cuando se hizo el hilo de lo mejor de década.

B

Me he comido la primera temp en Netflix en cosa de 2-3 días

Me ha encantado y me ha reventado la cabeza la cantidad de detalles y cosas que hay.

Los últimos dos caps me han parecido algo más flojos, pero por lo general de 9 o 10 todo.

Me encanta el enfoque que se le da a los villanos que te los den a conocer tanto y acaben gustando tanto. Shin y Noi mis personajes favs de cabeza. Y todos los personajes bastante interesantes

Esperando con ganas la siguiente temporada

laZAr0

A mí en la serie, por lo que he visto:

spoiler
1 3 respuestas
Pumazone

#189

spoiler
finalform

#185 por curiosidad, como calificarías la adaptación, he pensado en leerme el manga ya que me sorprendió la adaptación (sobretodo noi y shin)

2 respuestas
kraqen

#191 Yo diría que es una adaptación rozando el sobresaliente. Mantienen muy bien el ritmo y el balance entre comedia y horror. Algunas partes están genialmente adaptadas, incluso mejorando el original como las escenas de los demonios y [el tipo que está dentro de Caiman], donde el sonido y el uso de diferentes estilos les da mucha mayor fuerza. Otras cosas como la permanente suciedad que hay en el manga no están bien reflejadas por lo difícil que es, y se intercambian por dar más colorido al mundo. A cambio de ello tenemos unos fondos que son impresionantes y que le dan un gran ambiente a la serie, por lo que por mi parte estoy contento.

2 1 respuesta
Ulmo

#189 Es que el mundo en sí que encarna es tan cruel y despiadado que no hace falta el típico papel de antagonista o de super villano. Cualquiera por muy diferentes que sean sus inquietudes te puede hacer una enorme putada o ponerte en un gran conflicto.

1
B

#189

spoiler
1
Erus

#191 Yo me pasaría al manga, primero porque ya está terminado y segundo porque no es seguro que todo vaya a ser adaptado, y en todo serían algunos años.
Aunque la serie es bastante fiel, creo que solo se saltan un par de capítulos y alguna página, empezaría desde el principio para hacerte al peculiar arte de la autora.

1 2 respuestas
Edqe

#195 ¿Sabes en qué capitulo acaba el anime y en cuál hay que seguir? Me interesa más el manga que la S2.

1 respuesta
Erus

#196 Termina en el 42 del manga, pero empieza mejor desde el 40 porque se saltan algunas páginas importantes que supongo que adaptaran en la s2.

2
finalform

#192 #195 Me lo apunto para cuando acabe la que estoy leyendo, aunque creo que tengo claro que estoy convencido a leerla.

Chaotic

Joder que puta joya. A nivel artistico y por la originalidad que desborda. Me estoy bebiendo los capitulos y no puedo parar. Es una locura detras de otra y hace mucho que no me reia tanto joder.

1
finalform

Leído. Quitando alguna cosa sin importancia que me ha hecho explotar la cabeza, una maravilla.
Voy a echar de menos a los personajes...

Coil

Que puta maravilla de anime de verdad, hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Los personajes me han parecido buenísimos todos, super complejos y naturales. Y los personajes femeninos me han sorprendido un montón y se salen de los típicos estereotipos japoneses. Ahora me estoy empezando el manga y la estética me parece muy buena, entiendo la complejidad de haber adaptado el manga aunque creo que lo han hecho bastante bien.

1
2 meses después
HeXaN

Me ha parecido una verdadera joya. De lo mejor del año si no lo mejor.

2
9 días después
Erus

Ya está disponible el ova en netflix

3 1 respuesta
Psicotropica

#203 sólo es un capi?

1 respuesta
Erus

#204 En netflix lo han juntado en un solo episodio de unos 20 minutos. Son mini historias que adaptan los capítulos especiales a modo de extra que vienen en cada tomo del manga.

1
1 mes después
Zorrito

Joder sorprendidisimo, lo empecé sin mucha fe y ha sido una delicia.

1 mes después
B

Se sabe para cuando más?

1 mes después
dynamic

Llevo 3 capitulos y por ahora meh.. venia muy hypeado por los comentarios del foro y no se eh

1 respuesta
Ulmo

#208 es una serie rara de esas que no deja a nadie indiferente, o te gusta o no. De todas formas intenta no dejarla solo porque el estilo de dibujo te pueda parecer raro al principio.

2
Kitous

Desde mi punto de vista, me flojeó la historia, me dió la sensación de un prólogo de 12 episodios. Lo demás está bastante conseguido animación, ost, ambientación, el humor negro...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags