Dragon Ball - Hilo General con spoilers

(imagen de archivo con C17 evitando spoilers)

ADVERTENCIA
En este hilo se puede comentar libremente todo lo relacionado con Dragon Ball, sin necesidad de ocultar contenido. Si no quieres ser spoileado, haz como C17 y evítalo totalmente.

Atentamente: LadyTenTen

HYDRAX0N

#327 ¿A día de hoy en Japón? ni te extrañe

Erus

Esto es lo que hace Toei para las niñas pequeñas japonesas:

Precure es trending topic todos los domingos en Japón, eh?

Para no "offtopiquear"... Lo que debería hacer Toei con DB es olvidarse del formato serie y lanzar todo en película con la calidad de animación de Broly.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#332 O hacerlo por temporadas con sus parones y no un episodio semanal 1 año y medio o 2 años sin parar y así mantener un nivel aceptable, a mi que series tan largas no tengan parón... estilo Naruto, One Piece y demás... prefiero que sean estilo SAO, SNK y tengan un nivel alto, te adaptas a temporadas de 25-50 capítulos y paras 1-2 años.

IchiGoIn

Por mi que hagan la serie con el argumento 100% del manga y la animación del final de Super o de la película de Brolly.

2 respuestas
HYDRAX0N

#334 Ojalá pero no cuela, alguien de Toei en su momento comentó que con el storyboard del ultimo capítulo de Super se tiraron 3 meses, y obviamente no se van a gastar tanta pasta en tener el nivel de la pelicula de Broly para una serie tan larga.

1 respuesta
IchiGoIn

#335 Joder pues en Z la mayoría de capítulos tienen una animación muy buena y es larga de cojones.

1 respuesta
Erus

#334 Una serie con la animación similar a la de Broly tendría que ser de 13 episodios, y estaríamos hablando de una de las series mejor animadas que se hayan hecho nunca rollo MP100, OPM, Babylonia... Es un escenario poco realista para Dragon Ball.
No sigo el manga, pero, para mí, lo ideal sería una o dos pelis al año y teniendo en cuenta que se estrenaría con toda seguridad en los cines de España.

RaDiuM

#336 te he leído en varios posts y tienes nostalgia sin más.

Z tiene momentos brillantes de animación, pero en general es bastante cutre. Y te lo dice alguien que si le ponen un truño con melena rubia tiene toda su atención.

De momento el arco de moro está siendo muy bueno, yo estoy de acuerdo en que esperen un tiempo y saquen algo decente, pero por ahora no hay material suficiente

3 respuestas
Ragefear

#338 Y de hecho, el anime de DBS lo van a sacar, sin duda, Toei sabe del pepino que tiene entre manos, pero de momento quiere atar otros cabos antes de ponerse en serio con el anime

1 respuesta
Erus

#339 De eso no cabe ninguna duda. Ningún otro shonen de este tipo te hace 100 millones de recaudación, ni siquiera One Piece (aunque veremos Kimetu no yaiba...)

1
IchiGoIn

#338 Me la estoy mirando de nuevo, y a mi me parece muy buena en cuanto a animación, está claro que hay capítulos que son más flojos que otros, pero en general es excelente, por no hablar del argumento, los cambios de guión y el carácter tan elaborado de los que participan claro está, nada que ver con Super, que hasta el nombre es cutre xD

1 respuesta
BrEt_MaSt

Por mi que se follen a la anime de Super y solamente dejen al verdadero y unico merecedor del legado de DBZ, el manga.

2
HYDRAX0N

#338 A mi también me ha dado esa impresión respecto a la nostalgia, cuando uno veía anime de pequeño y sudaba de esas cosas y simplemente lo veía por diversión uno no se da cuenta ni tampoco le da importancia a esas cosas, pero cuando ya lo ves también con otra perspectiva o revisas animes que veías de pequeño se le ven las costuras a pares.

#341 Porque Z tiene ''el sindrome'' de las típicas escenas de los animes de los 80-90, y es que repetían los mismos planos hasta la saciedad, ''rellenos'' de escenas cruzándose miradas sin decir nada o 4 palabras que duraban minutos o casi todas las conversaciones con la cara de los personajes en primer plano, quieras que no eso en aquella época ahorraban tiempo lo que no está escrito.

Está claro que para lo que es Dragon Ball no estaba mal pero que ''en general es excelente'' ni por asomo, te lo dice también uno que tiene tanto Dragon Ball como Z en DVD de estos de colección que vienen 3 capítulos por disco, Z tenía muchisimas escenas que se repetían, muchos capitulos de personajes hablando en primer plano y muchos combates repetían escenas que no son solo del nivel del famoso capítulo 5 de Super sino incluso peor, sobretodo en combates contra Freezer o en la saga de Cell, no solo en movimiento sino en planos estáticos.

No es viable hacer un anime largo como Dragon Ball, Naruto, Bleach etc con la calidad de la peli de Broly o los últimos capítulos de Super, eso si acaso se hace en series que son de 12 o 25 capítulos y no tienen continuación (o si que tiene continuación pero hacen parón entre temporadas, como Shingeki no Kyojin mismamente), o especiales como los que hacen de Pokémon que son 6 capitulos y duran 10 minutos, que son acojonantes, pero luego ves la serie con 300 temporadas y 1000 episidios y lógicamente el nivel baja muchísimo.

EDIT: Sé que no va aquí pero a este ejemplo me refería, son mini episodios de 6 minutos que claramente tienen una calidad 10 veces mejor a la serie principal de Pokémon, pero lógicamente hacer la serie con esta calidad es inviable

1 respuesta
Erus
#343HYDRAX0N:

Porque Z tiene ''el sindrome'' de las típicas escenas de los animes de los 80-90

Muy cierto. Las únicas series largas de los 90 que no cuentan con esos recursos baratos y están muy bien animadas son Ninku, Medarot y Yu Yu Hakusho. Esta última hasta FMA Brotherhood no fue igulada/superada.

#343HYDRAX0N:

eso si acaso se hace en series que son de 12 o 25 capítulos y no tienen continuación (o si que tiene continuación pero hacen parón entre temporadas, como Shingeki no Kyojin mismamente)

Sí, hay muy pocas series en las que se pueda decir que todos sus episodios tienen buena o muy buena animación; las series de Kyoto Animation, las series top de Bones, las dos series top de la franquicia Fate, OPM, TTGL y no muchas más...

Shingeki no Kyojin es una serie que tiene algunas escenas verdaderamente espectaculares pero durante las conversaciones y la no acción en general está plagada de esos recursos baratos que comentas.

#343HYDRAX0N:

No es viable hacer un anime largo como Dragon Ball, Naruto, Bleach etc con la calidad de la peli de Broly o los últimos capítulos de Super, eso si acaso se hace en series que son de 12 o 25 capítulos y no tienen continuación

Naruto shippuden tiene mucho relleno y problemas que todo el mundo que haya visto la serie conoce, pero también tiene varios episodios que están entre los mejores jamás producidos y es posiblemente la serie con más capítulos enteros de "calidad animación película" (los episodios sakuga).
Toei esos episodios los tiene, pero únicamente en Precure, ya que es su niña bonita.

Toei y Pierrot han comido mucha mierda en los foros de gente que no sabe diferenciar entre estilo artístico de animación y mala animación, y que encima tenía los santos cojones de subir frames sueltos de los inbeetwen para demostrarlo (ahí tienes el famosísimo episodio de Pain).
Seguramente para esta gente los cortes animados de Kill Bill sean basura.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#344 Totalmente, el caso es ese, mientras Dragon Ball siga con la tónica de serie completa sin parón entre temporadas va a seguir siendo meh salvo en capítulos importantes o escenas muy concretas.

Sobre esto:

Toei y Pierrot han comido mucha mierda en los foros de gente que no sabe diferenciar entre estilo artístico de animación y mala animación, y que encima tenía los santos cojones de subir frames sueltos de los inbeetwen para demostrarlo

Totalmente de acuerdo, hasta los huevos en las redes sociales o los foros de la gente subiendo frames sueltos de los capítulos de Super para hacer superior a Z, es que si yo mismo me pusiese a sacar frames y escenas en movimiento de Z me faltaba foro para poner capturas y vídeos.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#345 Z tiene un algo que ya solo por argumento y demás, aunque tenga frames malos, le parte la cara a Super. Además de esto, los primeros capítulos de Super son un insulto, tanto por argumento (si es que tiene) como por animación, en Z los malos frames tenían hasta un carisma especial.

2 respuestas
HYDRAX0N

#346 Vale que las 2 primeras sagas de Super sobren porque básicamente son las 2 películas, pero por favor... tampoco nos vengamos arriba con que Z tenía buen argumento porque era un ''llega un enemigo, entreno, gano, siguiente saga, llega un malo, entreno, gano, siguiente saga, llega un malo, entreno, gano, siguiente saga'' , y así hasta acabar, te compro la saga de Cell con el tema de Trunks y los viajes en el tiempo y poco más, y obvio que Super no tiene buen argumento, pero es que Dragon Ball en si no lo ha tenido nunca si quitamos la original de Goku pequeño hasta que acaba en el ultimo torneo vs Piccolo Jr.

En Super ya por ejemplo el hecho de meter a los dioses de la destrucción, los ángeles, otros universos paralelos, la saga de Black y montar un torneo a lo battle royale ya de por si siendo simple es en ''argumento'' mejor que lo que tenía Z, que no dejaba de ser eso, enemigo, entreno, gano, siguiente, mira que soy fan y DB me encanta porque lo tengo mamado desde enano como casi todos, pero es que es así, el que ve Dragon Ball no lo ve precisamente por argumento, porque es inexistente, no hay.

2
Erus

#346
Super fue una cagada enorme, no porque toei tenga malos animadores o debido a un bajo presupuesto (más bien era todo lo contrario), sino porque les pudo las prisas y no les dieron el tiempo necesario al staff para trabajar. Pero luego en Dragon Ball Super Broly en términos de animación sacaron el mejor producto de la franquicia. Ese es el camino que deben seguir.

Tuve la suerte de poder verla en japones y fue una de las mejores experiencias que he tenido en un cine.

1
Nuvok

Ojala sigan con los diseños de la peli Broly, se parecen mucho mas al dragonball de toda la vida.

1 mes después
MustangZaba

¿Alguien tiene el manga en formato físico? ¿Es Dragon Ball Ultimate el mejor manga de todos los que se han lanzado a la venta en España? ¿Es el más recomendable para comprar?

¿Incluye DB (153 episodios) y DBZ (291 episodios) a lo largo de los 519 capítulos del manga más o menoa de forma uniforme o hay arcos en los que se centra más y otros en los que se centra menos? Pregunto porque en DBS The Battle of Gods va de pasada, el arco de Freezer solo lo nombran, etc

Aparte. Preguntar si se toman sus licencias narrando la historia de forma diferente al anime como estamos viendo en DBS: Vegeta en SSJ God, Goku usando el Hakai, etc

No es mal precio 100€ por todo lo que va desde que Trunks mata a Freezer hasta que muere Majin Buu, es mi parte preferida de todas, luego ya veré si me interesa pillarme lo demás, pero es que la colección entera son 300 pavos y no sé si me compensaría

1 respuesta
K3k3

#350 Yo tengo la colección roja (que creo que es la mejor que hay en España) y la historia es la misma que el anime. Obviamente leer el manga después de ver el anime te da la sensación de que es la historia algo rusheada (aunque es la misma obviamente ni parecido a lo que comentas de super) pero es que el manga fue primero y el anime después donde se metieron rellenos y algunas peleas las alargaron ad infinum con planos y algunas licencias propias de todos los animes.

Por ejemplo, para que te hagas una idea, la pelea de Vegetto contra Buu Gohan, en el anime recuerdo que primero hace un poco de pelea en pelo negro y después se transforma en SSJ y se alarga la pelea y en el Manga empieza la pelea convertido directamente en SSJ.

Pero vaya todo amante de Dragon Ball debe leerse el manga sí o sí, entre otras cosas para poder diferenciar después que es CANON y que es inventada de TOEI

1 respuesta
MustangZaba

#351 Empecé ayer a leer el manga desde el 195 (desde DBZ) y me está molando muchísimo. De lo poco que he leído hasta ahora es igual que la serie, casi que prefiero leer cada número del manga (3 minutos) que volver a ver cada capítulo la serie (20 minutos). Ahora que se ha acabado la liga me pondré a leer esto, quizás luego lea los 195 números de DB que me he saltado, sumando a los 326 de DBZ ya tengo para un buen rato

De fijo que me pillaré unos cuantos tomos en formato físico, ya decidiré en su momento cuáles me pillo

21 días después
Ilikerain

No sé si conocéis esto, que me imagino que si, a mi me me ha pasado porque deje los tomos por comprar en el nº 16 o así hace tiempo y ahora estoy comprando otra vez y estoy notando la fantástica traducción de 2019....

1 respuesta
Beckem88

#353 Seldion se pasa muchas veces de hater pero normalmente le echo un vistazo, sobretodo me gustan sus vídeos sobre traducciones que es con lo que se ha hecho "famosete"

1 1 respuesta
Ilikerain

#354 Yo con lo que dice del cambio de energía (término que se usaba ya en los 90 ojo, que tmb tengo tomos de la serie amarilla) a aura eso si me molesta, otras cosas ya depende del gusto de cada uno, pero si es cierto que queda raro ver a Vegeta decir "Me cago en su estampa" a Nappa "Me cago en tus muertos" o a Goku hablando como un hipstercillo de barrio...

1 respuesta
Beckem88

#355 Sí, lo de me cago en su estampa y tal es por donde voy ahora del video... en 5 minutos ya me he dado 5 facepalms. Entiendo que al hacer la retraducción se contrata a un equipo diferente y normalmente no te basas en la primera traducción si no que traduces de nuevo el contenido.... pero creo que es un error no hacerlo mirando a las traducciones antiguas.

1 1 respuesta
Ilikerain

#356 Yo me voy a tener que buscar una libreria con los tomos antiguos xd y ya con lo de Vegeroto..

1 respuesta
Beckem88

#357 Yo por suerte compré las boxes del manga en inglés. Y es completamente diferente y la traducción no está nada mal:

Dragon ball: https://www.amazon.co.uk/Dragon-Ball-Complete-Box-Set/dp/1974708713/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n1_0?cv_ct_cx=dragon+ball+box&dchild=1&keywords=dragon+ball+box&pd_rd_i=1974708713&pd_rd_r=8bc9083f-cbbf-476c-96c0-c53296ebfe7c&pd_rd_w=9YNGW&pd_rd_wg=OGmYa&pf_rd_p=9b1a9511-9af9-4d06-8643-d54ebec511ef&pf_rd_r=46J9K8CRBT5MT5PVDWNT&psc=1&qid=1597337863&sr=1-1-fdbae751-0fa5-4c0f-900b-865654896618

Dragon ball Z: https://www.amazon.co.uk/Dragon-Ball-Complete-Box-Set/dp/1974708721/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=dragon+ball+box&qid=1597337879&sr=8-3

1 respuesta
MustangZaba

#358 Pues son 200 pavos. Aquí los 34 números de la Ultimate Edition son 300 euros, que, por cierto, ¿alguien de aquí la tiene para preguntar por la traducción?

Consiensia

Donde puedo ver dragón ball z Kai online en castellano? Todo lo que encuentro está en latino :s

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Trancos91
  • Vhsephi
  • WaffleRaffle
  • IchiGoIn
  • MustangZaba
  • LadyTenTen
  • CrimsonRed

Tags