Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
B

#26512
Estás insinuando que los supersaiyans no existen?

Que gente...

na10ta

#26520 creo que si era canon al final.

1 respuesta
Zero_G

Goku no es canon

1 respuesta
roninsilent

#26523 Kakarotto si

CrimsonRed

#26522 Bardock como personaje si, igual que Gine, su mujer. Sin embargo Bardock SSJ solo es producto de Toei, para Toriyama en su manga de Bardock este muere contra freezer y ya esta, no viaja al pasado ni nada por el estilo. Así que canonicamente la leyenda del SSJ no se sabe de donde sale (yo supongo que una variante de la de Yamoshi o algo con el paso del tiempo) mientras que por parte de Toei la leyenda nace de Bardock al viajar al pasado.

El problema que yo veo es eso, que aquí Toei y Toriyama va cada uno por su lado y "canonizar" algo es difícil, aunque a mi me gusta la idea de Toei de los multiversos, y que simplemente haya uno en el que Bardock si viaje al pasado xD o incluso que en otro si suceda GT, pero eso ya depende de lo que quiera cada uno.

1 respuesta
mrbeard

Esto de Yamoshi se ha inventado hace dos días no? Es que estoy alucinando xd

3 2 respuestas
CrimsonRed

#26526 Si, supongamos que a Tori le vino la idea a la cabeza y lo soltó en una entrevista y de ahí ya salieron cosas xD

Slade_Wilson

#26525 Toei y Toriyama llevando caminos separados es algo que ocurre desde DBZ. Es mas, parece que se contradicen a proposito. Ejemplos:
1- En el Manga Goku viaja a Namek con una nave que le fabrica el padre de Bulma a partir de la nave en la que llegó de bebé. En el anime, esa nave la destruye Piccolo porque afecta a Gohan.
2- En el Manga Bulma va a ver a Freezer cuando va a la tierra afirmando que en Namek no tuvo ocasión de verle. En el anime, no solo le ve, sino que es poseída por Ginyu y este controlando su cuerpo la lleva hasta la batalla Freezer-Goku
3- En el Manga, Piccolo le explica a Vegeta que en el infierno no tendrá cuerpo, este se permite solo para personas especiales, y su alma se reencarnará. En el anime vemos como se queda con su cuerpo todo dios, y el infierno parece un parque de atracciones, con tele gigante y todo

1 1 respuesta
CrimsonRed

#26528 Ese es el problema, que si te quieres quedar con el canon prácticamente solo tienes que hacer caso a lo que es manga, aunque personalmente hay muchas cosas que ha hecho Toei que a mi me parecen bastante buenas como para incluirlas en el canon modificando alguna que otra cosa, pero claro, parece que a Toriyama le cuesta incluir cosas que no han sido ideadas por el mismo, lo cual me parece una pena.

Aún recuerdo lo del infierno, y en Kai aunque quisieron "eliminar relleno" para hacerlo fiel al manga sigue habiendo escenas de esas del infierno con todos los villanos viendo la pelea contra Buu, haciendo pensar a la gente que ese infierno es canon xD Toei y sus trolleos.

GaLiaNBeaST

#26526 Sí, basicamente. Lo mejor es que ya está todo panchitube lleno de mierdas sobre Yamoshi, como si lo conociesen de toda la vida

7 1 respuesta
B

Es increíble ver como nuestros amigos peruanos tienen la capacidad de inventarse mil chorradas y presentártelas como si fueran palabra del mismísimo Toriyama.

Tienes curiosidad por saber más sobre ese Saiyajin del que solo se sabe el nombre? Tranquilo, en Perú tenemos toda la información. Analizada y contrastada, no lo dudes.

1
YokeseS

capitulazo. putas auras.

spoiler
CrimsonRed

#26530 "Si era tan poderoso, por que murió?" Que grandes estos peruanos.

2 1 respuesta
B

#26533

6
pakillo_rbb

no subestimeis nunca el poder de peru!

B

Yamoshi es el panadero de la esquina

1
SkalS

#26520 si es canon.

1 respuesta
B

Por dios, que no metan a Bardock xenoverse. Como personaje de videojuego está bien, pero no pasa de ahi.

CrimsonRed

#26537 Eso no es oficial, es del manga del Episodio de Bardock escrito y dibujado por Ooishi Naho, es un spin-off del que estaba hablando anteriormente, no es producto de Toriyama, de hecho es de Shueisha xD

El manga de Toriyama oficial sobre Bardock es Dragon Ball Minus.

2 respuestas
SkalS

#26539 con este manga ocurre lo mismo que con Dragon Ball Super, la idea y la dirección son de Toriyama, pero el dibujo no.

1 1 respuesta
Firefighter

Yo dejo por aqui el primer trailer de la pelicula! ; )

https://www.xataka.com/cine-y-tv/por-fin-aqui-esta-el-primer-teaser-trailer-de-la-proxima-pelicula-de-dragon-ball

2 respuestas
SkalS

#26541 inserto:

Primer teaser-tráiler de la próxima película de 'Dragon Ball Super'

9
CrimsonRed

#26540 Toriyama simplemente es el creador original de Dragon Ball, sin más, duele porque Bardock es un personaje que mola un monton, yo mismo tengo varias figuras de el tanto en estado base como en SSJ y SSJ 3, pero eso no lo convierte en canon, no es más que un spinoff que no tiene nada que ver con el canon oficial de DB, como ya dije, DB Minus es la historia oficial sobre Bardock, el "Episode of Bardock" es una continuación de la peli de Toei que tuvo ganas de hacer Naho porque le encanta Bardock.

Datos del Episodio de Bardock:

spoiler

Además, gracias a este spin off es que Toei decidio tirar por la vía de Xeno Bardock al margen de la idea oficial de Toriyama.

B

Que pesaos sois con Broly, es una mierda de personaje que está canonizado con la tia del otro universo, pasad pagina ya, por dios xD

#26539 Bardock se lo inventó Toei y sin embargo él hizo Minus donde sale Bardock. También los metió en DB Online que está escrito por él y y creo que aprobó la segunda ova.

1 respuesta
WAYOOOO

Pues a mi no me hace especial tilin el nuevo estilo de animación, es como si hubiera hecho la misma mierda que con Pokemon Sun

1
B

#26541 Pues menos mal que lo has puesto tu, que si no llegar estar paginas atras ni sabria de su existencia.

2 2 respuestas
SkalS

#26546 pues yo lo acabo de lanzar como noticia porque lo acabo de ver jajajaja.

Bueno, ahí queda insertado.

Firefighter

#26546 jajaja me he dado cuenta ahora, bueno, ha sifo con buena intención!

1 respuesta
CrimsonRed

#26544 Yo lo poco que se es por entrevistas que le han hecho a Toriyama, porque directamente parece que el dice pocas cosas o nada por su propio pie, dejo por aquí una entrevista que le hizo precisamente Ooishi Naho antes de que esta crease el "Episodio de Bardock", ahi da a entender que para el Bardock no es más que un soldado de bajo rango de los Saiyans y que por su parte no se va a ver en un futuro porque esta muerto, como mucho podría verse en flashbacks.

http://www.kanzenshuu.com/translations/episode-bardock-akira-toriyama-super-qa/

Por mi parte, ojala fuese canon el Bardock SSJ, porque me encanta, pero Toriyama creo que es bastante claro con esas cosas, sin embargo, eso no implica que no vaya a disfrutar de su aparición en juegos, spin-offs o comprar su figuras, si Toriyama no quiere canonizarlo ya me lo canonizo yo.

#26548 No esta de más tener también el link cercano, aunque molaría tenerlo en primera página como cabecera ya que es lo próximo que vamos a estar esperando mucho tiempo, pero he estado leyendo este hilo muy asiduamente y me da que eso esta complicado xD

B

El rabo venoso con el nuevo estilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags