Dragon Ball Super

V

#3210 aún quedan tres meses para que se estrene, claro que eso es phising para conseguir descargas XD

Es lo equivalente a hace años a bajar un estreno de cine en Emule que en realidad era una porno

1 respuesta
Bahalol

#3211 Gracias a Emule ví al mejor y mas versátil Spiderman ever.

1
opeluffy95

#3210 yo ya la e visto y sale

spoiler
Endorfina

¿Soy el único al que le ha parecido una pasada el dibujo?

N4-V1

donde coño la habeis visto?

2 respuestas
Bahalol

#3215 Es mentira.

V

#3215 quedan aún dos meses para que se estrene en Japón... y de verdad te crees que ya se ha filtrado por ahí XD?

seikooc

Hasta que no se termine el anime de Dragon Quest nos olvidamos de Super y es que va un poco por la mitad.

2 respuestas
V

#3218 ya... eso dijeron con Gegege no kitaro... Olvidaros de un nuevo anime hasta que haya suficiente peli relleno y eso si les da por volver que igual nunca vuelve

Seyriuu

#3218 El anime de Dragon Quest no creo que le quede mucho, la verdad, las cosas parecen estar yendo ya al arco final

2 respuestas
seikooc

#3220 va por la mitad más o menos xD un poco más va por el tomo 26 y son 37+ relleno y cosas que se inventen yo le doy hasta octubre o noviembre.

1 respuesta
V

#3220 pero a esta serie no le habían metido rusheo como a Shaman King?

Seyriuu

#3221 ¿Tanto? No sé me ocurre qué puede quedar, si quedan 3 enemigos (Slenderman, Fantasmón y el viejo) y al ritmo al que va la serie suelen caer en 2-3 capítulos.

Veremos con qué me sorprende xD

2 respuestas
seikooc

#3223 Depende de como corran pero queda un montonazo

1
V

#3223 para que nos entendeamos:

Al anime de Dragon Quest le quedan 5 minutos namekianos

3
Hazzard

tengo mono de dragon ball pero no sé que hacer.

Recomendáis Super? XDD

4 respuestas
Bahalol

#3226 Si pero los 2 primeros arcos son basura infecta, co n Black mejora bastante pero aún así te encuentras tonterías a cada rato, el torneo del poder y la peli de Broly son top. El manga es mejor.

1
V

#3226 Yo te recomiendo que hagas lo sigueinte:

  • Ponte a ver Super de principio a fin
  • Tomate un segundo para reflexionar porque me hiciste caso y te tragaste semejante basura cuando podías haberte vuelto a ver la serie original de principio a in
3
SkalS

#3226 puedes ver las dos primeras películas, que son La batalla de los Dioses y La resurrección de Freezer, acto seguido te pones a ver el anime a partir del tercer arco.

Mi recomendación es que te leas el manga y luego veas el anime, para que alucines con las diferencias entre uno y otro.

En manga no existe ni La resurrección de Freezer ni Broly, tendrás que confirmarte con comprar los anime cómics si te apetece.

2 respuestas
V

#3229 hombre... existir existen...

De Fukkatsu no F hicieron tres capítulos cortos que se publicaron en la V Jump y a Broly le dedicaron una viñeta antes del arco de Moro XD

1 respuesta
SkalS

#3230 a eso me refiero, que los arcos completos dentro del manga de Super no existen.

Bahalol

Totalmente de acuerdo, en los 2 primeros arcos es mejor ver las pelis, solo te pierdes algunos capítulos de entrenamiento en el planeta de Bills, pero te ahorras lo peor de toda la franquicia. En mi opinión el manga es mejor en todo menos en el torneo del poder que a mi me pareció muy épico en el anime y me sentí como cuando era niño esperando los capis.
La peli de Broly es top también.

Hazzard

#3229 y del manga desde el principio o también desde el tercer arco que nombras?

Gracias por la aclaracion compi

2 respuestas
SkalS

#3233 en el manga te puedes leer el primer arco, que es la película de La Batalla de los Dioses bastante resumida. Pero si te apetece, mirate las dos películas y salta al tercer arco del anime (el segundo en el manga) y te ventilas bastante historia que ya está en formato películas.

Es que para los que empezáis Super de primeras es un poco lioso, porque hay películas que no están en el manga, pero que en el manga hacen mención a que sí que han ocurrido, por lo cual, son canon.

Luego en el anime, hicieron las dos películas en formato serie pero con una calidad horrible y ridícula, con lo cual, no merece la pena verlas.

2 1 respuesta
Bahalol

#3234 Total! Para que no te líes, te recomendaría ver las 2 pelis y la serie desde el tercer arco. Es decir cuando termina la pelea contra Freezer. Te asustarás porque la animación es bastante, bastante mala, pero en la saga Black remonta. Tras la serie viene la peli de Broly. Y el manga te diría que lo leyeras después para que te quedes con buen sabor de boca. Por suerte tras la peli de Broly el manga continúa y el anime solo adaptará.

2
SkalS

#3233 creo que el orden ideal sería:

Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses
Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Y a partir de aquí, tienes dos sendas a elegir, la del manga y la del anime.

Senda anime:

Ver la serie a partir del tercer arco (Supervivencia Universal), hasta el final del anime, y después ver la pelicula de Dragon Ball Super: Broly. Una vez terminada, ver el manga a partir de La Saga de Moro, ya que es la continuación de Dragon Ball Super: Broly hasta la actualidad.

Senda manga:

Puedes leer el primer arco (opcional) y saltarte la primera película, eso va a gustos. En cualquier caso, después del primer paso, leas o pegues visionado cinematográfico, es obligatorio en el paso dos ver la película Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, después empiezas el segundo arco del manga (Supervivencia Universal) y lees hasta finalizar el arco del (Torneo del poder), después de este, disfruta de la película de Dragon Ball Super: Broly, y al finalizarla, continua con el manga (La Saga de Moro) hasta la actualidad.

Dragon Ball Super lanza un tomo nuevo de manga cada mes a través de la aplicación MangaPlus, y el fandom en general preferimos en su gran parte el manga, ya que está mucho más cuidado que el anime y tiene diferencias bastante notorias (a niveles de transformaciones o finales distintos), aunque el anime mejoró muchísimo en su último arco (Torneo del Poder), el cual, personalmente considero que es mejor en anime respecto al manga por la calidad de dibujo y epicidad :)

2 1 respuesta
Hazzard

#3236 bua crack muuuuchas gracias por aclararme todo!! Me voy a poner al lio que tenía ganas de esto.

Si me quiero pillar los mangas, tiro por la edicion roja? O cual?

❤️

1 respuesta
Endorfina

#3226

El manga le da tres mil patadas al anime y en este caso todavía más porque no ocurre exactamente lo mismo.

Salvo el final del maxitorneo que está mejor en el anime (y en su mejor momento de dibujo) porque le obligaron a terminar con prisas para cambiar de arco.

Vamos el manga de cajón. Más maduro (no es difícil) y significativamente mejor explicado.

RaDiuM

El manga es mejor en la saga de Black.

El torneo es mejor en anime

Si eres fan de dragon ball lo ves todo y punto

1
SkalS

#3237 de Super tienes todos los tomos por internet, no hace falta que los compres si no quieres. Con hacer una búsqueda rápida en Google los encuentras fácil.

Si te apetece coleccionarlos todos, entonces te recomiendo los de portada blanca, ya que son los tomos con todos los episodios. Los de la serie roja son muy cortos y la gente que lo compra lo hacen más por la nostalgia de toda la vida.

En el caso de que te apetezca tener toda la colección, te deberás hacer también con los anime-comic de La resurrección de Freezer y Broly. A parte se está lanzando una edición del manga full color que no sé si ha llegado a España.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags