Dragon Ball Super

SkalS

#5007 resulta que en Super se hicieron dos doblajes, uno respetando el original y otro censurado por Boing.

El primero de estos, nunca salió a la luz, y de hecho, Selecta Vision "o eso dicen ellos", no conocía de su existencia, ya que únicamente les dijeron que existía el censurado. Por eso los box ponían VOSE con subtítulos en las escenas censuradas por Boing.

Para sorpresa de todos, Orange TV empezó a emitir DBS con escenas y doblaje sin censura, y con más "palabrotas", algo bastante confuso ya que el estudio de doblaje que se encargó de DBS, tiempo atrás comentó que esas escenas nunca se habían doblado, pero al final resultó que sí. Y no solo eso, si no que es un doblaje más fiel a los diálogos originales.

Cuando todo esto salió a la luz y fueron preguntados por esta situación, su respuesta fue "este doblaje nunca debería haber salido a la luz". Pero como ya salió, Selecta Vision no ha tenido más remedio que hacerse con él por petición de los fans, ya que vender un producto con subtítulos, teniendo todo el contenido doblado, es ridículo.

En internet existe el RIP de blu-ray con doblaje de Orange TV completo sin censura, la única manera hasta la fecha de hoy de conseguir toda la serie integra en contenido y doblaje.

2 2 respuestas
acerty

#5011 Hostia que turbio todo 🤣.

1
MustangZaba

#5011 ¿Selecta Visión también tiene que ver con el doblaje y no censura de DBZ? Lo digo por esto

Pero por qué hacéis un parón tan grande?? No es comprensible... La serie tiene mil años y todo el mundo la ha visto.

Porque estan usando el material de selecta vision, y hasta que no vayan avanzando en la edicion no tienen ese material.

Bueno, y ya que estoy, pongo esto

1 1 respuesta
V

#5013 no tiene que ver, pero están usando sus masters para la proyección, así que el doblaje es el incluido en sus DVD/BD

1 respuesta
SkalS

#5014 de hecho pude ver en los Tweets de Comedy Central que tienen a alguien haciendo retoque de color de los masters de Selecta Vision para lanzarlos sutilmente mejorados.

1 respuesta
V

#5015 Bueno para hacer algo mejor que Selecta no hace falta mucho XD

Pues nada, cuando uno cree que Super no puede caer más bajo, lo consigue XD

1 3 respuestas
pezespada

#5016 Black Freezer best villain xddddd

Artemax

#5016 Madre mia, tenían más cara de adultos en Z con 6 y 8? Años que ahora con 13??

Putas animaciones para críos de 3 años.

1 2 respuestas
V

#5018 pues si lo de la peli de Super Hero es "un poco" antes del torneo del final del manga, y este manga va un poco antes de los sucesos de dicha pelicula, se supone que tienen 16-18, a lo sumo 15-17

Lo que más gracia me hace es que al final del manga Bulma le recrimina a Goku que llevaban 5 años sin verse, y se están viendo más que los de Modern Family XD

1 1 respuesta
SkalS

#5019 Goku se meterá con Vegeta en la sala del tiempo 5 días, y así quedará cómo que ellos han estado 5 años sin verla.

Es la única explicación que creo que pueden encajar.

2 1 respuesta
V

#5020 no porque Bulma se ha sometido a tratamientos estéticos con el sello de Shen Long, y en ese encuentro dice "Igual debería pedirle a las Dragon Ball que me quiten algunos años"

Ya sé que desde que apareció Super el final canon no tiene sentido pero... es que no entiendo el usar esos "10 años de tiempo" para meter todo esto pudiendo haberlo hecho tras el torneo.

SkalS

Comentario de internet que se ajusta bastante a los hechos, lo cual, no sería de extrañar que le den protagonismo a Gohan y los niños porque se entra en ese lapso de tiempo:

Si no me equivoco la cronología es así....

En el año 774 derrotan a Buu y poco despues en el mismo año despierta Bills y ocurren los hechos de la batalla de los dioses.

En el año 775 nace Pan, pasan los hechos de la Resurrección de Freezer y también el torneo de Champa.

En el año 776 transcurre la saga de Black Goku, nace Bra y también el torneo del poder.

En el año 777 transcurren los hechos de la pelicula de Broly, la saga de Moro y la saga de Granola.

En el año 778 se realiza el 26⁰ budokai tenkaichi.

Entre el año 779 y 784 transcurren 5 años de paz.

En el año 784 transcurre el final de Z.

1 respuesta
V

#5022 Encajaría sino fuera porque ya tanto en el manga como en el anime dicen "Que han pasado 5 años desde la derrota del monstruo Buu" y que, oicialmente, Pan nace en el año 779 XD

Pan en Super Hero tiene 3 años, en el torneo 4 años.

1 respuesta
SkalS

#5023 ostras, pásame saga dónde lo dicen, me pica la curiosidad.

1 respuesta
V

#5024 pues como he dicho, juraría que justo al principio de la de Bills XD

En el anime estoy seguro que dicen el lapso de tiempo, en el manga dicen "Ha pasado un tiempo desde aquello..."

Pero si cuando aparece Bills, Videl está embarazada de Pan, pues está claro que han pasado 5 años XD

Otra forma de saberlo es la edad de Bulma, que la dice cuando se cabrea porque le han fastidiado el cumpleaños. En la película de Battle of God se equivocaron con la edad, pero en el anime lo dijeron bien. Y si vas sumando los años, desde que apareció por primera vez con 16, pues te sale que han pasado 5 años desde el final de Buu XD

Mira, según lo veo yo, la cronología quedaría así:

En el año 774 derrotan a Buu y poco despues en el mismo año despierta Bills y ocurren los hechos de la batalla de los dioses.

En el año 778-9 Aparece Bills.

En el año 779 - Nace Pan, pasan los sucesos de Freezer, Champa y Black Goku

En el año 780 - Nace Bra y pasan los sucesos del torneo del poder

En el año 781 Pasa lo de Broly, y puede que lo de Granola (aunque parece que Broly lleva un tiempo con ellos ya)

En el año 782-783 Pasa lo de Super Hero

En el año 784 se realiza el 26⁰ budokai tenkaichi.

IchiGoIn

#5018 Tal cual, ya no es que la trama, historia, sentido, etc de DB se haya ido a la mierda, la animación es cutre e infantil a matar, digno de algo hecho por Disney y por desgracia para el mismo público, da pena ver que le han hecho a mi serie favorita.

Artemax

Dejo esto por aquí y me voy:

Que n'aprenguin

2
Salcort

#5016 no jodas...PRECUELA?? pero que puta mierda es esta??? yo quiero ver como avanza la serie, no una mierda de precuela donde ya se que todos los putos protagonistas se van a salvar por que SALEN VIVITOS Y COLEANDO en DB:SUPER HERO!!! menudo bajonazo..

1 respuesta
Gamo

Me parece bien que se centren en los chavales. Aunque un poco pesaditos con el tema de los superheroes.

#5028 Seamos honestos, tampoco es que fuesen hacer que los protagonistas mueran en la historia principal.

2 1 respuesta
Yhoulz

Tiene pinta de que nos vamos a comer un miniarco de 3-4 capítulos para así comprar tiempo y a la vez intentar rascar ventas.

Creo que no tienen ni puta idea (lógico) por donde empezar la siguiente saga.

Salcort
#5029Gamo:

Seamos honestos, tampoco es que fuesen hacer que los protagonistas mueran en la historia principal.

Pues tanto Goku como Vegeta la palman y varias veces, de hecho saber que la posibilidad de que cualquier pj muera era un aliciente de esta serie, ya que cuando les daban estopa realmente sufrías por que sabias que la podían palmar perfectamente.
Esta claro que Super es una historia de teletubbies comparado con Z, pero vamos...de ahi a meterme una precuela en el manga principal...la madre q los pario..

1 1 respuesta
Kaiser5

#5031 pero si se lleva resucitando gente desde Dragon Ball, sabes que ninguno se quedaba muerto.

4 1 respuesta
V

#5032 hombre...

En la parte de Goku niño:

Piccolo Daimaoh destruye a Shenlong y durante la trama mueren Krilin, Mutenroshi y Chaoz (vale, a nadie le importaba el ninot este, pero muere). Pues ya te pensabas que nunca podrían resucitar.

En la saga saiyajin:

Muere Piccolo y con el Dios. Hasta que no sale lo de Namek, pues pensabas que los que murieron, que tampoco es que fuera una gran lástima, nunca regresarían.

Lo que es imperdonable es lo de Trunks. Viaja al pasado, sabe todo lo de Namek, se aventura con unos Kaioshin que pueden viajar a cualquier lugar del Universo en segundos, pero nunca va a Namek por lo menos para resucitar a Gohan XD

En Super es que saga que hacen, saga en la que acuden a Shenlong o el dragón de turno:

spoiler
isf90

Y estas mierdas pasan cuando quieres respetar un final de mierda que habías hecho antes de hacer UNA PUTA SERIE ENTERA. Es que es absurdo todo.

Slade_Wilson

Alguna cuenta de Twitter dice que la nueva saga va a ser una adaptación de Super Hero, pero con una pequeña precuela con oten y Trunks de Super Heroes... Para eso podían haberse ahorrado esta saga

acerty

Y la saga de Moro no la adaptarán?

1 respuesta
V

#5036 se refiere a adaptar a manga la peli de Super Hero.

Cuando hagan el anime, pues adaptarán la peli de Hero, la de Broly, lo de Moro, lo de Granola...

Majravilla

Del final de Z retconearan todo menos lo de Ubb y el torneo, lo de llevar x sin verse y tal se lo van a fumar y normal

V

Scans del próximo DLC de Dragon Ball Z Kakarot

1 1 respuesta
AoShi

#5039 True Superior Bardock. Menos mal.

2

Usuarios habituales

Tags