Dragon Ball Super

Gamo

#539 Se podría haber encajado con la trama de los dioses. Ya se supone que Goku y Vegeta se tiran muchisimos meses entrenando en el planeta de Beerus. Que la serie transcurriese en la tierra durante ese tiempo, con la nueva generación teniendo que tomar la antorcha y los padres que apareciesen esporadicamente cuando la cosa se pusiese peor a repartir un bacalao que diese gusto. Gohan podría formar parte de la trama de esos dos o hacer de una especie de cabezilla maduro entre los críos.

O simplemente Goku y Vegeta hacen de maestros y au. También sería interesante ver como los entrena cada uno.

1 respuesta
Artemax

Esto último vendría a ser parecido a Boruto, no? (No la sigo xD)

1 respuesta
Gamo

#542 Yo tampoco he visto nunca Naruto, pero creo que la nueva sigue por ahí, sí.

T

os acordais cuando krilin le dio pelea a goku? creo que no hace falta decir mas

Artemax

Sería interesante, de cara a un DB Super 2 o algo así. Porque la verdad tanto explotar a Goku y Vegeta al final cansa.

na10ta

#541 El tema de Trunks y Goten es que para la saga de Bu con Goku y Vegeta muertos pues tenia un sentido que se hicieran fuertes pero ahora no dejan de ser un mini-Goku(ya visto) y un mini-Trunks (teniendo visto al de futuro y dos veces) que no van a realizar algo mas allá de alguna aventura clasica rollo Dragon Ball (Goku niño). Por que de esos personajes no puede salir algo mas innovador para mi gusto.

Seyriuu

#539 no necesariamente, en los comics de Batman hay mil super héroes más poderosos y por A o por B no intervienen. Todo es narrativa.

Por ejemplo imagina que seguimos el guión de GT en el que se van al espacio a reunir las bolas de Dragón, pones en la nave a goten, trunks y uub y ya tienes un arco entero en el que Goku, Vegeta y Gohan no intervendrían

Luego, puedes hacer arcos con enemigos mayores y menores, y centrar el foco en los menores, dando combates más que respetables a niveles de poder de los críos.

Todo es cuestión de poner un guión que permita lucirse al pez pequeño apartando de la pantalla al grande

2
bLaKnI

Se hubiera hecho entonces un "GT2" y hubiera vuelto a ser un fracaso brutal. Habría acabado de hundir el invento. Goku y Vegeta, funcionan. Punto. Y por eso, Super a levantado DB otra vez, aún con las mil dudas que había años atrás de que la franquicia estaba hundida y solo para nostálgicos (hasta Tori la tenia completamente abandonada...).
Lo que están haciendo está bien. Y lo están haciendo bien.
Tan grandes eran las dudas iniciales de rescatar la franquicia, que ni pasta invertían al principio. De ahí los "roña-capis" que tenemos sobretodo en los inicios. Al final la cosa ha remontado como Dios manda, y los últimos capis ya tenían la calidad que deseábamos todos. Y ahora, a la tercera va la vencida y esta vez si, parece que la película de Broly marcará un antes y un después. Si siguen por esta vía, hay DB y pasta por un tubo, porque se suman al carro por lo menos un par de generaciones mas después de la nuestra, que fuimos los primeros. Y esto significa más DB por años y de más calidad cada vez. Goku y Vegeta son, simplemente, infinitos y inmortales. Y así debe seguir siendo.

2
Pelunarez

#539 estoy con #538
Podria haberse argumentado como que aquellos dos habian llegado al pico de poder sayajin, estando Gohan relativamente cerca, mientras los "peques" terminan por evolucionar con tramas un poco al margen del resto del equipo (algo estilo GT) para terminar con algo conjunto donde todos estan mas parejos. Así no habria habido ridiculas comparaciones y los poderes de Goku y Vegeta no aumentarian exponencialmente por quincuagesima vez consecutiva, llegando a la conclusion de que si el Torneo de Poder ocurre 4 años atras el universo entero hubiera sido eliminado en dos milisegundos por el mas ruin de los secundarios presentes.

Tecnicas algo mas "elaboradas" para mantener una coherencia contextual y argumental.

1
Seyriuu

mira os digo una cosa, el mejor dragon ball que ha habido nunca fue el original, el Goku de pequeño. Ahí las escalas de poder no eran tan absurdas, hasta llegabas a ver que Krilín le aguantaba a Piccolo lo suficiente y pensabas que hasta podría tener alguna posibilidad de ganar, o que con un poco de entreno podría superarle.

Ahí los combates (hacia el final menos, pero recordemos el Goku vs Jackie Chun por ejemplo) tenían mucho más de inventiva, de arte marcial, de engañar a tu rival, de puede que no sea el más fuerte pero te puedo ganar.

Luego en Z todo se redujo a "yo tengo una fuerza de 10 y tú una de 11, has ganado, vamos a hacer una coreografía un rato para entretener a los fans pero ya está todo claro".

4 3 respuestas
ArcSTAR

#550 Además que al tener un nivel de poder más modesto no entrabas al trapo de la eterna excusa de por qué los combates en Z y Super no destruyen paises, continentes y planetas bajo el pobre pretexto de siempre de "Es que se están conteniendo".

Que puto asco el "Se están conteniendo" macho, mierda de serie, NO TE CONTENGAS COÑO.

1
bLaKnI

#550

2
pezespada

Leído el 44, por fin un villano interesante. Aunque pinta a tener 8 powerups xD

A

#550 Donde quedan aquellos combates donde ganabas con un golpe de tu lengua.

Sonjohn

Leido el 44

spoiler
1 respuesta
Artemax
spoiler
Seyriuu

#555

spoiler
T

se sabe si va primero la pelicula o la actual saga del manga?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#558 la peli y luego este arco.
en este cap o el anterior goku dice:

spoiler

pues eso.

1
Capi_Salami

Me a encantado el 44, tremendo

18 días después
SkalS

Así sí.

Por cierto, ¿ahora cada cuanto están saliendo? ¿Sigue siendo mensual?

Me gustaría saber si hay mucha diferencia de páginas de este a uno semanal.

SamaWoodo

Ya ha salido el 45?

1 respuesta
Artemax

Yo no encuentro nada. No tiene pinta.

1 respuesta
T

se sabe cuando van a sacar la saga del torneo en blu ray? y lo mismo con la pelicula de broly, debe estar al caer no? en japon lleva bastante estrenada

RaDiuM

#562 #563 se supone que alrededor del 20 de febrero, o eso pone donde lo leí yo

En cuanto a la historia, todo en orden...

spoiler
9 días después
AlvaroParker

he leído por ahí que la próxima saga veremos

spoiler
2 respuestas
Artemax

No salía hoy?

1 respuesta
Majravilla

#566

spoiler
RaDiuM

#566 Suena a peruanada bastísima pero por poder...

Eso si, los saiyan vale, pero...

spoiler
Slade_Wilson

#567 Ya ha salido.
Hay una app llamada Manga Plus que lo publica. Eso sí, en inglés.

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/1001365

Sobre el capítulo

spoiler

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Vhsephi
  • Artemax
  • SkalS
  • opeluffy95
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags