Dragon Ball Super

B

El personaje será Cell que es el único malo que queda porque parece que no quieran que halla villanos.
Excepto Zamasu no hay ninguno.
Boo bueno
Freezer ridiculizado dia tras dia
Jiren tampoco es malo
Ahora Broly tampoco es malo

O vuelve Cell para cargarse al personaje o resucitan a Bardock

1 1 respuesta
Beckem88

Ojalá Raditz

1 respuesta
Seyriuu

#1921 Es muy típico de los shonen y especialmente de esa época que una de las cualidades del prota es "volver al bien" a los malos, al menos los malos más reseñables.

ejemplos de Naruto

#1922 A mí Raditz siempre es un personaje que me hubiera gustado que explotasen más (no como Nappa o Krilín). Me hubiera gustado que tuviera un cambio de corazón en el último momento antes de morir y hubiera tenido alguna relevancia posterior.

1 respuesta
Vhsephi

#1923 Hombre... pero una cosa es en plan One Piece, Fairy Tail o Inuyasha donde el malo se "tranquiliza" y otra es al nivel que llegamos a Dragon Ball...

Por cierto, sobre Naruto te hago un par de correcciones:

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#1924

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#1925

Pero es que en Naruto nadie es malvado, se mueven por sus ideales. Ser de otra aldea y querer matar al protagonista no te hace malo, simplemente te mueves por tus intereses.

Es un poco, como por ejemplo, en The walking dead el personaje de Rick. ¿Es malo? No, hace lo que tiene que hacer por su gente, igual que lo que hace Joel en The last of us por Ellie

No son personajes como Death Mask o Alberich de Saint Seiya que están podridos hasta las trancas.

El ejemplo que pones de Dragon Quest Dai no Daibouken pasa lo mismo, los villanos no son "villanos", solo se mueven por sus intereses y les dan la oportunidad de hacerlo, pero ello no quiere decir que sean malos.

Es como Light Yagami en Death Note, ¿era un villano? ¿O era un héroe? Pues todo depende desde el punto de vista que lo analices.

Que un personaje sea presentado como un antagonista, no quiere decir que sea villano, si volvemos a Naruto...

spoiler

Para mi un villano era Dio de Jojo´s Bizarre, Bakura de Yu-Gi-Oh, Kurohige de One Piece... Freezer ni siquiera lo llamaría "villano", porque simplemente sigue un modelo de vida que ha conocido. O, simplemente, es que el ideal de su raza es la de crear un "imperio" galáctico conquistando todos los planetas, no sé. Pero vamos, tras su evolución en Freezer, da mucha vergüenza pensar en lo que era antes

1 respuesta
weeheee

Para mi Cell, es el menos malo de los 3 de Z. El tio se monta un torneo para poder fardar delante de todos y demostrar que es el mas fuerte de todos. Es mas, cuando pelea contra Goku cambia las normas iniciales que tenia, para que pueda durar mas la pelea. Y Boo, nunca ha sido malo del todo,si no que Babidi se aprovechaba de el.

Un cabronazo con todas las letras era Freezer y Kid Buu mas que cabron, era un asesino.

2 respuestas
Beckem88

#1926 O sea... Que Hitler no era malo.

Que cosas aprende uno.

1 2 respuestas
Vhsephi

#1928 am... he menciona a Hitler en algún momento XD?

#1927 Kid Boo tampoco era "malo" del todo, simplemente disfrutaba destruyendo planetas porque para eso lo habían creado. Pero si hubiera sido "malo" habría destruido el planeta de los Kaioshin con Goku y Vegeta en él sin miramientos, y en lugr de eso se lo pasaba pipa humillándolos

2 respuestas
Beckem88

#1929 No, pero dices que Freezer no era un villano aunque era un invasor y que su ideal era crear un imperio y que exterminó varias razas (entre ellas los Saiyan y los namekianos).

Por eso estoy tratando de entender tu punto de vista porque realmente lo pones muy difícil.

Los villanos que te han puesto son completamente legítimos. Y sí.. Light Yagami es un villano al igual que acaba siéndolo Walter White o Zamasu

1 1 respuesta
Vhsephi

#1930 A ver, Freezer, ¿qué es lo único que ha conocido? La conquista, pues es lo que hace. Pero, ¿es del todo villano? A los namekianos les ofrecía colaborar a cambio de su vida, no veo que eso sea de villano. Un villano se habría bajado del trono, les habría dado pequeños golpes hasta conseguir que por el dolor hablasen. ¿A Goku? Lo podría haber matado de un golpe si hubiera querido, pero se tomo su tiempo con él dejándole darlo todo. La pregunta es... si tan villano era Freezer, ¿por qué la Patrulla Intergalactica no lo detuvo o los Kaioshin se deshicieron de él XD?

Es como Piccolo Daimaoh, Mutenroshi lo puso como un "ultra mega diablo" y el tipo solo iba a destruir un distrito al año, dejando al resto vivir tranquilamente por un año. Para mi son más villanos los Androides del futuro de Trunks o el Dr. Gero que destruye toda una ciudad sin cortarse un pelo del bigote

Light Yagami es un villano según cómo analices al personaje; el mataba a criminales, otra cosa es que para salvar el culo al final tenga que librarse de los que se pongan en su camino porque no es "tan listo como cree". Pero a ojos de la sociedad no es un villano, sino a ojos de los que no aceptan sus métodos

Fijate tú que en Dragon Ball veo más villano a Bills que destruye un planeta solo porque no le den algo rico de comer XD

2 respuestas
Beckem88

#1931 No he podido evitar soltar una carcajada al leerte. Y como creo que estoy perdiéndote el respeto al 200% prefiero no debatir contigo. Simplemente dejaré este texto aquí y me limitaré a no contestarte a tu próxima argumentación.

#1931Vhsephi:

A los namekianos les ofrecía colaborar a cambio de su vida, no veo que eso sea de villano. Un villano se habría bajado del trono, les habría dado pequeños golpes hasta conseguir que por el dolor hablasen.

Freezer es un villano 100% y por mucho que les ofreciera "colaborar a cambio de la vida" tanto tú como yo sabemos que las cosas no habrían sido tan fáciles. Y aunque lo hubieran sido, no implica que amenaza y coarta a los habitantes de todo un planeta, lo cual son las acciones de un villano.

#1931Vhsephi:

¿A Goku? Lo podría haber matado de un golpe si hubiera querido, pero se tomo su tiempo con él dejándole darlo todo.

Bueno... se le llama guión... si no, la serie no tendría ni puta gracia. Es una serie, no pidas que los pj se muevan por lógica pura de un ser humano.

#1931Vhsephi:

La pregunta es... si tan villano era Freezer, ¿por qué la Patrulla Intergalactica no lo detuvo o los Kaioshin se deshicieron de él XD?

Porque en aquel momento la Patrulla Intergalactica no existía en la mente de Toriyama y, aún así, todos son unos mierdas incluso al lado del Freezer de Namek (excepto uno de ellos, pero en aquel momento esa raza tampoco existía así que tampoco es razón)

#1931Vhsephi:

Es como Piccolo Daimaoh, Mutenroshi lo puso como un "ultra mega diablo" y el tipo solo iba a destruir un distrito al año, dejando al resto vivir tranquilamente por un año.

No dejan de ser las acciones de un villano por mucho que "solamente" destruya un distrito al año.

#1931Vhsephi:

Light Yagami es un villano según cómo analices al personaje; el mataba a criminales, otra cosa es que para salvar el culo al final tenga que librarse de los que se pongan en su camino porque no es "tan listo como cree". Pero a ojos de la sociedad no es un villano, sino a ojos de los que no aceptan sus métodos

Esto no va de puntos de vista. No importa que a los ojos de la sociedad no seas un villano, sus acciones lo definen como tal. Seguro que para muchos alemanes del Tercer Reich el señor del bigotito no era un villano, pero lo cierto es que lo era.


Ahora bien, ciertamente, un villano o no villano no viene predefinido en cómo tú lo veas o lo dejes de ver. El villano viene predefinido por las acciones que comete en cierto momento de la obra y como el autor quiere presentárnoslo. Los ejemplos que te han puesto son ejemplos de villanos que luego tuvieron un arco positivo en el desarrollo de su personaje que los acabó convirtiendo en aliados. Pero eso no implica que no fueran villanos en su momento (aunque sus acciones a tí te parezcan baladí).

2
B

#1928 Me acabas de recordar a un tema de hace unos años en forocoches que decia algo asi como que Freezer era el bueno y los Sajiayins los nazis, fascistas o algo asi jaja

1
Seyriuu

#1931 El problema es que tu opinión se puede sintetizar en que si una persona no es genuinamente malvada, conociendo el bien y todas las posibilidades y eligiendo por un placer hedonístico y narcisista hacer el mal, en realidad "no es malo", pero lo cierto es que sí lo es.

El que por su trasfondo mata a inocentes para sus fines egoístas es malvado, aunque sea lo único que conoce, aunque sean los valores en los que le han educado, aunque sea un psicópata y tenga algo mal en la cabeza.

No tiene más. Vegeta era un villano que se volvió bueno, y que tuvo un camino en el que no fue ni bueno ni malo, si no gris.
Freezer era un villano claramente malo.
Yamcha, en su primera aparición, era un bandido que atacaba a la gente (por mucho que lo hiciera para sobrevivir), y por ende, un villano que se reformó.
Ten shin han era un tío malísimo hasta que gracias a su pelea con Mutenroshi (y posteriormente Goku) se reformó (no se ha visto un personaje reformarse más rápido en la historia del manga),

Neji tendría su trasfondo, y sus motivaciones, y eso no quita que estuviera dispuesto a matar a personas por reinvidicar su punto de vista. Y es un ejemplo clarísimo de alguien que lo que le hace villano es estar equivocado en la comprensión de la realidad y que esta se ve sacudida y aclarada al ver al protagonista de la serie y aprender de él. Ahí es cuando puedes decir "Neji en realidad no era malo", pero en realidad sí lo era, sus acciones lo eran, pero se volvió bueno. Y lo que ocurre es que los personajes no son, y no deben ser nunca, blancos o negros, son grises. Y la gente buena hace cosas malas, y la gente mala hace cosas buenas.

Edit: Estamos haciendo un buen derail del hilo y lo mismo el moderador pasa la escoba. Yo creo que este tema si queremos seguirlo (si a alguien le interesa debatirlo) habría que abrir su propio hilo.

oFF-sIDE

Vamos a ver. ¿Estamos locos o qué?

Un tío que te dice: si colaboras te dejaré vivir... ¿no es un malvado? Joder, es un maldito hijo de la gran puta perverso y escoria infecta.

Vamos a ver si entendemos la diferencia entre el bien y el mal joder xD

8
opeluffy95

#1927 bu gordo dirás, porque el bu enano era pura maldad, nada ahora vi lo de Kid buu v:

opeluffy95

#1929 yo pensaba que destruir planetas con seres vivos inocentes era una obra de caridad v:
Kid buu: os mataré porque yess a todos y destruir los planetas porque yess, así podréis descansar en paz PD:no soy malo, aunque me crearon para ser pura maldad, no soy malo v:

Rastrojo

Freezer, el ser de luz.

No, no lo encontré en vose, solo en latino.

2 respuestas
oFF-sIDE

#1938 Pues sí, ser de luz xDDDDDD Joder, es que con el buenismo y el correctismo político ya ni Freezer es malo xD

1
Beckem88

#1938 no hombre no... Pobre Freezer que nadie lo entiende... Que nació así y es como él ha crecido

Vhsephi

Gracias al gran y todopoderoso MrKaytos, que es tan omnipresente que hasta le dejan acceder a los archivos financieros de Toei Animation, ya sabemos dos cosas claras sobre la fecha de estreno de la próxima película de Dragon Ball:

1 - Se estrenaría entre abril y diciembre 2022
2 - Como se estrenaría entre abril y diciembre, quedan descartados los meses de enero, febrero y marzo

1
S

Que tonto es el MrKaytos ese, ufffff, no lo soporto. Va de falso humilde y es lo más tóxico que hay.

1 1 respuesta
SkalS

#1942 yo hace años recibí una jugarreta por su parte.

Es lo más falso que se puede echar uno a la cara 🤣

2 1 respuesta
S

#1943 A mi me tiene bloqueado en Twitter y no le he dicho nada malo, opinas diferente? Block.

1
Vhsephi

Primeros spoilers del capítulo 72

spoiler
L

No estaría mal que en alguna saga, llegase Vegeta para salvar el día.

Pero claro, es mucho pedir

1 respuesta
Seyriuu

#1946 Da gracias si tiene un papel medio relevante como distraer a Cell, retener a Buu 5 minutos, o darle energía a Goku...

3
N4-V1

sale hoy el manga?

1 respuesta
GPR

#1948 Sí, a las 17h debería estar disponible en MangaPlus.

1 1 respuesta
N4-V1

#1949 ty

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn
  • opeluffy95

Tags